Mix de Noticias

Entrenando futuros pilotos de C-130AMP
Boeing comenzará a dar entrenamiento a las futuras tripulaciones de los C-130 de la USAF que reciban la modernización conocida como AMP (Avionics Modernization Program). La instrucción consiste en 50 horas de clases teóricas y de 12 horas en el llamado Boeing's System Integration Lab, que tal como se aprecia en la foto es casi un simulador de la nueva cabina de los Hércules AMP: 6 pantallas LCD multifunción, doble Head Up Display y nuevos sistemas integrados de navegación y comunicaciones. Las dos pantallas LCD que se aprecian a la derecha corresponden al instructor quien programa cada una de las pantallas para el entrenamiento de los pilotos.


Noruega: cambio de alas x 2
Noruega firmó un convenio con Lokcheed-Martin valuado en 95 millones de dólares para renovar gran parte de las alas y estabilizadores de su flota de 6 P-3 Orión. Así la vida útil de la aeronave se extenderá por otros 20/25 años o el equivalente a 15.000 horas de vuelo y los cambios incluyen las semialas externas, las superficies centrales inferiores, los estabilizadores horizontales y las nacelas de los motores. Al menos uno de los juegos de semialas externas.

En otro acuerdo con la empresa L-3 Communications, Noriega reemplazará también las semialas externas de sus 4 C-130 Hercules a fin de incrementar la vida útil de las aeronaves. Uno de los juegos de semialas, han sido vendidos por la Fuerza Aérea de Chile.

Pobres y ricos con aeronaves VIP
Angola, uno de los países con mayor índice de pobreza en el mundo ha adquirido un Embraer Emb-135BJ en configuración VIP, para el uso exclusivo de las autoridades nacionales. Por su parte Malasia, ya puso oficialmente en servicio su nueva aeronave presidencial, un Airbus A319-115X, obviamente con configuración VIP.

Bélgica vende sus A-109
Bélgica adquirió tiempo atrás y en una polémica compra sospechada de corrupción, unos 28 A-109BA equipados con misiles TOW2 y otros 18 A109HO para misiones de reconocimiento. Ahora acaba de vender 4 ejemplares A109BA a Benín, un país africano cuya flota aérea sólo suma 7 aeronaves ( 1 Ecureuil, 2 Aerocommander 500, 2 C-47, 1 HS-748 y 1Twin Otter).

Finlandia x 2
En ésta semana recibió el primero de los dos transportes C-295M solicitados y que reemplazarán a dos Fokker F-27. A su vez se confirmó la compra de barquillas de designación láser Litening AT para el programa de modernización de su flota de F/A-18 Hornet’s.


Kuwait: Llegan los Apache
En el día de ayer fueron presentados en Kuwait los 6 primeros ejemplares del AH-64D Longbow Apache destinados a la fuerza aérea de ése país, de un total de 16 unidades ordenadas en el año 2002. Así Kuwait se convierte en el décimo primer usuario internacional del Apache y el séptimo en adquirir la versión Longbow.

Más dientes para el Raptor
Se iniciaron las pruebas de integración en la base aérea Edwards de las “mini-bombas” GBU-39/B ó SDB (Small Diameter Bomb) para su uso en el F-22 Raptor. Las pruebas estarán a cargo de los F-22 del escuadrón 411 de pruebas de vuelo y aunque no hay confirmación oficial cada Raptor podría portar un total de 8 bombas en ambas bodegas. Cada GBU-39 pesa 125 Kg y considerando la altitud y velocidad normal en que opera el Raptor, las mismas tendrían un alcance de 110 a 120 km. Las SDB son guiadas por una unidad inercial asistida por GPS, y son consideradas de muy bajo costo ( @ 80.000 dólares precio USAF).
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
spirit666
Noruega: cambio de alas x 2
Noruega firmó un convenio con Lokcheed-Martin valuado en 95 millones de dólares para renovar gran parte de las alas y estabilizadores de su flota de 6 P-3 Orión. Así la vida útil de la aeronave se extenderá por otros 20/25 años o el equivalente a 15.000 horas de vuelo y los cambios incluyen las semialas externas, las superficies centrales inferiores, los estabilizadores horizontales y las nacelas de los motores.

Sirve de precio de referencia para cuando el COAN necesite prolongar la vida útil de sus P3.

Bélgica vende sus A-109
Bélgica adquirió tiempo atrás y en una polémica compra sospechada de corrupción, unos 28 A-109BA equipados con misiles TOW2 y otros 18 A109HO para misiones de reconocimiento.

A cuánto los venderan? estarían buenos para el Ejército y la FAA.
 
S

SnAkE_OnE

y...hay que ver acorde a la vida remanente de los nuestros , aunque lo ideal de tener billetera en mano...es hacerse de unos 737 para Cargueros , AEW&C y el P-8 MMA , seria una linda logistica compartida

yo Navalizaria los A-109 y los dejaria como los MC-68 del USCG y tambien modernizaria los Dauphin como estan haciendo con los HH-65 en USA , cositas simples que suman mucho
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Para qué navalizar estos A109 si ya están equipados con TOW y otros son de reconocimiento.
 
S

SnAkE_OnE

yo decia los que ya tenemos supuestamente para reconocimiento armado...que estan juntando polvo en el CAE, honestamente el A-109A no le veo mucha vida util en el EA por desgracia , hace años que esta medio relegado
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Ya entiendo lo que quisiste decir, en fin creo que esta será otra oportunidad perdida:mad: .

Voy a ver si averiguo algo del precio de venta, estos A109 belgas son de 1988 pero seguro están bien cuidados.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Creo que es como dice Snake, por más que se puedan tener, acá el problema principal es la falta de fondos para que puedan ser volados... Hasta que no se mejore eso, podemos tener Stallions, Apaches, Chinooks o lo que ustedes quieran, que no van a hacer mucho.
 
S

SnAkE_OnE

seguro..por eso los quiero pasar a la orbita de FFSS , donde es mucho mas probable que vuelen
 
spirit666 dijo:
Noruega: cambio de alas x 2
Noruega firmó un convenio con Lokcheed-Martin valuado en 95 millones de dólares para renovar gran parte de las alas y estabilizadores de su flota de 6 P-3 Orión. Así la vida útil de la aeronave se extenderá por otros 20/25 años o el equivalente a 15.000 horas de vuelo y los cambios incluyen las semialas externas, las superficies centrales inferiores, los estabilizadores horizontales y las nacelas de los motores. Al menos uno de los juegos de semialas externas.

En otro acuerdo con la empresa L-3 Communications, Noriega reemplazará también las semialas externas de sus 4 C-130 Hercules a fin de incrementar la vida útil de las aeronaves. Uno de los juegos de semialas, han sido vendidos por la Fuerza Aérea de Chile.

Ojala la ACh haya tomado nota... considerando que el presupuesto para reemplazar
los P3 alcanza de sobra para realizar esos trabajos, el tema seria que se
optara por un avion mucho mas barato de volar que los P-3.

Sobre los C-130, explicaria algunas cosas que se han visto hace poco tiempo.


gracias por el dato.

saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
UCRANIA MODERNIZA SUS AVIONES DE COMBATE MIG-29.

El presupuesto del estado para 2007 ha destinado cerca de 1.5 Millones de dólares para finalizar los trabajos de investigación sobre la modernización de los aviones de combate MiG-29, informó la secretaría de prensa del ministro de la defensa Anatoliy Hrytsenko. Según el ministro, la principal fábrica implicada en la modernización de los MiG-29 es la fábrica dirigida por el gobierno Lviv Aircraft Repair Factory. En la opinión de Hrytsenko, un potencial cooperativo de plantas ucranianas se debe utilizar enteramente en el proceso de la mejora del MiG-29, tan bien como las innovaciones tecnológicas obtenidas al modernizar los aviones de los clientes extranjeros. El comandante de la fuerza aérea, coronel-general Anatoliy Toropchy, dijo que la modernización de los MiG-29 permite ampliar su vida de servicio entre 35 a 40 años a partir del momento que fueron producidos, y hasta 20 años de durabilidad para los motores.

CHINA RECHAZA LA VENTA DE MISILES ATAIWAN.

China presionó al subsecretario de estado norteamericano, Juan Negroponte para que se rechase una venta propuesta de misiles a Taiwán, considerada Beijing como su propio territorio. Negroponte visitaba Beijing en un viaje por el Asia a tres nación cuya agenda estaba centrada en Corea del norte y seguridad regional. En sus reuniones con los funcionarios chinos, le expresaron su firme oposición a la exportación y venta de armas a Taiwán y a los Estados Unidos por mantener relaciones oficiales con Taiwán. China y Taiwán se separaron en 1949 pero el gobierno de Beijing demanda que la isla es parte de su territorio y ha amenazado en varias ocasiones de tomarla por la fuerza. Los Estados Unidos son proveedores de armas de Taiwán, aunque Beijing vehemente se oponen a tales ventas. Taiwán está intentando comprar 218 misiles aire-aire AMRAAM de mediano alcance y otros 235 misiles aire-superficie Maverick con un costo estimado de 421 millones de dólares. Una declaración del ministerio de la defensa de Taiwán sobre la venta propuesta publicada la semana pasda expresaba que mejoraría la seguridad de Taiwán y que promovería la estabilidad política, el equilibrio militar y el progreso económico en la región. La embajada norteamericana dijo que el gobierno de Estados Unidos no tenía ningún comentario sobre las reuniones.

de espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS RECIBE EL PRIMER TRANSPORTE DE C-40C.
Boeing Company entregó el primero de tres aviones de transporte C-40C pedidos por el Comando de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRC) en la base de fuerza aérea de Scott (AFB), Illinois. Los Escuadrones de Transporte 932 y 375 utilizarán el avión, un derivado del jet de negocio de Nueva Generación 737-700 Boeing Business Jet, para transportar delegaciones del congreso y a personal mayor del gobierno en negocios oficiales. Las modificaciones incluyen la aviónica militar que aumentan la cubierta de vuelo comercial; un interior que acomoda el equipo de comunicaciones satelitales satélites para el uso del pasajero; un interior que abarca 40 asientos de la clase de negocio, dos áreas de trabajo juntas de conferencia, comodidades para 11 miembros de la tripulación y depósitos de combustible auxiliares que prolongan el alcance del avión a aproximadamente 4.400 millas náuticas. Hay actualmente 16 aviones de la familia del C-40 ya en servicio con el gobierno de Estados Unidos: tres C-40C con la Guardia Aérea Nacional en la base aérea de Andrews, Md.; cuatro C-40B en la Fuerza Aérea de Estados Unidos que apoya a los comandos de combate en Ramstein AFB, Alemania e Hickam AFB, Hawaii; y nueve C-40A de la Reserva Naval que prestan servicio en las estaciones Aeronavales de North Island, California, Fort Worth, Tejas, y Jacksonville, Florida.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
RUMANIA SE PROPONE RENOVAR POR COMPLETO SU EJERCITO DEL AIRE PARA 2013.
El Ministerio de Defensa de Rumania se ha propuesto el objetivo de renovar por completo el Ejército del Aire cuyo parque incluye básicamente los cazas de fabricación soviética MiG-21. El gobierno planea gastar 4.4 mil millones de euros en la adquisición de 48 aviones nuevos que deberán sustituir a los 110 aparatos obsoletos del modelo MiG. En la actualidad, se están barajando tres variantes posibles: el F-16 estadounidense, el Gripen sueco y el Eurofighter, que es coproducción por varios países europeos. En realidad, el dilema que se plantea ante el departamento militar de Rumania no es fácil: o considera los intereses de la cooperación estratégica con EEUU y opta por el F-16, que es un modelo relativamente barato aunque anticuado, o bien, se decanta por aviones europeos, que son más caros pero también más modernos.

Chupate esa mandarina, es para los que compraron el obsoleto F 16.
 
Arriba