Museo Nacional de Aeronáutica (MNA)

Son fotos que saqué hace 1 mes mas o menos en el MNA de Morón. Sorry por algunas fotos borrosas. Saludos.

Focke Wulf Fw 44J


IA-33 Pulqui II


A-4B Skyhawk


A-4C Skyhawk


A-4B Skyhawk


IA-27 Pulqui


Canberra conmigo abajo sentado... bueno en realidad no.


A-4B Skyhawk Close Up


F-86 Sabre


A-4C Skyhawk Close Up


IA-58 Pucará


IA-53 Mamboretá


IA-35 Huanquero


Varios


Varios


IAe-22 DL


IA-63 Pampa


Trabajos delante mío en un Pampa... estem...bueno es un póster


Motor IA-58 Pucará


Asomándome por la ventana... si, de nuevo póster... (vista FMA):p


En el interior del Huanquero


Cabina de Huanquero


Panel de Huanquero


Canberra desde atrás


A-4B Skyhawk


A-4C Skyhawk


A-4C Skyhawk desde atrás


A-4B nuevamente... no lo conoce nadie a este avión... :D


Mirage IIICJ, según lo pintado en la trompa, C-712


Varios


Varios


Sikorsky S-55


A-4B kill marks... este es otro B que se encuentra afuera, los tanques auxiliares los tenía en el piso... para que llevan otro A-4B?:confused:


JU-52


Lincoln


Huey


IA-50 Guaraní


Bristol 170


Vista general


Vista general


Bandera con Lincoln atrás


Y por último un Morane Saulnier en el camino de entrada de la base


Finback.
 
Última edición por un moderador:
muy buenas fotos espero poder ir algun dia a el museo cuando tuve la oportunidad la desaprobeche y de eso me lamento muchisimo:( :mad:

saludos
 
Muy lindas fotos, estimado Finback. En verdad da gusto ver todas esas máquinas protegidas de los elementos...lástima los que quedaron afuera :eek:

Salutes!
 
Si, los de adentro están la mayoría impecables, pero los de afuera... Al Guaraní le falta medio timón mas o menos, por poner un ejemplo jeje. Pero no hay presupuesto para nada. :(
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Finback: Te subiste a la cabina del Huanquero, eso es algo muy grave¡¡¡
Preguntas sobre las matrículas de los A-4´s:
A-4B: C-207 ?
A-4C: C-322 ?
¿ El que llegó hace poquito era el C-314 que a su vez era el mismo que estaba en Aeroparque y lo llevaban a cuanta muestra había ???
Saludos.
P.D.: A mí me dijeron que al Lincoln lo tienen afuera porque es muy grande y pesado y no entraba en ninguno de los dos hangares.
P.D.2: Que grandes los tipos que los restauran, realmente unos maestros. Me encanta su trabajo.
 
Hola Fierro, ya me imaginaba que estaba violando un secreto de estado... igual no sé si se podñia subir, pero igual me mandé... crujiá demasiado ese avión. :D
En cuanto a los Skyhawk, el B era el 207, el C supongo que es el que decís.
El A-4B adicional creo que también es el de Aeroparque, porqué después fui como tresveces a Aeroparque y ya no estaba... Quedaba bien en ese lugar de Aeroparque. :(
Saludos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
OK, Finback, muchas gracias. Es muy probable que el A-4B que está adentro sea el C-207.
No te olvides de que habilitaron el otro hangar, donde está ¨El Montañés¨, sin duda alguna, el C-47 más lindo que hubo y S-61 (?) H-02 ex presidencial.

Un abrazo.
 
¡¡¡Che que bueno que esta¡¡¡ Al fin una buena, pero habría que poner más iluminación. ¿Esos Horten son 1:1?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
licastro dijo:
¡¡¡Che que bueno que esta¡¡¡ Al fin una buena, pero habría que poner más iluminación. ¿Esos Horten son 1:1?

Sí, son Hortens en serio, no maquetas. Uno es el ¨Piernífero¨, que se salvó uno sólo y el otro si mal no recuerdo es el I.Ae.34 con el que cruzaron los Andes. Está pintado de azul.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ya era hora que los pusieran bajo techo..!Hay piezas unicas en esa colección!
 
A mi lo que me da ganas de llorar, es cuando me acuerdo que destruyeron todos los Calquin y el Ala Voladora de Horten "El Naranjero".
Llorones Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
EL IA 38 : no dio los resultados sperados , el material por cierto fue reciclado..el Iaé.24 pobrecito, que malo que era..oppero aun asi, que hibiera quedado 1! Hasta c. 1954 en la EMA habia un Hawk III, algun que otro Hawk 75-0,un Martin 139WAA,y hasta un Junkers K43..Ya habian desaparecido en 1955..Parece que algunos aviones se salvaron "por casualidad"..
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Pregunta a los entendidos:

¿Queda actualmente algun Bombi en exposicion?
¿O los borraron a todos?

Saludos!
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Nada,. quedaba el fuselage en la ESc. de Tropas aerotransportadas, que usaban como torre de lanzamiento, pero esta fue chatarreada y remplazada por una nueva..
P.S. lo que si se ha rescatado( milagrosamente!) fue el fuselaje de un Aé.M.O.e.1, (c. 2000) -que el Museo dela Industria en Córdoba pretendia restaurar..no se en que quedo..
 
El nuevo Museo Nacional de Aeronáutica está realmente muy bueno. En general, la presentación de los aviones es impecable. El Canberra está reluciente, como si estuviera a punto de despegar. Tuve oportunidad de visitarlo hace un par de meses y me impresionó. La exposición de aviones y helicópteros al aire libre, en cambio, no es tan buena.. falta bastante mantenimiento.. se ve a los aparatos algo desvencijados.
Hay un hall con los caídos en Malvinas.. un lugar muy emotivo.
 
Arriba