A ése tenía entendido que se abia conGanaron el concurso del cisterna embarcado con el MQ-25 Stingray
![]()
El T-7? Otro bochorno ! Retrasos y sobrecostos en un entrenador que no tendría que haber representado ningún reto para Boeing.Y tienen este otro que de cajón viene con versión de caza y ataque "ligero"
![]()
yo personalmente creo que será Northtop.Lo más probable es que sea otro Mc Donnell Douglas (Boeing).
permitime dudar de esa afirmación.Hace 5 años que vuela este avión, Ramiro.
exacto! y es por lo que el NGAD estuvo en revisión mas de un año... no por la tecnología .. sinó por los costos.Es cierto pero la gran discusión que hay en EEUU es el precio de los bichos, si no se abaratan de alguna forma para la USAF va a ser imposible jubilar a los F 15 y F 16.
ni tanto!.. claro que les preocupa!! sería de necios decir que los avances que tengan los demás no son preocupantes!La tecnologia china no preocupa a los gringos son los costos se habla de 300 millones por caza , prohibitivo totalmente ese numero.
y eso es lo mas preocupante!! el F-22 "nace" en los 80'.. plena guerra fría... los Chinos para ese entonces tenían como principales cazas en su fuerza aérea a modelos Soviéticos de la década del 60'Vamos a entender una cosa que es fundamental, cuando entro en servicio el F 22 era mucho mas que caro pero EEUU estaba en el apogeo del liderazgo mundial y China estaba lejos todavia.
Hoy el liderazgo tecnológico de EEUU es indiscutible pero EEUU económicamente esta entrando en una decadencia irreversible lo dicen los mismos economistas americanos por lo que tener un caza de 300 o mas millones es como fuera de rango viendo el futuro.
y los Chinos acaban de mostrar al mundo "sus" proyectos de cazas de 6°gen... no uno.. sino DOS!Tienen 3 aviones de 6ta generación: el B-21, El F-47 y el F/A-XX y muchos años antes de que aparecieran las fotos del trimotor (subpotemciado?) J-36 anunciaron que estaban volando prototipos del NGAD...fíjate páginas atrás en este tema
sin dudas!! por eso dudo mucho de las afirmaciones de que no se preocupan por los desarrollos Chinos..Ponele la firma que USA sabia de los proyectos chinos, y China sabe de los proyectos yankees.
Obvio que no lo van a hacer público para no comprometer sus fuentes, pero por ejemplo hubo declaraciones de altos mandos de la USAF sobre las amenazas del J-20 y H-20
mas que secretos... fueron invisibles!! y por 5 años!!Lo importante de manejar el secreto de estos aparatos que volaron y del cual eligieron a Boeing.
Se retiraron en el NGAD porque con el B-21 no le iban a dar otro contrato.yo personalmente creo que será Northtop.
supongo que no cometerán de nuevo el error de tener un solo proveedor de cazas en un momento dado.
Al margen de los motores, que nadie se va a acordar, de aca a 50/100/200/300 años, China va a quedar como el primer pais en MOSTRAR una foto original con un caza de 6Ta amigo, no le busquen mas pelos al huevo. Ademas, como sabes si los chinos de aca hasta que entre en servicio, no van a sacar un motor?, o lo esten desarrollando?. Con la velocidad tecnologica que vienen, no seria descabellado lo del motor, o acaso si te decian hace un año atras o dos, los chinos iban a mostarr dos cazas nuevos, vos NO lo hubieras creido?. Yo no.Estimado amigo, como bien dice 5 años que vuelan, y muchos mas de desarrollo tecnológico en su corazón, los motores...
Estimado, los avances tecnológicos son fruto de décadas de I+D.
Hoy los motores chinos de 4ta generación, tienen un 80% de componentes propios, y lo otro es ruso.
Le ponen 2 motores a uno, y tres motores a otro porque no tienen motores con suficiente empuje, y mucho menos con generación de energía suficiente para un 5ta generación.
China no llegó todavía al piso, tener un sencillo motor de aviación comercial confiable certificado por FAA y EASA, falta no menos de una década para lograr una certificación de este nivel, y bastante mas para reemplazar de sus COMAC, los LEAP-1C.
GE provee los sistemas de generación de energía al único avión de 5ta generación de producción en serie del mundo, el F-35.
Estos producen 400 KVA (superior al B747 y al A350), y ningún avión militar fuera de USA tiene la cuarta parte de eso.
Se sigue trabajando para seguir aumentándola, así que haga una extrapolación del nivel que se va a manejar en los 6ta generación USA.
![]()
La electrónica de silicio utilizada actualmente en los sistemas de control de motores de 4ta generación, está limitada a unos 125°C.
Los nuevos motores de 6ta generación, trabajan con sistemas electrónicos de SiC de 350-500°C.
La tecnología desarrollada permite nuevas funcionalidades para sensores y actuadores, sistemas de control modulares flexibles, menor peso y arquitecturas más sencillas para los componentes eléctricos del motor, gracias a la capacidad del SiC para soportar temperaturas extremas.
La electrónica de SiC también puede impulsar los nuevos sistemas de aeronaves hipersónicas, que operan a temperaturas muy superiores a las del silicio.
La tecnología de motores que van a equipar a los F-47 se está desarrollando desde el año 1995, desde hace 30 años.
Fue propuesto en su momento como F136 para el F-35 pero era muy avanzado para su época, y la USAF se decidió por el producto de P&W menos complejo, pero igual se siguió adelante con su desarrollo.
Hoy ese motor de GE de +200 KN es 2 décadas mas avanzado que cualquier otro fuera de USA.
GE también tiene un ramjet de uso dual, un nuevo sistema de propulsión que combina dos innovadoras tecnologías, la detonación rotativa con combustión y la ramjet.
La Compañía asegura que es la primera prueba realizada en el mundo, (casi un año antes que su competidor, y segundo del mercado P&W) con un motor de este tipo para equipar a la nueva generación de aeronaves y misiles hipersónicos mucho más eficientes, rápidos y baratos.
No se llega en una semana a un 6ta generación, o con unas "fotos filtradas" de algún prototipo volando...
Saludos.
Hoy por hoy no hay caza que se pueda enfrentar al F 22 y con lo que tienen ya desarrollado las empresas de EEUU mañana te abren una linea de montaje y te sacan un caza mejor que el F 22 y F 35 que puede ser o no de 6 gen.ni tanto!.. claro que les preocupa!! sería de necios decir que los avances que tengan los demás no son preocupantes!
ya cometieron ese error una vez... dudo que lo vuelvan a repetir.
que estés en la cima no te garantiza en lo absoluto que vas a seguir estando alli... y menos en soledad!
Si adelantaron todo porque volaron los prototipos chinos que para que sean de 6 gen falta muchisimo.Ahora la pregunta es la siguiente, por que justo agora muestaran un supuesto prototipo, que supuestamente vuela hace cinco años, rodeado de humo muy turbio por lo menos por agora no vuela, justo despues de que China mostrara FOTOS de dos cazas nuevos?. En serio no les parece sospechoso al menos muchaches?; vamos.
Un dato Lockheed Martin emplea en todo el mundo a 120 mil personas y es una de las empresas mas beneficiadas del monstruoso presupuesto militar de EEUU hace decadas , imaginate la inversion en investigacion y desarrollo que estan haciendo hace decadas, lo mismo pasa con otras empresas del sector en EEUU.Aun asi, yo no dudo de la capacidad tecnologica industrial de EE.UU, seguro que te pueden sacar un 6ta G, un 7ma G, o un 8va G, pero en esta, se durmieron chicos, admitanlo, no se la esperaban ni ahi, y menos mostrarlas en publico.
Para la competición del caza naval sólo quedaron Boeing y Northop en competición... Por eso lo digo.Se retiraron en el NGAD porque con el B-21 no le iban a dar otro contrato.
LM ya tiene el F-35 y está con UCAVs y proyectos futuros.
Probable sea otro dorito McDonnell Douglas. Veremos.
La revisión de diseño del NGAD se hizo a causa directa v del conflicto de Ucrania..@SUE-3-A-202 dijo:
"se preocupan... y mucho! y para muestra el hecho de las presentaciones en público ahora repentinas del F-47 y el F-XX naval para mi no son casualidad.... hay una necesidad de demostrar que siguen por delante.. .o al menos a la par en desarrollos aeronáuticos."
Me parece, que el objetivo es obtener más fondos para continuar con la fabricación, en un momento que estan ajustando todo tipo de gastos...
Lo del motor lo vengo escuchando como un mantra desde la aparición del f35 en adelanteAl margen de los motores, que nadie se va a acordar, de aca a 50/100/200/300 años, China va a quedar como el primer pais en MOSTRAR una foto original con un caza de 6Ta amigo, no le busquen mas pelos al huevo. Ademas, como sabes si los chinos de aca hasta que entre en servicio, no van a sacar un motor?, o lo esten desarrollando?. Con la velocidad tecnologica que vienen, no seria descabellado lo del motor, o acaso si te decian hace un año atras o dos, los chinos iban a mostarr dos cazas nuevos, vos NO lo hubieras creido?. Yo no.
TOTALMENTE de acuerdo con ARA202 en todo.
Ese tiene influencia iraní...