Museo Nacional de Aeronáutica (MNA)

uhhh y alguno tiene los horarios y cosas x el estilo xq quiero aprovechar las vacaciones para ir a visitarlo !

muchas gracias.

Saludos.
 
im.porron dijo:
uhhh y alguno tiene los horarios y cosas x el estilo xq quiero aprovechar las vacaciones para ir a visitarlo !

muchas gracias.

Saludos.

El MNA está en la av. Eva Perón (Ex Pierrestegui) N° 2200, Morón.
Está abierto de martes a viernes: 9.00 a 13.00 hs y
Sábados, Domingos y Feriados de 10.00 a 18.00 hs.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
alguien sabe a cieicia cierta el c/n del Junkers que aparece pintadoo copmo el T-158? cuando lo vi por primera vez era el LQ-LZD...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Morón: El Museo Nacional de Aeronáutica recuerda a Aeropostal.

Será inaugurada hoy, jueves 27 de junio a las 12:00, en el Museo Nacional de Aeronáutica, la exposición “Memoria de Aeropostal en América del Sur”. El material que se exhibirá, fotografías y folletos de la época, fue donado por la asociación Mémoire d’Aéropostale del Museo de Toulouse, Francia, informó la Fuerza Aérea Argentina.

Es importante destacar que la realización de la misma, cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina.

La muestra se desarrollará junto al legendario LATE XXV, avión de origen francés, perteneciente al Museo Nacional de Aeronáutica que volara para Aeroposta Argentina, línea aerocomercial que, desde Toulouse (Francia), extendió sus servicios a Sudamérica llegando al sur argentino. El avión Late XXV, que surcó aquellas rutas inhóspitas de nuestro suelo, es hoy el único ejemplar que se conserva en el mundo, y es propiedad de ese museo.

La exposición permanecerá abierta al público y es por ello que se invita a todos a recorrerla los días martes y miércoles de 9 a 13, jueves y viernes de 9 a 17 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18.00hs.

El Museo Nacional de Aeronáutica está ubicado en la Ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, en la Av. Eva Perón 2200. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 4697-6964/9769. (www.faa.mil.ar).


Además, en la sede central de la Alianza Francesa de Buenos Aires, ubicada en Av. Córdoba 946, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 12hs, los espectadores podrán participar de otras actividades que tendrán lugar en torno a la Aeropostal:

25 de junio al 14 de julio: muestra de afiches y fotografías.

27 de junio, 20.15hs: Proyecciones de “Atlantique Sud” y “Sur les routes dy Ciel”.

28 de junio, 20.15hs: Proyección de “Alas de mi patria”, Director Carlos Borcosque.



Fuente.

Fuente.

Un video sobre la Aeropostal que edite hace tiempo atrás:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Saludos.
IA-37P
 
Museo Nacional de Aeronáutica- Morón -Pcia de Buenos Aires




































---------- Post added at 11:51 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

OK, Finback, muchas gracias. Es muy probable que el A-4B que está adentro sea el C-207.
No te olvides de que habilitaron el otro hangar, donde está ¨El Montañés¨, sin duda alguna, el C-47 más lindo que hubo y S-61 (?) H-02 ex presidencial.

Un abrazo.








Fotos Papapol Junio 2008
 
Excelentes fotos papapol, tengo las que sacamos con mi hijo hace tres años pero no se ven tan claras como las tuyas trataré de darles más luz y las subo.

si tenés subí alguna del LATE que quedó espectacular con la restauración.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
EL AVIÓN DEMOISELLE EN EL MNA


Luego de recorrer distintos países, la aeronave está siendo expuesta y participará en el “Air Show 2009”

El Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) junto al Instituto Arruda Botelho inauguraron el 9 de marzo la exposición “Avión Demoiselle”.
El secretario General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Jorge Mario Reta, se reunió con el empresario Fernando de Arruda Botelho, dueño del Instituto, e hicieron un brindis por la apertura de la muestra.

Luego de recorrer diferentes ciudades de Brasil y países como Estados Unidos y Francia, la muestra expone la réplica del avión Demoiselle que fue diseñada por el brasileño Alberto Santos Dumont en 1907 y que fue dada a conocer al público dos años más tarde.

Para deleite de los fanáticos esta aeronave, que se caracteriza por estar en condiciones de vuelo, participará en el “Air Show 2009” que se realizará los días 1, 2 y 3 de mayo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Aviación Civil, donde está alojado el MNA.

LA LIBÉLULA

El Demoiselle es un monoplano pequeño, con fuselaje de bambú, alas, alerones, y timones cubiertas con seda japonesa.
Por ser muy liviano, simpático y elegante, y por sobre todo simple y práctico, su nombre encajaba a la perfección: “Demoiselle” o “Libélula”.

Fue el primer avión deportivo del mundo, todos querían poseerlo y volar sin límites. Santos Dumont, en un gesto de grandeza afirmó: “Este es un regalo para la humanidad y sus planos están disponibles para cualquiera que quiera construir uno”.

EL INSTITUTO ARRUDA BOTELHO

Desde el año 2002 construye réplicas del Modelo N° 19 del aeroplano creado por Dumont, con el objetivo de recordar su memoria y los logros obtenidos para orgullo de la historia brasileña y del mundo.

Imàgenes:

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/img/images/demoiselle foto01.jpg

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/img/images/demoiselle foto02.jpg

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/img/images/demoiselle foto03.jpg

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/img/images/demoiselle foto04.jpg
____________________

Fuerza Aérea Argentina
 
martinpescadork25 pOr lo general en las jornadas de PPAA el museo esta abierto ..... lo que pasa que no se promociona bien y va poca gente ... ademas todos se quedan viendo los aviones y demas cosas al aire.....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
yo he visto colas para entrar al museo durante las puertas abiertas (de varios años)
 
el año pasado estuve una hora haciendo cola para entrar en la PPAA del museo muy bueno la mantencion de los aparatos pero es verdad que los que estan afuera no corren la misma suerte
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entiendan que el museo tiene un espacio y presupuesto limitado.
En la medida que se pudo se esta restaurando casi todo.
Y si buscan info van a ver que se esta laburando todo el tiempo ahi. (o en el AMRC que no hay que olvidarse de ellos)

Si por a o por b no se pudieron mantener un par los pusieron en manos de gente que les esta dando un excelente trato. (ej: santa romana)


No se si llegaron a conocer el museo de AEP y el estado en que estaban los aviones
(algunos tal vez sean mas jovenes). Sinceramente estoy mas que orgulloso del museo.
Y si bien, hay cosas que mejorar, desde que se creo va por muy buen camino. (desde la inauguración fui al menos 1 vez por año y vengo viendo el avance)
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Alguien me puede decir que hacía un A 4 B en Aeroparque, en la zona del antiguo museo, se lo veia ( de lejos) muy bien pintado y conservado, pero ese no es su lugar.-
 
S

SnAkE_OnE

esta asignado ahi hace rato, para cuando se hacen desfiles o ceremonias en la parte militar de AEP
 
Arriba