Mitos y verdades sobre el ARG-1 del A-4AR

Wolf

Colaborador
Radares

Litio71 dijo:
-Wolf

-El dato que les pase es el entregado por ELTA para el radar
EL/M-2032 que es el que viene con el Kfir 2000, es decir lo mejor de lo mejor que puede entregar esta empresa, esta no te puede vender algo con una capacidad que no posee si la propia empresa te dice que su alcance máximo para su radar EL/M-2032 en función Aire-Aire es de 75 Km, como para Chile le van a vender un radar con capacidad Aire-Aire de 143 Km y aire mar de 296 Km ???

www20.brinkster.com/aviones/fach/f-5e.htm

-En esta pagina aparece un articulo sobre los F-5 Tiger de la FACH
escrito por el Sr.Raul Zamora en donde aclara que el radar
EL/M-2032 tiene un alcance de Aire-Aire que va entre los 65 y 90 Km
y Aire-Superficie entre los 54 y 80 Km

-A la final cual es el dato real, lo que dice la empresa y este articulo o lo que se esta postenado aquí ??




Saludosssss:cool:


Litio, el enlace que puse es de Elta, revisalo. Sobre los F-5 me parece un rango esperado por la misma penalizacion del tamaño de la antena del radar, conozco a Raul, voy a ver su data pero el enlace que pusiste esta abajo porque no abre.

Saludos
 
Alguna vez escuché que tanto el Elta de los F-5 como el ARG-1 de los A-4 tenían prestaciones "casi" calcadas....aunque el primero tenía una ventaja del orden de las 5 a 8 NM en detección aire-aire. Este comentario no salió de ninguna publicación ni publicidad, sin no gente que "escuchó al 2032"..:rolleyes: :rolleyes:
 

Wolf

Colaborador
Elta

spirit666 dijo:
Alguna vez escuché que tanto el Elta de los F-5 como el ARG-1 de los A-4 tenían prestaciones "casi" calcadas....aunque el primero tenía una ventaja del orden de las 5 a 8 NM en detección aire-aire. Este comentario no salió de ninguna publicación ni publicidad, sin no gente que "escuchó al 2032"..:rolleyes: :rolleyes:


Jajajajajaja que divertido eso de "esuchar", salio buena.

Yo lo que no sabia era que el Elta ademas tiene SAR....

Saludos
 
exacto wolf, 2032 tiene SAR, pero su resolucion se mide en metros, no en cm :D ...tu sabes...;) ,no posee tan buena resolucion, pero ademas tiene buenas capacidades para rastreo maritimo, de hecho los sea harriers indios en su modernizacion les pusieron M-2032

basta ver el folleto publicitario de Elta 2032, alli salen varias imagenes SAR del 2032


y de escuchar al 2032....algo del VR-21 me da la imprecion, digo yo....:rolleyes:

saludos

REX
 
Si al F-5 se lequitaran los cañones ¿no se podria poner el radar
mas atras y aumentar el tamaño de la antena?
el problema con el A-4 si queres hacer esto es que
tenes que eliminar al piloto.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
ramiro-villares dijo:
Si al F-5 se lequitaran los cañones ¿no se podria poner el radar mas atras y aumentar el tamaño de la antena?
Sin que tengas que entrar a realizar modificaciones estructurales de importancia, parece que no, por la prescencia de un mamparo. Además, debajo de los cañones está el espacio donde se guarda el tren de aterrizaje delantero.

Lo que se ha hecho eso sí en, por ejemplo, los F-5M brasileros, es quitar uno de los cañones para alojar en ese espacio aviónica. Estaba revisando fotos de los F-5M, y parece que ellos corrieron un poco para atrás el mentado mamparo permitiendo, en apariencia, meter una antena más grande.

Comparar estas dos fotos:





Saludos

Red_Star
 

Wolf

Colaborador
F-5

Red, me parece que el F-5 Brasileño tiene sus 2 cañones, lo que parece que tiene el de la derecha es una tapa con el respectivo "Remove before flight" o estoy viendo mal? Me parece que los de Singapur son los que tienen solo un cañon y tambien con modificaciones en el LERX.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf, el tubo que no tiene la tapa con la clásica cinta roja es un cañon de mentira :D

Aquí hay una foto en que se muestra el espacio del cañon ocupado por aviónica:



La ganancia potencial en tamaño de la antena con esa modificación me parece interesante. Voy a tratar de postaer luego una imagen en que se aprecie bien esa ganancia.

Saludos

Red_Star
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Ya está.

Usando una foto de los F-5FM, la diferencia del tamaño de las antenas sin y con modificación debería ser más o menos (al ojímetro :p ) esta:



Saludos

Red_Star
 

Wolf

Colaborador
Cañon

Pero ojo que al sacar el Cañon ganas espacio para avionicos pero no para una antena mas grande.

Saludos
 
Exacto, por más espacio que se pueda ganar los radares P2804 sólo disponen de dos tipos de antenas, las elípticas (Grifo F) precisamente para los F-5, y las circulares (Grifo M) para los Mirage. Aparte desplazar hacia atrás todo el componente electrónico para instalar una antena más grande puede modificar el cg y a la vez se va a requerir un rádomo mucho más largo en extensión, ya que la antena no puede estar inserta o enmarcada sobre una estructura metálica.
 

Wolf

Colaborador
Antenas

Yep, es por lo mismo, entre otras razones, de que los Pantera tienen una nariz diferente a la de fabrica, lo mismo los Cheetah.

Saludos
 
Tal como indica el dossier, el radar de la familia Grifo más moderno es el S7 destinado al JF-17 con una antena de 60 centímetros de diámetro. Según un sitio paquistaní, el alcance AA ronda los 85 Km, pero con una antena de 80 centímetros, supera los 110 Km. Estas prestaciones son "mediocres" considerando el tamaño de las antenas y la baja potencia de los Grifo que es de 500 w.

Tamaño y potencia, importan y mucho.
 
spirit666 dijo:
Exacto, por más espacio que se pueda ganar los radares P2804 sólo disponen de dos tipos de antenas, las elípticas (Grifo F) precisamente para los F-5, y las circulares (Grifo M) para los Mirage. Aparte desplazar hacia atrás todo el componente electrónico para instalar una antena más grande puede modificar el cg y a la vez se va a requerir un rádomo mucho más largo en extensión, ya que la antena no puede estar inserta o enmarcada sobre una estructura metálica.

Entonces una modificación del domo del A-4,para llevar una antena mas grande,en el caso que pudiera hacerse, implicaria una reforma estructural
fabulosa
 
Ramiro: exacto o tener que instalar un rádomo de sección ojival tal como sucedió en los Sea Harrier F/A-2, aunque la ganancia sería insignificante.
 
Ya que estamos en el tema, cuanto saldria que el A-4AR pueda portra el Rafel Derby y ya que estamos el Rafel Python V. Caules serian las actualizaciones que necesitaria.
Saludos:)
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Bien! ahora estan valorando al A-4Ar! sabia que este dia llegaria! muy buena informacion siempre de la mano del maestro Sipirit,pero no me quedo muy claro el tema de los Aim-120... cuanto costaria equiparlos? si es posible claro,si el A-4Ar pudiera llegar a disparar un Aim-120C5 las cosas cambian,no es la solucion,pero el tema cambia y mucho,saludos
 

Teseo

Colaborador
Mas ayá de tener que introducir toda la interfase 1760 para permitir que el radar y el sistema de navegación inercial del avión, puedan transmitir comandos para activar la IMU del Slammer (el principal limitante y necesidad innata de usar el 1760), el asunto de efectividad cae por simple y pura física.

El A-4Ar es subsónico y por tanto su capacidad de crear F-Poles adecuadas para poder proyectar energía cinética inicial al misil, y ganar el lanzamiento inicial es muy muy limitada...

Por algo el F-22A fué desarrollado con super-crucero, por algo todos los manuales y principios básicos de combate BVR anuncian "sprint + fpol + cracking + beam"...

Velocidad es vida en combate aéreo.
 

KF86

Colaborador
Marcos dijo:
Mas ayá de tener que introducir toda la interfase 1760 para permitir que el radar y el sistema de navegación inercial del avión, puedan transmitir comandos para activar la IMU del Slammer (el principal limitante y necesidad innata de usar el 1760), el asunto de efectividad cae por simple y pura física.
.

Marcos, ¿me equivoco o los F-4 de la Luftwaffe utilizaban el 1553 para sus 120?
 
Arriba