Monografico: Kfir

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me sé explicar.
La "infantería" en nuestro caso, sería la FAA.
No sirven de nada 20 misiles balísticos, si ni si quiera se podían defender con A/A como la gente.
Se entiende la metáfora?
Para hacer Falda del Carmen ,Benito Roggio subcontratista de empresas ................... que diseñaron la fabrica,primero durante seis meses corrieron dos grandes montañas,una vez corridas,se contruyeron las instalaciones,y por otros seis meses se volvieron a colocar las montañas en su lugar,hasta los arboles y vegetacion!!! resistía cualquier cosa,era tan segura como el mismo NORAD,de quien se sacó ideas.
Tuve la inmensa suerte de conocerla funcionando y despues llevar a su maximo exponente en los C-130,cuando no iba por tierra para despistar a los satelites y espias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya empezaste a chicanear!! tu problema no era la infantería??? y ahora que tiene que ver los Mirage III, 5P, IIIC o Dagger??
Personalmente entiendo por infantería a gente que va por tierra, caminando o en un vehículo blindado.
El tema de infantería de la FAA, lo hubiese solucionado de la misma manera que lo solucionó en Falda del Carmen (un humilde reconocimiento a los GB), y en caso de guerra, se hubiese solucionado de la misma forma que en MLV, con la interacción de las tres FFAA.
No chicaneo.
Fui clarito y conciso.
Deje en claro que lo de la infanteria es una metáfora.
La infantería, en este caso, vendrían a ser los SA que tenía la FAA.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No chicaneo.
Fui clarito y conciso.
Deje en claro que lo de la infanteria es una metáfora.
La infantería, en este caso, vendrían a ser los SA que tenía la FAA.
Ahora sos poeta!! ya contesté a tu metáfora, como todo es en potencial, quedate segura que si la FAA hubiese logrado una veintena de Cóndor II, también hubiese logrado como protegerlos!

PD: esto ya perece a las discusiones de la Lufwaffe 46!!
 
Hubiera sido un sistema disuasivo de consideración... de hecho me imagino que de haberse poseído una capacidad así hubiera sido de gran ayuda en el 82....

Tal vez la discusión yerra como siempre a limitarse a elegir entre uno y otro... lo ideal hubiera sido invertir en ambos, cóndor y aviones.

Ahora, con el diario del lunes y viendo que el cóndor voló a USA... hubiera ido por los Kfir... quien sabe, tal vez ahora tendríamos Lavi.

Ahora, a que se refiere Miche con el programa halcón?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hubiera sido un sistema disuasivo de consideración... de hecho me imagino que de haberse poseído una capacidad así hubiera sido de gran ayuda en el 82....

Tal vez la discusión yerra como siempre a limitarse a elegir entre uno y otro... lo ideal hubiera sido invertir en ambos, cóndor y aviones.

Ahora, con el diario del lunes y viendo que el cóndor voló a USA... hubiera ido por los Kfir... quien sabe, tal vez ahora tendríamos Lavi.

Ahora, a que se refiere Miche con el programa halcón?
El Halcón fue un cuasi desarrollo,(creo que se llegaron a disparar algunos misiles), de un sustituto del SA Roland.
O sea, un misil de defensa aérea
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahora sos poeta!! ya contesté a tu metáfora, como todo es en potencial, quedate segura que si la FAA hubiese logrado una veintena de Cóndor II, también hubiese logrado como protegerlos!

PD: esto ya perece a las discusiones de la Lufwaffe 46!!
Chacal
El problema para mi es que es un foro,abierto,con actores vituales.Este tema es para un café,con las manos sobre el escritorio o la mesa y el celular bien lejos.
Habia lugar donde resguardar a los misiles,en un lugar bien protegido y si la situacion lo ameritaba,pues bien mantenerlos en movimiento,siendo lo que no eran.
Volvamos al Kfir...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal
El problema para mi es que es un foro,abierto,con actores vituales.Este tema es para un café,con las manos sobre el escritorio o la mesa y el celular bien lejos.
Habia lugar donde resguardar a los misiles,en un lugar bien protegido y si la situacion lo ameritaba,pues bien mantenerlos en movimiento,siendo lo que no eran.
Volvamos al Kfir...
Sin dudas, la virtualidad es a veces un arma de doble filo, más cuando se conocen los interlocutores, sin embargo el tema es tratar de dejar lo más despejado posible el panorama.
 
Chacal
El problema para mi es que es un foro,abierto,con actores vituales.Este tema es para un café,con las manos sobre el escritorio o la mesa y el celular bien lejos.
Habia lugar donde resguardar a los misiles,en un lugar bien protegido y si la situacion lo ameritaba,pues bien mantenerlos en movimiento,siendo lo que no eran.
Volvamos al Kfir...
Totalmente de acuerdo con BIGUA82, es un foro abierto y muchas cosas no se pueden postear , yo al celular lo apagaría , en algún momento te lo activan y te escuchan en una triangulation.
 
 
De lo que nos perdemos/perdimos...
Si hubiera interés aún estaríamos a tiempo... aunque la única alternativa en mi opinión, de ser factible, sería el programa x aeronaves nuevas que se decía IAI habría ofrecido (células nuevas más remotorizacion).

Se que suena a utopia, pero para mi, dada la relación con IAI (que es un proveedor conocido y confiable) y que el kfir es una plataforma tambien muy confiable (y en los papeles accesible), seria ideal dada nuestras dificultades ya por todos conocidas...
 
Recordando que debatimos varias veces la oferta de los Mirage F-1M ex EDA y viendo esta foto es claro que el Kfir era una oferta mucho mejor

Saludos
Con el diario del lunes y sabiendo que no vinieron fue un error...

Ahora yo también hubiera descartado los F1, en comparación al ofrecimiento de los kfir y viendo el nivel que alcanzaron los colombianos era una decisión fácil de tomar...
 
Arriba