Monografico: Kfir

michelun

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ATAC


Us.Navy


USMC


Ecuador


Colombia


Israel


Sri Lanka
 

michelun

Co-laborador ZM
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Fotografías del accidente del Kfir FAC 3004 TC-12, ocurrido en el 2009.












-Algunas fuentes citan que:
-"El accidente ocurrió cuando el caza no consiguió despegar y siguió de largo despistandose. La aeronave estaba siendo testeada por pilotos israelies antes de su entrega a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)."-

Otras fuentes citan que:
-"El incidente se produjo cuando el avión que efectuaba vuelo de comprobación se disponia a aterrizar en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cartagena “Rafael Núñez”, obligandolo a salir de la pista."-

Incluso, en algunos lugares se menciona que ambos pilotos se eyectaron, y que uno de ellos murió.
Y en otras, todo lo contario.
Como se puede ver en las fotos, no hubo eyección alguna, ya que se pueden ver ambos asientos en su lugar, así con la carlinga, sin daño alguno.

Yo, me quedo con la información oficial, que en su momento, brindó IAI:
-Dentro de las actividades previas a la entrega de las primeras 4 aeronaves tipo Kfir adquiridas por el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, por causas atribuidas preliminarmente a factores humanos durante la operación, el avión Kfir identificado con la matrícula 3004, sufrió un accidente el día 20 de julio/09 en el aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, este accidente sin victimas que lamentar ha ocasionado daños que impiden su entrega programada. Israel Aeroespace Industries Ltd. adelanta las labores necesarias para el remplazo de este avión y continuará con la entrega de las aeronaves restantes.-

MOSHE CYTTER
REPRESENTANTE LEGAL SUCURSAL COLOMBIA


El aparato fue trasladado a las instalaciones de IAI para ser reparado.
 
Última edición:
Fotografías del accidente del Kfir FAC 3004 TC-12, ocurrido en el 2009.












-Algunas fuentes citan que:
-"El accidente ocurrió cuando el caza no consiguió despegar y siguió de largo despistandose. La aeronave estaba siendo testeada por pilotos israelies antes de su entrega a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)."-

Otras fuentes citan que:
-"El incidente se produjo cuando el avión que efectuaba vuelo de comprobación se disponia a aterrizar en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de Cartagena “Rafael Núñez”, obligandolo a salir de la pista."-

Incluso, en algunos lugares se menciona que ambos pilotos se eyectaron, y que uno de ellos murió.
Y en otras, todo lo contario.
Como se puede ver en las fotos, no hubo eyección alguna, ya que se pueden ver ambos asientos en su lugar, así con la carlinga, sin daño alguno.

Yo, me quedo con la información oficial, que en su momento, brindó IAI:
-Dentro de las actividades previas a la entrega de las primeras 4 aeronaves tipo Kfir adquiridas por el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, por causas atribuidas preliminarmente a factores humanos durante la operación, el avión Kfir identificado con la matrícula 3004, sufrió un accidente el día 20 de julio/09 en el aeropuerto Rafael Núñez de la ciudad de Cartagena, este accidente sin victimas que lamentar ha ocasionado daños que impiden su entrega programada. Israel Aeroespace Industries Ltd. adelanta las labores necesarias para el remplazo de este avión y continuará con la entrega de las aeronaves restantes.-

MOSHE CYTTER
REPRESENTANTE LEGAL SUCURSAL COLOMBIA


El aparato fue trasladado a las instalaciones de IAI para ser reparado.
Me parece haber visto fotos de ese avión ya desarmado en IAI esperando un nuevo cliente.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Me parece haber visto fotos de ese avión ya desarmado en IAI esperando un nuevo cliente.
Yo me juego completo, que éste avión, volvió a IAI, fue reparado(cambio de alas, y parte trasera del fuselaje), y fue entregado nuevamente a la FAC con matrícula nueva(3008 o 3009).
Y si el que vos mencionas, es el de las fotos que subí en uno de los especiales de "Cositas", tengo entendido que ese es un bipla que nunca se terminó de completar.
 

michelun

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Moderador
Kfir Número de cola 705.

El avión fue recibido en el primer Escuadrón de combate en Hatzor. Fue transferido al Escuadrón Avispas y luego transferido al Escuadrón del Valle. Mientras servía en el Escuadrón de Laine se sometió a cambios que se hicieron en el taller de mantenimiento Kfir en la Brigada de Ramat David, las modificaciones incluían la instalación de pequeños planos carnard. y aletas en la nariz entre otras cosas. Después de que comenzaron a ser recibidos por el Escuadrón los Kfir C-2, fue transferido al Escuadrón de Comando Central

Más tarde fue alquilado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos . Fue enviado a la planta de IAI, en Lahav para ser sometido a una recorrida y transferido a los EE. UU en julio de 1987. Entró en el servicio del Escuadrón VMFT-401 en la base de su día en Arizona, como un avión enemigo bajo el número de cola 999705 y el código de proa "05
Al finalizar el período de arrendamiento, fue devuelto a Israel el 29 de septiembre de 1989 y trasladado a una base de almacenamiento.

Kfir 705 sin las modificaciones.



El ya C 705 con la modificaciones efectuadas.


El F-21 705(999705) ya al servicio del Escuadrón Agresores.
Completando la historia de éste Kfir.


El 705 con número de cola falso 664, esperando en el depósito del Museo, el traslado hacia su nuevo lugar de descanso

Nuevo miembro del kibutz: al final de una operación que duró muchos años, un avión de la Fuerza Aérea estaba estacionado en Ein Harod​

La granja fue aprobada, el comandante de la Fuerza Aérea apoyó, y esta noche, después de dos años de espera, un modelo de avión Kfir abordó un camión desde la base de Hatzerim hasta un kibutz en el Valle de Jezreel. Allí, será una muestra de agradecimiento a los pilotos que dejaron el antiguo asentamiento. Esta es la historia de la operación.

Traslado hacia su nuevo lugar

El traslado de un avión Kfir desde el Museo de la Fuerza Aérea en las instalaciones al Kibbutz Ein Harod Ihud finalizó esta mañana (miércoles). Esta es una operación planeada durante varios años por Yishai Zimmerman, de 87 años, miembro de Ein Harod Ihud y descendiente de la unidad de élite mitológica, unidad 101.
Hace unos años se le ocurrió la idea de colocar un avión en un kibutz como tributo a los diez pilotos que dejaron Ein Harod Ihud.
Zimmerman, un mayor jubilado, es el padre y abuelo de los pilotos de la Fuerza Aérea; Su hijo, nieta y nieto son pilotos. Hace dos años, Zimmerman solicitó un avión al comandante de la Fuerza Aérea, el general de división Amikam Nurkin, y su solicitud fue concedida. Se decidió que se trasladaría un avión Kfir del Museo de la Fuerza Aérea a Ein Harod. Zimmerman recibió la aprobación de la granja para colocar el avión cerca del colmenar del kibutz y recaudó la cantidad de dinero necesaria para financiar la operación de transferencia del avión.

El propio Zimmerman tiene una licencia de piloto civil, que utilizó durante la Primera Guerra del Líbano, cuando abordó un avión ligero en Beirut sin un permiso y voló con él a Israel. Por este hecho fue juzgado y cumplió una pena de prisión en una prisión militar.
Hasta hace unos años, él mismo todavía estaba en la reserva como camionero, pero esta vez reclutó a un amigo del kibbutz vecino, Beit Hashita: Moshe Peled, un coronel en la reserva y ex viceministro que todavía sirve en la reserva como conductor de camión y líder de tanques. Llegó al valle y colocó el avión cerca del kibutz de la colmena.

"La determinación 101 todavía late", dijo el padre de Moshe Har-Zion, Meir Har-Zion, amigo de la infancia de Zimmerman y el dos sirvieron junto a cada unidad 101. Peled, el joven conductor es Yu Rabbi de la Asociación para la Conmemoración de Meir Har-Zion y Su Obra.


Emplazado en su nuevo lugar

Zimmerman, ya se ha levantado después de cuatro horas de sueño y está esperando que el conductor de la grúa se despierte también y luego coloque el avión en el pedestal preparado para él. "No fue una operación fácil", dijo, agradeciendo a Moshe Peled, quien dijo que "se ofreció como voluntario para ser el gerente de transporte y lo hizo de manera adecuada y precisa".
Dijo que hubo voces que expresaron asombro por qué a Ein Harod se le dio un avión y dijo que en su opinión se debe establecer un criterio de varios pilotos por cada cien residentes que viven en el asentamiento y de acuerdo con este criterio aprobar la colocación de un avión. . Ein Harod, dice, cumplirá con los criterios e incluso puede ser el asentamiento líder
 
Completando la historia de éste Kfir.


El 705 con número de cola falso 664, esperando en el depósito del Museo, el traslado hacia su nuevo lugar de descanso

Nuevo miembro del kibutz: al final de una operación que duró muchos años, un avión de la Fuerza Aérea estaba estacionado en Ein Harod​

La granja fue aprobada, el comandante de la Fuerza Aérea apoyó, y esta noche, después de dos años de espera, un modelo de avión Kfir abordó un camión desde la base de Hatzerim hasta un kibutz en el Valle de Jezreel. Allí, será una muestra de agradecimiento a los pilotos que dejaron el antiguo asentamiento. Esta es la historia de la operación.

Traslado hacia su nuevo lugar

El traslado de un avión Kfir desde el Museo de la Fuerza Aérea en las instalaciones al Kibbutz Ein Harod Ihud finalizó esta mañana (miércoles). Esta es una operación planeada durante varios años por Yishai Zimmerman, de 87 años, miembro de Ein Harod Ihud y descendiente de la unidad de élite mitológica, unidad 101.
Hace unos años se le ocurrió la idea de colocar un avión en un kibutz como tributo a los diez pilotos que dejaron Ein Harod Ihud.
Zimmerman, un mayor jubilado, es el padre y abuelo de los pilotos de la Fuerza Aérea; Su hijo, nieta y nieto son pilotos. Hace dos años, Zimmerman solicitó un avión al comandante de la Fuerza Aérea, el general de división Amikam Nurkin, y su solicitud fue concedida. Se decidió que se trasladaría un avión Kfir del Museo de la Fuerza Aérea a Ein Harod. Zimmerman recibió la aprobación de la granja para colocar el avión cerca del colmenar del kibutz y recaudó la cantidad de dinero necesaria para financiar la operación de transferencia del avión.

El propio Zimmerman tiene una licencia de piloto civil, que utilizó durante la Primera Guerra del Líbano, cuando abordó un avión ligero en Beirut sin un permiso y voló con él a Israel. Por este hecho fue juzgado y cumplió una pena de prisión en una prisión militar.
Hasta hace unos años, él mismo todavía estaba en la reserva como camionero, pero esta vez reclutó a un amigo del kibbutz vecino, Beit Hashita: Moshe Peled, un coronel en la reserva y ex viceministro que todavía sirve en la reserva como conductor de camión y líder de tanques. Llegó al valle y colocó el avión cerca del kibutz de la colmena.

"La determinación 101 todavía late", dijo el padre de Moshe Har-Zion, Meir Har-Zion, amigo de la infancia de Zimmerman y el dos sirvieron junto a cada unidad 101. Peled, el joven conductor es Yu Rabbi de la Asociación para la Conmemoración de Meir Har-Zion y Su Obra.


Emplazado en su nuevo lugar

Zimmerman, ya se ha levantado después de cuatro horas de sueño y está esperando que el conductor de la grúa se despierte también y luego coloque el avión en el pedestal preparado para él. "No fue una operación fácil", dijo, agradeciendo a Moshe Peled, quien dijo que "se ofreció como voluntario para ser el gerente de transporte y lo hizo de manera adecuada y precisa".
Dijo que hubo voces que expresaron asombro por qué a Ein Harod se le dio un avión y dijo que en su opinión se debe establecer un criterio de varios pilotos por cada cien residentes que viven en el asentamiento y de acuerdo con este criterio aprobar la colocación de un avión. . Ein Harod, dice, cumplirá con los criterios e incluso puede ser el asentamiento líder
Fue re re pintado?. :rolleyes:
 

michelun

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Para mi, recalco, para mi, puro lobby de la FAC para meter presión .
Ahora bien, si consiguen su cometido, y se les compra un reemplazo, yo no me opongo en lo más mínimo, si esos Kfir se lo quieren donar a la FAA.
 

michelun

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Carga externa completa en éste Kfir C-7 DE LA IDF.

Observar todo el sistema de guiado completo, con el designador colocado bajo la proa del aparato.

Éste otro C-7, tiene colocado parte del equipo de guiado bajo la proa.
El Cheetah E usaba una configuración igual.
 
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