Monografico: Kfir

C-7 512

C-7 514


C-7 521


C-7 549

C-7 565




C-2 895



C-2 886


C-2 935
Estos aviones son los que se encuentran en almacenamiento para actualizar o ya están kaputt??
 

michelun

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Estos aviones son los que se encuentran en almacenamiento para actualizar o ya están kaputt??
Son los aparatos que están al aire libre dentro del predio de IAI o del Museo, y la mayoría están para ser actualizados y vendidos .
Dentro de IAI, hay otro grupo, que están listos para empezar a trabajar sobre ellos.
 
IAI Kfir TC-2 n/c B-05, N° de cola 310,detalles.

















Sin conocer la parte técnica asociada, pero teniendo en cuenta la parte político-relaciones internaciones, me parece que la única alternativa de disponer de un avión con tecnología de punta y su armamento avanzado asociado viene por el lado del Kfir. El resto de las alternativas occidentales van a tener siempre el veto del RU y USA. Habría que hacer bien los deberes por muchos años para poder aspirar a tecnología occidental similar a la que nos pueden proveer desde Israel.
Sin embargo, entiendo que el tema de los biplazas es crítico para por su limitado número disponible. El que se ve en estas fotos no se lo ve un buen estado y con signos de lo que parece ser corrosión. Me parece que nuestros Finger biplazas están en mejor estado que este avión.
 

michelun

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Sin conocer la parte técnica asociada, pero teniendo en cuenta la parte político-relaciones internaciones, me parece que la única alternativa de disponer de un avión con tecnología de punta y su armamento avanzado asociado viene por el lado del Kfir.
Totalmente de acuerdo.
Y lo peor del caso es que oportunidad no faltó.
El resto de las alternativas occidentales van a tener siempre el veto del RU y USA. Habría que hacer bien los deberes por muchos años para poder aspirar a tecnología occidental similar a la que nos pueden proveer desde Israel.
De vuelta, totalmente de acuerdo.
Sin embargo, entiendo que el tema de los biplazas es crítico para por su limitado número disponible.
Cuando se estaba gestionando la compra de los doce Kfir C-10/12. mas los dos Kfir TC-12, el plan original de la FAA era el de adquirir un total de treinta y seis aparatos, por lo cual se preguntó por la disponibilidad de mas bipla, sabiendo que la FAC se había hecho, con el correr de los años, con siete de los diez TC-2 construidos.
IAI, ante ésta duda, presentó tres alternativas, a distinto costo cada una:
1°-Construir de cero dos o mas biplazas (alternativa de mas alto costo).
2°-Comprar dos biplazas usados de Ecuador o Sri Lanka(alternativa que fue la mas interesó a la FAA,ya que los biplazas de Ecuador fueron comprados por la FAE, en su momento, nuevos, y los Sri Lanka, a pesar de ser aparatos provenientes de de los stock de la FDI, disponían una gran cantidad de hs remanentes).
3°-Construir a partir de dos fuselajes de Dagger B dos biplazas TC-12(Esta era la alternativa mas económica, pero también era la que mas tiempo demoraba en entregarse)
El que se ve en estas fotos no se lo ve un buen estado y con signos de lo que parece ser corrosión. Me parece que nuestros Finger biplazas están en mejor estado que este avión.
El aparato que ves en la foto, estuvo guardado en un hangarete, luego de suspenderse la recorrida del mismo, se lo retiró de ahí hace aproximadamente tres años, para se recibir el esquema de la FDI, nariz nueva y matricula falsa 301,ya que en realidad se trata del Kfir n° de cola 303, n° de construcción B-03, y se lo trasladó al museo, en reemplazo del TC-2 n° de cola 310.
Esos signos de corrosión(estimo que te referís a lo que se ve en los pozos del tren de aterrizaje y sobre el mismo tren, son superficiales, y por lo que se ve en la foto, fáciles de solucionar.
Tené en cuenta que todos los Kfir de la FAC del segundo lote, provienen del desierto Israelí, donde el clima es extremadamente seco, y prácticamente no llueve nunca.

De acá, provienen todos los Kfir comprados en el segundo lote por la FAC .

Acá está el 303 después de que se suspendió la recorrida;

En el hangarete,dentro del predio de IAI, donde le fueron retirados los asientos eyectables, para ser preservados

Con el "nuevo" esquema de pintura y matrícula falsa, pero sin la nariz todavía.


Y ya en el museo.



Dentro de IAI se encuentra otro Kfir TC-2 a medio construir, que junto con falso 301 son los dos últimos que se encuentran en Israel.
 
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michelun

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Mira @Fer007
Algunos de los Kfir del segundo lote que compró la FAC, algunos como C-12, y otros como C-10, aunque con el tiempo, todos los C-12 fueron elevados a nivel C-10.





El 534 ahora es el FAC 3055

 
El problema de los Deltas de la FAA, es en su mayor medida, el motor.
En contrapartida... el mayor beneficio de nuestros delta debe ser el remanente que aún tienen las células aún sin recorrer (en un momento se subió un listado con los remanentes hs de cada aeronave (que no pude volver a encontrar) y había para tirar manteca al techo) ... lástima el tema de los Atar.

Un pecado teniendo FADEA, INVAP, la asistencia de IAI, el bendito FONDEF, que nunca se haya ido por ahí.
 
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michelun

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En contrapartida... el mayor beneficio de nuestros delta debe ser el remanente que aún tienen las células aún sin recorrer (en un momento se subió un listado con los remanentes hs de cada aeronave (que no pude volver a encontrar) y había para tirar manteca al techo) ... lástima el tema de los Atar.

Un pecado teniendo FADEA, INVAP, la asistencia de IAI, el bendito FONDEF, que nunca se haya ido por ahí.
Con el Fondef, pagas anualmente la modernización de algunos cachorros en AMACUAR, taller que IAI había elegido para recorrer, y modernizar los Kfir en el país.
 
561 con la FDI


Vendido, recorrido y modernizado como C-10 y rematriculado FAC 3059
Muchas gracias por tan detallada respuesta.
Es increíble el trabajo de reconstrucción que se realiza para ponerlos otra vez en servicio.
Parece que es por este lado la única manera de tener tecnología moderna a un precio competitivo y sin veto de UK.
Radares modernos, misiles de última generación, bombas guiadas, etc. Ningún otro país nos daría tal tecnología. De las otras alternativas, las americanas (F-18/F-16) siempre serán de generaciones superadas y con alto costo de instalación. La china (J-10) seguramente con todo un tema geopolítico atrás y a un costo mucho más alto. Y la rusa, mucho más compleja de mantener.
Estimo que Biguá tendrá la opinión más justa, pero para los neófitos entusiastas de defensa parece la mejor opción.
¿Existirá todavía la posibilidad?
 

michelun

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Muchas gracias por tan detallada respuesta.
De nada!
Es increíble el trabajo de reconstrucción que se realiza para ponerlos otra vez en servicio.
Línea de recorrida en IAI:





¿Existirá todavía la posibilidad?
El dicho reza que por plata baila el mono.
Y los Israelíes han bailado con Irán, Indonesia, y en cierto punto hasta con Paquistán..
Pero acá, le sacamos hasta la última gota de paciencia al mono.
Si se quisiera reanudar las negociaciones, habría que remar en abundancia para que se de.
 
Totalmente de acuerdo.
Y lo peor del caso es que oportunidad no faltó.

De vuelta, totalmente de acuerdo.

Cuando se estaba gestionando la compra de los doce Kfir C-10/12. mas los dos Kfir TC-12, el plan original de la FAA era el de adquirir un total de treinta y seis aparatos, por lo cual se preguntó por la disponibilidad de mas bipla, sabiendo que la FAC se había hecho, con el correr de los años, con siete de los diez TC-2 construidos.
IAI, ante ésta duda, presentó tres alternativas, a distinto costo cada una:
1°-Construir de cero dos o mas biplazas (alternativa de mas alto costo).
2°-Comprar dos biplazas usados de Ecuador o Sri Lanka(alternativa que fue la mas interesó a la FAA,ya que los biplazas de Ecuador fueron comprados por la FAE, en su momento, nuevos, y los Sri Lanka, a pesar de ser aparatos provenientes de de los stock de la FDI, disponían una gran cantidad de hs remanentes).
3°-Construir a partir de dos fuselajes de Dagger B dos biplazas TC-12(Esta era la alternativa mas económica, pero también era la que mas tiempo demoraba en entregarse)

El aparato que ves en la foto, estuvo guardado en un hangarete, luego de suspenderse la recorrida del mismo, se lo retiró de ahí hace aproximadamente tres años, para se recibir el esquema de la FDI, nariz nueva y matricula falsa 301,ya que en realidad se trata del Kfir n° de cola 303, n° de construcción B-03, y se lo trasladó al museo, en reemplazo del TC-2 n° de cola 310.
Esos signos de corrosión(estimo que te referís a lo que se ve en los pozos del tren de aterrizaje y sobre el mismo tren, son superficiales, y por lo que se ve en la foto, fáciles de solucionar.
Tené en cuenta que todos los Kfir de la FAC del segundo lote, provienen del desierto Israelí, donde el clima es extremadamente seco, y prácticamente no llueve nunca.

De acá, provienen todos los Kfir comprados en el segundo lote por la FAC .

Acá está el 303 después de que se suspendió la recorrida;

En el hangarete,dentro del predio de IAI, donde le fueron retirados los asientos eyectables, para ser preservados

Con el "nuevo" esquema de pintura y matrícula falsa, pero sin la nariz todavía.


Y ya en el museo.



Dentro de IAI se encuentra otro Kfir TC-2 a medio construir, que junto con falso 301 son los dos últimos que se encuentran en Israel.

Considerando lo crítico que son los biplazas en SdA tan complejos de volar, la mejor opción debería ser optar a corto plazo con la reconstrucción de los Kfir TC-2 y luego avanzar con los dos Dagger B.
En las fotos se observa el nro 301 y el que yo comentaba era el 310. ¿Será el mismo avión?.

 

michelun

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Considerando lo crítico que son los biplazas en SdA tan complejos de volar, la mejor opción debería ser optar a corto plazo con la reconstrucción de los Kfir TC-2 y luego avanzar con los dos Dagger B.
Yo, opinión meramente personal, prefiero ir por otros Kfir TC-12, pero de nueva construcción.
 
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