Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!

Jorge II

Serpiente Negra.
lamentablemente con la politica actual sobre malvinas por el actual gobierno no es la adecuada es más, creo que son medidas populistas locales efectistas solamente para obtener votos y que en el mediano plazo no ayuda en nada para nuestra politica exterior y más aun cuando en el frente tenemos a un pais con una politica exterior y poder de más de 700años sin modificar su ideologia incluso su discurso cosa que lamentablemente en nuestro pais no pasa lo mismo, personalmente pienso que para llevarlos a una mesa de negociación de manera unilateral como quiere hacer nuestro gobierno debemos tener una capacidad militar creible con garantias de exitos ( y no hablo de una fuerza poderosa de 100mil hombre o mil aviones), pero al no tenerlo no por falta de dinero sino por desidia de nuestro gobierno, la mejor manera es tener una diplomasia profesional y creible donde como todos sabemos se pueda llegar a buen puerto donde no se interpone el corazon ni la pasión sino la inteligencia, en negociaciones siempre algo se tiene que seder, pero lo más importante desde mi punto de vista es tener un plan a largo plazo llendo paso a paso, empezando como por ejemplo un vuelo diario a las islas, que los isleños puedan venir a la Argentina y viseversa sin pasaporte, llevar nuestros productos etc etc etc, firmar acuerdos conjuntos de cooperación etc etc etc, ovbiamente que todos queremos recuperar nuestras Malvinas pero hay que ir paso a paso conquistarla de otra manera. Es una opinión netamente personal.
 
S

SnAkE_OnE

Por que pensas que no es adecuada y que es lo que falta? empecemos por ahi, porque esto es una construccion.

Obviamente que se las recupera con la inteligencia, el instrumento militar o diplomatico es el medio..pero debe ser ante todo, una politica inteligente.
 
Tenemos que entender una cosa importante , en el momento en que los britanicos se sienten a negociar , perdieron las islas porque tenemos una diplomacia de carrera de excelencia de las mejores del mundo y no hay dudas de que al final si nos dejan poner un pie en las islas nunca mas nos sacan.

Por eso es viable plantear un cambio cultural estrategico a nivel pais tomando como eje al tema Malvinas para que Gran Bretaña se sienta obligada a negociar.
Para eso hay que rodear a las Malvinas economicamente atrayendolas como un iman hacia el continente.
Por lo que es importante que la Patagonia quintuplique su actividad economica.
Hay un tema que no se discute , pensar en una unificacion o asociacion con Chile y Uruguay para lograr el control absoluto en todo sentido del sur del Atlantico y Pacifico por parte de un solo bloque estatal.
 
S

SnAkE_OnE

Por que Uruguay? para que no se pase al otro lado? con ese criterio tiene que ser Argentina, Chile, Brasil-Uruguay.
 
  • Like
Reactions: jmk
Respecto a este tema extraigo el siguiente comentario de la nota que adjunto:


"Summers: Hace pocos años podía escucharse a gente decir "no confío en el gobierno argentino, pero la gente de Argentina está bien". Ahora, la gente ya no confía en nadie de Argentina, porque la población respalda esa aspiración de robar nuestra tierra. Se está perdiendo la fe en la gente y eso es bastante peligroso."


http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_226824_1.html
 
Coincido. Pero si no tenés "garrote" propio, tenés que ir a buscar al "matón del barrio" para que acompañe con su "garrote".

China? Brazil? En este barrio, desde 1945 es EE.UU.

Slds. Alejandro

Mi estimado Alejandro: Creo que sin "ponerse bajo el ala" de nadie, utilizando la "viveza criolla" constructiva y colectivamente vamos a lograr resultados igualmente satisfactorios. El poderio de una FFAA no radica solamente en utilizar su poder de fuego. Disuade a un enemigo potencial y lo convence del costo hipotetico a pagar en un enfrentamiento y tambien PRESIONA. Esto es, si obligamos a U.K a mantener una guarnicion militar totalmente desproporcionada en relacion al objetivo a defender y les creamos suficientes problemas en la Metropoli para justificar semejante EROGACION de recursos economicos y humanos, podemos lograr grandes avances. Ej. que se me ocurren rapidamente: Colapso de la URSS (que fue ECONOMICO, no ideologico, ante la imposibilidad de soportar el peso de su Complejo Industrial-Militar mas tiempo) - USA en Vietnam (muy habil uso del frente domestico americano por parte de los comunistas, lo cual socavo fuertemente la voluntad de lucha de los yankies en el SE asiatico), etc.
Para lograr el Objetivo final, no creo necesario tomar medidas homericas. Se me ocurren:

1. Repotenciar a las FFAA (EN SERIO...no adquirir material obsoleto, que sirve unicamente para intentar endulzar a la "gilada" de puertas adentro y fuera...), de tal manera que alcancen niveles equivalentes al poderio alacanzado en 1982 (eramos 4ta FFAA en el continente). No necesitamos ser los mas poderosos de la region, pero si lo suficiente para molestar severamente a los ocupantes ilegitimos que los oblique a...
-Desplegar y estacionar permanentemente, NO 6 typhoons y SI medios mas numerosos de combate
-Desplegar y estacionar permanentemente,NO 1 fragata y 1 un submarino y SI, tal vez, una pequeña escuadra (como en 1939...)
Desplegar y estacionar permanentemente, NO 1 batallon del ejercito o del RM y SI elementos de mayor entidad.
QUE GASTEN Y GASTEN Y GASTEN...sin nosotros disparar un solo proyectil.

2. No olvidar el caracter insular del conflicto. Que hubiera acontecido si con eficientes y suficientes medios de combate submarino se hubiesen cortado las rutas logisticas del enemigo en el 82?. Portaaviones, transportes de tropas y buques logisticos en el fondo del mar entre Ascension y las Islas Malvinas?? Ahora, a pesar del mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria en las islas, siguen y seguiran dependiendo en el futuro de la via maritima para reforzar la guarnicion en caso de necesidad.
Recuperar y potenciar las capacidades de Asalto Anfibio de la ARA. Otro grano en el traste para UK...etc

3. Retomar y finalizar el Sistema Condor II o como se quiera llamar en un futuro. En principio para fines pacificos...SIIII, pero con la capacidad de ponerle colmillos en cualquier momento....para asi tambien...

4. Dar un mensaje claro y contundente, a los ocupantes de nuestras insulas y tambien
al vecindario que oficia como fuerza armada auxiliar de UK en la region y, por que no, tambien a los otros vecinos "tras el charco", que ultimamente estan muy tentados de comerciar y desarrollar vinculos con las "Fucklands"...Me explico???..

5. No permitir ni sobrevuelos desde y hacia las Islas, ni avituallamiento de ninguna indole y por cualquier medio a las mismas. Ahi esta el verdadero papel de la Prefectura Naval Argentina (y no el de proteger a la NOMENKLATURA en Puerto Madero...). Si quieren llegar a las Islas chilenos y uruguayos, que tengan que desviarse de tal manera que les resulte totalmente antieconomico y lo piensen DOS VECES O TRES ANTES.

6. Por supuesto, coincido en tema Educativo y Cultural sin cortapisas de ninguna indole.

7. Toda otra medida de las propuestas en este subforo, en la direccion de recuperar: primero, la iniciativa y luego ir a LOS HECHOS y NO A DECLAMACIONES VACIAS Y DE TRIBUNA PARA LA TV PUBLICA....Me Explico??.

Etc,Etc,Etc

Bueno, espero haber sido medianamente claro en mi planteo, mi amigo...Abrazo


 
Última edición:

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Jorge II
es la política que se había mantenido antes de la recuperación, vuelo diario, ingreso de los nativos sin pasaporte, etc. No creo que los británicos lo permitan.

Con respecto a la actuación del personal de línea de Cancillería, ellos son buenos profesionales que ponen en práctica las directivas de los dirigentes políticos. El problema no está en ellos si no en que los políticos no saben aprovecharlos, ni que pedirles, ni como armar nuevas herramientas.

No hay una política de Estado coherente al respecto, pasamos de las "relaciones carnales" del finado Guido a cortarles todo. Pedir planificación al respecto es rezarle a Santo Tomás Moro.
De todos modos, como los malos jugadores de golf y su tendencia a que el tiro salga desviado hacia la derecha, slice, salvo algunas honrosas excepciones, volvemos a hablar de una política hacia las islas que no era el tema planteado.
El tema planteado es poner en la cabezota de nuestros compatriotas que se pueden hacer cosas todos juntos con buenos resultados, usando a Malvinas como ejemplo (medio y no fin en si mismo) en un primera etapa.
De todos modos, que surjan ideas es el objetivo, pero el planteo era ver que es lo que se puede hacer a nuestro alcance "micro" para que por contagio (idea virus) se transforme poco a poco en epidemia.
Saber que juntos podemos mucho mas que separados.
Hasta acá llegó mi amor, supongo que intervendré en algún tema puntual pero nos veremos poco.
Abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

Se necesita mas contenido en las escuelas, mas compromiso de los maestros, mas documentales enteramente nacionales sobre las Islas, aunque haya que ir a pedir permiso.. es una inversion. Se necesita inundar la isla de productos argentinos, en todo caso exigir a los cruceros tambien y los aviones que crucen, que se equipen con comida y menues argentinos.., concursos, participacion y congresos con distintas facultades, DEBATES.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
se necesitan muchas cosas, aunque como dije antes que se debe tener una politica a largo plazo llegando a acuerdos comerciales en todos los aspectos, vuelos nacionales a las islas inversiones conjuntas etc etc etc, como asi tambien lo propuesto ahi arriba mostrando documentales, peliculas o hacerlas no ideologizando sino mostrando realidades, ficciones revalorar a nuestros heroes pero lo más importante es tener una fuerte soberania en nuestra Patagonia y Antartida Argentina, es prioritario tener una fuerte presencia en el mar, en la Antartida en la Patagonia en general con fuertes inversiones mejorando indudablemente la infraestructura, los servicios, los aeropuertos, hacer un buen ferrocarril para mejorar ademas de la economia patagonica nacional el bienestar de nuestros ciudadanos en el sur ya que en muchos aspectos deja mucho que desear. Con respecto a la guarnición militar britanica sabemos que a ellos le consume muchos recursos su fuerte presencia en el sur, pero tambien vale pensar y en meterse en la mente de los britanicos que su presencia no es para defenderse de un posible ataque de parte de nuestro pais sino para tener una capacidad de proyección en el sur principalmente en la Antartida como asi tambien los recursos que hay en el sur, vale recordar tambien que es la unica base militar britanica en el hemisferio sur que tiene mejores condiciones para operar. con respecto a tener un cerco unificado en el sur con Chile, Uruguay y Brasil como se han dicho ahi arriba no soluciona nada primero porque Chile es el principal aliado de los Britanicos en Sudamerica, segundo Brasil es el principal mercado comercial para los Britanicos en Sudamerica y tercero Uruguay con los terribles maltratos que sufre de parte de nuestro gobierno y más aun cuando su puerto está en crisis terrible por un capricho de Cristina no creo que se inmole con nosotros. Por ende nuestro pais debe tener una politica fuerte en todos los aspectos SOLA una vez logrado eso ahi recien podriamos pensar en una unión reforzando el mercosur y con Chile el comercio mirando al pacifico, pero tratar de involucrarlos a ellos por las Malvinas sabiendo los malos tratos que sufren de parte de nuestro gobierno no lo creo conveniente.
 
Última edición:
Según mi entender, y disculpen la franqueza, nunca las Islas Malvinas van a volver a ser Argentinas sin que cambie el país.
Militarmente es imposible, hoy estamos sumidos en una quasi indefensión que es apoyada por gran parte de la sociedad Argentina.

Por las buenas los Ingleses solo nos las van a devolver si a ellos económicamente se les hace inviable o si por razones también económicas también les convenga
entregar la soberanía de las islas.
Algo así como paso con Hong Kong y Macau, los Ingleses y Portugueses devolvieron esos territorios al gobierno Chino porque en el primer caso ya no les convenía económico y políticamente mantener el dominio en ese territorio, mientras que los Portugueses sensillamente no tenían la capacidad económica de mantener su dominio.

O sea, si no crecemos como país socialmente y economicamente, nunca más vamos a estar ni cerca de modificar la actual situación.

Además, para que quiero las Malvinas si los Bolivianos nos corren el limite sin más discución....


Una forma seria apoyar la autodeterminación de los kelpers mediante un sufragio. Y antes de las elecciones hacemos lo que sabemos hacer: comprar los votos.
¿ Cuanto puede costar comprar a unos 2.000 kelpers ?
Con un millón a cada uno hasta te aprenden a bailar chacareras...

Saludos
 
se necesitan muchas cosas, aunque como dije antes que se debe tener una politica a largo plazo llegando a acuerdos comerciales en todos los aspectos, vuelos nacionales a las islas inversiones conjuntas etc etc etc, como asi tambien lo propuesto ahi arriba mostrando documentales, peliculas o hacerlas no ideologizando sino mostrando realidades, ficciones revalorar a nuestros heroes pero lo más importante es tener una fuerte soberania en nuestra Patagonia y Antartida Argentina, es prioritario tener una fuerte presencia en el mar, en la Antartida en la Patagonia en general con fuertes inversiones mejorando indudablemente la infraestructura, los servicios, los aeropuertos, hacer un buen ferrocarril para mejorar ademas de la economia patagonica nacional el bienestar de nuestros ciudadanos en el sur ya que en muchos aspectos deja mucho que desear. Con respecto a la guarnición militar britanica sabemos que a ellos le consume muchos recursos su fuerte presencia en el sur, pero tambien vale pensar y en meterse en la mente de los britanicos que su presencia no es para defenderse de un posible ataque de parte de nuestro pais sino para tener una capacidad de proyección en el sur principalmente en la Antartida como asi tambien los recursos que hay en el sur, vale recordar tambien que es la unica base militar britanica en el hemisferio sur que tiene mejores condiciones para operar. con respecto a tener un cerco unificado en el sur con Chile, Uruguay y Brasil como se han dicho ahi arriba no soluciona nada primero porque Chile es el principal aliado de los Britanicos en Sudamerica, segundo Brasil es el principal mercado comercial para los Britanicos en Sudamerica y tercero Uruguay con los terribles maltratos que sufre de parte de nuestro gobierno y más aun cuando su puerto está en crisis terrible por un capricho de Cristina no creo que se inmole con nosotros. Por ende nuestro pais debe tener una politica fuerte en todos los aspectos SOLA una vez logrado eso ahi recien podriamos pensar en una unión reforzando el mercosur y con Chile el comercio mirando al pacifico, pero tratar de involucrarlos a ellos por las Malvinas sabiendo los malos tratos que sufren de parte de nuestro gobierno no lo creo conveniente.
Asi es por eso: Hay que enseñar a los mas chicos y jovenes el verdadero amor por todo nuestro territorio, por nuestras costumbres nuestra identidad.-Sin amor verdadero a la Partia no se puede ir a ningun lado.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ovbiamente, pero lamentablemente ademas de enseñar a los chicos y jovenes hay que enseñarles a los padres el amor a la patria, no puede ser que jovenes canten el que no salta es un ingles teniendo la remera britanica, habria tambien que sacar una ley dandole a los comercios gravamenes fuertes a la venta de indumentaria con colores de banderas extranjeras, como ocurre actualmente en la Salada donde los Jean, Remeras, Camisas, Carteras y no quiero hablar de comercios legalmente constituidos en avenidas importantes donde está presente banderas extranjeras como las britanicas. Jamás vi un britanico con remeras Argentinas salvo la de la selección y la de Boca.
 
En la ciudad de Salta mas presisamente en la compania de ingenieros del Ejercito estaba el monumento en honor a los soldados caidos en combate de Manchala.Soldados que defendieron las instituciones en un gobierno democratico,Digo que estaba dicho monumento, por que, por un proyecto, de un fulano de tal solicitaba ser demolido.En poco tiempo fue borrado del predio del cuartel. Considero que esto no debe pasar ya que se esta distorcionando/ocultando la historia de nuestra nacion.- Alli tambien debemos estar presente para que este siempre a la luz, ya sea Malvinas y verdadera historia que nos dejaron todos nuestros proceres y heroes.-
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Se necesita mas contenido en las escuelas, mas compromiso de los maestros, mas documentales enteramente nacionales sobre las Islas, aunque haya que ir a pedir permiso.. es una inversion. Se necesita inundar la isla de productos argentinos, en todo caso exigir a los cruceros tambien y los aviones que crucen, que se equipen con comida y menues argentinos.., concursos, participacion y congresos con distintas facultades, DEBATES.

Insisto, y comparto lo remarcado. Generar una forma de trabajo sustentable mediante el esfuerzo propio, a lo largo del tiempo, un hilo conductor, un plan debidamente ejecutado. En algún momento fue parte de la política de educación, es tiempo de buscar la manera para reposicionarlo y potenciarlo. Una vez abiertas las mentes, la inercia es una fuerza poderosa.

La oposición entre el personal docente es importante, mucha bajada de linea a través de los sindicatos generaron apatía y rechazo. Ademas de la profunda convicción de muchos en que la ley del menor esfuerzo es la mas redituable para ellos mismos.
Siguiendo estos dos parámetros, generar el acercamiento a las aulas a través de los docentes, con debates y presentaciones elaborados para ellos y para cada nivel, y generando material para compartir el esfuerzo malvinizador y no generar una carga que por mal recibida, deje un mal mensaje el destinatario final.

No hay futuro a ninguna idea si no se siembra debidamente. Y se nos acortan los tiempos y la paciencia de los que son testimonio de lo hecho en la gesta.

Asi es por eso: Hay que enseñar a los mas chicos y jóvenes el verdadero amor por todo nuestro territorio, por nuestras costumbres nuestra identidad.-Sin amor verdadero a la Partia no se puede ir a ningun lado.-

Justamente, creo que Pancho esta buscándole la vuelta para llegar a lo que mencionas, a través de Malvinas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un "Manual Kapeluz" de Malvinas, en un sitio web con enlaces diseñados para cada nivel con datos "atendidos por sus propios dueños".
Aprovechar la cercanía que genera internet para que no se pierda la inercia de lo dictado en el aula.

Se me ocurre solo como herramienta para apuntalar "El Plan".

ovbiamente, pero lamentablemente ademas de enseñar a los chicos y jovenes hay que enseñarles a los padres el amor a la patria, no puede ser que jovenes canten el que no salta es un ingles teniendo la remera britanica, habria tambien que sacar una ley dandole a los comercios gravamenes fuertes a la venta de indumentaria con colores de banderas extranjeras, como ocurre actualmente en la Salada donde los Jean, Remeras, Camisas, Carteras y no quiero hablar de comercios legalmente constituidos en avenidas importantes donde está presente banderas extranjeras como las britanicas. Jamás vi un britanico con remeras Argentinas salvo la de la selección y la de Boca.

Jorge, los que ya pasaron están perdidos o librados a su propio albedrío.
También van a ser los que mas obstáculos te generaran para llegar a sus hijos. Olvidalos.
Los únicos que pueden llegar a enseñarles algunos valores, aunque sea de grandes y con el ejemplo, son sus hijos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El tema planteado es poner en la cabezota de nuestros compatriotas que se pueden hacer cosas todos juntos con buenos resultados, usando a Malvinas como ejemplo (medio y no fin en si mismo) en un primera etapa.
De todos modos, que surjan ideas es el objetivo, pero el planteo era ver que es lo que se puede hacer a nuestro alcance "micro" para que por contagio (idea virus) se transforme poco a poco en epidemia.
Saber que juntos podemos mucho mas que separados.
Hasta acá llegó mi amor, supongo que intervendré en algún tema puntual pero nos veremos poco.
Abrazo.

Una vez se me pasó por la mente fabricar diferentes objetos de Malvinas como lo hacen las Empresas para publicitarse y "vender"...
Técnicas de Marketing aplicadas a Malvinas como poleras(remeras), vasos, Jokey, Polerones, lápices, cuadernos para los estudiantes(Este año se vende en mi país para los estudiantes y ha sido furor el cuaderno de Justín Bieber:eek:), Etc. de diferentes alusiones a Malvinas que hay muchas, tanto de la FAA, ARA y EA..
Abrazos
 
Última edición:
Referente a la opcion de "indemnizar" a los isleños, puede sonar descabellado, pero si en el 82 se les hubiera ofrecido 1 millon de libras por cabeza a los kelpers para que abandonaran las islas en un plazo razonable, estoy persuadido que la masa hubiera aceptado. Y al que no aceptaba, quedaba sujeto absolutamente a la legislacion argentina a los mismos fines....Si pensamos que en todos estos años se dilapidaron miles y miles de millones de dolares en "rapiñas", subsidios y otras yerbas, la cifra planteada suena irrisoria ante tamaño beneficio para la Patria. Cordial Saludo!!!.
 
Arriba