Muy buenas noticias del AT-63

A veces es imposible traducir algunos artículos, hoy les dejo la nota sintetizada y con importantes primicias sobre el AT-63:

1) Según el presidente de Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (LMAASA) está esperando nuevas órdenes por parte de la Fuerza Aérea Argentina del AT-63, aparte de los seis ejemplares ya adquiridos.

2) Hay una orden en firme por 6 AT-63 para la Armada Argentina, aunque se espera que dicha cantidad final sea de 8 a 10 ejemplares.
3) El primer IA-63 modernizado se entregó en Diciembre pasado.

4) Los 6 AT-63 nuevos se entregarán entre Junio del 2006 y Noviembre del 2007

5) De los 10 ejemplares IA-63 modernizados a AT-63 se entregarán ocho en el 2006 y dos en el 2007.

6) De los nuevos 12 AT-63, el 90% de los componentes ya fue adquirido. Tres ejemplares están en fase avanzada de construcción y un cuarto en la fase inicial.


Pd: Sinceramente me da por los huevos tener que enterarme que sucede en una fábrica situada en Argentina a través de la prensa internacional.
 
Muy buena noticia, asi que all final iban para la Armada como todos decian por acá. Ahora, de alguna compra extrangera ni hablar no?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che Spirit, pasalo en blanco ... cuantos hay de los "viejos", cuantos de esos se modernizaron, cuantos nuevos y para que fuerza ....?? si no es mucho pedir

Cha gracias
 
exelente noticia por la FAA, nada mejor, ahora ojala que sus politicos se pongan las pilas y comiencen las modernizacionnes de fases propuestas para el AI-63

ojala que se cumplan las noticias..

saludos

REX
 
-Guitro, me adelanto a Spiritt y te contesto


LMAASA AT-63 PAMPA Fase I (E-816)

-De los viejos hay (10) E-801,803, 804, 805, 806, 809, 811, 812, 814
y 815 + (1) este ultimo era el EX-02 que es el primero en ser transformado en AT-63 con la matricula E-816


el EX-02 siendo transformado en AT-63 (E-816)

-Nuevos por ahora serán (6) matriculados del E-817 al E-822


E-817 (c/n 1021) siendo construido

PD: -El pedido que haría la ARA, no tienen nada que ver con los (6) aviones que serian construidos a cuenta y riesgo de LMAASA, son un pedido a parte y a medida del COAN


Cabina AT-63 Pampa



Saludossss:cool:
 

pulqui

Colaborador
Al fin una buena noticia, sobret todo para la faa que viene de mal en peor. Recemos al cielo para que ese cronograma ralmente se cumpla
 
Guitro01 dijo:
Che Spirit, pasalo en blanco ... cuantos hay de los "viejos", cuantos de esos se modernizaron, cuantos nuevos y para que fuerza ....?? si no es mucho pedir

Cha gracias

Litio ya te respondió más que bien, serán 10 IA-63, más el EX-02 que quedará seguramente en el CEV y 6 nuevas unidades. El COAN seguramente se quedará con los 6 ejemplares que debe construír LMAASA por su cuenta, aunque dicha cifra podría elevarse hasta 8/10 unidades.

Con el cronograma suministrado por LMAASA queda claro que el programa concluirá a mediados del 2008, ya que las entregas a la FAA finalizan en Noviembre del 2007 y luego vendrían los aviones del COAN. Sería interesante que la FAA de un paso adelante, y realice algún pedido adicional.
 
Felicidad

Señores, me alegraron el día, o mejor dicho la semana, y hasta diría lo que queda hasta la entrega del primer ejemplar.
Me encantó el esquema de pintura, ¿habrá más fotos en dónde se pueda apreciar mejor?

Saludos

Dagger (ex Anti-UK)
 
Dagger: hasta la semana pasada el prototipo estaba muy bien guardado en El Plumerillo. Sé que el esquema no es el definitivo, pero le queda muy bien y posiblemente lo dejen así. Quizás Condorpass pueda agregar algo...:rolleyes:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que alegria, asi que la EA41 al fin contara con lo necesario:D

Esperaria que los 6 AT-63 fuesen Fase II y que el pedido final totalice las 10 unidades.

Al programa Pampa, no le vendria nada mal que la FAA reemplace definitivamente al Pucara con el AT-63 Fase II.

Saludos
 
Super aunque el COAN acepte los AT-63 tal como estén, al tratarse de tan pocas unidades bien los podian "equipar" de acuerdo con sus necesidades. Eso estaría bueno.
 
Muy buenas fotos Wolf, estaba buscando por todos lados la foto de la maqueta del Pampa Fase III exhibido en FIDAE.

Hace un tiempo habìa posteado las declaraciones del comandante de material que decìa que los Pampas a construir por cuenta y orden de LMAASA finalmente terminarìan en la FAA porque las necesidades son contar con una lìnea de vuelo de al menos 24 aviones. Mientras que el COAN requiere de otros 8 al menos. Yo creo que la producciòn podrìan llegar hasta 48 para ambas fuerzas.
 
Que buena noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D :D :D me alegro la semana!!!!!!!!!!!!!!! por lo menos vemos que LMAASA al pedo no esta, hace cosas:)
Saludos:)
 
-Muchachos:

-Según lo que comentaron los pilotos del FENNEC que vino con la
ARA-Sarandis, uno era piloto de la EA41 (intercambio), los AT-63 Pampa
que adquirirá el COAN, no son los (6) que LMAASA tiene que construir a su cuenta, serán un pedido a parte construidos a medida del COAN, y en un primer pedido serán (6) que deberían ser recepcionados en el 2009, pero con seguridad el pedido se ampliara ya que como mínimo necesitan (10)


Saludossss:cool:
 

KF86

Colaborador
Marianog dijo:
Que buena noticia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D :D :D me alegro la semana!!!!!!!!!!!!!!! por lo menos vemos que LMAASA al pedo no esta, hace cosas:)
Saludos:)

Te falto "porque la obligan"...si fuera por ellos, taller de mantenimiento les cabe bien.
 

Wolf

Colaborador
PAMPA

Pues si, y tengo que comentarles que cuando estuve en el stand de LM tomando las pics se me acerco inmediatamente una gorda negrita como de 2 mts y me dijo "Este es nuestro producto Pampa, fabricado por LM Argentina, es nuestro entrenador avanzado con capacidad de ataque y con APG67", luego conversamos un rato sobre el avion y todo, asi que tampoco podria decirse que lo tienen arrumbado a un lado, no es asi.

Bueno, felicitaciones a los amigos Argentinos.

Por cierto, el Pampa que trajeron para exhibicion me parece que tenia un cañon ventral, voy a buscar las pics.

Saludos
 
Arriba