Taiwán inició la campaña de ensayos en vuelo de su drone de combate y reconocimiento Teng Yun 2

R

Redacción

Taiwán inició la campaña de ensayos en vuelo de su drone de combate y reconocimiento Teng Yun 2

En las últimas horas, se ha dado a conocer gracias a diversas fuentes locales que Taiwán está sometiendo nuevamente a pruebas al vehículo aéreo no tripulado (UAV) Teng Yun 2. Este dron, también conocido como “Cloud Rider 2”, entró en la fase final de pruebas por segunda vez a mediados de marzo, luego de no haberla pasado el año pasado.



Cómo toda desarrollo de un nuevo sistema de armas, el Ministerio de Defensa Nacional exige el requerimiento de un proceso de cinco fases en donde todos deben pasar por una fase inicial de diseño conceptual, una fase de desarrollo de ingeniería, pruebas iniciales de armas y pruebas de preparación para el combate antes de poder entrar en la producción en serie.

En ese sentido, la prueba no superada el año pasado dejo como conclusión que había posibilidades de mejorar el diseño del UAV, pero los nuevos intentos se realizarían solo si se cambiaba el software y hardware del sistema.



El Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST) exhibió por primera vez un prototipo de Teng Yung 2 en la Exposición de Tecnología Aeroespacial y de Defensa de Taipéi de 2019. Posteriormente, en marzo del 2022, el dron superó las pruebas iniciales de armamento y luego se registró un tiempo máximo de vuelo de 20 horas.

Desarrollado por el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología , la última generación de la familia de aviones no tripulados Teng Yung, el Teng Yung 2, es un avión no tripulado de gran tamaño, larga resistencia, guiado por satélite y altitud media que puede transportar múltiples cargas útiles para misiones de vigilancia o ataque.

Te puede interesar: El Ejército de Taiwán da la luz verde para iniciar la producción del nuevo fusil XT112 de 5,56mm

La entrada Taiwán inició la campaña de ensayos en vuelo de su drone de combate y reconocimiento Teng Yun 2 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba