Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, es el fin
chau saludos a todos
No no, quédate, mira:
Recién llegados a Ecuador
 
Última edición:
Hoy! En las historias de Instagram de la fuerza aérea! Con motivo del día de la aviación de caza, publicaron un dibujo artístico en el que aparecen varios cascos de pilotos utilizados en los distintos sistemas de armas de la fuerza aérea, y el último casco, es semejante al que usan los pilotos colombianos en el kafir, y uno de los pañuelos de vuelo es rojo con deltas dibujados que no lo había visto nunca, parecen kafir, y en el reflejo del visor del casco pintado se ve la carlinga de un kafir, aclaro los más probable es que imaginé todo eso, y es una expresión de deseo mía y del artista! No me peguen. Saludos!
PD. Obvio podría ser cualquier casco y cualquier avión, pero es lo que imaginé!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Solo que con motor ATAR 9K50 en vez de F404 con el que lo presento IAI originalmente
y el Cheetah C deriva también del Kfir C9 desarrollado para Argentina a fines de los 80



Saludosss
Roberto
¿Otra vez lo mismo?
Como te gusta repetir como loro, los conceptos equivocados que tenés.
Ya te lo expliqué la otra vez, no voy a gastar pólvora en chimangos de vuelta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En este podcast del F-14 Tomcat, en este episodio hablan un Aviador Naval y un RIO que volaron F-14B/D en el equipo de vuelos de demostración de ese tipo de aeronaves.
Uno de los problemas de la embolvente fue que con el cambio de motor en el B y D tenían un empuje y capacidades que con el avión liviano para demostraciones ponia al avión peligrosamente fuera del envolvente de vuelo en especial en el diagrama de maniobra. Al no tener las computadoras de los aviones de 4ta generación, con el exceso de empuje era muy facil de exceder los factores de carga.


Me imagino que seria un problema similar que tendria el Kfir o el Mirage IIING con los motores más modernos, sin computadoras que te limiten seria un tema a tener en cuenta en el desarrollo de un avión con controles clasicos y con un motor moderno como ser un GE404/414 o un M88.
 
En este podcast del F-14 Tomcat, en este episodio hablan un Aviador Naval y un RIO que volaron F-14B/D en el equipo de vuelos de demostración de ese tipo de aeronaves.
Uno de los problemas de la embolvente fue que con el cambio de motor en el B y D tenían un empuje y capacidades que con el avión liviano para demostraciones ponia al avión peligrosamente fuera del envolvente de vuelo en especial en el diagrama de maniobra. Al no tener las computadoras de los aviones de 4ta generación, con el exceso de empuje era muy facil de exceder los factores de carga.


Me imagino que seria un problema similar que tendria el Kfir o el Mirage IIING con los motores más modernos, sin computadoras que te limiten seria un tema a tener en cuenta en el desarrollo de un avión con controles clasicos y con un motor moderno como ser un GE404/414 o un M88.
Era práctica común cuando no había limitadores electrónicos poner un tope en el acelerador (bulon en el piso) para no pasarse de rosca....
 
Hoy! En las historias de Instagram de la fuerza aérea! Con motivo del día de la aviación de caza, publicaron un dibujo artístico en el que aparecen varios cascos de pilotos utilizados en los distintos sistemas de armas de la fuerza aérea, y el último casco, es semejante al que usan los pilotos colombianos en el kafir, y uno de los pañuelos de vuelo es rojo con deltas dibujados que no lo había visto nunca, parecen kafir, y en el reflejo del visor del casco pintado se ve la carlinga de un kafir, aclaro los más probable es que imaginé todo eso, y es una expresión de deseo mía y del artista! No me peguen. Saludos!
PD. Obvio podría ser cualquier casco y cualquier avión, pero es lo que imaginé!
El pañuelo rojo bermellón no era el de los Canberra del G2B?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me imagino que seria un problema similar que tendria el Kfir o el Mirage IIING con los motores más modernos, sin computadoras que te limiten seria un tema a tener en cuenta en el desarrollo de un avión con controles clasicos y con un motor moderno como ser un GE404/414 o un M88.
Creo recordar que el NG llevaba los mandos FBW. Igualmente, este aparato tenía instalado el ATAR 9K-50, que si bien era más potente que el anterior 9C, tampoco era tanta la diferencia como para comprometer la célula.
Que yo recuerde, el M-88 nunca fue probado en algún delta de tercera generación.

En cuanto al Kfir, con F-414, IAI, ofrece la instalación de los mandos FBW, con todos sus equipos asociados.
Ya, entre principios y mediados de los 90, esta empresa comenzó con los estudios pertinentes para adaptar un GE-404 a una célula de Kfir. Incluso hasta se destinó un aparato de la FDI para ser modificado, y convertirse en prototipo de este proyecto.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En este podcast del F-14 Tomcat, en este episodio hablan un Aviador Naval y un RIO que volaron F-14B/D en el equipo de vuelos de demostración de ese tipo de aeronaves.
Uno de los problemas de la embolvente fue que con el cambio de motor en el B y D tenían un empuje y capacidades que con el avión liviano para demostraciones ponia al avión peligrosamente fuera del envolvente de vuelo en especial en el diagrama de maniobra. Al no tener las computadoras de los aviones de 4ta generación, con el exceso de empuje era muy facil de exceder los factores de carga.


Me imagino que seria un problema similar que tendria el Kfir o el Mirage IIING con los motores más modernos, sin computadoras que te limiten seria un tema a tener en cuenta en el desarrollo de un avión con controles clasicos y con un motor moderno como ser un GE404/414 o un M88.
Pregunto, los mandos FBW del Kfir que mencionas no se rpobaron nunca, por lo que entiendo que se deberia hacer todo un proceso de certificación de dichos sistemas de control. Me parece que eso seria muy costoso para el presupuesto que tenemos hoy en día.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, los mandos FBW del Kfir que mencionas no se rpobaron nunca, por lo que entiendo que se deberia hacer todo un proceso de certificación de dichos sistemas de control. Me parece que eso seria muy costoso para el presupuesto que tenemos hoy en día.
No, nunca se probaron.
De hecho, no existe ni siquiera un proto del NG.
 
¿Otra vez lo mismo?
Como te gusta repetir como loro, los conceptos equivocados que tenés.
Ya te lo expliqué la otra vez, no voy a gastar pólvora en chimangos de vuelta.

-Yo no repito, marco lo que esta escrito





-Usted sabe que la soberbia es mala ???

Saludosss
Roberto
 
Arriba