Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo no se, si estos "Indios Rubios" tendrán algún peso.
Hace un tiempo leí en el libro "Una Cara de la Moneda" pág 69 un reporte que había hecho Ian Jack el año 78 y me dejó pensando mucho sobre que en realidad son los "Kelpers"

"viven en casas añejas de la compañía, en tierras de la compañía. La tienda de los almacenes de la compañía deduce las facturas de los productos que trae el barco de la compañía de los salarios de la compañía. Mucha gente usa la compañía como un banco; la lana que esquilan de las ovejas de la compañía va a Tilbury, también en barcos de la compañía, donde se descarga en el muelle de la compañía, se guarda en almacenes de la compañía y se vende en el mercado de lanas de la compañía en Bradford........y porque además es la única dueña de los únicos medios de transporte y comercialización existente en las islas. Para bien o para mal, las Malvinas son las islas de la compañía."
 
Última edición:

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Es verdad , pero lo nuestro hay que defenderlo y en 1833 no se hizo nada , grave error que repercutio siglos despues.
El mundo siempre funciono asi , si no podes defender lo tuyo , viene uno que si lo va a defender...
Estimado fatherland: demasiado cargo de conciencia tengo por no haber hecho mas en 1982 para hacerme responsable tambien de lo que no pudieron hacer en 1833.
Por otra parte si los ingleses quieren considerar o consideran a los habitantes de las Islas como kelpers, es una decision de ellos, para mi son isleños.
 
S

SnAkE_OnE

Hiciste lo que pudiste y mas de uno no hizo ni la mitad que vos, teniendo la posibilidad de eso y muchisimo mas, no te hagas mala sangre solo.. ademas ya hiciste otra justicia mas al darle el merito de tu equipo a quien realmente se lo puso al hombro, no?
 
Estimados, no es una solución, ni siquiera de m...
Porque a Inglaterra le importa un rábano lo que quieran o decidan los kelpers, no los va a dejar hacer su voluntad.
O ustedes se compraron el cuento de que Inglaterra es respetuosa de la autodeterminación de los kelpers?


Soy consiente que para los ingleses, los kelpers son solo una excusa para mantener una colonia.
Pero la idea de la autodeterminación, fue puesta por los ingleses en la ONU como excusa ante los reclamos Argentinos.
Es por eso que deberíamos incentivar esa idea hasta que los piratas no puedan dar marcha atrás. Y ahí es donde entran en juego los tejos para comprar voluntades...

Saludos
 
En 1833, Rivero y un grupo de gauchos, en agosto de 1833, se levantaron contra el invasor y retomaron las islas en donde volvio a flamear nuestra bandera. En octubre de 1833 recalo una goleta britanica y decidio no enfrentar a los gauchos de Rivero, volvio a Rio de Janeiro, en donde pidio refuerzo. En enero de 1834 llegan dos buques britanicos, recien en marzo de 1834, los britanicos tomaron posesión definitiva de las islas. En lo personal no creo que no se haya hecho nada en esa epoca, desde 1838 a 1848 la Nación enfrento a las mayores potencias de la epoca, Gran Bretaña y Francia. Creo que lo paso con Malvinas fue una falta de comunicación entre las islas y Buenos Aires. Diplomaticamente nuestros reclamos datan de esas fechas.
J@vier63 no tenes que tener ninguna carga de consciencia por no haber hecho más, ustedes que tuvieron la gloria de recuperar nuestras islas dieron todo y mucho más. Hasta el enemigo reconoce su bravura, coraje y amor a la Patria, por mi parte muchas gracias a vos y a todos los VGM.
 
Estimado fatherland: demasiado cargo de conciencia tengo por no haber hecho mas en 1982 para hacerme responsable tambien de lo que no pudieron hacer en 1833.
Por otra parte si los ingleses quieren considerar o consideran a los habitantes de las Islas como kelpers, es una decision de ellos, para mi son isleños.

El deber está más allá de la victoria y la derrota, y las decisiones que se tomaron, o no, en 1833 y 1982 son políticas, y estas últimas son las criticables y las que deben generar un cargo de conciencia en quienes las tomaron y la adjudicación de responsabilidades a los que les corresponden.
Tu responsabilidad no era política, tu deber como ciudadano era cumplir con la Constitución y una ley del Congreso (SMO), deber cumplido estimado Javier!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tienen todo el derecho de ocupar las Malvinas porque ganaron 2 guerras, una en 1833 y la otra en 1982.
Si hay que pagar para que nos dejen pisar las islas , no hay ni que dudarlo.
Otra cosa eso de ladrones y piratas tampoco va , porque nuestra nacion se hizo en base al contrabando y a la expansion a costa de los pueblos originarios.
Tenemos que cambiar , pensar de otra forma , como dije anteriormente el Sur de nuestro pais es la clave para todo.
Este podría llevar el premio al post mas desagradable en lo que va del 2014. !! Felicitaciones. !!!!!!banderaargentinabanderaargentinaViva la patria.....!!!! Claro que la MIA !
 
Este podría llevar el premio al post mas desagradable en lo que va del 2014. !! Felicitaciones. !!!!!!banderaargentinabanderaargentinaViva la patria.....!!!! Claro que la MIA !

....Tenemos que cambiar , pensar de otra forma , como dije anteriormente el Sur de nuestro pais es la clave para todo...
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Hace unas semanas puse un post en ZM, donde decía que no tenía más que decir en este ámbito porque ya estaba todo dicho.
Sé que hubo sana preocupación por parte de varios foristas.
Quiero aclarar que no estoy enojado con el foro y sus integrantes, todo lo contrario. El foro me permitió hacer una catarsis inimaginable que permitió la publicación de mis relatos sobre lo vivido en Malvinas.También me dió la posibilidad de acrecentar lo mejor que obtuve de la guerra: una gran cantidad de hermanos y amigos, con quien tengo una inmejorable relación y que trato de alimentar día a día. Esas dos enormes e importantes cosas que he vivido gracias a Zona Militar han contribuido enormemente a mi salud mental post guerra en estos años.
Fuerte abrazo.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
.... algo que vengo viendo a lo largo de estos años y a lo largo y ancho de esta bendita tierra: a la inmensa mayoría de la gente que vive en la Argentina, le importa entre poquitísimo y nada Malvinas. Les chupa un reverendísimo huevo ( a ver que hace el censor automático con esto)

....Asumamos el fracaso, no jodamos si atacó por acá o por allá, si se rajó antes de tiempo, si hicimos lo que debimos, todo paj@, saquemos la recuperación de las islas de la Constitución, entre otras cosas y listo.

.... El problema, entiendo, es mucho más profundo, no es Malvinas, ya sabemos que somos nosotros..........
.....Malvinas, repito creo, es importante no por lo que se hizo, lo es por lo que podríamos hacer si estuviésemos unidos.

Yo pienso esto y Uds. ¿Qué caraj@ piensan?

Hablen o callen para siempre.

Bueeeeeenaaaassssssssssssssssssssssss, por aqui de nuevo.

Hola Pancho !!! (ojo con los implantes que así empezó Florencia de la V !!)

Me hiciste acordar a algo publicado allá lejos y hace tiempo:

http://www.zona-militar.com/foros/t...-con-la-guerra-de-malvinas.20644/#post-858585

A nadie le importa tres belines Malvinas, decís por ahi arriba. Y es cierto. Como refutar eso ¿?.

Y si damos un pasito mas, y hacemos memoria y llevamos lo poco que nos queda útil de "marulo" al 1/4/82 y nos preguntamos: En esa época ¿le importaba a alguien Malvinas?.............. No "existía" el tema. No jodamos.
Y si no hubiésemos estado en la guerra, o no hubiese habido guerra ¿hoy "nos importaría Malvinas"?

Malvinas aparece de nuevo en el "tapete nacional" a partir de la guerra. Terrible cagadón, pero es así.
Lo que hay preguntarse es ¿porque nos importa ahora Malvinas? ¿porque de repente es un tema de agenda?
O preguntarnos si hubiésemos ganado la guerra y hoy la Malvinas estuviesen integradas a nuestro ispa: ¿las tendríamos tan en cuenta o sería algo así como algún poblado del impenetrable, que sabemos que está ahi y por eso "no jode", pero .....que se ocupe otro? ..........en todos los casos, las respuestas no son alentadoras, ni gratas.

Yo creo que lo que jode (y ya que Malvinas vuelve a ser tema "por la guerra") es la derrota. Eso es algo que nuestro orgullo, o nuestro infantilismo (hablo por la general como sociedad argentina) no nos deja analizar y menos asumir para seguir adelante con el tema. No tenemos experiencia en esto de perder guerras, ni tampoco en esto de saber que hacer cuando tenemos que saltar todos juntos.

Yo creo y coincido en que hay llevar el tema Malvinas por el hecho colectivo y social de la guerra, y asumir la derrrota militar que no es la muerte de nadie. Perdimos la guerra ¿Y? ¿Somos peores que otros?, ¿tenemos que evitar hablar de eso?
No, al contrario, hay que APRENDER de eso. Y hay que aprender a ASUMIR la responsabilidad de nuestros actos.
Hay que analizarlo, y digerirlo.

A la gente le gusta escucharnos contarles "las cosas buenas" (como salvaste al soldado XX de las bombas inglesas el día SS, o como se atacó al buque BB con dos latas de tomate viejas, etc etc; cosas que desde luego son rescatables y contables, y merecen ser sabidas, ni la mas mínima duda) pero hasta ahí se llega la cosa. Otros quieren saber detalles del garca que dejó de garpe a media compañía, o datos del *** que le pegó a un compañero. Pero después de saber eso...............que sigue ¿?. Para que les sirve eso en su vida diaria.

Yo por lo menos (y no pretendo que comparta nadie, ni que me aprueben, ni nada por el estilo) lo que trato de focalizar cuando hablo de Malvinas con "la gente" es en que vean ese hecho (la guerra) como cualquier otro hecho que les pueda suceder en su vida personal. Desmitificar un poco si se quiere Malvinas, y que lo vean como algo que les toca y del que pueden aprender.
En tratar de que vean Malvinas del mismo modo como pueden ver el encarar una carrera universitaria (por ejemplo) o un partido de futbol, o ganarse a al minita/chabón del 2°D. Que si bien el hecho militar de Malvinas es algo que probablemente no los toque en su vida, que puedan ver y utilizar Malvinas como ejemplo.

Basicamente en la necesidad de tener definido un objetivo, y un deseo de lograrlo (que fué lo que pasó antes del 2 de abril: había un deseo -igual que hoy- de recuperación) para que en función de eso, establecer un plan, prepararse, analizar opciones, buscar los mejores recursos, en pos de ir a buscar ese objetivo (que fue lo que NO pasó el 2 de abril y días subsiguientes).

Y si bien es una perogrullada, en recordar que para alcanzar metas, hay que sacrificarse, entrenarse y prepararse, porque lo valioso en general llega con esfuerzo y transpirando la camiseta. Y en que cuando competís por un objetivo (ya sea con otros o uno mismo) muchas veces, la recompensa, lo valioso, no esta en el objetivo planteado, sino que está justamente en el camino recorrido para alcanzarlo.

Porque muchas veces si no llegas a obtenerlo igual ganaste en el proceso.
Ejemplo, si te planteás subir al Aconcagua, y después de entrenarte, prepararte, de dejar lo mejor de vos para subir, sufrir todos los peros que surjan, llegás ...........a 50 metros de la cima, eso significa que perdiste ¿?.............ni en pedo, no llegaste arriba del todo, pero vas a estar -recaliente desde luego- en mejores condiciones que antes, y te vas a haber demostrado -a vos y a otros- que "está a tu alcance", "que podés", "que estuviste a la altura". Y lo vas a volver a intentar, o vas a motivar a otros para que lo intenten.
Y eso te va a "hacer mejor". Ni te digo de algo hecho en equipo. Y los que vengan ya van a tener marcado un camino.

Y eso fue lo que pasó en Malvinas, fuimos sin un plan, luchamos con el corazón, "con las ganas", sin preparación, sin los mejores recursos, y así y todo demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias, fuimos reconocidos por nuestros propios enemigos, les tocamos bien el tujes. Y tenemos que aprender de eso. Sacar lo positivo de eso.
El no llegar al objetivo planteado, no es una derrota, y no es una verguenza, ni es mucho menos condenable.
Lo que sí es condenable y vergonzoso es no haber transpirado la camiseta para ganar el partido -en las condiciones que sea en que se esté jugando-. (Y de eso también hubo). Si no querés jugar el partido: correte, dejale el lugar a otro.

Las recuperamos: no. Dejamos unos cuantos fiambres en el medio y eso tiene que servir de ejemplo. Porque esos que murieron lo hicieron por y gracias a la unión de todos, por ir a defender un objetivo común. Con huevos mayormente y ganas. De ellos tenemos que aprender a dejar todo en la cancha aunque el partido no haya sido del todo planificado, o no nos esté yendo como pensábamos. Del resto, de todos, hay que aprender a prepararse, y planificar bien las cosas que afecten a todos. Y ponerse de acuerdo y aceptar otros puntos de vista, y trabajar en conjunto, codo a codo cuando haya intereses definidos como "comunes".

Tenemos que aprender, a prepararnos "para ser mejores" y no para alcanzar una meta propuesta.
A la gran mayoría de VG nos pasó eso, volvimos siendo mejores, aun sin las Malvinas en la mano.
Nos queda a los argentinos aprender de nuestras experiencias, y aprender a jugar en equipo. Aprender en la potencialidad que eso tiene.

Contar los metros de eslora que tenia del ARA Gral Belgrano, o los tiros por minuto que larga un Oerlikon, a nadie le afecta ni le cambia la vida.

Salutte !!!
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Siempre que te leo y te releo llego a la misma conclusión: Soy una persona inteligente, coincido con CCH.
Es cierto lo que decís con respecto a cuanto importaba Malvinas antes del 2 de Abril, poco. Veníamos manijeados por lo poco que se sabía de lo que pasaba con Davidoff en las Georgias. Muchas noches, mientras caían los cañonazos de las fragatas nos preguntábamos con los compañeros de pozo, quien car@jo iba a vivir en las islas si llegábamos a ganar.
Pusiste en palabras claras la verdadera enseñanza que podemos sacar sobre Malvinas: la mejora personal y social que conlleva recorrer un camino con planificación y esfuerzo.
Pensando, en una madrugada tranquila después de haber dormido bastante desde temprano, lo que siempre va y viene en mi cabezota: ¿Qué me j0de tanto de la indiferencia del resto de los no implicados directamente en Malvinas?
Caigo en una misma respuesta: nadie quiere aprender de la derrota y de lo que no le afecta su ámbito de confort. Justamente cuando de los errores es cuando más se aprende, ya que los por triunfos, no nos preguntamos nada: ya está.
Nadie nos quiso escuchar, nadie quiso saber cuales fueron los errores.

Irrefutable:
Contar los metros de eslora que tenia del ARA Gral Belgrano, o los tiros por minuto que larga un Oerlikon, a nadie le afecta ni le cambia la vida."

Santé !

que es lo mismo que Salute! (una sola t, lo siento soy tano) pero en claro franchute.
Abrazo, hermano.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Es que es así Pancho, por estas tierras "en las tribunas", si logras el objetivo, si ganás el partido, sos Gardel y Lepera juntos.
Jugaste como el toor ¿? No importa, ......."después vemos".
Y si no lograste el objetivo, sos un dolobu.

A nadie le gusta perder, a nada, desde ya.
Pero cuando uno compite ¿es tan extraño perder? ¿no está dentro de las posibilidades perder? Desde luego que sí.
O Nadal o Federer, o Delpo, ganan siempre ¿?
Y cuando pierden estos "grandes" ¿se esconden? No, putean un poco, y aprenden para mejorar, y siguen adelante. Y cambian tácticas, entrenamiento, etc para la próxima que se venga.

Aprenden de la derrota y mejoran. Por eso son los mejores.

Y si alguno muchos de los que en algún momento les gana, quedan en el olvido, porque fue solo un partido, un campeonato. Ellos siguen. Los otros no.

Siempre que compitamos o busquemos un objetivo podemos "perder". Siempre.
Con el mejor plan, el mejor entrenamiento, la mejor preparación, el mejor deseo, el mayor convencimiento y la mas grande necesidad de lograr la meta planteada. Siempre podemos perder.
Porque siempre habrá cosas que excedan a nuestro ámbito de influencia, cosas, hechos que no podemos planificar ni controlar.
Por eso la "competencia", si no, no habría reto a superar.

La cosa pasa por salir a la cancha con mentalidad ganadora, con preparación, con espíritu de lucha, convencidos de que podemos ganar. Dejando lo mejor de uno en esa competencia. Utilizando todo lo que tengamos a nuestro alcance en pos de lograr el objetivo.
Y si en esas condiciones no se dá el resultado esperado, mala leche. A no desgarrarse las vestiduras que habrá una próxima vez y para esa próxima vez, ya sabemos donde tenemos que mejorar.

Cuando realmente queremos algo y luchamos por ese algo, es porque queremos tenerlo/obtenerlo para ser mejores. Y eso lleva trabajo, preparación, tiene en general un camino complicado.

Queremos el resultado fácil ¿?. Siempre se puede, con otros riesgos. Pero ese camino fácil ¿te va a hacer mejor?. Lo dudo por eso para lo importante buscamos los caminos compleos (si x ej. querés mas guita, no salís a chorear, estudias laburas, buscas opciones de inversion, que se yo, lo que uno se plantee, pero no slais con un bufoso a chorear un banco, porque eso no te va a la larga a servir, a ser mejor).

Obtener el objetivo probablemente sirve para llegar a ser el numero uno en algún momento. No siempre podrás sostenerlo en el tiempo.
Prepararse, entrenarse, estudiar técnicas y tácticas superadoras, sentir en el alma por lo que estas compitiendo o buscando, te sirve para estar a la altura de los numero uno y ser parte del los mejores por mucho tiempo.

Que queremos ser ¿numero uno a los ponchazos? o ¿ser mejores para el beneficio de todos?

Abrazo Panchito !!!!
 
Última edición:

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Que bueno que seria que mas de uno se de cuenta que esta conversacion no es simplemente Malvinas, sino mucho mas..

Desde ya que es mucho más. ¡Se extiende a tantos temas de nuestra vida!
¿Alguien tiene conciencia lo que significa tener un interlocutor como Claudio? Claro, con valores y objetivos basados en el proceso, en la voluntad, el tesón, las ganas de vivir para ser mejor. En realidad es ser mejor uno para que los prójimos estén mejor. No hay otro objetivo.
Lo que en definitiva tanto Claudio como yo, queremos es que, si no somos todos, una inmensa mayoría vivamos mejor.
Vivir mejor en lo económico, en lo laboral, en lo familiar y social, en lo espiritual, en lo intelectual, en tantas y en cada una de las facetas de conformar la vida que tenemos.
Cada época de la vida tiene su justa mezcla de ingredientes para que nos sea satisfactoria. Hay cosas que van a depender de nosotros y otras, muchísimas que no, como bien dijo Claudio. Tenemos que aprender a vivir con esas limitaciones que cada uno de nosotros tiene y que tenemos cuando trabajamos juntos, en equipo pero que las capacidades de uno compensarán las deficiencias de otro porque para eso son los equipos: para combinar capacidades e incapacidades para conseguir con un trabajo en conjunto, con ganas, con voluntad, con energía y con amor por los demás para que sea armónico y obtener el mejor resultado posible. Nos esforzaremos para conseguir el objetivo y eso nos va a hacer mejores.
Si no podemos modificar las causas, tenemos que aprender a manejar las consecuencias.
¿Quién no perdió una seguidilla de partidos de lo que fuese hasta que empezó a encontrarle la vuelta? ¿Quién no quemó un asado o lo dejó demasiado crudo o a destiempo hasta que le tomó la mano? ¿Quién no pidió ayuda cuando ante reiterados intentos se dió cuenta que no daba pie con bola y lo ayudaron a encontrar el camino?

Para encontrar el camino en medio de las dificultades hay que ponerle ganas y, sobre todo, saber a quien preguntar. Enseñar es transmitir la experiencia a otros, ya fuese experiencia propia o de terceros. Aprender es saber aprovechar la propia experiencia para no volver a equivocarse y la de los demás para evitar un fracaso inútil y evitable o por lo menos estar preparado para ello. Si sabemos a quien preguntar, no solo nos dará un posible camino, también nos motivará a seguirlo aunque haya dificultades que podremos sortear con mayor o menor esfuerzo, pero nunca sin él. ¿Si no tenemos a nadie a quién preguntar? Se puede dar pero en temas muy específicos. En las cosas de la vida, de la vida cotidiana, de la vida del trabajo y el amor, siempre hay alguien en quien podemos confiar.

No sé por qué car@jo nos enfocamos solo con el resultado final de un hecho que es solo un eslabón en una cadena de valor que se reforzará con el aprendizaje, la prueba y el error. Miramos el resultado del partido y no el del historial. Miramos como salió y no miramos el proceso.
Claudio nos llama a reflexionar sobre lo que no queremos ver y tenemos que agarrar, estrujar, analizar, y sobre todo, muy especialmente en implementar con ganas, sin perder el objetivo.

La ventaja de tenerlo a Claudio por acá es que ya sabemos quien es candidato a darnos una respuesta sensata, útil, con mucho sentimiento que nos hará mejores.
No lo desperdiciemos.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno Pancho, baja un cambio, uno opina y tiene su forma de ver las cosas, y hasta ahí llego !!!
Hacia bocha de tiempo que no entraba por el foro, y justo vi el post, y .......bueh aca estamos.

Ustedes no creen (volviendo al ejemplo futbolero) que el "hoy no podemos perder" de la tribuna es un cantito muy perverso y desmotivador, y que en cambio el "hoy hay que ganar" es el que vale, el que realmente motiva y mejora ?

Salutte (con las dos que es "trade mark")
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Una vez lei que "un aprendizaje realmente toma sentido cuando se transforma en enseñanza" (hacia o para otros).
Los VG tenemos bastante para contar, respecto a nuestras vivencias de pos guerra y a comportamientos durante la guerra.
Contar eso creo suma mucho mas y "sirve" mucho mas que relatar un hecho concreto de combate. Que en definitiva "pone distancia" entre "el VG" (figura lejana a la inmensa mayoria) y "el interlocutor" del momento.
Me voy a apoliyar.
Abrazo a todos.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno Pancho, baja un cambio, uno opina y tiene su forma de ver las cosas, y hasta ahí llego !!!
Hacia bocha de tiempo que no entraba por el foro, y justo vi el post, y .......bueh aca estamos.

Ustedes no creen (volviendo al ejemplo futbolero) que el "hoy no podemos perder" de la tribuna es un cantito muy perverso y desmotivador, y que en cambio el "hoy hay que ganar" es el que vale, el que realmente motiva y mejora ?

Salutte (con las dos que es "trade mark")

Toda frase que ayude a emprender con ganas algo es positiva. La amenaza genera temor o miedo. El miedo paraliza, nada se consigue.
Una vez lei que "un aprendizaje realmente toma sentido cuando se transforma en enseñanza" (hacia o para otros).
Los VG tenemos bastante para contar, respecto a nuestras vivencias de pos guerra y a comportamientos durante la guerra.
Contar eso creo suma mucho mas y "sirve" mucho mas que relatar un hecho concreto de combate. Que en definitiva "pone distancia" entre "el VG" (figura lejana a la inmensa mayoria) y "el interlocutor" del momento.
Me voy a apoliyar.
Abrazo a todos.

Es la base de lo que pienso que sirve de la experiencia vivida y lo lleva a la vida cotidiana, es más fácil de entender. La mejor manera de enseñar para que aprendan es desde la humildad. La grandilocuencia solo sirve para alimentar egos inútiles.


con respecto a bajar un cambio, no sé si lo bajo porque quiero mantener la misma velocidad y si bajo un cambio, la cja vuela a la mierd@. No es fácil encontrar buenos interlocutores que mantienen la sensatez y la calma con mucho adentro para brindar. Tener las tres condiciones es difícil, la mayoría tenemos una o dos, y no es el caso tuyo.

Kampai! que es lo mismo que Salutte pero en japonés.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Bueno Pancho, decia lo de no podemos perder como algo malo que mas alla de motivar te pone la mochuila de "si no ganas sos un nabo" y en vistas de una derrota (un no llegar) te queres cortar el escroto con un bay bicuit. Ya que podes ser superior en todo el partido, y un rebote, PUM a sacarla de adentro. Y lo que hay que rescatar insisto en salir a ganar, no a no perder.

Y respecto a Malvinas y con animo de sumar, me vino al bocho como arranque (o quise arrancar) cierta charla organizada por lector sureño de estos foros.

Hablamos hace mas de 150 años de la Causa Malvinas, de defender la Causa, de mantener la Causa, me parece que seria piola a esta altura de la historia dejarnos de jorobar con la bendita Causa y empezar de una vez por todas a ponerle pila a un Proyecto Malvinas.
La Causa se defiende sola, ya tiene "vida propia". Esta en el gen argentino (en el buen gen) .
La Causa son las ganas, el motivo, el deseo de recuperar Malvinas.
Causa es el origen de alguna accion, de alguna cosa. Causa es un motivo de algo.
Esta perfecto que exista, es necesaria para encarar una meta (primero que nada tenemos que desear algo para luego ver como lo obtenemos) La Causa Malvinas ya sabemos que está casi innata en los argentinos.
Y ya sabemos tambien que con las ganas, el deseo, el motivo, te haces la del mono. Hace falta accion para tener resultados.

Hay que dejarse de jorobar y empezar a definir, a hablar de un Proyecto Malvinas (Nacional como "la Causa" !!).

El proyecto tiene definido un plan, una estrategia, actores, recursos, plazos.

Y en ese proyecto es adonde hay que sumar manos y mentes. Cual es NI IDEA, debera salir del conjunto y si la mayoria esta de acuerdo y convencida, en una de esas podremos intentarlo.
Sera a traves de la fuerza ?? (ojala que no) pero llegado el caso que sea consensuado y con un plan definido. Con actores que salgan como salieron muchos de los que quedaron alla.

Nosotros fuimos y luchamos con la "Causa", con el deseo, con "las tripas". Asi nos fue (y lpm casi pudo salir bien !!) No habia plan, no habia proyecto, (o no estaban todos al tanto del mismo si en realidad habia uno). Nos falto "cabeza" orden, planificaion, plan de alinazas, que se yo. Falto pensarlo un poco mas.

Pero a nadie le importo un huevo. Facilismo tipico "eh vamos que no pasa nada", ningunear al otro "no van a venir", agrandar todo "ya esta ya son nuestras" etc etc. Errores tipicos de estas pampas.

Si queremos resultados, y jugamos por el campeonato, la mala noticia es que hay que transpirar la camiseta.
Evitemos desbordes facilistas y actuemos planificando acciones y convencidos, porque a la hora de hacerse responsable sea cual fuere el resultado, la idea es no mirar para otro lado, sino aprender de lo actuado, y asumir los costos y hacerse cargo. Para intentarlo de nuevo llegado el caso o usar lo aprendido en otros.

Que se yo, para sumar algo o disparar algun ida y vuelta, es lo que puedo (medio torrado a la una y media), escribir con la blackberry.

Abrazo y Salutte !!!!
 
Arriba