Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

¿No han pensado en eso de poner UAVS aerostáticos direccionables con cámaras de alta resolución, un gps regional y datalink?.
No tengo idea de la capacidad que existe para poner en un pequeño aparato eso, pero sería una pequeña plataforma barata y efectiva tanto de guíado como espionaje y comunicación.
 
S

SnAkE_OnE

no me acuerdo si era la cuestion sobre los de propelentes solidos..o si liquidos tambien entraba en el tratado
 
Seguro, porque seguir pasando de giles. Cuando Francia, Rusia, USA, UkChina, India Pakistán, Israel y algúnos otros no las tengan ahí podríamos adherir.
Mientras tanto porque autolimitarnos en ellos todo nosotros nada.

No somos USA que vamos a atacar a ningún país,solo es defensa.
 
S

SnAkE_OnE

yarara dijo:
El MTCR habla de alcance y carga util , no especifica tipo de propulsion


entonces en el horno de por si..ni crucero ni balisticos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Rusia prolongará la vida útil de sus misiles balísticos “Satanás”

Rusia prolongará la vida útil de sus misiles balísticos intercontinentales RS-20 (SS-18 "Satanás", según la OTAN) en virtud de una ley federal promulgada por el presidente ruso, Vladimir Putin, informó hoy el Kremlin.

La ley en mención fue aprobada por Duma, Cámara Baja del Parlamento ruso el pasado 25 de enero y posteriormente fue ratificada por el Consejo de la Federación (Senado), el día 30 del mismo mes, indicó un comunicado del servicio de prensa de la presidencia rusa.



La ley promulgada por Putin ratifica un acuerdo gubernamental suscrito entre Rusia y Ucrania en febrero de 2006 para prolongar la vida útil de misiles balísticos intercontinentales emplazados en territorio ruso.

En particular ampliar la vida útil de 15 hasta 25 años de los sistemas de misiles RS-20, considerados los más grandes y potentes del mundo.

De 32 metros de largo, y 22 toneladas de peso, los RS-20 pueden portar hasta diez ojivas nucleares de hasta 550 kilotones de potencia a una distancia de 11.000 kilómetros.
 

Iconoclasta

Colaborador
De 32 metros de largo, y 22 toneladas de peso, los RS-20 pueden portar hasta diez ojivas nucleares de hasta 550 kilotones de potencia a una distancia de 11.000 kilómetros.....

Y encima el nombre ayuda a tenerle miedo..
 
F

federicobarbarroja

En realidad el nombre del misil es R-36M y bajo los stadandares rusos de la GRAU (Main Agency of Missiles and Artillery of the Ministry of Defense of the Russian Federation) se producen en dos variantes la 15A14 y la 15A18, el codigo OTAN es SS-18 Satan, la version 1 y 2 son The Mod 1 and Mod 2 single nuclear re-entry vehicles de 18 y 25 megatones (una cabeza) la version 4 es un MIRV de 3 cabezas de reentrada independiente como dice su nombre(multiple independently targetable reentry vehicle ), una version llamada 3 nunca fue adoptada dado que su orbita violaba los tratados sobre espacio exterior.

saludos.
 
Y cuanto costara uno de esos??

Es que vieron, con la ola de inseguridad que hay, uno ya no sabe que hacer para sentirse seguro :p
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Finarfin dijo:
Y cuanto costara uno de esos??

Es que vieron, con la ola de inseguridad que hay, uno ya no sabe que hacer para sentirse seguro :p

Son saladitos ... imaginate que si le extienden la vida util es porque no esta la platita para cambiarlos por cañitas nuevas ...
 
Mensaje para los polacos, y la U.E. en general???
Ya es hora que tomen en cuenta las quejas rusas ante los avances del programa del escudo antimísiles.

Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
simepre supe que putin estaba aprovechando su alianza con el mundo occidental para despues tirarle todo encima :D
 

Chan!

Colaborador
Qué loco, no?
la Perestroika hizo bosta a la URSS, y para mucho rusos Gorvachov fue para ellos lo que Menem para nosotros...
Y ahora, Putin puso a Rusia de pie nuevamente...
Pensar que en los ´90 era todo un desastre y no se le veía ningún futuro y ahora están negociando desde una posición de fuerza que no tenía hace como 40 años!!!
 
Arriba