Murió el líder norcoreano Kim Jong Il


El sucesor de Kim Jong-il, Kim Jong-un (en el centro). | Afp

http://estaticos01.cache.el-mundo.n...internacional/1324276415_extras_portada_1.jpg
 
El mar de imbeciles llorando a moco tendido porque se murio ese HDRMP es patetico. Se merecen ser un pueblo gobernado por loquitos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El mar de imbeciles llorando a moco tendido porque se murio ese HDRMP es patetico. Se merecen ser un pueblo gobernado por loquitos.
No es su culpa.

Tienen un lavado de cerebro constante hace más de cincuenta años.

Y al primero que no esté participando de ese circo se gana unas vacaciones a un campito de trabajo.
 

fepago

Colaborador
la sucesion la anuncio un ruiseñor hablando con vos humana en la plaza de Seul??

porque es la version oficial de como se entero corea que iba a ser gobernada por el abuelo.

igualmente sigue siendo el abuelo el presidente oficial asi que poco importa quien esta al frente (no uso los nombres porque me los confundo mal)
 
Increible Lisandro.
Me hace acordar nada mas a 1984.
Como un regimen totalitario les destruye el cerebro a millones de personas.
 

Rena

Colaborador
Pobre gente, a mi me da pena que generaciones enteras no conozcan la libertad.
Espero que pronto alguien se ilumine y cambien de política
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo mismo ocurrio en la isla... la generacion de "cochinos" vs la generacion actual.
 

fepago

Colaborador
cuando murio Stalin la histeria rusa fue parecida, murio gente aplastada en las colas del entierro, aunque no estuvieras triste , tenias que estar triste o tenias problemas muy graves.

ademas los coreanos tiene sus modos muy particulares de luto que son para nosotros inentendibles (y viceversa seguramente)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Uf, todo actuado ... Se ve especialmente en los alumnos como se esfuerzan ...
Me recuerda al viejo oficio de las lloronas ( en México plañideras ):
de wiki:
Una plañidera era una mujer a quien se le pagaba por ir a llorar al funeral de alguna persona. La palabra viene de plañir (sollozar) y ésta del latín plangere.
Se hace mención de estas mujeres desde la más remota antigüedad. Para expresar de un modo más enérgico la desolación que debía causar al pueblo judío la devastación de Judea, el profeta Jeremías dice que el Dios de Israel mandó a su pueblo a hacer venir lloronas que él designa bajo el nombre de lamentatrices. Este uso del pueblo hebreo pasó a otras naciones y sobre todas, se conservó entre los griegos y romanos. Estos últimos daban el nombre de praefica a la principal de cada comitiva de lloronas porque era ella la que presidía las lamentaciones y la que daba a sus compañeras el tono de tristeza que convenía según la clase del difunto.
Las lloronas iban cubiertas con un velo y llevaban un vaso en que recogían las lágrimas que derramaban. Estos vasos llamados lacrimatorios se encerraban con mucho cuidado dentro de la urna donde se depositaban las cenizas del difunto. Como no se alquilaban lloronas sino para los entierros de los ricos, por esto no se metían en los vasos lacrimatorios en las urnas de los pobres para demostrar a la posteridad que ninguna persona había llorado en muerte en sus funerales.

Sdos
 
¿Locura te parece?
EDITADO

¿Era para tanto para editar? en este mismo hilo se hablo de los llantos por varios líderes, vivos o muertos, yo mencioné lo que ocurrió aqui, no me parece tan descabellado.

P.D.: faltó como ponen en otras ediciones quien fue el factotum de la misma
 
Arriba