Misil As-25K

Hoot dijo:
Las distancias, al igual que en toda municion, dependen mucho del perfil de vuelo:


Pero este bebe alcanza Mach2... el Maverik no es subsonico???
 
Disculpen si este sistema llegase a funcionar a que avion se le pondria?

A los A-4ar y algun otro mas? El en pampa puede funcionar?
 
El aguilucho es el helicoptero?

Si es el que creo, ponemos el misil y sacamos al piloto, una versión mas chica como el Hellfire seria algo perfecto. Creo que un misil de 250 kg es mucho para el pajarito.
 
El aguilucho está muy jugado...

Entre tripulación y combustible tenés entre 350 y 400 kg para cargarle. El prototipo puede cargar 700 kg en total, lo que significa que te quedan entre 300 y 350 kg. Es lo justo para un sólo misil y su sistema de lanzamiento, sin ningún otro equipo encima. Me suena como ineficiente.

Recién cuando se hayan hecho las pruebas de lanzamiento (si es que se llega a esa instancia) podrá estimarse la tasa de efectividad, y a partir de ahí calcular la cantidad de misiles necesarios para batir cada clase de blanco. En cualquier caso, este número difícilmente baje de entre 2 y 4 misiles, en especial si el objetivo está fuertemente defendido.

Saludos

Rob
 
Creo que la idea del aguilucho es un ARH de apoyo de fuego, pero no antitanque, para eso creo que el EA pensarà o tiene pensado una plataforma màs especìfica.
 
Todavia el Aguilucho esta en etapa experimental, no sabemos si el dia de mañana se le quiere hacer un sistema mas apto para compate en linea de frente, como lo son el Mangusta, o lo puede ser otro heli de atque (Cobra)...

Esto necesitaría, sin duda, mas potencia via una re-motorizacion, mas blindaje, bueno todas las condiciones para que el sistema este apto para condiciones de combate.

Conviene hacerlo? Depende, a lo mejor una nueva planta motriz te lleva los costos muy arriba, no lo se. Serie evidente que algo fabricado, en su mayoria en la Arg, no lleve los costos a las nubes, pero uno nunca sabe...

Pasara? Solamente lo saben quienes toman decisiones.
 

gabotdf

Miembro notable
Hoot dijo:
No hay que olvidar el exito de misiles como Sea Skua en el
Golfo batiendo lanchas y embarcaciones menores de todo tipo.
¿El Santa Fe no fue atacado con Sea Skua?
 
No. Al Santa Fe lo atacaron con AS-12. El Alférez Sobral fue atacado con Sea Skua. Le dañaron el puente si mal no recuerdo, pero pudo ser recuperado.



Volviendo al tema del misil y el portador... sólo como comentario, en un momento se pensó colocarle el MP1000 a los A-109 del CAE, pero las "aletas" tocaban el piso. O sea, el helo era un poco "bajito".
 
Todo depende de como se configura el misil. Si es "fire and forget", o el mismo misil elige su blanco solo. Ambos cambian la configuracion del "heli" o "avion" y el misil.
 
Natanieldreams dijo:
Sarcasmo??????????????... No puedo pasarme escribiendo post pidiendo disculpas por las suceptibilidades ajenas!


FELICITACIONES a CITEFA Y SUS TÉCNICOS!!! punto! el que que entienda otra cosa es tema de él.



Suceptibles saludos;)

querido nati:

1) no te pedi que te disculparas
2) si te pedi que te explicaras mejor es porque no entendi lo que quisiste poner, segun lo leo le doy 2 significados diferentes
a) ironia, al querer decir que los tecnicos de citefa no hicieron nada todavia.
b) un reconocimiento a las capacidades de dichos tecnicos
3) si estas de mal humor no te la agarres conmigo
4) si no querias no explayabas y listo, me quedaba sin entenderte y siguia viviendo
5) gracias por tu explicacion, chau
 
Sí, Ramiro. Pero un misil de estas características debería ser F&F.

Antes alguien mencionó la capacidad de redirección en vuelo vía data link, algo que en el caso de atacar un embarcación, podría hacer un P-3. Pero no veo que su lanzador siga designando el blanco (manteniendo la idea de data link).
 
Me hace acordar al proyecto del Pulqui. Para cuando esté listo para entrar en producción, va a ser un catango viejo....:(
 
nelson dijo:
¿Perdón pero el AS-25K no fue descartado hace rato, o volvió a resurgir como el ave fénix?.
slds.


El proyecto AS-25K sòlo paso de la etapa de estudios de factibilidad y despuès se interrumpiò por falta de fondos. Ahora parece que puede continuar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seba, eso es practicamente un hecho, solo falta selecionar un porveedor para el seeker y darle luz verde a la primer tanda de produccion, este año vamos a tener novedades casi de seguro.

Abrazo
 
Arriba