Mitsubishi F-3 el caza de sexta generación japonés

Cuando los soviéticos atacaron por sorpresa a los japoneses les fue bien, cuando atacaron los japoneses por sorpresa tampoco les fue nada mal.
 
No, se puede explicar perfectamente las maniobras rusas con los japoneses sin hablar de los soviéticos, pero vamos, perfectisimamente, aunque hicieran exactamente lo mismo que ahora ¿no? Ahí también iban los japoneses a invadir Manchuria, por lo visto...
 
No, se puede explicar perfectamente las maniobras rusas con los japoneses sin hablar de los soviéticos, pero vamos, perfectisimamente, aunque hicieran exactamente lo mismo que ahora ¿no? Ahí también iban los japoneses a invadir Manchuria, por lo visto...
Por qué insistes en dar ejemplos de hace decadas?
 
Ah claro que las visitas prescriben, lleva cincuenta años metiendome aviones a lo largo y ancho de mi costa pero solo tendremos en cuenta los últimos dos años, seis meses y un día. A lo mejor es que quieren que los japoneses les hagan lo mismo y no saben como pedirlo.
 
Ah claro que las visitas prescriben, lleva cincuenta años metiendome aviones a lo largo y ancho de mi costa pero solo tendremos en cuenta los últimos dos años, seis meses y un día. A lo mejor es que quieren que los japoneses les hagan lo mismo y no saben como pedirlo.
En la historia nada prescribe. NADA.
 
Creo que la constitucion japonesa no lo permite son solo Fuerzas de auto defensa . Y bueno tambien es que Japon tiene la base militar de Estados Unidos no muy lejos de territorio Ruso . Deberian preocuparse mas por China que por Rusia los japoneses
Creo que hace poco cambió eso. El ejercito japonés podía a partir de este año participar en acciones no defensivas. Y yo pienso igual, mejor que se preocuparan del gran tigre chino que de los rusos...
 

Grulla

Colaborador
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El avion de caza furtivo japones Shinshin se prepara para el primer vuelo

http://defence-blog.com/news/japane...-demonstration-prepares-for-first-flight.html





 

Grulla

Colaborador
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Mitsubishi revela su estrategia industrial detrás del desarrollo del proyecto X-2

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defence Industry


El Mitsubishi ATD-X Fuente: Mitsubishi

09 de febrero del 2016 - Mitsubishi Heavy Industries (MHI) de Japón ha revelado a IHS Jane los detalles de su estrategia industrial detrás del programa de desarrollo de la aeronave de combate de quinta generación X-2.

Un prototipo del X-2 - también conocido como el ATD-X (Advanced Technology Demonstrator ) - se dio a conocer por parte de MHI a finales de enero, antes de su previsto primer vuelo. Este originalmente fue programado para tener lugar en enero de 2015, pero se retrasó debido a problemas con el software que controla los reinicios automáticos del motor.

El bimotor X-2 ha estado en desarrollo durante alrededor de una década con el trabajo en el programa dirigido por MHI en colaboración con el Instituto Técnico de Investigación y Desarrollo (ITDR) del Ministerio de Defensa. El ITDR fue incluida por la nueva Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa, que fue establecido en octubre de 2015.

Se espera que la fase de desarrollo del X-2 sea completada dentro de los próximos 2-3 años antes de que se tome una decisión sobre si se debe seguir adelante y producir en masa la aeronave. Esto podría comenzar a mediados de la década de 2020, pero probablemente con un nombre diferente. Es probable que el programa de producción se apruebe, aunque no fue confirmado por MHI, ya que Japón buscará adquirir alrededor de 100 plataformas de combate de nueva generación. También existe un potencial para las ventas internacionales tras el levantamiento por parte de Tokio de la prohibición a las exportaciones militares en abril de 2014.


La participación local

MHI le dijo IHS Jane el 8 de febrero que se refiere al proyecto de desarrollo X-2 como uno que podría apoyar el avance futuro de la industria aeroespacial militar de Japón tras la conclusión del programa de producción del caza MHI F-2. Esto terminó en 2011 después de la producción de más de 90 aviones para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF). Al igual que el F-2, al que está destinada a sustituir, el programa X-2 implica a un amplio espectro de la industria aeroespacial de Japón.

MHI dijo que hasta el momento alrededor de 200 empresas han participado en el programa de desarrollo del X-2, con aproximadamente el 90% de las piezas y sistemas del prototipo fabricados en Japón.


http://www.janes.com/article/57839/...trial-strategy-behind-x-2-development-project
 

Sebastian

Colaborador
Invisibilidad oriental: Japón prueba el X-2, su primer caza de combate indetectable

Puede hacer maniobras impensables para otros aviones y es invisible a los radares. Así se define el nuevo prototipo pensado para proteger los cielos japoneses


Tiempo de lectura3 min
25.02.2016 – 18:45 H.
Japón ha completado hoy con éxito una prueba en pista del prototipo de caza furtivo, el X-2, el primer modelo de desarrollo íntegramente nipón que convierte al país asiático en el cuarto del mundo en contar con este tipo de aeronave.

El aeropuerto de Nagoya, en el centro de Japón, ha sido el escenario de la prueba del X-2. El test ha contado con la la supervisión del ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, que ha afirmado que el proyecto "avanza con firmeza", según la cadena estatal nipona NHK.


El avión, también conocido como Shinshin por el nombre del proyecto de carácter clasificado hasta su presentación oficial el pasado enero, ha sido desarrollado por el Ministerio de Defensa con la participación de Mitsubishi Heavy Industries y otras 200 empresas niponas. Su desarrollo ha tardado siete años, ha costado 40.000 millones de yenes (el equivalente a 32,2 millones de euros) y supone un paso clave tanto para la modernización del ejército de Japón como para la reciente apertura del país asiático a la exportación de equipamiento militar.

Que las formas del X-2 sean ligeramente familiares a las del F-22 Raptor no es casual. Japón ya intentó comprar varias unidades de la aeronave al ejército de Estados Unidos y ante la imposibilidad de exportarlos, debido a la legislación estadounidense, el ejército local ha decidido construir su propia versión.

Uno de los principales reclamos del caza X-2 reside en la tecnología de sus motores, que permite controlar el flujo que emiten, lo que se traduce en un aumento de la maniobrabilidad hasta cotas impensables en otras naves. Para conseguirlo, cuenta con tres palas en cada uno de los dos motores que permiten controlar cada uno de ellos de manera independiente.

El vídeo que se puede apreciar bajo estas líneas, de un X-31 desarrollado por Alemania y Estados Unidos en los noventa, demuestra hasta qué punto un avión con esta tecnología puede moverse a su antojo por los aires.

La gran esperanza nipona
El X-2 supone "una gran esperanza para el futuro de la aviación nipona" y para "la innovación tecnológica en la industria nacional", ha afirmado Nakatani en declaraciones a los medios locales. El vehículo se caracteriza por dos aspectos: una alta capacidad de maniobra y el diseño del fuselaje, que le hace prácticamente indetectable a los radares.

El Ministerio de Defensa nipón continuará realizando pruebas con el avión durante 18 meses para evaluar su rendimiento. Se espera que, de cara a 2018, decida si comienza a producirlo en serie o si combina la tecnología de este prototipo con otras extranjeras, ha informó el diario nipón Nikkei.

El ejército japonés decidirá alrededor de 2018 si inicia la producción en serie del caza X-2

El objetivo final es encontrar un sucesor para el F-2, el caza desarrollado conjuntamente por Japón y Estados Unidos que está en servicio desde 2000 y que Tokio prevé retirar para 2028. El Ejército de Estados Unidos cuenta ya con varios modelos operativos de cazas con tecnología furtiva, mientras que Rusia y China también han realizado pruebas con este tipo de aeronaves
http://www.elconfidencial.com/tecno...-primer-caza-de-combate-indetectable_1158834/
 
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