Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

USA Destruye por primera vez misil balístico con Láser

"For the first time the U.S. military has shot down a ballistic missile with an airbourne laser beam. The experiment, conducted off the California coast, was to demonstrate the future of defence technology. From the moment the missile was launched, it took the jumbo-jet mounted laser, just two minutes to destroy. The revolutionary use of laser beams is seen as extremely attractive in missile defens More.. More..e, as it has the potential to attack multiple targets at the speed of light, and is far cheaper than current systems."

Video


:yonofui:
 
Que video mas raro, justo esta semana pasaron en history, un programa sobre las armas laser y demas, tardo mucho en destruirlo, segun lo que vi tarda unos segundos, pero igual que video raro.
 
Es muy probable que no llevaba ningun "warhead" con explosivos, de otra manera la estrategia es de causar la detonacion de la carga explosiva que lleva el cohete con los rayos lasers.
 
Es muy probable que no llevaba ningun "warhead" con explosivos, de otra manera la estrategia es de causar la detonacion de la carga explosiva que lleva el cohete con los rayos lasers.


En verdad creo que es la destruccion del sistema propulsor. Es mucho mas facil cuando es un misil presurisado, ya que produce la detonacion del combustible liquido, es como perforar una lata de gaseosa recien agitada.
 
Entonces los muchachos del Historiy channel no tiraron tanta fruta, el proyecto sigue en curso... que linda imagen por cierto
 
Que video mas raro, justo esta semana pasaron en history, un programa sobre las armas laser y demas, tardo mucho en destruirlo, segun lo que vi tarda unos segundos, pero igual que video raro.

:biggrinjester: Tambien lo vi.

Esta bueno el vid, aunque viendolo en IR parece falso.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que paso con el Jumbo ABL?
it took the jumbo-jet mounted laser,

jeje, sigue en curso y al parecer va bien.


Hay diferencia entre los laser de las peliculas y los de la realidad.
Como dice German.
Se destruye el vector perforando el tanque de combustible.
Varios motivos, es mas sensible, es un blanco mas grande.


Hornet, no se cual viste vos.
Hace unos años daban uno que mostraban un disparo sobre una placa de cobre o bronce y no hacian mucho daño.
Fijate lo que dice Lisando, debe haber visto un documental mas nuevo donde hablan de ABL y explican lo que dijimos German y yo.
 
Creo que el que vio Hornet es el que vi yo también, que pasaron en "Armas del Futuro", estuvo muy interesante... va todos los capítulos de ese programa están buenos...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vos te reis pero no es descabellado.
Como dije antes el ABL hoy por hoy no tiene ni remotamente la capacidad para hacerle un daño de consideracion a un caza enemigo.
En el mejor de los casos llegaria a anularle algun sistema pero no mas.

En el futuro me parece que va a ser algo normal.
Recorda 2 cosas
1) Se quiere poner una torreta laser en un C130. Ya se realizan pruebas de eso.
2) Hace un tiempo ya se vio el bosquejo de un laser puesto en un tanque de combustible en el pilon central de un F-18.

5 años?
10?
15?

No se, pero el ABL es casi una realidad.
El C-130 va en camino.
 
No me rio para nada, solo del programa que fue tan controvertido...

y si estoy seguro que en menos de 5 años ya van a estar operativos los aviones con su laser operativo

Aca esta la foto de avionsito


Es graaaandeee ese laser
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y el A-60 ruso (el ilyushin IL-76 con torreta laser en la nariz) realizo alguna prueba o disparo real?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta...aunque el laser es un elemento candente...calienta el aire circundante?
un abrazo
 
Che y este tipo asi de tecnologia se puede usar como el Haz (o como sea) de Particulas del Command & Conquer Generals? :p
 
consulta...aunque el laser es un elemento candente...calienta el aire circundante?
un abrazo


Calculo que si, aunque la disipacion termica debe ser gigantesca, como comparacion podria un rayo, que puede calentar el aire a varios miles de grados, pero solo unos cm en torno a el.


Ademas hay una cosa, el laser en si no es energia termica, es energia luminica, que como todo proceso termodinamico, pierde energia en forma de calor.


Che y este tipo asi de tecnologia se puede usar como el Haz (o como sea) de Particulas del Command & Conquer Generals? :p

lo dudo, un laser es un haz de luz amplificado, no tiene la capacidad para ceder su energia en forma de explosion que yo sepa.
 
Lamentablemente el Airborne Laser esta en estado critico con la USAF. El secretario de defensa Gates cancelo el segundo ejemplar y ha questionado varias veces la utilidad del ABL.

Como posible reemplazo para el rol en esta fase de defensa contra missiles (BOOST) se esta estudiando una variante del misil Patriot or el AMRAAM con guia infraroja. Como siempre, la $$$ va a determinar que es lo que se queda y lo que se va.

Aqui les dejo una fotito del hermanito menor.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imagenes del ABL Soviético, el Almaz-Beriev A-60
















---------- Post added at 04:57 ---------- Previous post was at 04:28 ----------

Lo que serian los armamentos actuales si la URSS y EEUU hubieran completado su programa de armas espaciales



Base Pushkin Laser y ABM




La Super Secreta Base de Sary Shagan








Un Laser Terreswtre ABM




La Defensa de Moscú




LA STAR WAR SOVIETICA

Laser Químico en Estación Espacial





Un antisatélite (una especie de escopeta espacial)



El Buran reabasteciando a la MIR



El MiG-105 que como los Martin X-24 en EE.UU sirvio para investigar y desarrollar un transbordador espacial (El Buran)


Pero según EE.UU iba a servir como nave de combate espacial!!!




La Terecera Guerra Mundial y la defensa ABM de la URSS
 
Arriba