Misiles Balísticos (BRBM, SRBM, MRBM, IRBM, ICBM)

¿El Arsenal Nuclear Ruso, quedaría conformado de esta manera?



Se reemplaza a esta leyenda....




Cordiales Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Al SS-25 y al SS-N-23 Skiff no lo agregaría por mucho tiempo a la lista. Incluso creo que va a durar mas tiempo el SS-18 que esos.

La idea es que a largo plazo solo queden SS-27, RS-24 y SS-N-30; todos misiles muy similares. Por cierto, parece que el RS-24 va a ser equipado con 3 ojivas de 400 Kt.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una consulta, siempre los rusos dicen que pueden superar a los sistemas occidentales, ¿es como propaganda?....porque con todo lo que invierte el bloque OTAN en defensa y lo comparamos con los presupuestos de defensa rusos, me suena a que me bajan un misil con una honda....y aparte, ¿como saben ellos que lo pueden burlar? porque hasta el día de hoy, nunca se ha visto una muestra de superioridad tecnológica por parte de los rusiskis.

y conoces algun sistema de la OTAN capaz de bajar un ICBM ruso? Que yo sepa desde los comienzos de la guerra fria nunca tuvieron, ni aun tienen, nada cercano....los EE.UU esta desarrollando uno de capacidades limitadas, no destinado a modernos ICBM dotados de multiples MIRV sino misiles viejos tipo SCUB o IRBM. Solo los rusos desplegaron un sistema ABM alrededor de Moscú y tienen los S-300/400/500
 
S

SnAkE_OnE

USA ha tenido distintos misiles para defensa anti misil...en todo caso habria que considerar las capacidades de intercepcion mas alla de cual es el vector que directamente "anularian" igualmente, creo que cualquier tipo de situacion sin el uso de armas nucleares "defensivas" no tiene forma de parar nada..ni de USA, Rusia o China o quien sea
 
yo creo que el dia que todos esos vuelen muy pocos van a intentar detenerlos y hablo de los dos bandos, se van a enfocar en quien se lleva al otro para intentar sentir 5 segundos de victoria.
 
yo creo que el dia que todos esos vuelen muy pocos van a intentar detenerlos y hablo de los dos bandos, se van a enfocar en quien se lleva al otro para intentar sentir 5 segundos de victoria.

Esta frase esta acertada y me dejo pensando en una peli muy buena que vi hace unos dias, es viejita pero vale la pena verla se llama "el día despues". Aca la pueden ver el que quiera.

http://www.cinegratis.net/index.php?module=player&id=9410&title=El_día_después(1983)

Juanjo
PD: Que la disfruten
 
Una consulta, siempre los rusos dicen que pueden superar a los sistemas occidentales, ¿es como propaganda?....porque con todo lo que invierte el bloque OTAN en defensa y lo comparamos con los presupuestos de defensa rusos, me suena a que me bajan un misil con una honda....y aparte, ¿como saben ellos que lo pueden burlar? porque hasta el día de hoy, nunca se ha visto una muestra de superioridad tecnológica por parte de los rusiskis.

No creo que solo sea propaganda, hay pruebas de que misiles balisticos mas rusticos como los SCUD pudieron vencer al novisimo sistema PATRIOT durante la primera guerra del golfo.
Igual hoy en dia causan mas bajas en las filas americanas los hombres bombas que los RS-24, no se como se preocupan los Americanos por medir fuerzas con los Rusos, si no se fueron a las manos en la decada del 60 no creo que se vayan a ir ahora.
Es mi opinion.
 
En buena medida la razon para la existencia de las MIRV, es precisamente burlar cualquier sistema de defensa antimisil, ya que invariablemente alguna cabeza se te va a escapar y va a dar en el blanco.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad del MIRV, son muy pocas cabezas nucleares..tienen dummys o modulos ECM
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia, EEUU, Francia, etc estan investigando el desarrollo de vehiculos hipersònicos. Incluso en RUSIA se habla de un ICBM equipado con un vehiculo hipersonico tipo Scramjet en la fase terminal,

Todas esas instalaciones ABM que dependen de radares fijos y de silos para alojar los misiles interceptores, tanto rusas como norteamericanas, y diseñadas para combatir ICBM, MIRV, MARV, etc quedaran obsoletas pronto cuando entren en servicio misiles de cruceros capaces de alcanzar entre Mach 6 y 10 a alturas relativamente bajas o misiles de crucero invisibles. Imaginen que esos misles en minutos recorreran 600 km y te revientan todos los radares y ABM para que luego lleguen los ICBM.

Igual coincido que ninguno de los dos paises se van a ir a las manos y que con un ataque de saturación los ABM derribarian los primeros misiles a los sumo pero después se acabarian y los siguientes tendria el camino libre. Igualmente un ataque en masa de Kh-55 o tomahawk se encargaria de esas instalaciones en un primer momento, ni hablar de bombarderos, etc
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Permítame una pequeña corrección Grulla. Los misiles crucero que forman parte del arsenal nuclear de USA no son los BGM-109 Tomahawk, sino el AGM-86 y el AGM-129.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si, quedan un centenar el arsenal táctico pero pronto van a ser retirados y el Tomahawk quedará solo como un misil convencional (al igual que sucedió con el B-1 Lancer). En un futuro el arsenal nuclear táctico quedara formado por 200 B61-3 y 200 B61-4.
 
los yankees viven diciendoles a los rusos que su sistema antimisil no puede detener a los icbm de cabezas multiples y que solo es para detener misiles menos avanzados como los que desarrolla corea del norte
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Experimento con láser Aéreo


La Agencia de Defensa Antimisiles ejecuto la flight experiment laser (FEL-01b) mission en el Polígono de Pruebas Aéreas de Point Mugu vuelo, fuera de la costa sur de California. El objetivo de esta misión,para la Agency's Airborne Laser Test Bed (ALTB),era el de destruir un misil balísticos de corto alcance, de combustible líquido, durante su fase de impulso. Durante la misión, el Laboratorio de laser volador Boeing 747 detecto y siguió el blanco. Sin embargo, el experimento terminó antes de tiempo cuando el dañado software de control del haz, dirigió al láser de alta energía ligeramente fuera del centro.

La Agencia tiene previsto reanudar los experimentos de vuelo, comenzando con los ensayos de un software reparado, a partir del 13 de septiembre, siguiendo con el experimento de derribar un misil de combustible sólido para finales de este mes. Se encuentra en las etapas de planificación, para mediados de octubre, un experimento que involucre el derribo de un misil de combustible sólido a tres veces el alcance en que fue destruido con éxito un misil de combustible líquido en febrero pasado.

fuente: Latest News : Aerospace Testing International
 
Experimento con láser Aéreo


La Agencia de Defensa Antimisiles ejecuto la flight experiment laser (FEL-01b) mission en el Polígono de Pruebas Aéreas de Point Mugu vuelo, fuera de la costa sur de California. El objetivo de esta misión,para la Agency's Airborne Laser Test Bed (ALTB),era el de destruir un misil balísticos de corto alcance, de combustible líquido, durante su fase de impulso. Durante la misión, el Laboratorio de laser volador Boeing 747 detecto y siguió el blanco. Sin embargo, el experimento terminó antes de tiempo cuando el dañado software de control del haz, dirigió al láser de alta energía ligeramente fuera del centro.

La Agencia tiene previsto reanudar los experimentos de vuelo, comenzando con los ensayos de un software reparado, a partir del 13 de septiembre, siguiendo con el experimento de derribar un misil de combustible sólido para finales de este mes. Se encuentra en las etapas de planificación, para mediados de octubre, un experimento que involucre el derribo de un misil de combustible sólido a tres veces el alcance en que fue destruido con éxito un misil de combustible líquido en febrero pasado.

fuente: Latest News : Aerospace Testing International

A alguien mas le llamo la atencion esto??? o sea, el lograr pasar de derribar misiles de combustible solido (que literalmente es como pinchar una lata de gaseosa que agitas con un clavo) a poder derribar un misil de combustible solido, es un paso gigantesco para las armas laser..... cuanto habra de verdad en esto????
 
Basicamente va al mecanismo destructivo. El laser al impactar contra un proyectil de combustible liquido, lo perfora y lo destruye, no por ignicion del propelente o por la descarga energetica del laser; si no debido al echo que este combustible se halla envasado a presion extremadamente alta, tan alta que por si mismo mantiene la integridad estructural del misil, por ello mi analogia con pinchar con un clavo, una lata de gaseosa agitada.
Para destruir un proyectil de combustible solido se requiere que la descarga energetica del laser sea muchisimo mayor, ya que no habra efecto lata de gaseosa je
 
:D jaja me rio con buena onda. Pulqui se refiere a que escribio en las dos partes solido, fuera de eso se entendió y muy interesante.

Saludos.
 
Arriba