Mitos y verdades sobre el ARG-1 del A-4AR

-Los A-4AR llevan el ultimo de los modelo de motor P&W desarrollados para los Skyhawk, el J52-P-408A de 5080 Kg de empuje, todos los A-4 que fueron reconfigurados como agresores fueron preequipados con este motor.

Si no me equivoco, y no quiero cruzar datos a esta hora de la noche, pero me parece que eso es mas empuje en seco que los ATAR 9C de los Deltas, no? unos 480 kgr mas de empuje?

Saludos.
 
Pánzon dijo:
Si no me equivoco, y no quiero cruzar datos a esta hora de la noche, pero me parece que eso es mas empuje en seco que los ATAR 9C de los Deltas, no? unos 480 kgr mas de empuje?

Saludos.


-Exacto, un ATAR 9C-3 (el que equipa a los Deltas que tiene la FAA) deroga en seco 4284 Kg (62,76 KN) y con PC unos 6185 Kg (90,6 KN)

-Otro dato es que el motor GE J85-GE-21 que equipa a los F-5E, en forma unitaria, derogan 2268 Kg (33,22 KN) o sea que en forma conjunta entregan
4536 kg con PC



Saludosss:cool:
 
Que paso con los AMRAAM suministrados recientemente debido a la reunion de presidentes de América? fueron devueltos?
 
S

SnAkE_OnE

negativo , no se suministro ninguno al parecer , se opero con AIM-9L/M
 
Kilua dijo:
Que paso con los AMRAAM suministrados recientemente debido a la reunion de presidentes de América? fueron devueltos?


-No, la FAA hasta ahora no ha recibido ningún AMRAAM, lo que recibió en carácter de donación??? fueron (36) AIM-9M7 Sidewinder y envió a los EU para que sen modernizados al estándar de este, otros (12) AIM-9L Sidewinder que ya eran dotación de la FAA.




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en el caso de contar con el datalink y el iluminador de onda continua y el soft del AIM-120...si
 
mendogroso dijo:
De que lo pueda enfrentar en Dogfighter se puede.
Pero de que le van a pegar la ****** del año eso es seguro.:( :( :( :(
Se dice:
Que lo pueda enfrentar en Dogfight


La ****** del año se comieron los de la Air national Guard cuando vinieron al Aguila y con un avion de una generación superior diseñado para el combate a cortas distancias perdieran en un 40% de las veces.
Te recuerdo... el personal de la Guardia nacional tiene asignada tantas o mas horas de vuelo que los pilotos USAF.
 
El valor de los ejercicios es siempre relativo. Creo que hay que ser muy cuidadoso al fundar una opinion en los resultados de ejercicios que se realizan en tiempos de paz y en donde los participantes no despliegan todas las habilidades y todos los medios de los que son capaces y pueden valerse.
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en el caso de contar con el datalink y el iluminador de onda continua y el soft del AIM-120...si

Fede, el iluminador es para el AIM-7, ahora para poder portar el AIM-120 hace falta modificar el bus de datos o cambiarlo por el 1760.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Y de todas formas hay que hacer muchos ensayos sobre el comportamiento aerodinámico del bicho sujeto al avión. No es simplemente colgarlo debajo del ala, es asegurarse de que con él debajo del ala el aparato vuela. Por ejemplo, en teoría el Harrier II Plus podría operar con el harpoon. Tiene los buses, y la electrónica. Sólo falta realizar la integración. Y no se hace porque cuesta una pasta enorme. Así que integrar el AIM-120 en el A-4AR, aunque posible, no es tan simple ni posiblemente sea barato.
 
JQ01 dijo:
Y de todas formas hay que hacer muchos ensayos sobre el comportamiento aerodinámico del bicho sujeto al avión. No es simplemente colgarlo debajo del ala, es asegurarse de que con él debajo del ala el aparato vuela. Por ejemplo, en teoría el Harrier II Plus podría operar con el harpoon. Tiene los buses, y la electrónica. Sólo falta realizar la integración. Y no se hace porque cuesta una pasta enorme. Así que integrar el AIM-120 en el A-4AR, aunque posible, no es tan simple ni posiblemente sea barato.

Los F-16 pueden cargar el AIM-120 en el mismo lugar donde ponen los AIM-9 incluso en los wingtips.

Con respecto al software estoy de acuero pero hay otros modos de lanzar el AIM-120 que no requieren de datos del radar como "pasive radar homing", "ECM homing" y creo que hay un modo donde el misil se lanza y se engancha solo en el oponente, supongo que por IFF
 
jet_jet dijo:
El valor de los ejercicios es siempre relativo. Creo que hay que ser muy cuidadoso al fundar una opinion en los resultados de ejercicios que se realizan en tiempos de paz y en donde los participantes no despliegan todas las habilidades y todos los medios de los que son capaces y pueden valerse.

Siempre es relativo, pero se sacan conclusiones como por ejemplo que para tener alguna chance de exito en un enfrentamiento entre los actuales SdA de la FAA y aviones del tipo F-16 de la ANG (Ni hablemos de los Peace Puma!) es necesario una relacion de 2 a 1 a favor de la Fuerza Aérea y pilotos altamente entrenados...
O que las misiones en donde pilotos argentinos defendieron la base que estaba siendo "atacada" por los "16" el porcentaje de exitos se elevo a un 60%...
 

Wolf

Colaborador
Ejercicios

Ojo que, en general, en los ejercicios no se introduce un concepto que se esta poniendo muy popular y que le llaman "stand off", en un ataque asi no se si se pueda, o será conveniente salir a "cazar" a los "atacantes" no? :cool:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf, la mejor forma de prevenir un ataque Stand off, es no dejando llegar a los bandidos a la zona de lanzamiento, para ello tenes que poder detectarlos antes, es decir contar con una moderna y sofisticada red de radares, poder ademas atacarlos antes de que ellos lo sospechen, asi que tenes que tener un sistema SAM decente ... en fin, con esto estoy diciendo que son muy pocos los paises que pueden defenderse de estos ataques ...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Los F-16 pueden cargar el AIM-120 en el mismo lugar donde ponen los AIM-9 incluso en los wingtips.

Con respecto al software estoy de acuero pero hay otros modos de lanzar el AIM-120 que no requieren de datos del radar como "pasive radar homing", "ECM homing" y creo que hay un modo donde el misil se lanza y se engancha solo en el oponente, supongo que por IFF


Que sí, que vale, pero no es a eso a lo que me refiero. Aunque el lanzador sea compatible, tienes que realizar pruebas para confirmarlo. ¿Por qué crees que se hacen pruebas de carga con todo nuevo armamento que se integra en un avión? Hay que comprobar que funciona, que el soporte aguanta, los efectos aerodinámicos del arma en el avión, los efectos del lanzamiento, los efectos con cargas asimétricas, su comportamiento con el arma a distintas velocidades, con distintos pesos, a distintas alturas, distintos ángulos de ataque, etc. Én definitiva, que un misil no es plug-and-play y antes de cargarlo hay que probarlo y reprobarlo. Y diría que para treintaitantos aviones viejos el coste sería descomunal. Sobre todo porque nunca ha habido un A-4 con AMRAAM y habría que investigar muchas más cosas.

Imagínate que los propios yanquis decidieron no integrar el Amraam en el Tomcat por el coste elevado del proceso, así que ya me dirás.
 

Wolf

Colaborador
Radares

Guitro01 dijo:
Wolf, la mejor forma de prevenir un ataque Stand off, es no dejando llegar a los bandidos a la zona de lanzamiento, para ello tenes que poder detectarlos antes, es decir contar con una moderna y sofisticada red de radares, poder ademas atacarlos antes de que ellos lo sospechen, asi que tenes que tener un sistema SAM decente ... en fin, con esto estoy diciendo que son muy pocos los paises que pueden defenderse de estos ataques ...


Estimado Guitro, los radares precisamente serían los primeros blancos a batir para abrir el "pasillo" respectivo y luego los otros blancos primarios.

Saludos
 
Arriba