Misiles antibuque

Juanma

Colaborador
Colaborador

Imaginen una bomba como la dardo II quizas mas grande que se pueda lanzar fuera o al limite del alcance de los misiles del buque 160klms mientras van en vuelo los otros al raz del agua y que por la misma curvatura de la tierra solo podrian ser detectados a los 66klms de distancia. pero fueron lanzados por otros aviones 300klms atras
--- merged: Jun 3, 2013 3:14 AM ---


No entiendo porque mezclas esas imagenes con el texto.
Lo que te puedo decir es que las bombas de racimo no es el arma ideal para blancos navales (aunque A-6 de la USN han usado Rockeye contra patrulleras)
Mas allá de eso, la última imagen no corresponde a una bomba de racimo sino la barbaridad que hicieron los israelitas utilizando bombas de fósforo indiscriminadamente sobre áreas pobladas.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No entiendo porque mezclas esas imagenes con el texto.
Lo que te puedo decir es que las bombas de racimo no es el arma ideal para blancos navales (aunque A-6 de la USN han usado Rockeye contra patrulleras)
Mas allá de eso, la última imagen no corresponde a una bomba de racimo sino la barbaridad que hicieron los israelitas utilizando bombas de fósforo indiscriminadamente sobre áreas pobladas.


Como citó el distinguido coforista, A6E lanzando una CBU-59 sobre una patrullera iraní (Operación Praying Mantis)
 
No entiendo porque mezclas esas imagenes con el texto.
Lo que te puedo decir es que las bombas de racimo no es el arma ideal para blancos navales (aunque A-6 de la USN han usado Rockeye contra patrulleras)
Mas allá de eso, la última imagen no corresponde a una bomba de racimo sino la barbaridad que hicieron los israelitas utilizando bombas de fósforo indiscriminadamente sobre áreas pobladas.
Re-Despertaste mi interes por los aviones...
 
S

sunchaser

No entiendo porque mezclas esas imagenes con el texto.
Lo que te puedo decir es que las bombas de racimo no es el arma ideal para blancos navales (aunque A-6 de la USN han usado Rockeye contra patrulleras)
Mas allá de eso, la última imagen no corresponde a una bomba de racimo sino la barbaridad que hicieron los israelitas utilizando bombas de fósforo indiscriminadamente sobre áreas pobladas.

La idea es confundir la computadora del barco (satrurarla de amenazas) mientras llega el misil antibuque. Recuerda que en teoria la computadora puede administrar 300 amenazas y empieza a calcular prioridades.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que va a tener un efecto mas parecido al chaff que a una certeza en esa semejante saturacion...los algoritmos no son tan elementales, miden muchisimas cosas como para clasificar las amenazas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cual es el perfil de vuelo de un misil antibuque, y cual es el perfil de lanzamiento de una bomba/misil con dispersion de submuniciones?
(no me contesten...)
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No entiendo para que una CBU en función antibuque.

No sería más efectivo un equipo ECM fuera del alcance del buque, cegándolo temporalmente hasta cuando lleguen los misiles. O mezclar misiles antirradiación con la primera salva.

Por otra parte, mejor no reinventar la rueda, la US Navy probó cargas CBU, FAE, etc, etc y la respuesta fue siempre negativa. Por algo no las usan ahora.
 
S

SnAkE_OnE

Praying Mantis y Malvinas son un parametro importante de los daños en relacion a la construccion naval contemporanea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
convengamos que la armada irani, era tan "amenazante", que incluso se le podia atacar a gomerazos.
 
S

SnAkE_OnE

Para su epoca, lo heredado de la marina del Sha era muy interesante, habria que releer el libro con las declaraciones del jefe de la marina Iraqui que es muy interesante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
convengamos que en 1988 y despues del embargo internacional, la armada irani era una simple cañonera con binoculares.
--- merged: 25 Jun 2013 a las 21:01 ---
respecto a pray mantis, recomiendo el excelente trabajo realizado por marcelo rivera, andres raiguni, hernan martinez y creo que esteban brea.
 
Arriba