Modificaciones del Logo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

2-P-111

Colaborador
Tango, en este caso fue un forista chileno el que nos acercó la iniciativa por las fiestas patrias y la pusimos en práctica. Hubiera estado bueno que nos avisaras antes lo de Brasil así llegabamos a tiempo.

Sería mucho más fácil para nosotros poner un banner con los símbolos patrios de los paises de los foristas participantes todo el tiempo y chau. Pero no, preferimos tener un gesto en las fechas en que corresponde. Nos equivocamos, claro que si, y en mi caso con gran frecuencia. Pero eso no quita que la iniciativa haya sido de gran valor.

Pido disculpas a la comunidad de foristas por mi ignorancia de las fechas patrias de los paises de los participantes. Prometo informarme sobre el tema y estar presente en las futuras ocasiones.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es muy buena la idea, desde que se mencionó la posibilidad de hacerlo me gustó. Pero si no aclaran a que se debe cada simbolo/escarapela/banderita/cinta o lo que fuera como que muchos foristas vamos a estar desconcertados. Solo eso.

Saludos.-
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si pudieran colocar también una pequeña reseña acerca de lo que se conmemora, sería muy útil para algunos que no no acordamos ni que estamos en pleno mil novecientos noventa y... bueno, se entiende. :yonofui:

Y ni hablar de fechas "vecinas", no sabía si preguntar si se les paso el 4 de julio o era el cumple de algún Duke de Hazzard... :troll::smilielol5:

Aun así, bienvenida la iniciativa, me parece excelente. Saludos a los coforistas de Chile. :cheers2:

__
 

Perfectirijillo

Colaborador
Aca una reseña.

¿Qué se celebra realmente el 18 de septiembre?

No es la Independencia de Chile la verdadera razón del por qué se celebra el 18 de septiembre, sino que corresponde al primer paso decisivo hacia la ruptura del yugo entre Chile y la Corona Española. La verdadera independencia de Chile se logró el 12 de febrero de 1818, cuando Bernardo O'Higgins se reúne en Talca con José de San Martín para la firma del "Acta de Juramento de la Independencia", redactada por Manuel de Salas, Juan Egaña y Miguel Zañartu.

Lo que ocurrió el 18 de septiembre de 1810, se había gestado por varias razones, una de las principales fue el descontento de las colonias americanas por el alza de impuestos por parte de España, como única forma de solventar a la desfinanciada casa de los Borbón.

Sumado a lo anterior, la invasión de Napoleón a la península ibérica en 1808, descabezó a la Corona Española, al abdicar Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII, quien fue puesto en cautiverio, asumiendo el poder José Bonaparte. El pueblo indignado con la invasión francesa se sumió en revueltas. Los gobernantes de las regiones decidieron crear las Juntas de Gobierno, las cuales gobernarían mientras el rey volvía al poder. Fueron muchas las colonias americanas que aprovecharon estas instancias de acefalía para propiciar la independencia y separación de la Corona Española, siguiendo los aires del liberalismo imperante en esa época en toda Europa.


Chile no quedó ajeno a estos aires independentistas, comenzando su camino de la siguiente forma.

Tras la muerte del gobernador Luis Muñoz de Guzmán asume el cargo Francisco Antonio García Carrasco, a quien el Cabildo en julio de 1810 solicitó su renuncia, debido a un gobierno muy opresor hacia los criollos. Asume el mando de la Capitanía General de Chile Mateo de Toro y Zambrano.


Toro y Zambrano es presionado por los criollos a convocar a un Cabildo Abierto, los que eran convocados por los vecinos de importancia en el Gobierno local. Fueron remitidas 450 esquelas, de las cuales 436 se destinaron a criollos de tendencias liberales y sólo 14 a españoles. La invitación decía

"Para el día 18 del corriente, espera a usted el muy ilustre señor Presidente con el ilustre ayuntamiento en la sala real tribunal del Consulado, a tratar de los medios de seguridad pública, discutiéndose allí qué sistema de gobierno debe adoptarse para conservar siempre estos dominios al señor don Fernando VII".


La Junta convocada el 18 de septiembre de 1810, tomó todos los acuerdos por unanimidad, obviamente debido a la amplia mayoría de criollos. De ello resultó la instauración de una "Junta Provisoria de Gobierno", a nombre de Fernando VII, quedando presidida por Mateo de Toro y Zambrano y poseyendo la siguiente estructura.


Los miembros de la Primera Junta Nacional de Gobierno juraron fidelidad al rey de España, cuando el Cabildo les consultó:

"¿Jura usted defender la patria hasta derramar la última gota de sangre, para conservarla ilesa hasta depositarla en manos del señor don Fernando VII, nuestro soberano, o de su legítimo sucesor; conservar y guardar nuestra religión y leyes; hacer justicia y reconocer al supremo Consejero de Regencia como representante de la majestad Real?".





¿Qué se celebra realmente el 19 de septiembre?

El 19 de septiembre no se celebra el día de las Fuerzas Armadas, puesto lo que realmente se conmemora es el "Día de las Glorias del Ejército".

¿Cómo nace este día?
Para responder a esta pregunta se debe remontar a los inicios de la historia chilena y apreciar el importante papel que desempeñó el Ejército de Chile en la constitución de la nación.

El 2 de diciembre de 1810, la Primera Junta Nacional de Gobierno, creó el primer Ejército Nacional, encargado de obtener la independencia e identidad de Chile. Y fue Bernardo O'Higgins quien le entregó una doctrina militar a este ejército al crear la Escuela Militar. Muchas fueron las guerras y batallas que debió lidiar, entregándole honor y gloria a la Patria chilena.

En el año 1915 mediante una ley de la República, el Presidente Ramón Barros Luco instauró como reconocimiento a la entrega y al patriotismo brindado por el Ejército de Chile, el "Día de las Glorias del Ejército", destinándolo al recuerdo de todas las Glorias del Ejército. Fue propuesto el 19 de septiembre, puesto que fue el primer día que Chile se consideró como un país libre en el año 1810.

Esta fecha significa un recuerdo y un homenaje a la memoria de todos los soldados que han contribuido a llevar a Chile al sitial que hoy ocupa. Es por esta razón, que el Ejército recibe el homenaje de sus Instituciones hermanas: Carabineros, la Armada y la Fuerza Aérea, en la tan conocida Parada Militar.


La Parada Militar se instauró como un ejercicio militar llamado "despejes", al cual acudía el Presidente de la República y los Ministros. En el año 1832, Diego Portales presidió la Primera Revista Militar el 18 de septiembre. No fue sólo hasta el año 1896, que se realizó en el Parque Cousiño, hoy día Parque O'Higgins. Y por último, en el año 1915, comenzó a efectuarse el día 19 de septiembre.


Fuente:http://www.igm.cl/28.Fiestas_Patrias.html
 
Me sumo a los agradecimientos... son gestos que de verdad emocionan, que demuestran grandeza de espiritu.
 
Recién veo la escarapela chilena en el logo:

Si me permiten mi opinión creo que va a dar para problemas, tener en cuenta fechas patrias de toda Latinoamérica y dios quiera que no tengamos usuarios de UK porque creo que no lo voy a soportar, pienso que si quieren conmemorar fechas, seria mejor las de Argentina (sin ofender a todos los hermanos latinoamericanos).

Es solo una opinión, por favor no lo tomen a mal.


Saludos Roberto.
 
Supongo que para que pongan de un país determinado tiene que haber una cierta cantidad de foristas PARTICIPANTES de ese mismo lugar. No creo que haya ingleses que posteen... Estoy de acuerdo con que se pongan de España, Chile, Brasil... porque se sabe que hay varios foristas con mucha participación.
 
Supongo que para que pongan de un país determinado tiene que haber una cierta cantidad de foristas PARTICIPANTES de ese mismo lugar. No creo que haya ingleses que posteen... Estoy de acuerdo con que se pongan de España, Chile, Brasil... porque se sabe que hay varios foristas con mucha participación.

A ver, se da entones la posibilidad auque sea remota de que si por casualidades entra un usuario de UK y publica artículos, entonces tendrían que poner símbolos patrios de Uk?
Creo que es un problema.......:yonofui::yonofui:

Salidos Roberto
 
Bueno, pero si son varios?

P.D: Al logo de ZM le faltaría la bandera argentina, porque si lo miras bien parece que un sitio chileno y en todo caso poner la escarapela Chilena mas chica o en algún otro lado, pero lo importante es la bandera argentina.(es solo una opinión)
 

preloader

Colaborador
Bueno, pero si son varios?

P.D: Al logo de ZM le faltaría la bandera argentina, porque si lo miras bien parece que un sitio chileno y en todo caso poner la escarapela Chilena mas chica o en algún otro lado, pero lo importante es la bandera argentina.(es solo una opinión)

chosen todo bien pero le estas errando fiero ;)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Chosen; el foro nació aqui en Argentina y el grueso de sus foristas son argentinos. Pero hace rato que ya trasciende la nacionalidad, aunque sigue estando de base.

Lo importante no es la bandera o escarapela de uno u otro país. Ni tampoco que la escarapela de Chile le de un aspecto "de foro chileno"; en definitiva ya pasó la escarapela de España y no había tantas dudas, o si?

Lo importante es que, como un foro iberoamericano, se muestre el respeto que las fechas de cada país con mayoría de foristas se merece.
 

Phantom_II

Colaborador
A ver, se da entones la posibilidad auque sea remota de que si por casualidades entra un usuario de UK y publica artículos, entonces tendrían que poner símbolos patrios de Uk?
Creo que es un problema.......:yonofui::yonofui:

Salidos Roberto

Ya hay usuarios de UK, los que han llevado discusiones e intercambios mas que interesantes y siempre con un gran respeto, asi que la posibilidad es menos remota de lo que parece
 
chosen todo bien pero le estas errando fiero ;)

Ok, no problemmm, fue solo una opinión:)

Es que fue un poco impactante cuando entre hoy y vi esa escarapela, pensé que habían vendido a chile el sitio, y hasta que me puse a buscar el porque, no me quede tranquilo.

La de España no la note o capas fue uno de esos momentos en que no pude visitar la pagina.


Ya hay usuarios de UK, los que han llevado discusiones e intercambios mas que interesantes y siempre con un gran respeto, asi que la posibilidad es menos remota de lo que parece

Espero no tener la oportunidad de ver algún símbolo de la bandera de UK, entiendo el buen gesto de ZM, pero me parece que hay limites y a algunos le puede parecer incorrecto o hasta molesto, puesto que no solo representa un símbolo sino que hay mucha historia y rivalidades que pueden desencadenar mucha polémica y si bien ZM no es un sitio "militar Argentino", los temas que se tocan están muy comprometido con la nacionalidad, esa nacionalidad que falta a todos los argentinos para unirnos y después unir a Latinoamérica, pero es importante tener un distintivo o una bandera y a veces ser un poco nacionalista para cuidar lo que el pais nos dio y no decir viva la patria solo cuando nuestros soldados van a guerra a defender lo nuestro.
Yo encuentro en ZM mucha gente inteligente y que sabe mucho el materia militar, y también veo a ZM como una gran oportunidad de mostrar ese material humano que hace falta para desarrollar conocimientos y conclusiones para incentivar a los que manejan es vendito país.


Es solo mi opinión, solo eso, les repito no lo tomen a mal.

Saludos Roberto.
 
A ver, se da entones la posibilidad auque sea remota de que si por casualidades entra un usuario de UK y publica artículos, entonces tendrían que poner símbolos patrios de Uk?
Creo que es un problema.......:yonofui::yonofui:

Salidos Roberto

me parece que no estamos lejos de eso y sino miren el perfil de "muy fiable testigo anonimo" que si no postea desde UK le pasa raspando ( encima pone como ubicacion MI% o algo asi ) ...simbolos patrios de UK ??? ni en joda por favor ! :icon_bs:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muchachos, el tema de UK es muy particular, dadas las circunstancias y la ocupación de un territorio al que seguimos y seguiremos reclamando como propio.

Por un lado, me parecería un gesto de grandeza que seguramente no se vería en, me atrevo a decir en ningún foro Británico.

Por el otro, hay más de seiscientas almas en el mencionado territorio en disputa que no estarían muy de acuerdo en honrar fechas de la nación que deshonra una verdad defendida con sangre, por nuestros caídos.

Y no me olvido de algunos millones de compatriotas que reprobarían la idea.

Conclusión. Tema demasiado sensible = no innovar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba