Monografía Convair B36 Peacemaker : La leyenda de un Gigante

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Bombardero estratégico Convair B-36 USAF (1949-1959) tenía la envergadura más larga de cualquier avión de combate (230 pies), alcance (10 000 millas), carga útil máxima de 87 200 libras, primer vuelo el 8 de agosto de 1946 y se construyeron 384. Se convirtió en el YB-60 totalmente a reacción que perdió ante el Boeing YB-52 y nunca pasó de ser un prototipo.
 
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Algunos de los aviones más destacados de la Fuerza Aérea volando en formacion: B-36, B-29, B-17, B-26, F-51. Esta fue tomada durante una demostración para el presidente Truman en la Base Aérea Eglin el 21 de abril de 1950. Crédito: Fuerza Aérea de EE. UU. Fotografías relacionadas con la administración, la familia y la vida personal de Harry S. Truman


El ala volante Northrop YB-49 y el B-36 sobrevuelan la Casa Blanca el 17 de febrero de 1949 (las fotografías de los documentos de Robert B. Landry, biblioteca Harry S. Truman)
 

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B-58 + B-52 + B-36: ¿cuál es tu favorito de los tres?


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El primer incidente de Broken Arrow en Estados Unidos ocurrió hace 75 años​

Una emergencia en vuelo provocó que la tripulación de un bombardero B-36 lanzara una bomba nuclear desarmada frente a la costa canadiense, en el primer incidente de este tipo.

por Thomas Newdick


Un Convair B-36B-1-CF Peacemaker (s/n 44-92033) de la 7.ª Ala de Bombardeo de la Fuerza Aérea estadounidense en vuelo, en 1949. Este avión fue retirado al MASDC el 19 de noviembre de 1956.
 

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¿Qué tal era el RB-36D para el fotomapping? A principios de la década de 1950, un solo Peacemaker del 28.º SRW del SAC cartografió todo Portugal en una sola pasada. Sí, solo una. El gigantesco RB-36D llevaba 14 cámaras diferentes, incluyendo una con una distancia focal de 6096 mm (240 pulgadas). Era tan potente que podía capturar una pelota de golf en el suelo a 13.778 metros (45.000 pies).


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