El Ejército de EE.UU. celebra los 40 años de servicio de sus helicópteros de ataque AH-64 Apache

R

Redacción

El Ejército de EE.UU. celebra los 40 años de servicio de sus helicópteros de ataque AH-64 Apache

La Aviación del Ejército de los Estados Unidos (US Army) celebró los 40 años de servicio alcanzados desde la aparición de los helicópteros de ataque AH-64 Apache, entregado por primera vez en enero de 1984 con la incorporación de la primeras variantes de la versión Alpha.



La aeronave cuenta al día de la fecha con más de 1.350.000 horas de vuelo en combate y 5.000 unidades producidas y vendidas a los EE.UU y otros 18 distintos países a lo largo del mundo. Su introducción tuvo como motivo el reemplazo de los helicópteros Bell AH-1 Cobra en la época de Vietnam, sin embargo a lo largo de las cuatro décadas, el Apache fue cambiando con la finalidad de adaptarse y actualizarse a las necesidades bélicas que los tiempos demandaban.

La última versión denominada AH-64E fue lanzada en 2020, de los cuales 115 ya fueron solicitados por el Ejército de los EE.UU. en un contrato de 1.900 millones de dólares. Fue diseñado con una arquitectura de sistemas abierta para incorporar los últimos sistemas de comunicaciones, navegación, sensores y armas. El modelo E se buscó mayor eficiencia en el sistema de visión nocturna del piloto/vista de adquisición de objetivos modernizada (MTADS/PNVS), incorporando un nuevo láser infrarrojo integrado que permite la designación de objetivos y una imagen infrarroja mejorada que combina las capacidades IR y de visión nocturna.



En su aviónica también cuenta con una radio actualizada que incluye la capacidad LINK 16 necesaria para comunicarse en un entorno conjunto. El Radar de Control de Fuego actualizado tiene la capacidad de operar en modo marítimo, permitiendo al Apache ser una plataforma integral en la mayoría de los entornos. La capacidad de trabajo en equipo tripulado-no tripulado de la flota del modelo E proporciona un nivel de interoperabilidad 4 a las tripulaciones de los Apache brindando a los tripulantes de los Apache la capacidad de recibir vídeo de sistemas aéreos no tripulados (UAS) en la cabina del Apache, controlar los sensores y dirigir la trayectoria de vuelo.

Su metamorfosis es una prioridad como también una insignia de orgullo para Boeing, como lo sostuvo el Coronel Jay Maher, director del proyecto Apache: “Estamos muy orgullosos del sistema de armas y de la progresión de su capacidad a lo largo de los años. Nuestra prioridad es proporcionar a los combatientes las capacidades necesarias para tener éxito en el campo de batalla del mañana. Estamos orgullosos del Apache y de todos aquellos que mantienen y emplean el helicóptero de ataque más importante del mundo”.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea de EE. UU. recupera a uno de sus veteranos biplaza TU-2S Dragon Lady

La entrada El Ejército de EE.UU. celebra los 40 años de servicio de sus helicópteros de ataque AH-64 Apache aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba