Arriban a Chile dos cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. para participar de FIDAE 2024

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Arriban a Chile dos cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. para participar de FIDAE 2024

Durante la tarde de la jornada de ayer, 5 de abril, arribaron a Santiago de Chile dos cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su presencia en la capital trasandina se debe a lo que se su próxima participación en el Feria del Aire y Espacio 2024 (FIDAE), que tendrá lugar entre el 9 y 14 de abril.

#Spotting | Elemento de 2 Lockheed Martin F-22 Raptor, arribando procedente de la base aérea de Langley para presentarse en una nueva edición de @FIDAE_OFICIAL.

Se espera que durante estos días comiencen sus vuelos de práctica. #USAF #Raptor #F22 #LockheedMartin #Chile #FIDAE pic.twitter.com/DX10tvzSis

— Vicente Valdebenito | SCL Aviation Photography. (@vicho_zs) April 5, 2024

En lo especifico a estos dos Raptor, estos forman parte del Escuadrón de Combate Nro.71 con asiento en la Base Conjunta Langley-Eustis. Durante su viaje a Chile, estos fueron acompañados por un avión de reabastecimiento KC-10 Extender, arribando al aeropuerto Arturo Merino Benitez durante la tarde-noche de ayer.

De cara a su próxima participación en la FIDAE 2024, el Demo Team ha participado en las ediciones 2010, 2016, 2018 y 2022. Gracias a una publicación oficial de la organización de la feria internacional en días previos, había sido confirmada su participación en esta edición, que se celebrará entre los días 9 y 14 de abril en el al costado norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Se prevé que el los F-22 puedan ser observados en una exposición estática, como durante sus exhibiciones aéreos donde demostraran su super maniobrabilidad.

Sobre el Lockheed Martin F-22 Raptor​


El Lockheed Martin F-22A Raptor es el principal avión de combate de la USAF y es considerado uno de los más avanzados del mundo. Con un valor de 143 millones de dólares, su combinación de sigilo, supercrucero, supermaniobrabilidad y aviónica integrada representa un avance significativo en las capacidades de combate aire-aire y aire-tierra.

Con una envergadura de 13.6 metros y un peso máximo de despegue de 38,000 kilos, el F-22 Raptor cuenta con un sofisticado subsistema de sensores y un radar AESA AN/APG-77 que le permite al piloto rastrear, identificar y destruir amenazas antes de ser detectado.





En su configuración aire-aire, el F-22 puede portar misiles AIM-120 AMRAAM y AIM-9 Sidewinder, mientras que en la configuración aire-tierra puede cargar internamente bombas JDAM GBU-32 de 1,000 libras. Además, está equipado con un cañón Glating M61A2 de 20mm.

Impulsado por dos motores turbofán Pratt & Whitney F119-PW-100 con postquemadores y toberas de empuje vectorial, el F-22 Raptor puede alcanzar dos veces la velocidad del sonido con capacidad supercrucero y supermaniobrabilidad. Estas características, combinadas con su avanzado diseño aerodinámico y controles de vuelo, lo convierten en uno de los aviones de combate más capaces en servicio actualmente.

*Fotografías: Presentación del F-22 Demo Team en edición del año 2018 de FIDAE.

Tal vez te interese Un caza F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. surcará los cielos de Santiago de Chile durante FIDAE 2024

La entrada Arriban a Chile dos cazas furtivos F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. para participar de FIDAE 2024 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba