Monografico: Kfir

cosmiccomet74

Colaborador
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Pregunto, tanto que se ha hablado del IAI Kfir para la Fuerza Aérea Argentina desde la época de los IAI Nesher/Dagger, algún Aviador Militar Argentino volo el Kfir en Israel u otro país que lo opera/opero.
Ayer hablaba con un gran amigo ex piloto de Finger y que él recuerde no hubo nadie que lo hubuiesen mandado a volar esos aviones.
Se de intercambios donde llevaban de paquete a Aviadores Militares de la FAA a volar Mirage 2000 a Francia y Peru, Bae Hawk y Tornado IDS a Inglaterra, a Italia también fueron a volar atras en los Tornado IDS.
Pero nunca escuche que nadie haya volado Kfir.
 

CHACAL

Colaborador
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Pregunto, tanto que se ha hablado del IAI Kfir para la Fuerza Aérea Argentina desde la época de los IAI Nesher/Dagger, algún Aviador Militar Argentino volo el Kfir en Israel u otro país que lo opera/opero.
Ayer hablaba con un gran amigo ex piloto de Finger y que él recuerde no hubo nadie que lo hubuiesen mandado a volar esos aviones.
Se de intercambios donde llevaban de paquete a Aviadores Militares de la FAA a volar Mirage 2000 a Francia y Peru, Bae Hawk y Tornado IDS a Inglaterra, a Italia también fueron a volar atras en los Tornado IDS.
Pero nunca escuche que nadie haya volado Kfir.
Del único que se que voló Kfir fue el hoy Brig (R) Luis Villar, Jefe del II Escuadrón Aeromovil Dagger, en San Julián durante la guerra.
El había sido en el encargado de hacer los vuelos de aceptación del los Dagger del segundo lote, y uno de los cerebros del Proyecto SINT (que terminaría en el Finger), por lo que pasó bastante tiempo en Israel, en donde voló Kfir y años después fue habilitado en el Laví (tengo entendido que fue el único extranjero en lograrlo), más que nada, porque los israelíes estaban muy interesados en que participemos en el proyecto (en realidad lo que más necesitaban era financiamiento), cosa imposible de nuestra parte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Vcom.Luis Villar estuvo destinado en IAI como Oficial de Enlace un largo tiempo,luego fue Agregado en Israel tambien.Desde 1982 todos los Agregados Aeronauticos a la Embajada Argentina en Israel y/o Adjuntos debian ser pilotos de Mirage/Dagger,lo mismo los Auxiliares Mecanicos de Mirage/Dagger.
Siempre hasta inicio de los años 2000 en que comienza a acentuarse la reduccion presupuestaria habia siempre comisiones de trabajo en IAI.
Estube en el complejo industrial de IAI por casi 30 dias,y recuerdo al gran comedor central,donde racionan desde los ejecutivos los trabajadores,tecnicos,especialistas y todos los miembros de las fuerzas armadas de distintos paises que adquieren productos o servicios en IAI,me asombraba los distintos tipos de uniformes de estas naciones,la mayoria en buzos de vuelo.En ese tiempo en que estuve en IAI,no lo sabia,estaba una comision de la DGID,y estaban coordinando todo lo especifico con ELBIT para el Pampa II.Nos encontramos en la fila para servir el almuerzo,que es con bandeja de acero inox,como en la milicia,distito ya que se puede elegir comida kosher,occidental o halal.
En mi tiempo,no podiamos pasar por un sector que estaba vedado para ciertas delegaciones,se trabajaba en los KFIR de Ecuador.
Para ratificar lo dicho por Chacal,Villar tambien voló LAVI en sus vuelos de homologacion.
IAI tenia muchas esperanzas en que la FAA tenga en Tandil al LAVI y en Reynolds al Kfir.
 
Del único que se que voló Kfir fue el hoy Brig (R) Luis Villar, Jefe del II Escuadrón Aeromovil Dagger, en San Julián durante la guerra.
El había sido en el encargado de hacer los vuelos de aceptación del los Dagger del segundo lote, y uno de los cerebros del Proyecto SINT (que terminaría en el Finger), por lo que pasó bastante tiempo en Israel, en donde voló Kfir y años después fue habilitado en el Laví (tengo entendido que fue el único extranjero en lograrlo), más que nada, porque los israelíes estaban muy interesados en que participemos en el proyecto (en realidad lo que más necesitaban era financiamiento), cosa imposible de nuestra parte.

En los 80 la idea es buena!!! Kfir y Lavi despues............ o el Nammer!!!!

Saludos
 
El problema era que nuestra billetera era cada vez más flaca!!

Si sin dudas mas que nada es hipoteco, si es claro pero con el Kfir cambias el motor y safas............ si con el Lavi era mas complicado porque estaba en desarrollo y se cancelo y tiene partes de EEUU............. y ahi viene el Nammer.............
 

CHACAL

Colaborador
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Billetera flaca, o plata mal gastada.
Insisto con lo mismo.
Tal vez si la FAA no hubiera participado del programa Cóndor, hubiera tenido billetera para incorporar, entre otras cosas, a los Kfir.
Mal gasta con el diario del lunes.
La FAA encontró una gran solución (hay que reconocer que después la camisa le quedó grande), para un gran problema, que hasta el día de hoy sigue sin resolverse.
Fantaseando un poco, quisiera ver una negociación con los ingleses con un par de decenas de Condor II apuntando a las Malvinas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Mal gasta con el diario del lunes.
La FAA encontró una gran solución (hay que reconocer que después la camisa le quedó grande), para un gran problema, que hasta el día de hoy sigue sin resolverse.
Fantaseando un poco, quisiera ver una negociación con los ingleses con un par de decenas de Condor II apuntando a las Malvinas.
Bueno, es en eso donde yo difiero.
Se tiran los C-II, y después?
Una vez, leí un comentario de un ex Gral Nazi;
El tipo decía que tanto la V-1 como LA V-2 consumieron grandes cantidades de dinero,tiempo y mano de obra, que se podría haber utilizado en aviación de combate, por ejemplo.
Y remataba, diciendo y preguntandose al mismo tiempo:
Cuando una guerra, se ganó sin infantería?

Aparte de esto, yo me pregunto;
Con que medios aéreos, se hubieran defendido eso lanzadores de C-II?
 
Bueno, es en eso donde yo difiero.
Se tiran los C-II, y después?
Una vez, leí un comentario de un ex Gral Nazi;
El tipo decía que tanto la V-1 como LA V-2 consumieron grandes cantidades de dinero,tiempo y mano de obra, que se podría haber utilizado en aviación de combate, por ejemplo.
Y remataba, diciendo y preguntandose al mismo tiempo:
Cuando una guerra, se ganó sin infantería?

Aparte de esto, yo me pregunto;
Con que medios aéreos, se hubieran defendido eso lanzadores de C-II?

Y 20/30 Kfir/Nammer vs el Condor II??????????????? déjame pensarlo.......... era mas probable la primera opción

Saludos
 

CHACAL

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Bueno, es en eso donde yo difiero.
Se tiran los C-II, y después?
Una vez, leí un comentario de un ex Gral Nazi;
El tipo decía que tanto la V-1 como LA V-2 consumieron grandes cantidades de dinero,tiempo y mano de obra, que se podría haber utilizado en aviación de combate, por ejemplo.
Y remataba, diciendo y preguntandose al mismo tiempo:
Cuando una guerra, se ganó sin infantería?

Aparte de esto, yo me pregunto;
Con que medios aéreos, se hubieran defendido eso lanzadores de C-II?
En esos momentos teníamos unos 60 Mirages en todas sus variantes y una veintena de A-4, igual lanzando unos cuantos Cóndor II, creo que es inimaginable como podía escalar el conflicto.
No se que tiene que ver el infantería en este tema, pero lo que es seguro es que no se le quitaron fondos a los infantes para el Cóndor II.
 

michelun

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Moderador
En esos momentos teníamos unos 60 Mirages en todas sus variantes y una veintena de A-4, igual lanzando unos cuantos Cóndor II, creo que es inimaginable como podía escalar el conflicto.
No se que tiene que ver el infantería en este tema, pero lo que es seguro es que no se le quitaron fondos a los infantes para el Cóndor II.
No,lo que quería decir éste general, es que por mas cohetes(como se lo denominaba ene esas épocas) que se tengan, si no se tiene infantería para asegurar el terreno,es lo mismo que nada.
 

CHACAL

Colaborador
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No,lo que quería decir éste general, es que por mas cohetes(como se lo denominaba ene esas épocas) que se tengan, si no se tiene infantería para asegurar el terreno,es lo mismo que nada.
En todo caso el problema pasa por otro lado, el Condor II no distrajo fondos de EA.
 

michelun

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Moderador
En todo caso el problema pasa por otro lado, el Condor II no distrajo fondos de EA.
No me sé explicar.
La "infantería" en nuestro caso, sería la FAA.
No sirven de nada 20 misiles balísticos, si ni si quiera se podían defender con A/A como la gente.
Se entiende la metáfora?
 

CHACAL

Colaborador
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No me sé explicar.
La "infantería" en nuestro caso, sería la FAA.
No sirven de nada 20 misiles balísticos, si ni si quiera se podían defender con A/A como la gente.
Se entiende la metáfora?
Quedate tranquilo que si hubiésemos tenido 20 Cóndor II, la "infantería" de la FAA los hubiese cuidado muy bien!!
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Quedate tranquilo que si hubiésemos tenido 20 Cóndor II, la "infantería" de la FAA los hubiese cuidado muy bien!!
La pregunta es, con que?
Los Mirage III C/B y Dagger que no podían volar de noche, y con los mismos Shafrir que se usaron en Malvinas?
Los Mirage VP armados solo con cañones de 30 mm?
O con los mismos Mirage IIIEA con los Magic I y sua Matra 530 que no le pegaban a nada?
Mi viejo fue,y es un acérrimo defensor del programa C-II, y ya de pube, tuve "acaloradas discusiones" sobre éste tema.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, es en eso donde yo difiero.
Se tiran los C-II, y después?
Una vez, leí un comentario de un ex Gral Nazi;
El tipo decía que tanto la V-1 como LA V-2 consumieron grandes cantidades de dinero,tiempo y mano de obra, que se podría haber utilizado en aviación de combate, por ejemplo.
Y remataba, diciendo y preguntandose al mismo tiempo:
Cuando una guerra, se ganó sin infantería?

Aparte de esto, yo me pregunto;
Con que medios aéreos, se hubieran defendido eso lanzadores de C-II?
No entiendo lo de la infanteria...y sino mire Usted que fue Tormenta del Desierto...cuando salieron las unidades blindadas y de infanteria mecanizada,no habia nada por delante en su lugar o que sirviera de algo,la Guardia Republicana fue barrida la que se quedó en sus posiciones con cazabombarderos y hasta los B-52,y gran parte de la Guardia Republicana se fué,huyó!!! ante el descomunal poderio aereo.
Michelun no me haga escribir más,que los ultimos conflictos el poder aereo fue el que le abrió camino a la infanteria o a las unidades blindadas...
Sería muy largo para este tema tan suyo hablar de las Comadrejas Salvajes anulando todos los C3I y atras el mazazo de los cazabombarderos y bombarderos en empleo tactico,dejando la arena arada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quedate tranquilo que si hubiésemos tenido 20 Cóndor II, la "infantería" de la FAA los hubiese cuidado muy bien!!
Creo que nadie aun escribió algo del Proyecto Condor II y su desarrollo en Argentina y las capacidades del mismo y tambien todo lo relacionado con el desplazamiento de los lanzadores.
Ya tambien pertenece a la edad del bronce de la FAA.
 

CHACAL

Colaborador
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La pregunta es, con que?
Los Mirage III C/B y Dagger que no podían volar de noche, y con los mismos Shafrir que se usaron en Malvinas?
Los Mirage VP armados solo con cañones de 30 mm?
O con los mismos Mirage IIIEA con los Magic I y sua Matra 530 que no le pegaban a nada?
Mi viejo fue,y es un acérrimo defensor del programa C-II, y ya de pube, tuve "acaloradas discusiones" sobre éste tema.
Ya empezaste a chicanear!! tu problema no era la infantería??? y ahora que tiene que ver los Mirage III, 5P, IIIC o Dagger??
Personalmente entiendo por infantería a gente que va por tierra, caminando o en un vehículo blindado.
El tema de infantería de la FAA, lo hubiese solucionado de la misma manera que lo solucionó en Falda del Carmen (un humilde reconocimiento a los GB), y en caso de guerra, se hubiese solucionado de la misma forma que en MLV, con la interacción de las tres FFAA.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No entiendo lo de la infanteria...
Como le dije a Chacal, fue una metáfora.
y sino mire Usted que fue Tormenta del Desierto...cuando salieron las unidades blindadas y de infanteria mecanizada,no habia nada por delante en su lugar o que sirviera de algo,la Guardia Republicana fue barrida la que se quedó en sus posiciones con cazabombarderos y hasta los B-52,y gran parte de la Guardia Republicana se fué,huyó!!! ante el descomunal poderio aereo.
Michelun no me haga escribir más,que los ultimos conflictos el poder aereo fue el que le abrió camino a la infanteria o a las unidades blindadas...
Sería muy largo para este tema tan suyo hablar de las Comadrejas Salvajes anulando todos los C3I y atras el mazazo de los cazabombarderos y bombarderos en empleo tactico,dejando la arena arada.
Perfecto ejemplo de lo que digo.
A Iraq, bien poco le sirvió tener todo el arsenal de SCUD que tenía, si su Fuerza Aérea, no estuvo para defender su espacio aéreo.

A mi criterio, la FAA ,tendría que haber destina los recursos que destinó en el proyecto Condor II, en:
-misiles aire aire de mejores prestaciones.
-bombas guiadas
-completar el programa Finger.
-estandarizar los M-5P con los Finger
-modernizar los M-3EA
-adquirir un reemplazo para los A-4B/C
-completar el FAS 760(KC-707)
-complementar el VR-21 con otra plataforma
y sobre todo, darle prioridad al programa Halcón

Yo sé que Usted no está de acuerdo con esto que expongo, ni cerca.
Y sé también que lo que sigue le va a molestar.
Mucho ( no todo por que en esa época se hicieron cosas muy buenas) de lo que usted considera "edad de bronce" en la FAA, yo lo considero como un salvavidas de plomo, siendo éste salvavidas de plomo en parte, responsable de que la FAA hoy, se encuentre en la edad de piedra.
 
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