Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Todo lo expuesto en todas sus variantes está muy bien pero... la pregunta sintéticamente y taxativamente era, por si no se entendió:
¿Cómo conseguimos que el tema Malvinas ayude a los argentinos a construir una Argentina mejor?

Antes de establecer políticas exteriores creo que debemos, como bien dice Nicolás, construir la nueva Nación y para ello tenemos que entrarle a la gente con la idea que eso es posible aunque pensemos que somos un hato de egoístas, soberbios y encerrados que va cada uno por la suya y que se junta con otros solo para gritar y/o escribir lo que piensa sin escuchar.

No tengo ninguna duda de que somos ese hato y que además y sobretodo, somos capaces de unirnos.
Reitero la pregunta:
¿Cómo?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Hernán, no creo que ese dia este tan lejano. El diplomático Joy, que reemplazó en Baires al embajador inglés, cuando estalló el conflicto, me preguntó luego de una charla mía en Miami (en inglés, en el Rotary Club), como veía el futuro de Malvinas y le conteste justamente con los argumentos de mi posteo anterior, es decir con Londonistan. Joy (contradiciendo su apellido), puso cara de tristeza y entre dientes me dijo:"Me temo mucho que pase justamente algo así".
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Todo lo expuesto en todas sus variantes está muy bien pero... la pregunta sintéticamente y taxativamente era, por si no se entendió:
¿Cómo conseguimos que el tema Malvinas ayude a los argentinos a construir una Argentina mejor?

Antes de establecer políticas exteriores creo que debemos, como bien dice Nicolás, construir la nueva Nación y para ello tenemos que entrarle a la gente con la idea que eso es posible aunque pensemos que somos un hato de egoístas, soberbios y encerrados que va cada uno por la suya y que se junta con otros solo para gritar y/o escribir lo que piensa sin escuchar.

No tengo ninguna duda de que somos ese hato y que además y sobretodo, somos capaces de unirnos.
Reitero la pregunta:
¿Cómo?

Lo primero, revertir el mensaje desmalvinizador de "fuimos a la guerra de un borracho, con pibes que solo querían estar en sus casas viendo a Piluso.

En lugar del "Gran error de la nacion fruto de los militares" debe pasarse a "El punto maximo del reclamo uinclaudicable de una nacion que es capaz de eso y mucho mas para defender sus intereses". Y siempre recordando que somos una nacion de paz... pero preparadas para reaccionar. Y reconociendo los errores, y trabajando para corregirlos.

Se tiene que trabajar sobre las generaciones que deben reconocerse bajo los colores patrios en un objetivo común. Hay que dejar de pensar en "la patria grande" en desmedro de "la patria de los argentinos", una cosa no quita la otra.
Y ahora que lo pienso, si sacamos ese sentimiento de vergüenza y engaño respecto al tema, Malvinas es un buen punto para que los argentinos se miren al espejo.
 
¿Cómo conseguimos que el tema Malvinas ayude a los argentinos a construir una Argentina mejor?

Reitero la pregunta:
¿Cómo?

Ya no se puede, perdón por el pesimismo.
Si apuntabas sólo a eso estás sonado, no hay remedio.
A la construcción de la identidad como país que nos dieron San Martín, Belgrano, Rosas, Alberdi, Perito Moreno, Sarmiento, Julio Argentino Roca hace dos siglos, se le sumo a fines del siglo pasado la identidad malvinera, la del esfuerzo y la abnegación, la de la gesta libertadora del territorio usurpado.
Es otro bronce, otro hito pero lamentablemente nada más.

Refundar Argentina pasa por otro lado, hacer un mejor país no está en la cabeza de muchos y menos en la de los que tienen poder de decisión o esferas de influencia (mouvance).
El tema Malvinas va a servir en la medida que nos volvamos hacia nuestros cimientos, los apuntalemos y luego volvamos a construir. Seguir poniendo pisos en esta Argentina destartalada nos lleva a que tarde o temprano se desplome y no quede nada del legado, sólo quintitas y no un edificio fuerte, con estructuras sanas y con gente feliz, que honre nuestro pasado, incluido lo que dejó Malvinas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que nunca se debe perder las esperanzas, creo que la sociedad se está dando cuenta de quienes son los verdaderos heroes de nuestro pasado y no lo que nos quieren imponer el revisionismo historico oficial, lamentablemente para ellos en su maximo explendor no pudieron imponer ningún pensamiento critico a nuestros proceres salvo el cambio de nombres en algunas escuelas, personalmente creo que no hay que perder las esperanzas, tambien creo que desde el 2015 gane quien gane empieza otra nueva argentina que es la de la reconciliación y vigilancia de la ciudadania al gobierno, lamentablemente a esta altura del partido sino se hace un buen programa de reconciliación nacional vamos a seguir viviendo entre amigos y enemigos pero como dije antes nunca hay que perder la fe ni la esperanza en nuestro pais, menos aun en el tema de la malvinización de la sociedad pero tambien los medios de comunicación y los empresarios deben colaborar, en fomentar el patriotismo y nuestra bandera no solo para los partidos de futbol sino en general, porque que los pibes y jovenes usen ropas con la bandera inglesa me pone muy mal, pero no por ellos sino por sus padres, por ende se debe trabajar en la reconciliación nacional, tomando como ejemplo nuestra gran gesta patria como fué y es Malvinas, y mirar siempre para adelante, no quedandonos en el pasado, o mirar el pasado con pensamiento del presente eso es terrorifico, del pasado se debe aprender para poder comprender el presente y mirar al futuro sino no salimos más y esa es la misión del futuro gobierno sea quien sea, de sacar a nuestra sociedad del pasado que el presente gobierno nos quiere imponer.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Pancho:
Para mejorar a la Argentina, primero hay que amarla.
Para amarla, hay que tener ejemplos de amor por ella.
"No hay amor mayor que el de aquel que da la vida por sus amigos" (Evangelio según San Juan)
Nuestros combatientes de Malvinas dieron la vida "por sus amigos" (todos nosotros).
Contagiar ese amor, difundiendo esos ejemplos, puede ser el paso inicial para esa mejoría.
Entre otras cosas, bajando el espeluznante coeficiente de corrupción (uno no le roba a lo que ama).
 
Estimado Hernán, no creo que ese dia este tan lejano. El diplomático Joy, que reemplazó en Baires al embajador inglés, cuando estalló el conflicto, me preguntó luego de una charla mía en Miami (en inglés, en el Rotary Club), como veía el futuro de Malvinas y le conteste justamente con los argumentos de mi posteo anterior, es decir con Londonistan. Joy (contradiciendo su apellido), puso cara de tristeza y entre dientes me dijo:"Me temo mucho que pase justamente algo así".

No se Nicolás, evidentemente la fuente británica es digna de creerle porque lo padecen, pero en ese avance arrollador e imparable del Islam en Gran Bretaña está fogoneado por gente que se parece en su discurso a Colin Powell y Donald Rumsfeld mostrando donde estaban las armas químicas de Irak...
Un abrazo!

Coincido con lo que pusiste más arriba, sólo nos puede redimir el amor, y el compromiso.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Todo lo expuesto en todas sus variantes está muy bien pero... la pregunta sintéticamente y taxativamente era, por si no se entendió:
¿Cómo conseguimos que el tema Malvinas ayude a los argentinos a construir una Argentina mejor?

Estimado,
En mi humilde entender se debería comenzar a construir tal como se construye una casa modesta como un gran edificio, por los cimientos.
Y pido por favor que se entienda como cimientos a la educación en las escuelas primarias con los mas chicos, no entrándoles directo con la guerra, sino con el conocimiento sobre la geografía, la historia y todo cuanto como información les ayude a tener bien metiditos en la cabeza sobre nuestras islas...

Ya en la secundaria, ahí si con todo cuanto hace a la parte política, diplomática y la historia de la recuperación y defensa de las Malvinas en 1982, todo para que apasione a cada joven sobre nuestros Héroes y nuestras Islas...


Sin dudas que por la mitad de la secundaria ya iremos a ver muchísimos menos jóvenes con remeras con la bandera Inglesa, ademas de que estarían mas concientizados y con un cada vez mas creciente sentimiento Malvinero que ya no solo sera una expresión en nuestra Constitución, sin que también un sentimiento bien arraigado y una creciente preocupacion Británica ante cada vez mas creciente conciencia argentina sobre Malvinas...

Estimado Pancho,
Un enorme abrazo desde el Paraguay...!!!mmmalvinas

Nestor..
 
S

SnAkE_OnE

Pancho:
Para mejorar a la Argentina, primero hay que amarla.
Para amarla, hay que tener ejemplos de amor por ella.
"No hay amor mayor que el de aquel que da la vida por sus amigos" (Evangelio según San Juan)
Nuestros combatientes de Malvinas dieron la vida "por sus amigos" (todos nosotros).
Contagiar ese amor, difundiendo esos ejemplos, puede ser el paso inicial para esa mejoría.
Entre otras cosas, bajando el espeluznante coeficiente de corrupción (uno no le roba a lo que ama).

Exacto! eso se siembra, estoy 100% de acuerdo que ese debe ser el rol, porque es lo que se cosechara en generaciones futuras... para todo lo demas, lamento decirlo, pero los VGM's son inutiles para la recuperacion de las Islas.[DOUBLEPOST=1392574017,1392573885][/DOUBLEPOST]
Lo primero, revertir el mensaje desmalvinizador de "fuimos a la guerra de un borracho, con pibes que solo querían estar en sus casas viendo a Piluso.

Es que eso pone el arbol frente al bosque, sin embargo me parece que el planteo va mas alla del revisionismo historico..supongamos que no hubo una guerra, cual es el reclamo valido del territorio? Es ir a los basico, aca no hablamos del reconocimiento de los VGM's y el repudio a quien le corresponda, aca hablamos de territorio argentino, al menos entiendo esa es la premisa de Pancho.[DOUBLEPOST=1392574063][/DOUBLEPOST]
No se mucho de pensamiento politico ni del por que del comportamiento social en masa, pero mientras no desterremos los boca o river, azules o colorados, peronistas o radicales y toda la larga lista que ustedes conocen, no vamos a llegar a ningun lado.

En efecto y eso es incluso aun mas existencial que Malvinas, asi no vas a tener una Nacion en serio sino un rejunte de provincias..
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
para todo lo demas, lamento decirlo, pero los VGM's son inutiles para la recuperacion de las Islas.[
mmmm No se si estoy de acuerdo contigo Snake. Cuando ingresé al foro mi postura respecto a Malvinas estaba muy digamos "desmalvinizada"
Luego de conocer de ellos la historia mi postura a cambiado muy radicalmente.
Te envío un abrazo
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Snake, ya te estaba por torear, porque habías amenazado y naranja... Yo estoy de acuerdo en lo que están planteando y me gusta lo de Néstor porque da un plan de trabajo con distintas etapas.
Creo que la presencia de los VGM en las escuelas y colegios puede servir de detonador, la cuestión es que la "cadena de fuego" siga y prospere con respecto al sentimiento de querer a nuestra Patria por lo que tiene, por lo que fuimos y por lo que podremos ser. Claramente, no estoy contento con lo que somos, no fue una omisión casual. Como dijo, el quizás futuro Presidente del Consejo de Ministros de Italia, el joven Matteo Renzi, "Me acusan de ambicioso. Lo soy: tengo la ambición de hacer una Italia distinta". Yo quiero una Argentina distinta a la que tenemos hoy, con mucho de lo que tuvimos y con otro tanto de lo que podremos hacer JUNTOS, TODOS, si nos lo proponemos y buscamos los puntos en común para empezar a lograrlo. El todos lo pongo en el trabajo en equipo, en el reparto y en el orgullo de ser argentinos
Malvinas puede ser un detonador eficaz, el objetivo una Argentina unida, democrática, con ganas para trabajar por un futuro mejor.
Gracias.

Ya se me ocurrirá alguna otra provocación para salir de la franela detallística del combate, al que quepa el sayo... que se lo ponga.roftlmaommmalvinas
 
S

SnAkE_OnE

mmmm No se si estoy de acuerdo contigo Snake. Cuando ingresé al foro mi postura respecto a Malvinas estaba muy digamos "desmalvinizada"
Luego de conocer de ellos la historia mi postura a cambiado muy radicalmente.
Te envío un abrazo

Por eso hablo de la siembra...y es una etapa muy previa a toda negociacion , desarrollo e incluso en el combate en si mismo. La Argentina debe ponerse a trabajar en si misma en vez de atacar el problema directamente...UK nunca va a negociar con una contraparte debil, debe ser un igual o sentirse en inferioridad de condiciones, en eso tambien lo que dijo Alejandro es importante, la alianza con USA.[DOUBLEPOST=1392577962,1392577872][/DOUBLEPOST]
Snake, ya te estaba por torear, porque habías amenazado y naranja... Yo estoy de acuerdo en lo que están planteando y me gusta lo de Néstor porque da un plan de trabajo con distintas etapas.
Creo que la presencia de los VGM en las escuelas y colegios puede servir de detonador, la cuestión es que la "cadena de fuego" siga y prospere con respecto al sentimiento de querer a nuestra Patria por lo que tiene, por lo que fuimos y por lo que podremos ser. Claramente, no estoy contento con lo que somos, no fue una omisión casual. Como dijo, el quizás futuro Presidente del Consejo de Ministros de Italia, el joven Matteo Renzi, "Me acusan de ambicioso. Lo soy: tengo la ambición de hacer una Italia distinta". Yo quiero una Argentina distinta a la que tenemos hoy, con mucho de lo que tuvimos y con otro tanto de lo que podremos hacer JUNTOS, TODOS, si nos lo proponemos y buscamos los puntos en común para empezar a lograrlo. El todos lo pongo en el trabajo en equipo, en el reparto y en el orgullo de ser argentinos
Malvinas puede ser un detonador eficaz, el objetivo una Argentina unida, democrática, con ganas para trabajar por un futuro mejor.
Gracias.

Ya se me ocurrirá alguna otra provocación para salir de la franela detallística del combate, al que quepa el sayo... que se lo ponga.roftlmaommmalvinas

Exacto, pero tambien hay que entender que Malvinas y todo su avance va a ser un producto de ese volumen de trabajo..hay mas de 20 provincias tan importantes por las cuales trabajar, la cadena es tan fuerte como el mas debil de sus eslabones.
 
Tengo una hermana viviendo en Inglaterra y le pedi si puede averiguar si se puede ir a las georgias del sur de visita tanto en un buque ingles como en cualquier buque incluso de bandera argentina y poder pisar ese suelo nacional, como todos sabemos teniendo pasaporte argentino y las autorizaciones correspondiente se podria ir, ustedes se preguntarán el porque, y como le dije al que tiene el programa de malvinas en fm soldados ese heroe que siempre va al programa de Fantino; que en aquella isla ahy un soldado argentino enterrado, ovbiamente que fué enterrado con todos los honores brindado por los britanicos, y lamentablemente no tengo más noticias de esa tumba pero se que existe aunque nose si fué visitado aun por excombatientes argentinos, me gustaria que se forme un grupo para poder trabajar e ir para allá.

Aca tenes algo relacionado con la tumba del Subof Artuso. LINK: http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cgi?page=gr&GRid=82608290

Cordial Saludo!!!
 
Creo que nos han pedido ideas/disparadores para generar cambios y crear conciencia colectiva, frente a una sociedad que parece abúlica frente a la cuestión Malvinas.

Ya que lo nombraron, el programa radial de FM Soldados conducido por Esteban Tries, invita a dar ideas. Creo que son ejemplos, de los que nos están pidiendo, las ideas salidas de ese intercambio:

1) la moneda conmemorativa alusiva al 30° aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

2) También se invita a los profesores y maestros a generar conciencia para que los viajes de egresados, se realicen en nuestras Islas Malvinas, en vez de otros sitios turísticos. Esto es muy difícil de lograr sin una base educativa y una fuerte conciencia sobre la importancia de la Gesta, el debido loor a nuestros héroes los caídos y la admiración y respeto por todos nuestros VGM, que siguen dando batalla todos los días.

No me voy a convertir en repetidora serial, prometo volver a participar con ideas del estilo de las que expongo mas arriba.
 
S

SnAkE_OnE

1) No modifica en nada, sigue en el mismo parametro alegorico pero poco proactivo, ademas fue horrible y la cara del soldado era incomprensible, mal acunada.

2) No tiene sentido, primero es un costo ALTISIMO y el motivo del viaje de egresados esta completamente desdibujado con la idea del festejo del cierre de un ciclo, de nuevo, en contra de toda la conceptualidad adolescente, demasiado formal para que se arraigue.

Mis disculpas si fui brusco.
 
S

SnAkE_OnE

La pregunta es..si queres fomentar el turismo en Malvinas, por algun lado tenes que ceder..sea barco o avion, considerando la tomada de pelo que es la ley Gaucho Rivero y como se la estaria aplicando, lo ideal entonces seria reformular los viajes aereos de una manera mas transparente. incluso haciendo escala en Rio Gallegos, pero en realidad el que deberia hacer esa ruta deberia ser Aerolineas..
 
Es todo un tema estratégico. Me parece que antes que el viaje, se debe generar conciencia educativa sobre la cuestión Malvinas.
Pero vuelvo a mi planteo: son ideas. El tema es generarlas y que se discutan. Unas serán buenas y podrán ponerse en práctica, otras tal vez no sean tan buenas o convenientes, pero hay que instalar el tema, empezar a pensar para sacudir a nuestro país de la abulia.
 
Arriba