Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

S

SnAkE_OnE

dice 6 mil km's yo diria Kamchatka, (ademas me coinciden en el cirilico jeje)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Dos consideraciones:

1) Sí dice Kamtchatka y Moscú.
2) Creo que el combustible basado en Hidracina no se carga en los tanques no por su corrosividad (de hecho disuelve materia orgánica, pero no metales ni goma), sino porque es criogénico, y como tal debe ser mantenido refrigerado (para evitar que se volatilice).

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia destruyó, en lo que ha transcurrido del año, cerca de 20 de Misiles Balísticos Intercontinentales (ICBM) y doce lanzadores móviles, retirados del servicio operacional, dice el comunicado emitido por el servicio de prensa de las Tropas Coheteriles Estratégicas (TCE). Desde el 1 de enero de 2008 y hasta la fecha las Tropas Coheteriles Estratégicas entregaron cerca de 20 misiles balísticos intercontinentales, con los plazos de servicio operacional expirados, a las plantas industriales para su destrucción, indica el documento. Además, fueron destruidos doce lanzadores terrestres móviles bajo el control de inspectores de EEUU, informa el comunicado. Las TCE cumplen cabalmente las estipulaciones del Tratado START I y de otros convenios internacionales lo que confirman numerosas inspecciones realizadas en las instalaciones de las TCE y en zonas adyacentes a las mismas por grupos de inspectores de los países integrantes de los tratados mencionados, destaca el documento. La URSS y EEUU firmaron el tratado sobre la limitación y reducción de las armas estratégicas (START-1) el 31 de julio de 1991 en Moscú justo cinco meses antes de que se derrumbara la Unión Soviética. El documento, que entró en vigencia el 5 de diciembre de 1994, obliga a las partes a recortar en un 30% sus arsenales nucleares estratégicos. Otros tres estados de la ex-Unión Soviética, Bielorusia, Kazakhstan y Ucrania dispusieron de todas sus armas nucleares o las transfirieron a Rusia. Los Estados Unidos y Rusia han reducido el número de los vehículos de entrega a 1.600, sin más de 6.000 cabezas nucleares. El arsenal nuclear de Rusia suma actualmente cerca de 4.147 cabezas nucleares en 848 misiles, mientras que los Estados Unidos despliegan 5.914 cabezas nucleares en 1.225 misiles, según la asociación del control de armamentos con sede en EEUU. Rusia dijo que los expertos de Estados Unidos habían realizado un total de 340 inspecciones a los sitios de lanzamiento de misiles balísticos en Rusia desde que el tratado Start-1 entró en vigencia. :cheers2: :cheers2:

de espejo aeroanutico.
 
mattias porq decis del lado mas inestable???

Creo que hay que dejar de ver las peliculas en donde los yankis hacen todo lo correcto y los rusos, alemanes, japoneses son la escoria, y los que siempre quieren sacar ventaja....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Afganistan, Irak, Iran? :yonofui: prefiero ser inestable entonces jaja



Vietnam, Corea del norte, Paquistan, Libia, Palestina, Venezuela, Cuba... A ver, denme una mano que me faltan varios!!! :boxing_smiley:

Cuantos enemigos te trae ser el mas "estable", no? :puke:


__
 
Esos ICBM me ne frega, que se hagan cargo de las docenas de satelites Kosmos que tienen en orbita fuera de servicio con pilas nucleares adentro...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
mattias porq decis del lado mas inestable???

Creo que hay que dejar de ver las peliculas en donde los yankis hacen todo lo correcto y los rusos, alemanes, japoneses son la escoria, y los que siempre quieren sacar ventaja....


Rusia y los ex-países de la URSS desde la caída de esta quedaron con el arsenal de ADM mas grande del mundo. En plena crisis, este arsenal fue incontrolable y represento un gran peligro. Hoy en día gracias al esfuerzo llevado a cabo por Rusia y la cooperación de países occidentales la situación mejoro muchísimo y todo parece estar encaminado a un efectivo control. Pero quedaron instalaciones completas fuera de control (especialmente en el caso del Biopreparat) y nadie sabe que fue del armamento que contenían.

licastro dijo:
Esos ICBM me ne frega, que se hagan cargo de las docenas de satelites Kosmos que tienen en orbita fuera de servicio con pilas nucleares adentro...

Yo me preocuparía por el centenar de submarinos nucleares que hay abandonados en la península de Kola con sus reactores completamente cargados de uranio altamente enriquecido.

Shandor2 dijo:
El arsenal nuclear de Rusia suma actualmente cerca de 4.147 cabezas nucleares en 848 misiles

Segun mis fuentes, Rusia tendria (a principios del 2008) 3100 ojivas estrategicas activas.

P/D: por el START no se preocupen ya que vence el año que viene.
 
Por lo menos se están reduciendo los misiles del lado mas inestable, al menos, no te parece?



Teniendo en cuenta las circunstancias actuales y pasadas a nivel mundial, creo que los que vos denominas "inestables" son justamente los mas estables... o al menos no se meten en todos lados para "salvar al mundo", consejo, no te creas lo de james bond.
 
M

Me 109

Me parece que allá por los '50 invadieron República Dominicana.-
El hijo de mi amigo ior bush (como diría el innombrable patilludo hd1000p), me parece que es más inestable, por no decir que tiene un raye fenomenal.-
Además, si vemos que andan paseando Tomahawks cargados sin darse cuenta, enviando partes sensibles a Taiwan (¿por error también?), vemos que USAlandia tampoco tiene un control total y absoluto de sus misiles.-
Mi estimado, me parece que los Ivanes no son tan inestables
 
Y acaso E.U no es igual de volatil??? Son los únicos que se han lanzado al mundo con ataques preventivos. Si no estas de acuerdo con ellos, entrás en su lista "colaboracionistas" con los "terroristas". Y sino, sanciones económicas
 
Y acaso E.U no es igual de volatil??? Son los únicos que se han lanzado al mundo con ataques preventivos. Si no estas de acuerdo con ellos, entrás en su lista "colaboracionistas" con los "terroristas". Y sino, sanciones económicas

De quien pensas que estaba hablando?

Lee mi anterior mensaje y te vas a dar cuenta...
 
La verdad me asombra la reacción de muchos. Es mas, me ofendió que me traten de "bobito" que se traga todo el verso de hollywood. Y me parece que el resentimiento contra EEUU los ciega a muchos. ¿Realmente consideran a Rusia un país mas estable que EEUU? La fortaleza de las instituciones de EEUU es increíblemente superior a las de Rusia, la cual encima tiene muchos mayores problemas económicos, étnicos, mayor inestabilidad política, etc...además de embarrarse de vez en cuando en guerras con repúblicas separatistas.
Y me parece que EEUU es mucho más cauteloso con el manejo de su arsenal nuclear que Rusia; además, cuando dije inestable tenía en cuenta el historial muy reciente que mencionó Artrech.
Sinceramente me parece cuasi imposible que alguno por X motivo aprete el botón, pero no sé por qué me imagino más a un ex-Rojo trasnochado con delirios de grandeza haciéndolo, que a algún halcón que con tan solo desplegar sus fuerzas convencionales hace lo que quiere en cualquier lado del mundo...me habrá podrido la mente Hollywood?
 
No suelo postear demasiado en el foro (aunque lo leo a diario), pero con respecto a lo que decis mattias creo que vale acotar que de los paises en cuestion, el que menos "estabilidad" demostro en el manejo y uso de las armas nucleares fue precisamente los EEUU. Sino recordemos que paso en el '45.
Saludos para todos!
 
Arriba