Misiles antibuque

S

sunchaser

entonces hablamos de 15 segundos para que el barco reaccione y se defienda
 
S

SnAkE_OnE

Y eso que tiene de malo? son soluciones diferentes..

El tema es, la deteccion es a 14NM, genial, si no me equivoco son casi 2 minutos de vuelo a 900km/h. Cual es el tiempo de reaccion de ASTER? como no se sabe...alguien que tire el posta de SM-2 , tanto de standard como de emergencia.

Segundo, cual es el tiempo de reaccion de BB40L70 y cual es el de Aspide, probablemente se pueda hacer un disparo de Aspide y activar la bateria de BBL70, 4 tubos.

Ya que tienen ganas de laburar, food for thought.
 
entonces hablamos de 15 segundos para que el barco reaccione y se defienda

Pero eso es si a la fuerza naval atacada (o buque individual) la pillan con los pantalones totalmente abajo, que no siempre será así porque pueden haber antes detectado el ataque y estar en alerta.
 
S

sunchaser

Y depende mucho del misil anti-buque usado por que las diferencias de velocidad son muy grandes y no es lo mismo tener 2 minutos para reaccionar como el caso de que te venga un AM-39 a a ter 15 segundos si te viene un YJ-12 ó 26 segundos en el caso del Brahamos. Ademas si te mandan el cuetaso a mas de 450klms seguramente nunca habras llegado a ver los cazas y solo podras detectar el AWACS que identifica el blanco y se lo pasa a la escuadrilla de ataque.
 
S

SnAkE_OnE

Pero eso es si a la fuerza naval atacada (o buque individual) la pillan con los pantalones totalmente abajo, que no siempre será así porque pueden haber antes detectado el ataque y estar en alerta.

Siempre y cuando se detecte por ESM una emision, sea COM o Radar, se detalla el alerta..despues logicamente se emitira o no, segun las ROEs.
 
Siempre y cuando se detecte por ESM una emision, sea COM o Radar, se detalla el alerta..despues logicamente se emitira o no, segun las ROEs.

De acuerdo, pero una fuerza naval moderna tiene medios para eso, lo que no significa que siempre funcionen o se tomen las medidas correctas, y por eso le decía a Sunchaser que la detección del ataque no se limita a detectar el misil ya lanzado. Esta lucha tecnológica de atacante vs atacado reemplazó a la vieja y entretenida lucha cañón vs coraza.

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Coincido, me parece que es un análisis simplista el reducir el preaviso al alcance radar del buque atacado.

En una situación de conflicto, el primer preaviso lo daría una fuente de inteligencia posiblemente externa a la flota. En el caso del posible ataque aeronaval avizorado, posiblemente una estación terrestre en MLV y un satélite SIGINT estén monitoreando las frecuencias de radio y radar utilizadas, dando la primer noticia que "algo" se está gestando.

Ello ya elevaría el nivel de alerta de la flota.

En segundo lugar, los propios equipos MAE estarían detectando las frecuencias de radar utilizadas, sea por el avión atacante o por el MPA que se encuentra controlando los blancos.

En tercer lugar, el buque debería (por doctrina) asumir que existe un ataque inminente al detectar pulsos continuos de radar (necesarios para establecer el blanco en ciertos sistemas de armas).

Hasta allí, el buque no detectó NADA de NADA por radar. Pero, en este escenario, se encuentra en total alerta y esperando el ataque.
 
¿stark?. Me has asesinado tano, no tengo la mas minima idea de a que te referis...
--- merged: 14 Jun 2013 a las 22:21 ---
ahh, uss stark, perdon, me habias matado por el orden cronologico!!
 
Arriba