Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
4cfa3719_b7d6_46c5_af7e_5408b26de25c_by_michelum_dejp87x-fullview.jpg

8afab4a1_95d0_467a_a4e6_56adca4b6a4e_by_michelum_dejp8eb-fullview.jpg

c0f0980c_9bf6_48d7_9da6_5215f2903ea8_by_michelum_dejp8g5-fullview.jpg

64feab70_a2f4_4780_b213_9f05a762db4d_by_michelum_dejp8od-fullview.jpg
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los seís de ATAC

Kfir C-2 N-401AX ex 806
dejzjam-1214c53d-f14a-4116-a819-59b45f5b714f.jpg


Kfir C-2 N-402AX ex 822
dejzk7x-3badd154-5801-425d-a56e-23170e834e73.jpg


Kfir C-2 N-403AX ex 842
5ykg4t42i8331_by_michelum_dejzjc1-fullview.jpg


Kfir C-2 N-404AX ex?
W/O 6 de Marzo del 2012 **
photo_9999_117360_by_michelum_dejzlgb-fullview.jpg


Kfir C-2 N-405AX ex 928
dejzjg5-134d844f-9c93-4693-ac07-e36aa9cdf5f7.jpg


Kfir C-2 N-406AX ex 825
dejzj5b-755e7e74-ed1e-46b5-b175-9b40d9e26360.jpg


Kfir C-2 N-407AX ex ?.
dejzjnr-0e42f23f-a0ce-44f6-b3bd-795941421ffa.jpg



**
El 6 de marzo de 2012 a las 0914 hora estándar del Pacífico, un avión de combate tipo turborreactor de un solo asiento Kfir F-21C2 de Israel Aircraft Industries (IAI), matrícula N404AX, operado por Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) bajo contrato con Naval Air Systems Command ( NAVAIR) como una operación de aeronave pública civil, se estrelló al aterrizar en la Estación Aeronaval de Fallon, Fallon, Nevada. El único piloto ocupante a bordo murió y el avión resultó sustancialmente dañado por las fuerzas del impacto y el fuego. El vuelo había salido de Fallon a las 0752 del mismo día e intentó regresar después de una misión de entrenamiento de adversarios. El piloto inició dos aproximaciones de radar de aproximación de control terrestre (GCA) a Fallon y luego intentó desviarse a Reno, pero no pudo aterrizar allí porque el campo informaba por debajo de las condiciones climáticas mínimas. Luego, el piloto se volvió hacia Fallon y les dijo a los controladores de tráfico aéreo que estaba en un estado de combustible crítico. El piloto descendió y maniobró primero hacia la pista 31, luego hacia la pista 13. El avión golpeó el suelo en un campo abierto en la esquina noroeste de la propiedad del aeropuerto e impactó un edificio de concreto en el campo. Se informó que el clima en el momento del accidente nevaba con vientos del norte de 23 nudos con ráfagas de 34 nudos y una visibilidad de entre media y una milla y media.


RENO, Nev. - Un piloto de combate en una misión de entrenamiento de la Marina dijo a los controladores de tráfico aéreo que se estaba quedando sin gasolina antes de estrellarse y morir en Fallon Naval Air Station en marzo.

El capitán retirado Carroll LeFon había estado jugando al enemigo en un F-21 construido por Israel antes de intentar aterrizar en la base 60 millas al este de Reno.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no se ha pronunciado sobre una causa, pero planteó el problema del combustible en un informe preliminar el miércoles.

La NTSB dijo que LeFon abandonó dos intentos iniciales de aterrizar en Fallon y se desvió a Reno, pero encontró las mismas condiciones de nieve y viento allí. De regreso a Fallon, dijo a los controladores que estaba en "un estado crítico de combustible" antes de maniobrar hacia una pista, luego otra y estrellarse contra un edificio de concreto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Kfir C-7 539
Entregado al 144 Escuadrón.
Tuvo el honor de ser el primer Kfir de este modelo en entrar en combate el 27 de Marzo de 1986.
En la foto, se ve partiendo ese día a dicha misión.
ms__1_600x383_by_michelum_dek6lof-fullview.jpg



Kfir C-7 546
Entregado nuevo al 144 Escuadrón, transferido a Hatzor, y destinado a misiones de ataque al suelo.
Dado de baja y almacenado como reserva.
Finalmente, transferido a IAI para ser utilizado con fuente de repuesto.
65555600_2669513276437913_3407950528108298240_o_10_by_michelum_dek6m30-fullview.jpg
 
Kfir C-7 539
Entregado al 144 Escuadrón.
Tuvo el honor de ser el primer Kfir de este modelo en entrar en combate el 27 de Marzo de 1986.
En la foto, se ve partiendo ese día a dicha misión.
ms__1_600x383_by_michelum_dek6lof-fullview.jpg



Kfir C-7 546
Entregado nuevo al 144 Escuadrón, transferido a Hatzor, y destinado a misiones de ataque al suelo.
Dado de baja y almacenado como reserva.
Finalmente, transferido a IAI para ser utilizado con fuente de repuesto.
65555600_2669513276437913_3407950528108298240_o_10_by_michelum_dek6m30-fullview.jpg

De la primer foto........... casi al limite
Debería sacar cuentas para ver sino llega al peso máximo de despegue asi si va full combustible...

Que avionazo

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Kfir C-7 530.
Entregado nuevo al 144 Escuadrón en 1980.
Transferido a Hatzor en 1988, donde sirvió hasta 1994, cuando fue dado de baja, y almacenado al aire libre.
21935378_10212235570597868_1117263992_nms_by_michelum_dek85co-fullview.jpg


Kfir C-7 529
Entregado nuevo al 144 Escuadrón donde sirvió hasta ser dado de baja en los 90.
Transferido y preservado en el Museo de Hatzerim
foto_17_960x600ms_600x345_by_michelum_dek85vl-fullview.jpg
 
Arriba