Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Yo no repito, marco lo que esta escrito
Si marcas, lo que está escrito, es que repetís, sin pensar, ni ampliar tu conocimiento, y tu caso, como ya dije, como un loro.
Información correcta, pero desactualizada, e incompleta
Nammer nace como una forma de dar solución a la constante limitación que tenía IAI para exportar el Kfir gracias a su planta propulsora.
Para poder saltar esto, IAI, ofrecía este aparato con cuatro motores diferentes;
ATAR 9K-50
M-53
PW 1120
RM-12(F-404 fabricado bajo licencia en Suecia)
Nammer, fue un concepto, que se aplicó en su totalidad(o casi) en el programa Cheetah, ya que este concepto se ofrecía en dos variantes;
1°-Conversión de fuselajes de la familia Mirage III/5,(fuselajes angostos), tal es el caso de los Cheetah E, los cuales recibieron todas las modificaciones estructurales contempladas en el programa original, pero que conservó al menos potente ATAR 9C.
Se puede decir, que los M-50 Pantera, y los M-5COAM,también pertenecen a la familia Nammer de fuselajes angostos.
2°-Conversión o construcción de nuevos fuselajes, de la familia Kfir C-2/7(Fuselaje ancho), con 58 cm adicionales a la longitud del aparato resultante. En el caso del los Cheetah C, nuevo motor ATAR 9K-50 Plus.

Ahora bien, vos acá, dijiste lo siguiente:
-Solo que con motor ATAR 9K50 en vez de F404 con el que lo presento IAI originalmente
y el Cheetah C deriva también del Kfir C9 desarrollado para Argentina a fines de los 80
Cosa que no es correcta, sino que también es totalmente falsa.
¿Por qué?
Porque solo se sabe que IAI ofreció a la Argentina, cambiarle el J-79 a favor del ATAR 9K-50.
No se sabe si estos aviones iban a ser todos nuevos, solo algunos, si iban a ser fuselajes alargados o normales, que avionica fue ofrecida, y menos que denominación iban a tener.
Decir que el programa Cheetah(E/D/C) deriva de lo ofrecido a la FAA, es por decirlo suavemente, al menos aventurado, ya que lo propuesto a la FAA fue aproximadamente durante los años 87/88,mientras que el primer Cheetah D se entregó en el año 1986,empezando el programa, entre 1983 y 1984.


-Usted sabe que la soberbia es mala ???
¿Vos me decís soberbio a mí?
¿Vos que le discutías a personal del EA cuantos TAM se habían fabricado?
¿Vos que le discutías al personal que había participado en la construcción de los Palmaria, cuantos de estos se habían fabricado?
¿Vos, que sostuviste o sostenes que los chasis Palmaria derivan del Programa TAP, cuando el TAP, no pasó de un boceto de tablero de dibujo?
¿Vos que editaste un folleto oficial de Dassault, para torcer una discusión a tu favor, quedando en evidencia gracias a que con quien discutías tenía el mismo folleto sin editar, y lo subió dejándote en evidencia?
¿Vos, me decís soberbio a mí?
¿Seguro?
Igual no te calentes, lo tomo como de quien viene.
 
Última edición:

me262

Colaborador
RM-12(F-404 fabricado bajo licencia en Suecia)
Si el amigo @michelun (auténtico conocedor del Kfir) me permite, quisiera agregar una pequeña perlita al motor RM-12 citado.



Producido por Volvo Aero (ahora GKN Aerospace Engine Systems), el RM12 es un derivado del General Electric F404-400 para el Saab/BAE Systems JAS39 Gripen.


Los cambios con respecto al F404 del Hornet, incluyeron una mayor confiabilidad para las operaciones con un solo motor, incluida una mejor tolerancia a los golpes de pájaros, mayor empuje y la adopción de un sistema de control digital de motor de autoridad total (FADEC).

El ventilador fue completamente rediseñado para dejar pasar más flujo para un mayor empuje y para ser más tolerante al impacto de un pájaro.

El requisito era una pérdida de empuje mínima, se logró un 6% durante una prueba, después de ingerir un ave del tamaño de una paloma de medio kilogramo en condiciones de despegue.

Se logró con palas de primera etapa engrosadas que se deforman causando la pérdida de empuje, pero no se fracturan ni causan daños.

También se rediseñaron varios subsistemas y componentes para reducir las demandas de mantenimiento.
Las tomas de aire del motor se diseñaron para minimizar el reflejo del radar del ventilador del motor, lo que reduce la sección transversal del radar de la aeronave en general.
La unidad de control del motor analógica del F404 fue reemplazada por el control del motor digital, desarrollado conjuntamente por Volvo y GE, que se comunica con la cabina a través de los buses de datos digitales y, como redundancia, un respaldo hidromecánico.

El respaldo hidromecánico permanece en el nuevo control digital de motor de autoridad total (FADEC) que Volvo comenzó a desarrollar en 1996.



General Electric produce el 50% del motor.

Elementos como los discos y la carcasa del ventilador/compresor, el carrete del compresor, los cubos, los sellos y el dispositivo de poscombustión se fabrican en Suecia, donde también se realiza el montaje final.


Como conclusión, IAI tiene en mente el F404 para motorizar sus aviones, desde hace casi 40 años...

Saludos.
 
Si marcas, lo que está escrito, es que repetís, sin pensar, ni ampliar tu conocimiento, y tu caso, como ya dije, como un loro.

Información correcta, pero desactualizada, e incompleta
Nammer nace como una forma de dar solución a la constante limitación que tenía IAI para exportar el Kfir gracias a su planta propulsora.
Para poder saltar esto, IAI, ofrecía este aparato con cuatro motores diferentes;
ATAR 9K-50
M-53
PW 1120
RM-12(F-404 fabricado bajo licencia en Suecia)
Nammer, fue un concepto, que se aplicó en su totalidad(o casi) en el programa Cheetah, ya que este concepto se ofrecía en dos variantes;
1°-Conversión de fuselajes de la familia Mirage III/5,(fuselajes angostos), tal es el caso de los Cheetah E, los cuales recibieron todas las modificaciones estructurales contempladas en el programa original, pero que conservó al menos potente ATAR 9C.
Se puede decir, que los M-50 Pantera, y los M-5COAM,también pertenecen a la familia Nammer de fuselajes angostos.
2°-Conversión o construcción de nuevos fuselajes, de la familia Kfir C-2/7(Fuselaje ancho), con 58 cm adicionales a la longitud del aparato resultante. En el caso del los Cheetah C, nuevo motor ATAR 9K-50 Plus.

Ahora bien, vos acá, dijiste lo siguiente:

Cosa que no es correcta, sino que también es totalmente falsa.
¿Por qué?
Porque solo se sabe que IAI ofreció a la Argentina, cambiarle el J-79 a favor del ATAR 9K-50.
No se sabe si estos aviones iban a ser todos nuevos, solo algunos, si iban a ser fuselajes alargados o normales, que avionica fue ofrecida, y menos que denominación iban a tener.
Decir que el programa Cheetah(E/D/C) deriva de lo ofrecido a la FAA, es por decirlo suavemente, al menos aventurado, ya que lo propuesto a la FAA fue aproximadamente durante los años 87/88,mientras que el primer Cheetah D se entregó en el año 1986,empezando el programa, entre 1983 y 1984.



¿Vos me decís soberbio a mí?
¿Vos que le discutías a personal del EA cuantos TAM se habían fabricado?
¿Vos que le discutías al personal que había participado en la construcción de los Palmaria, cuantos de estos se habían fabricado?
¿Vos, que sostuviste o sostenes que los chasis Palmaria derivan del Programa TAP, cuando el TAP, no pasó de un boceto de tablero de dibujo?
¿Vos que editaste un folleto oficial de Dassault, para torcer una discusión a tu favor, quedando en evidencia gracias a que con quien discutías tenía el mismo folleto sin editar, y lo subió dejándote en evidencia?
¿Vos, me decís soberbio a mí?
¿Seguro?
Igual no te calentes, lo tomo como de quien viene.

-Estee, si, soberbio

-Yo no le discutía nada, el numero de VC TAM es de 257 entre estos los dos fabricados
en Alemania hoy hay 250 en dotación (no en servicio) Don Nuñez Padin lo marca muy
bien en su monografista del TAM

-Hoy hay (20) VCA Palmaria fabricados, que se discute ???
sabe cuantas torres se compraron ???

-El chasis del VCA deriva de la del no nato TAP, que no se haya fabricado este
no significa que el chasis se haya utilizado en otro vehículo.

-Yo edite ???, que edite ??? yo levante y pegue

-Esto es lo que había publicado



-Y el que supuestamente el que me puso en evidencia es el mismo que falsifico documentación
del departamento de defensa de EEUU ???


-Si seguro, soberbio, y el mal trato que le da a algunos de los foristas que lo cuestionan
así lo demuestra


-Bueno, corto aquí



Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Estee, si, soberbio
Ok.
-Yo no le discutía nada, el numero de VC TAM es de 257 entre estos los dos fabricados
en Alemania hoy hay 250 en dotación (no en servicio) Don Nuñez Padin lo marca muy
bien en su monografista del TAM
Si, pero vos hablabas de trescientos y algo.
-Hoy hay (20) VCA Palmaria fabricados, que se discute ???
sabe cuantas torres se compraron ???
Los que entraron en servicio con los GA.
-El chasis del VCA deriva de la del no nato TAP, que no se haya fabricado este
no significa que el chasis se haya utilizado en otro vehículo.
Falso, y ha sido explicado en más de una oportunidad.
-Yo edite ???, que edite ??? yo levante y pegue

-Esto es lo que había publicado

Si, editaste y pegaste, y por eso pediste disculpas y te fuiste solito del foro durante años porque sabias que habías quedado en off side.
Cola de paja, le dicen.

-Y el que supuestamente el que me puso en evidencia es el mismo que falsifico documentación
del departamento de defensa de EEUU ???
No querido.
El cruce lo tuviste con un Moderador Chileno, si no me falla la memoria.
-Si seguro, soberbio, y el mal trato que le da a algunos de los foristas que lo cuestionan
así lo demuestra
Maltrato a quien se lo merece, vos sos uno de ellos.
Y sabelo, cada vez que pueda, te voy a dejar en evidencia.
 
Última edición:
Pero pastenaco, fue en la página anterior, antes de tu trifulca con el buen Litiosss

Tu disparador fue, y cito:

"Está censurado, y es muy común en las publicaciones de los 80s"

y ahí me fuí del foro
 
Arriba