• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

modernizacionde los VCTP

alguien sabe si hay algun estudio en gateras para modernizarlos? al estilo PIZARRO por ejemplo? para empezar les pondria un cañoncito de 30 o 40 mm, cada centimero son 1000 metros, tengo entendido, de 40 mm debe haber muchos en arsenales? la cadenciade tiro se puede reemplazar por la potencia me parece y su tiro AA es poco practico por la faltade guia.

S

SnAkE_OnE

nada , segun algunos de sus tripulantes , no necesita una modernizacion :S , pobre tipo ese...no me supo responder lo que le pregunto y me entro a descalificar

3

3-A-202

danram dijo:
alguien sabe si hay algun estudio en gateras para modernizarlos? al estilo PIZARRO por ejemplo? para empezar les pondria un cañoncito de 30 o 40 mm, cada centimero son 1000 metros, tengo entendido, de 40 mm debe haber muchos en arsenales? la cadenciade tiro se puede reemplazar por la potencia me parece y su tiro AA es poco practico por la faltade guia.

Hasta donde se no hay nada previsto, pero seria bueno para empezar cambiando el cañón, por uno como hablas y estabilizado de ser posible.
Recordemos que el VTCP esta casi como de fabrica con respecto a modificaciones por lo que se le podrían hacer muchas cosas para que tenga poco y nada que envidiarle al Pizarro.
Ya una vez colgué una comparacion y en muchos parámetros el VTCP era superior.

saludos

S

SnAkE_OnE

con cambiar la torreta por la que ofrece Rheinmetall con el Mauser de 30 o 27mm...es mas que suficiente , ademas de la modernizacion de componentes electronicos del chasis y NVG para el conductor

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero eso es avanzar en la dirección equivocada. Montar un nuevo cañón, estabilización y demás chiches es aumentar la capacidad anti-vehículos del VCTP, cuando los tanques, que son quienes tienen ese rol principalmente necesitan mil y un puestas al día, de hecho, necesitan un remplazo.

Y con un cañón de 40 mm +termales + estabilización; un LAW (arma básica de la infantería, principal blanco de un VCI) sigue siendo una amenaza temible.

Los Bradley y Warrior no aumentan el calibre de sus cañones, incorporan ERA y otros blindajes.

3

3-A-202

Rumplestilskin dijo:
incorporan ERA y otros blindajes.

Ese seria el segundo paso necesario, algún tipo de blindaje ya sea al estilo del pizarro o mejor aun, algún tipo de ERA, pero estaríamos en el mismo dilema del TAM ya que habría que reforzar o desarrollar alguno que no produzca daño en el vehículo dado lo débil del blindaje original.

saludos

MUCHACHOS! NO NOS ENGAÑEMOS mas! el TAM es un vehiculo de apoyo de fuegos no es un tanque! segun standar OTAN, se que duele ,yo llore muchopero lacosa es asi....antes eraasi pero ahora con los LEO2, del otro lado de la medianera el barrio cambio, la inseguridad aumento.
El PIZARO y el proyecto sueco cv90 creo sin no son parientes del concepto TAM, pasaba el mismo sodero por ahi , SON CASI IGUALES , claro hay años y mas guita pero de concepto idem!
Los britanicos y los frnaceses estan viendo de incorporar un cañonde 40mmm con municion subdiriguida, el MARDEr de 20mm losubieorn a 25mm, igual que la torre KUKA holandesa, que tienen nuestros vecinos, y que parte un M113/VCTP a 2500mts sin que estos lo puedan tocar.
Los rusos ya se fueron al otro lado y tienen vci con cañon de 100mm, o sea que uno de 40 o uno de 30 minima me parece necesario, tambien se vislumbra combates entre VCI, segun doctrinas OTAN, estoy loko pero no tanto.
Idem el blindaje hay que ponerle algo, y el motor se puede subir mas los HP.
Digo ademas tambien le pondria una 12.7 antihelos, ah me olvidaba un buen misil AT O DE DOBLE USO(antiaereo).
Como lo financiamos? y bueno vendemos los m113 que son una cag...y listo, ol e hacemos un pikete a K.
saludos y gracias por su comprension!

S

SnAkE_OnE

el tema es el problema de la falta de giroestabilizacion y por ende , la necesidad de estacionar el VCTP y hacerlo mas vulnerable al fuego enemigo , obvio , tambien el ERA