Motores Aeronáuticos

Grulla

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La OKB Lyulka y RAS acordaron trabajar en un motor de detonación de tamaño completo​

Un motor de detonación, en el que el combustible detona en lugar de quemarse, se caracteriza teóricamente por una densidad de potencia récord. “Este es el futuro”, dice el diseñador general - director de la OKB. A. Lyulka Evgeny Marchukov. En su informe en una reunión de la Oficina del Departamento de Energía, Ingeniería Mecánica, Mecánica y Procesos de Control de la Academia de Ciencias de Rusia, el jefe de la principal oficina rusa de diseño de motores para aviación de combate habló sobre la participación de los institutos RAS en trabajar en proyectos prometedores, incluidos experimentos con motores de detonación.


 

joseph

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Hola:
me referia entre las dos toberas planas,la supuestamente nueva se ve mas "esbelta", de ahi lo de mas "ligeras"
BeerchugBeerchugBeerchug
Las nuevas son como las del F-22 y las del Su-27 en realidad son un demostrador de tecnología no un producto final. Es una de las imágenes se ven 2 modelos de salidas de gases que tapan la turbina. Algo que creo que no tiene ningún caza actual. Una convierte el circulo de la turbina en una rectángulo en S y la otra pone un bloqueador a la mitad misma de la turbina (un poco extremo para mi gusto) terminando en rectángulo .
 

Grulla

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Zar de la propulsión de la Fuerza Aérea: Los motores NGAD tendrán un tamaño diferente, tecnología similar a la AETP


DAYTON, Ohio— Los motores para el caza hipersecreto Next Generation Air Dominance tendrán un tamaño diferente al de los motores adaptables desarrollados para una actualización del F-35, pero muchas de las tecnologías se "transferirán" al nuevo motor, según le dijo a los periodistas el el zar de propulsión de la USAF el 1 de agosto.

John R. Sneden, director de propulsión del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea, también dijo que la Fuerza Aérea planea mantener tanto a GE Aerospace como a Pratt & Whitney en la fase de creación de prototipos para el motor de Propulsión Adaptativa de Próxima Generación (NGAP) que impulsará NGAD , después de que los dos fabricantes de motores participaran en el Programa de Transición de Motor Adaptable (AETP) destinado al F-35.

“Los motores que desarrollamos para AETP fueron dimensionados para el F-35”, dijo Sneden. “Los que entrarán en NGAD son motores diferentes; serán motores de diferentes tamaños. Pero la base tecnológica... es esencialmente la misma".



Los equipos de prueba completaron la prueba de un fan adaptativo de tres flujos en las instalaciones de prueba de motores J2 en la Base de la Fuerza Aérea Arnold. Las pruebas para Pratt & Whitney se realizaron como parte del programa de Desarrollo de Tecnología de Motores Adaptativos del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea. Foto cortesía de Pratt & Whitney.
 

joseph

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No es ninguna oportunidad perdida porque ninguna empresa fue al final por ese camino.
Para los motores de gran dimensión tuvieron que pasar años.
Tal vez se podria crear un motor de hélices entubadas como el NK-93 usando el núcleo del PD-14.







 

me262

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La familia de motores GEnx supera un hito increíble, superando los 50 millones de horas de vuelo en menos de 12 años!
Esta es la tasa más rápida jamás alcanzada por un motor comercial de fuselaje ancho.

La familia de motores GEnx supera los 50 millones de horas de vuelo​

9 agosto 2023
Por el personal de noticias de GE Aerospace.

La familia de motores GEnx supera los 50 millones de horas de vuelo

Alcanza un hito al ritmo más rápido jamás visto por un motor de fuselaje ancho comercial

La familia de motores GEnx ha superado la marca de 50 millones de horas de vuelo en menos de 12 años, la tasa más rápida jamás alcanzada por un motor comercial de fuselaje ancho.

El GEnx-1B, que impulsa la familia Boeing 787 Dreamliner, ha acumulado casi 32 millones de horas desde que entró en servicio en 2012.
El GEnx-2B ha acumulado 18 millones de horas desde que entró en servicio en 2011 en el Boeing 747-8.
Combinada, la familia de motores GEnx está actualmente en servicio con más de 70 operadores en todo el mundo, y tiene un promedio de más de 450 mil horas de vuelo mensuales.
Alcanzó la marca de 50 millones de horas de vuelo más rápido que otras líneas de motores de fuselaje ancho de GE.

“Estamos encantados con el rendimiento y la capacidad de permanencia del motor GEnx”, dijo Dave Kircher, gerente general del programa GEnx en GE Aerospace.
“Agradecemos a todos nuestros valiosos clientes por ayudar al motor GEnx a alcanzar este hito y esperamos las próximas 50 millones de horas de desempeño distinguido con operadores de todo el mundo”.

La familia de motores GEnx es el motor de alto empuje de venta más rápida en la historia de GE, con casi 3000 motores en servicio y atrasados, incluidos repuestos.

Representando un gran paso adelante en la tecnología de propulsión, GEnx utiliza materiales ligeros y duraderos y procesos de diseño avanzados para reducir el peso, mejorar el rendimiento y reducir el mantenimiento.

Con su eficiencia superior, GEnx ha impulsado algunas de las rutas aéreas más lejanas, incluido un vuelo de distancia récord en 2020 entre Papeete en la Polinesia Francesa y París, cubriendo una distancia de 9,765 millas (15,715 kilómetros; 8,485 nmi).

Apoyo continuo a través de la innovación del servicio

GE ha implementado una serie de tecnologías en el ala disponibles para GEnx, que incluyen:

360 Foam Wash: diseñado para descomponer y eliminar el polvo y las partículas de suciedad.
360 Foam Wash de GE puede ayudar a mejorar la eficiencia del compresor del motor, reducir el consumo de combustible, disminuir las emisiones de CO2 y extender el tiempo entre visitas al taller.

Herramienta de inspección de álabes (BIT): esta tecnología brinda a los clientes de GEnx-1B y -2B una visión clara y consistente durante las inspecciones de álabes HPT Etapa 1 y Etapa 2.
Los inspectores de aspas con cámaras integrales capturan imágenes con tecnología de inteligencia artificial de vanguardia, las extraen y las presentan para su revisión.
BIT permite al usuario medir líneas y áreas en las superficies de las aspas para realizar una evaluación precisa del estado del hardware.

FlightPulse de GE Digital: FlightPulse es una aplicación desarrollada para que los pilotos midan su uso de combustible y otras estadísticas con las de sus compañeros o con sus propios vuelos anteriores para que puedan auto descubrir áreas para optimizar las operaciones y la eficiencia.


Saludos.
 
Primer motor T901 aceptado por el ejército para futuras aeronaves de reconocimiento y ataque





LYNN, Mass. — El 28 de septiembre, el Programa de Motores de Turbina Mejorados (ITEP) del Ejército alcanzó un hito importante. El Gobierno aceptó el primer motor de prueba de vuelo (FT) T901 Aerospace de General Electric (GE), y el segundo motor T901 se encuentra actualmente en el proceso de aceptación. Ambos motores están en camino de ser entregados por el Gobierno a los proveedores competitivos de prototipos de Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA) a finales de octubre de 2023.

La Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA) aceptó el motor en las instalaciones de GE Aerospace en Lynn, MA, lo que marca el primer paso en la entrega por parte del Gobierno de motores de prueba de vuelo para los dos aviones FARA Competitive Prototype (FARA-CP): el 360 Invictus de Bell y el Raider X de Sikorsky. La entrega del motor destaca la asociación de larga data entre DCMA, el Ejército y GE.

"DCMA se complace en aceptar este primer motor de prueba de vuelo T901 de General Electric", dijo el teniente coronel de la Fuerza Aérea Paul Hrad, comandante de GE de propulsión de aeronaves de DCMA. "Este motor representa la culminación de varios años de trabajo en estrecha colaboración con el Programa de Motores de Turbina Mejorados y GE Aerospace para garantizar que nuestros soldados estén equipados con el mejor equipo posible que necesitan para luchar y ganar de forma segura".

Verificaciones de motores para pruebas de vuelo

GE Aerospace inició las pruebas de los primeros motores de prueba de vuelo T901 en la primavera/verano de 2023. Ambos motores de prueba completaron una serie de rigurosas pruebas funcionales, de seguridad y de rendimiento para fundamentar la aceptación del gobierno de EE. UU. para su uso como motores FARA-CP.

Por qué ITEP: Resolviendo las necesidades energéticas presentes y futuras

El T901 impulsará a FARA y reemplazará el motor T700 que se utiliza actualmente en todos los helicópteros AH-64 Apache y UH-60 Black Hawk. La eficiencia de combustible del T901 mejorará el alcance, el tiempo de permanencia y el consumo de combustible de la duradera flota de aviones del Ejército y restaurará la capacidad operativa a altas temperaturas de 6k/95 grados. La confiabilidad del motor y su mayor esperanza de vida también reducen los costos de mantenimiento y mantenimiento.

El T901 combina fabricación aditiva, compuestos de matriz cerámica y componentes fabricados tradicionalmente para generar potencia adicional (aumento de 1000 shp; 3000 shp en total) con aproximadamente el mismo tamaño y peso que su predecesor, el GE T700.

Además, el motor T901 introducirá logística predictiva que aumentará el tiempo de vuelo y mejorará la confiabilidad. El motor T901 incorpora un sistema de gestión del estado del motor a bordo que respalda los objetivos de mantenimiento predictivo y pronóstico del ejército mediante el uso de sensores de monitoreo del estado y modelos y algoritmos de estado de los componentes integrados. Estas tecnologías proporcionan análisis de datos y cálculos avanzados de la vida útil de los componentes que permiten un uso más prolongado de los componentes, reducen la demanda de repuestos y piezas de repuesto y reducen la carga de trabajo de los soldados por sistema.

El T901 ofrece un alcance y una letalidad significativamente mayores para la flota duradera y futura. El aumento de potencia, rendimiento y confiabilidad es un multiplicador de combate y fundamental para las operaciones multidominio del Ejército de 2030.


 

Grulla

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GKN y GE: Innovación en Motores Aeroespaciales GEnx

Este acuerdo garantiza el avance de soluciones y tecnologías de vanguardia para propulsores reconocidos a nivel global como el GEnx y el CF6.


La alianza estratégica entre GKN Aerospace y GE Aerospace se fortalece con un nuevo acuerdo de tecnología y producción.
GKN y GE: Innovación en Motores Aeroespaciales GEnx
 
RTX Pratt & Whitney Canada anuncia un programa rentable de revisión del motor militar PT6T-3/6 Twinpac usado exclusivamente para helicópteros




Pratt & Whitney Canadá anunció el 28 de noviembre un nuevo y rentable programa de revisión militar P&WCSMART desarrollado específicamente para clientes militares que vuelan helicópteros Bell 212 y Bell 412 con motores PT6T-3 o PT6T-6 Twinpac.

"Nuestra cartera P&WCSMART se desarrolló para ayudar a los clientes que utilizan motores maduros, que en muchos casos requieren una revisión", dijo Irene Makris, vicepresidenta de Servicio al Cliente de Pratt & Whitney Canadá. "Este nuevo programa militar de P&WCSMART para motores PT6T-3/6 en flotas militares toma en consideración la misión y el entorno de los clientes militares al ofrecer costos de revisión que son predecibles, lo que permite a nuestros clientes presupuestar con precisión los costos de mantenimiento de sus motores".

La cartera de soluciones P&WCSMART MRO de Pratt & Whitney Canada ofrece valor de fabricante de equipos originales (OEM) y piezas y servicios genuinos de P&WC. El trabajo del programa P&WCSMART se lleva a cabo a través de la Red de Servicio Global de la compañía y viene con una garantía de nivel OEM en piezas y mano de obra.

Los motores Pratt & Whitney Canada han logrado más de 1.000 millones de horas de vuelo en toda la flota desde la introducción del PT6 en 1963. La familia de motores PT6T ha contribuido con más de 48 millones de horas al total de la flota.

(https://www.airrecognition.com/inde...pt6t-3-6-twinpac-engine-overhaul-program.html)
 

joseph

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Alexander Inozemtsev habló sobre el momento del inicio de las pruebas del motor PD-35

El inicio de las pruebas del motor PD-35 está previsto para el primer trimestre de 2024, dijo en el Foro Industrial y de Ingeniería de Perm Alexander Inozemtsev, director general adjunto de UEC JSC para la gestión de NPK Perm Motors.

“El proyecto más ambicioso de nuestro país es el PD-35, que probablemente mostraremos al mundo entero en pruebas en el primer trimestre de 2024. Este será un evento que ocurrirá por primera vez en nuestro país”,lo cita diciendo Agencia Federal de Noticias de Prensa.

Las pruebas de vuelo de todos los motores nuevos se llevan a cabo en el marco de un laboratorio de vuelo. Para ello, la UAC utiliza el avión Il-76LL. Uno de ellos se encuentra actualmente en pruebas de certificación del motor PD-8 para el SJ-100 regional. Presumiblemente, el PD-35 experimental se instalará en el Il-76LL en lugar de uno de los motores internos estándar D-30KP.

El motor PD-35 pertenece a la familia de motores turborreactores de quinta generación y está destinado a su uso en aviones de transporte pesado y de pasajeros de fuselaje ancho. El diámetro de su ventilador es de 3,1 metros y el empuje es de 35 toneladas. El generador de gas PD-35 ya ha sido probado y en el futuro será la base para la creación de motores en el rango de empuje de 24 a 38 toneladas.

Hasta ahora no se habían creado en Rusia motores similares en tamaño y empuje al PD-35. En el futuro, es posible que se ofrezca a la empresa china de fabricación de aviones SOMAS como planta de energía alternativa para el avión de fuselaje ancho C929. También se supone que el PD-35 podría servir como impulso para la remotorización del avión de pasajeros Il-96-400M a una versión bimotor, así como reemplazar al ucraniano D-18T en el avión de carga An-124.

 
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