Muy buenas noticias del AT-63

mendogroso dijo:
a lo mejor los 5 millones de dolares son lo que pago la argentina, sin impuestos ni nada de nada.

No tengo el monto exacto, pero por cada AT-63 nuevo producido a la FAA le corresponde un porcentaje, que en éste caso se descuenta del precio pagado por el Estado Argentino. Si realmente ésa es la cifra, creo que hay que ir por un fase 3.
 

KF86

Colaborador
No creo que supere el millon y medio, creo...ya que un AESA yanki ronda los 4 o 5 millones.
 
M

mendogroso

Un millon y medio en 10 pampitas son 15 aplitos.
Que pedazos de pijoteros.
 
Si bien ya se debatió esto anteriormente (poco estarían interesados si la FAA no compra), pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Alguna nacion esta interesada (o demostro interes?) en adquirir el Pampa actualmente, especulando un poco mas, alguien se intereso pro el AT-63 en FIDAE?

Saludos
 
en un momento se nombreo a algunos paises, como Colombia, Israel, Grecia y Sudafrica, es mas a este ultimo llevaron en avion para mostrarlo.
Tambien vi la nota de volando pot tv, y el jefe de pruebas dijo que el costo de por hora de vuelo es de U$S 800.
Saludos
 
No quiero ser aguafiestas pero no me parecería raro que aparezca el IAI AT-63 "Shakkar" (pampa en Hebreo *invento mio*). Me entere que los israelies que estuvieron visitando las instalaciones de LMAASA hace unos meses se chorearon un par de notebooks provistas con mucha info de produccion.
:mad: :mad:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fighting_Hawk que se les quiere encajar el AT-63 a la IAI es sabido hace mucho.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ehh pero si en el proyecto hay participacion de empresas Israelitas. Se chorean a sus socios?
 
Ahora, es tan así como dicen, los tipos fueron de visita, y con la gorra/birome de rigor se llevaron las notebooks? Si era información sensible, por que la tenían al alcance de un visitante?

Ay...sin comentarios
 
Fighting_Hawk dijo:
No quiero ser aguafiestas pero no me parecería raro que aparezca el IAI AT-63 "Shakkar" (pampa en Hebreo *invento mio*). Me entere que los israelies que estuvieron visitando las instalaciones de LMAASA hace unos meses se chorearon un par de notebooks provistas con mucha info de produccion. :mad: :mad:

Aunque aquí nos cause espanto, es normal que cuando algún país interesado visita la fábrica de una aeronave por la cual está interesada, el fabricante le proporcione toda la información técnica y documental en una o dos notebooks. Al menos es algo habitual en la división militar de Boeing con los F-15 de exportación y los Super Hornet.

Hay que tener presente que el costo de dos notebooks es totalmente irrelevante para una compra d eun avión de 8, 20 o 60 millones de dólares. Así se trabaja en el primer mundo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Claro, pero una cosa es que te las den y otra que se las choreen. Que se las den es entendible una notebook sale 1000 Dolares. Voy a ver si me hago pasar como representante de algun pais interesado en el Pampa a ver que recibo :D .
 
Un empleado de LMAASA me conto eso de las notebooks. Dijo que los Israelies dijeron que les habian robado las notebooks aca en Cba. Eso no sería tampoco de extrañar en Argentina, pero conocemos a Israel no? Dagger les suena?
 
Pareciera que Israel, por lo menos en este foro, Claudio comento un ofrecimiento de la lockheed de un "combo" entre AT-63 y el A/T-50.
Bolivia es un probable comprador
Y como que le sigan negando los aviones a Venezuela... je je
Saludos
Daniel
 
S

SnAkE_OnE

muchachos , en Sinprode 2005 , el forista MarioAr (M.I.A.) Mavericko y yo nos quedamos hablando con representantes de LMAASA hasta el horario de cierre de la exposicion , a lo cual comentaban que hace AÑOS que Israel esta directamente interesada en la incorporacion del entonces IA y ahora AT-63 a la IAF , particularmente ellos desde el momento de su concepcion estoy seguro que estan en conocimiento de su potencial ya que ellos fueron quienes diseñaron su tren de aterrizaje y claramente no ha recibido mas que elogios en todos lados , reflejo de esto es la participacion en el programa JPATS del Pampa 2000 que eventualmente evoluciono en el AT-63 como dije antes , el tema es que AL PARECER existe una ley que limita al estado a exportar material belico a Israel ya que es un pais en guerra o directamente belicoso , una declaracion que fue efectuada en la epoca del Sultanato asi que no me extrañaria por parte de donde vendria la mano , volviendo al tema...esto es un tema mas que curioso....ya que si no podemos venderle...por que el AT-63 tiene gran parte de su electronica de origen israeli?? por que les compramos los B212 a ellos? en fin...la falta de logica o decir...la logica que tristemente a veces es preponderante en nuestro pais , entonces....estamos perdiendonos un negocio muy importante que seria tanto para nuestro pais , para la FAA , para LMAASA ya que una venta...es un poco de reconocimiento...un poco de negocio y un poco de publicidad , para la FAA , para LMAASA y para Israel...


espero que lo que lei en este topic sea una señal de que esta situacion ******** se empiece a revertir y sigamos con el viento en popa...y se pueda efectuar esta venta que le daria un poco de oxigeno y seguramente un poco de curiosidad a potenciales compradores sobre el Pampa


saludos
 
Arriba