Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
No sé si yo entiendo mal pero no encuentro nuevas ideas. Leo repeticiones de lo que se viene haciendo hasta ahora y es como que no ven necesidad de buscar nuevos caminos.
¿Realmente piensan que atados a la Resolución de la Onu de los años 60 nos vamos a sentar a negociar con los británicos y obtener algo que sea aceptable para todos?
¿Realmente piensan que la difusión que se hace, muy meritoriamente, a pulmón por parte de VGM y Malvineros nos llevará a buen puerto?
¿Realmente creen que la dirigencia política puede hacer algo para recuperar la dignidad y la entereza como Nación para cambiar lo que necesitamos cambiar y actuar seriamente frente al mundo y, muchísimo más importante por nosotros mismos para crecer como Nación?

Mis preguntas van más allá de Malvinas. Malvinas, como bien dijo el querido Nicolás fue la única causa nacional que nos unió.
La primera condición para que todo quede como está es pensar que todo está bien.
Si no chequeamos, si no provocamos preguntas para verificar que vamos por buen camino, si no cuestionamos lo que hacemos no hay conciencia, ni forma de saber donde estamos y hacia donde realmente vamos. El camino más directo y más lógico pocas veces es el más, ni el que mejor está para llevarnos a buen puerto, ni el que debemos recorrer.
Aunque se que explica una gran cantidad de cosas que suceden, no creo en los planteos de la Economía. Arranco mal cuando lo primero que me dicen es que las decisiones que toman los seres humanos son lógicas, convenientes y que obtendrán el mayor beneficio económico. El Hombre cree que basa en la racionalidad sus decisiones. Será en otros lados, aunque lo dudo más que mucho, porque acá estoy seguro que no. Una razón indiscutible para que se haga algo de un modo u otro es porque se le cantó el reverendísimo tujes a alguno o ¿no sabemos que gran cantidad de decisiones se toman "perché mi piace" e va fan cul@!...
Es por ello el planteo de este hilo, no quiero leer lo que ya leí una y otra vez, de todo lo bien que hicimos en las islas, de lo que significamos para muchos de Uds., que los chicos se atraen por los relatos. Como en los viejos laboratorios de fotografía hay una etapa de revelado y otra etapa de fijación.
Todo eso que nos dijeron y nos dicen nos hizo muy bien y fue una primera etapa de reconocimiento que está superada. Ya está. Es la etapa de revelado, tenemos que pasar a la fijación, a la estabilidad de la idea en la mente de la gente.
Ahora necesitamos capitalizar, hacer que lo que hicimos vaya más allá de las palabras, de hacer más por nosotros y por Uds. buscando soluciones que no son más que caminos que se construyen y recorren como sociedad que progresa, que mira para adelante, recordando el pasado para no cometer las mismas torpezas.
Creo que tenemos que recuperarnos como Nación, con valores e ideales para poder recuperar las islas.
Entiendo que tenemos que trabajar, estudiar, criar, vivir con alegría, seriamente, sin caretas, sin formalismos estúpidos donde las actitudes son escenografía y no realidad.

Dicen que Einstein dijo: "Si utilizas los mismos métodos obtendrás los mismos resultados"

¿No están cansados de no obtener ningún resultado efectivo con y por Malvinas?
Desasnenme, queridos compañeros de camino.
 
Si la opción militar está descartada.
Si les decimos "dale che, devuelvanlás" no funciona.
La única opción a mediano plazo es la económica, el quebranto de su economía hecho soterradamente por acciones específicas nuestras y de nuestros aliados potenciales (Uruguay, Brasil y Sudáfrica).

No hay que inflarse el pecho, no hay que ser demagógico. Hay que ser efectivo y SILENCIOSO.
Sino, vamos a entrar nuevamente en el juego de ellos que por intentar comprar unos Mirage F1 españoles a cuerda pusieron el grito en el cielo por el desbalance "militar" que generaban.

Es la economía plin plin plin plin!!!! decía alguien.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Estamos definiendo la política exterior que vamos a utilizar para formar alianzas y cerrar un bloqueo lo mas efectivo posible?

Perdónenme, no me estoy mofando, puede que sea el camino. Lo que no veo es como poner al alcance nuestro un proyecto de esa envergadura.

Que hacer diferente y a nuestro alcance? Ni idea.
 
Siempre que vas a negociar, tenés que estar dispuesto a ceder algo, si no, no estás negociando, sino imponiendo.

Tiro algunos temas que se me ocurren al voleo que pueden calificarse como "intereses" a tener en cuenta, como "esenciales" y "no esenciales":

Soberanía compartida? provincia autónoma? su propia constitución provincial? una isla para cada uno? una base militar inglesa y/o norteamericana? explotación del petróleo compartida o exclusiva por XX años? doble ciudadanía de los isleños o exclusivamente una de las dos? leyes propias o los códigos nacionales? radicación de empresas argentinas? Zona franca? derechos sobre la Antártida? Y Georgias? y las Sandwich del Sur?

Algunos pueden ser "esenciales" para la Argentina, pero "no esenciales" para GB, y al revés, para lo que hay que armar una matriz.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Todo lo que es legislativo, para UK va a ser menos relevante que la explotacion economica y disponibilidad de recursos futuros, La estrategia va a ser un tema mas que nada de la alianza y fortaleza tanto de USA, NATO y la UE en relacion a la presencia antartica.
 
Nicolás Kasansew dijo:
Contar la verdad de Malvinas tiene muchísimo sentido para el futuro del país.
Le puede dar una mística de coraje y entrega, sin la cual la Argentina nunca se va a levantar de sus rodillas.
Le puede ayudar a superar la grieta tan profunda que tiene en su sociedad al ser la UNICA causa nacional indiscutida, y que unió en el pasado - y puede unir en el futuro - a enemigos irreconciliables. A los militares con los montoneros, por ejemplo, como pasó en el 82.
En cuanto a que nadie nos escucha y a nadie le importa? Quizá sea así en la población adulta. Pero a mi me escriben todos los días jóvenes que se fascinan al descubrir que hay "otra historia" y que se ponen a malvinizar. Sin ir mas lejos, me acaba de escribir un muchacho entrerriano de 14 años que con sus dos amigos de parecida edad, miran UNA VEZ POR SEMANA, TODAS LAS SEMANAS mi entrevista con Fantino, para aprenderse los argumentos que hay que usar contra la desmalvinizacion.
Y si llegamos a los jóvenes, todo es posible.
Gracias, Pancho por plantear este debate
Coincido plenamente con lo dicho por Kasansew, pero añado que se debe acompañar con una politica de estado, sin banderias y sin incoherencias en el proceder.
Desde que comence la escuela primaria, se me enseño que Las Malvinas son Argentinas y desde niño comence a querer ese territorio que nos robaron los britones.
Pero a medida que fui conociendo nuestra historia note que muchas cosas no "encajaban".
Ver que un presidente argentino, que habían sido apoderado de las empresas britanicas en el país, veinte años antes de asumir como Presidente de la Nación propuso que buques britanicos apostados en el Río de la Plata, bombardearan la ciudad de Rosario para defender intereses del Banco de Londres en esa ciudad (Manuel Quintana - presidente 1904-1906).
Nuestra Armada, desde fines del siglo XIX ha sido pro britanica, algo entendible si se toma el contexto de la epoca y la dependencia economica con el Reino Unido; pero más cercano en el tiempo y con otro contexto mundial, nuestra Armada siguio con esa politica pro britanica, en 1969 se toma la decisión de incorporar dos modernos destructores Tipo 42, con todos sus sistemas, ademas de helicopteros Lynx, previo a esto se incorporaron misiles Sea Cat al ARA Gral. Belgrano, tambien britanicos; me podran decir que todo esto fue previo a la recuperación de Nuestras Islas, pero teniamos como proveedor de nuestra Armada a un país que ocupaba territorio nacional, inentendible. Pero si lo que expuse anteriormente es inentendible, más es lo ocurrido despues de la guerra, si bien la Meko 360 fueron parte del plan de construcciones navales de 1974 y que todos los buques fueron botados poco antes de la guerra (con al excepción del Sarandí), como es que nadie en la Armada previo que estaban equipados con turbinas Rolls Royce, britanicas y pasibles de embargos...
Por motivos economicos a fines de la SGM, la FAA y AA se equiparon con material britanico, asi como a fines de los ´60 se incorporaron los Canberras, que al menos fueron muy bien utilizados en contra de quienes los construyeron.
Las politicas Nacionales deben ser llevadas a cabo consecuentemente y sin rajaduras, no sirve de nada lograr acuerdos economicos a cambio de cerrar una base aerea.
Confio en la recuperación de las Islas a traves del dialogo y la presión. Creo que se debe atacar la politica colonial britanica en cuanto organismo internacional existente, en lo economico se debe desalentar todas las inversiones que se propongan en las Islas y se debe plantear una politica militar para tener a las fuerzas britanicas en las Islas en alerta constante, generando gastos mayores a lo presupuestados, eso a la larga en un balance costos-beneficios redundara a nuestro favor, se debe hacer sentir al gobierno britanico y en especial a sus contribuyentes que mantener las Islas es algo oneroso y sin beneficio alguno.
Todo esto sera posible desde el momento en que la causa Malvinas sea una politica de estado, no se le puede pedir a la sociedad que actue si el estado no lo hace; desde el estado deben nacer las politicas economicas, sociales, de defensa y educativas para hacer que las ciudadania tome conciencia que debemos presionar a las empresas y a la nación que ocupa parte de nuestro territorio.
 
A que porcentaje de la poblacion le interesa que en tengamos territorio ocupado por U.K???. A que porcentaje de poblacion le interesa que tengamos territorio continental en el Sur ("mi lugar en el mundo", diria ya sabemos quien...) de pertenencia britanica y en la cual se iza la "union jack"???. La presion debe ser integral (economica, cultural, etc y MILITAR). O acaso alguien conoce el caso de que U.K haya cedido a argumentos "diplomaticos" exclusivamente, sin que interviniera el factor "disuasivo" militar en sus consideraciones???. Piensan que devolvio Hong Kong a China exclusivamente por el tratado de 100 años que se vencia?. Si por ej, tuviesemos operativo el Condor II con su correspondiente "dentadura" (entre otras tantisimas capacidades militares que perdimos...), no estariamos en otra posicion para negociar???. No seamos ingenuos ni ambigüos. Lo fuimos por decadas y decadas desde 1833 y asi nos fue en 1982, por no considerar seriamente y como Hipotesis de Conflicto la recuperacion de nuestras Islas por la via militar. Busquemos el dialogo diplomatico serio, pero basado en un "buen garrote" bajo la silla...Pero para ello, haria falta desandar y desmontar tantisima "doctrina" impuesta abiertamente y subliminalmente en nuestro Pueblo. Cosa que veo harto dificil. Cordial Saludo!!!
 
En mi muy humilde opinión hay que empezar de cero con la educación de nuestros mas chicos, que sean ellos los que se encarguen de la recuperación... a su tiempo.... La desmalvinización ha calado muy profundo en nuestra sociedad y ha causado y causa efectos muy nocivos para la "pronta" recuperación de las Islas, el primer paso a mi entender es revertir el proceso de desmalvinización trabajando y mucho con los chicos, en mi pequeño pero amado pueblo, Tortugas, Santa Fe desde hace ya 2 años trabajo para revertir esto, los invito a pasar por el post http://www.zona-militar.com/foros/threads/malvinizando-mi-pueblo.30108/..... es lo que está a mi alcance y lo que puedo hacer, como de política y geoestrategia no se nada aporto lo mio desde mi lugar.
 
Hola.
O sea que habria que educar primero a los que educan...¿y como pretenden hacer algo asi?,haria falta alguien fuera de ese circulo vicioso,o sea que la primera parte de el problema es la "EDUCACION",lleva mucho tiempo reeducar a un pueblo descreido de todo
la tristeza me invade..mejor me voy
BeerchugBeerchugBeerchug
 
A que porcentaje de la poblacion le interesa que en tengamos territorio ocupado por U.K???. A que porcentaje de poblacion le interesa que tengamos territorio continental en el Sur ("mi lugar en el mundo", diria ya sabemos quien...) de pertenencia britanica y en la cual se iza la "union jack"???. La presion debe ser integral (economica, cultural, etc y MILITAR). O acaso alguien conoce el caso de que U.K haya cedido a argumentos "diplomaticos" exclusivamente, sin que interviniera el factor "disuasivo" militar en sus consideraciones???. Piensan que devolvio Hong Kong a China exclusivamente por el tratado de 100 años que se vencia?. Si por ej, tuviesemos operativo el Condor II con su correspondiente "dentadura" (entre otras tantisimas capacidades militares que perdimos...), no estariamos en otra posicion para negociar???. No seamos ingenuos ni ambigüos. Lo fuimos por decadas y decadas desde 1833 y asi nos fue en 1982, por no considerar seriamente y como Hipotesis de Conflicto la recuperacion de nuestras Islas por la via militar. Busquemos el dialogo diplomatico serio, pero basado en un "buen garrote" bajo la silla...Pero para ello, haria falta desandar y desmontar tantisima "doctrina" impuesta abiertamente y subliminalmente en nuestro Pueblo. Cosa que veo harto dificil. Cordial Saludo!!!

Coincido. Pero si no tenés "garrote" propio, tenés que ir a buscar al "matón del barrio" para que acompañe con su "garrote".

China? Brazil? En este barrio, desde 1945 es EE.UU.

Slds. Alejandro
 
Hola.
O sea que habria que educar primero a los que educan...¿y como pretenden hacer algo asi?,haria falta alguien fuera de ese circulo vicioso,o sea que la primera parte de el problema es la "EDUCACION",lleva mucho tiempo reeducar a un pueblo descreido de todo
la tristeza me invade..mejor me voy
BeerchugBeerchugBeerchug

Amigo.... lamentablemente es así pero el hecho de que lleve muuucho tiempo no implica no hacerlo, hay que empezar por casa, por nuestro barrio y nuestro pueblo , empezar es la mitad del trabajo hecho . Te dejo un abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Está clarísimo que para recuperar Malvinas, hay que recuperar primero la Nación (y con ella la Educación y las Fuerzas Armadas). Para ello, como bien dijo Argos, se está abriendo la oportunidad, ya que los actuales gobernantes estan en retirada.
Yo no descartaría la opción militar para el caso de que Inglaterra implosione demograficamente. Alguien ha pasado por Londres y alrededores ultimamente? Me han dicho muchos viajeros que, mas allá de los edificios, uno parece estar en Bangla Desh o Nairobi. En mi libro puse este dato: en 2010 la mayor cantidad de bebes anotados en los registros civiles britanicos, no se llamabam Tommy o Johnny, sino Muhamad. Una Inglaterra implosionada no estará en condiciones de mandar ninguna flota a Malvinas, y las islas podrían caer como fruta madura en nuestras manos con una mínima demostración militar (si recuperamos para ese entonces a la Nación y a sus Fuerzas Armadas).
 
Hoila:
no lo creo,todos los emigrantes(menos los terroristas)quieren ser Ingleses,y van a seguir empujando para que la perfida Albion no decaiga...si no para que se fueron a Inglaterra??
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Alguien ha pasado por Londres y alrededores ultimamente? Me han dicho muchos viajeros que, mas allá de los edificios, uno parece estar en Bangla Desh o Nairobi. En mi libro puse este dato: en 2010 la mayor cantidad de bebes anotados en los registros civiles britanicos, no se llamabam Tommy o Johnny, sino Muhamad. Una Inglaterra implosionada no estará en condiciones de mandar ninguna flota a Malvinas, y las islas podrían caer como fruta madura en nuestras manos con una mínima demostración militar (si recuperamos para ese entonces a la Nación y a sus Fuerzas Armadas).

Jajaja, el famoso Londonistán hay mucho de "relato" también en eso, aunque es verdad que la demografía y sus firuletes está calando cada vez más fuerte en países como Gran Bretaña o como Alemania con los turcos. Pero no es algo inminente, ni de décadas podemos hablar.

Aclaro algo que no puse más arriba, yo no descarto la opción militar en otro momento, pero en el actual y en los próximos lustros si.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tengo una hermana viviendo en Inglaterra y le pedi si puede averiguar si se puede ir a las georgias del sur de visita tanto en un buque ingles como en cualquier buque incluso de bandera argentina y poder pisar ese suelo nacional, como todos sabemos teniendo pasaporte argentino y las autorizaciones correspondiente se podria ir, ustedes se preguntarán el porque, y como le dije al que tiene el programa de malvinas en fm soldados ese heroe que siempre va al programa de Fantino; que en aquella isla ahy un soldado argentino enterrado, ovbiamente que fué enterrado con todos los honores brindado por los britanicos, y lamentablemente no tengo más noticias de esa tumba pero se que existe aunque nose si fué visitado aun por excombatientes argentinos, me gustaria que se forme un grupo para poder trabajar e ir para allá.
 
Tengo una hermana viviendo en Inglaterra y le pedi si puede averiguar si se puede ir a las georgias del sur de visita tanto en un buque ingles como en cualquier buque incluso de bandera argentina y poder pisar ese suelo nacional, como todos sabemos teniendo pasaporte argentino y las autorizaciones correspondiente se podria ir, ustedes se preguntarán el porque, y como le dije al que tiene el programa de malvinas en fm soldados ese heroe que siempre va al programa de Fantino; que en aquella isla ahy un soldado argentino enterrado, ovbiamente que fué enterrado con todos los honores brindado por los britanicos, y lamentablemente no tengo más noticias de esa tumba pero se que existe aunque nose si fué visitado aun por excombatientes argentinos, me gustaria que se forme un grupo para poder trabajar e ir para allá.

la familia de Félix Artuso lleva 32 años de lucha para que "álguien" los lleve a visitar ésa tumba... aún no lo consiguen...


PD: cuando decís "ése que va siempre al programa de Fantino" estimo te referís a Esteban Tríes
 
Última edición:
Arriba