Mis queridos desculamonos: ¡Qué le vuá hacé!

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
En estos días me incitaron para ir al congreso de VGM en Rawson, Chubut y la cosa no me cierra por un tema que me viene dando vueltas desde hace rato y no lo podría expresar en una reunión así.

Recién chateé con mi gran amigo, Javier63 y de ahí surgió una catarsis aliviadora e inesperada de algo que vengo viendo a lo largo de estos años y a lo largo y ancho de esta bendita tierra: a la inmensa mayoría de la gente que vive en la Argentina, le importa entre poquitísimo y nada Malvinas. Les chupa un reverendísimo huevo ( a ver que hace el censor automático con esto)

Como el alacrán, al fin y al cabo soy escorpiano según el horóscopo, no puedo evitarlo y, con probable sentido autodestructivo, lo comparto.

Así como lo venimos haciendo, no vamos a tener a Malvinas nunca más. No j@damos más, así es al recontra ped@.

Asumamos el fracaso, no jodamos si atacó por acá o por allá, si se rajó antes de tiempo, si hicimos lo que debimos, todo paj@, saquemos la recuperación de las islas de la Constitución, entre otras cosas y listo.

¿Una solución pacífica? Llevamos más de 50 años agarrados a una resolución de la Onu, que como no está escrita del reverso de una hoja de papel de lija grano 40, los que nos escuchan y “nos apoyan” se la pasan por ciertas pudendas partes luego de finalizado el recorrido de transformación de los alimentos en otra cosa, gracias a la efectiva acción de nuestro aparato digestivo. Hace más de 50 años que venimos fracasando con todo éxito. No se nos cae una idea nueva por esta vía ni a palos, demasiado preocupados en otras cosas, dirigentes de toda extracción social y ámbito seguimos, cometiendo sistemáticamente, las mismas estupideces.

Una solución bélica es inadmisible.

¿Entonces, Pancho? ¿Qué caraj@ querés?

Sencillo, aprovechar Malvinas desde un punto de vista distinto.

Por más que les contemos, que les hablemos, que fundamentemos, que compartamos lo vivido por nosotros en las islas hace ya casi 32 años, el resultado en el momento es empático pero después se desvanece en el tiempo transcurrido.

Peter Senge, un gurú del estudio de las organizaciones de hace unos años diría que estamos frente a un clásico ejemplo de “complejidad dinámica”. Se realiza una acción que tiene una reacción en un sentido en el corto plazo pero en el largo plazo es de signo contrario.

Ergo, asumamos que así no es. El problema, entiendo, es mucho más profundo, no es Malvinas, ya sabemos que somos nosotros.

Entonces dejémonos de j@der y de sentarnos a la mesa para morfar copiosamente y pelearnos por lo que fuere. Hipertensoy obesos, hagamos oídos sordos y empecemos a ver los puntos en común para encontrar un camino como sociedad.

Empecemos por lo que nos une a este grupo de minoritarios interesados en el tema para sentarnos a buscar nuevas propuestas para solucionar lo que queremos.
De nada sirve, saber lo que sabemos, eso creo, si no solucionamos el problema de base: a nadie le importa tres belines Malvinas, ¿a ver si lo entendemos?

Malvinas, repito creo, es importante no por lo que se hizo, lo es por lo que podríamos hacer si estuviésemos unidos. De hecho, de haber estado realmente unidos los mandos de las FF.AA. en ese momento, el resultado hubiese sido distinto, aunque mas no fuese por perseverar frente a condiciones tan adversas como las que enfrentaba el enemigo y que, por ese tesón, el resultado no fue el querido por nosotros.

Malvinas es importante por la hermandad que supimos cosechar entre VGM y entre VGM y malvineros. Entiendo que entre Malvineros también. Rescato particularmente las amistades que he obtenido en los encuentros de la BdH, la hermandad surgida por el solo hecho de saber que compartimos campo de batalla. Ese es el resultado más positivo que he obtenido de esos días de mierd@, es la realidad, que nos marcaron para toda la vida.

No quiero que a otros se los marque del mismo modo pero si pudiera transmitirles lo que significa poder hacer las cosas juntos, aunque difiramos en caminos y conceptos pero no en objetivos, cumpliré mi vida con sentido.

Yo pienso esto y Uds. ¿Qué caraj@ piensan?

Hablen o callen para siempre.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tal vez, solo tal vez, el hecho que contemos nuestra historia, haga que la parte de la sociedad a la que no le importa un cuerno Malvinas, cambie y volvamos a tener esa unidad que tuvimos hace 32 años en La Plaza y de ahi en mas la situacion se revierta, pero tal vez, solo tal vez...
 

DSV

Colaborador
Ides nuevas, muchachos, ideas nuevas, aunque no sea por lindo si no por insistente...
En eso coincido. El tema de las Malvinas en la gente tiene que estar a la altura del tiempo en que vivimos. Yo creo que por facebook se hace una buena divulgación, hay páginas muy visitadas donde se muestran imágenes del conflicto. Quizás sea necesario incrementar la divulgación en la TV masiva, el cine, o lo cada vez más usado: smartphones (y las aplicaciones).
 
Buen dia.
Desde mi humildisima o pinion: NO. No es el ped*.
Hoy aunque parezca mentira la situacion es "algo mejor" que antes. Quiero decir que hoy por lo menos se va tomando conciencia y no se deja en el olvido como antes.
Hay mucha gente que le importa, somos muchos que dariamos cualquier cosa por haber estado ahi, por haber podido defender la Bandera.
Hay muchos otros que no saben, que no les importa, pero es mas por la perdida total de valores de la sociedad no por Malvinas exclusivamente.
Lo que ustedes hacen, dando a conocer sus vivencias, nos da conciencia y deja para el futuro un conocimiento de gran valor.

Por la via politica o militar las vamos a recuperar, no ahora, no en 10 años, pero es Nuestro territorio. En algun momento sera inevitable, y es ahi, donde ustedes nos dejan hoy SU lucha y valor (porque uds estuvieron ahi) para que no olvidemos jamas que las Malvinas son Argentinas.

El gran problema hoy es la falta de educacion. Todavia recuerdo el sentimiento durante la Guerra, esa sensacion indescriptible de sentirse orgulloso de ser Argentino, de saber que habia algo mas importante que nosotros mismos, algo que nos unia a todos.
Y eso no se olvida, esta latente, algo que al momento de despertar nos va a cambiar como Nacion, cuando ese sentimiento despierte nuevamente no nos va a parar nadie.

Un abrazo.
Marcelo.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Buen dia.
Desde mi humildisima o pinion: NO. No es el ped*.
Hoy aunque parezca mentira la situacion es "algo mejor" que antes. Quiero decir que hoy por lo menos se va tomando conciencia y no se deja en el olvido como antes.
Hay mucha gente que le importa, somos muchos que dariamos cualquier cosa por haber estado ahi, por haber podido defender la Bandera.
Hay muchos otros que no saben, que no les importa, pero es mas por la perdida total de valores de la sociedad no por Malvinas exclusivamente.
Lo que ustedes hacen, dando a conocer sus vivencias, nos da conciencia y deja para el futuro un conocimiento de gran valor.

Por la via politica o militar las vamos a recuperar, no ahora, no en 10 años, pero es Nuestro territorio. En algun momento sera inevitable, y es ahi, donde ustedes nos dejan hoy SU lucha y valor (porque uds estuvieron ahi) para que no olvidemos jamas que las Malvinas son Argentinas.

El gran problema hoy es la falta de educacion. Todavia recuerdo el sentimiento durante la Guerra, esa sensacion indescriptible de sentirse orgulloso de ser Argentino, de saber que habia algo mas importante que nosotros mismos, algo que nos unia a todos.
Y eso no se olvida, esta latente, algo que al momento de despertar nos va a cambiar como Nacion, cuando ese sentimiento despierte nuevamente no nos va a parar nadie.

Un abrazo.
Marcelo.

¿Cómo? Piensen nuevas ideas y propongan, vamos, muchachos.
 
¿Soy el único que piensa que la única forma de recuperarlas es por la vía militar? No digo que deba hacerse, ni que en el estado actual de nuestras FFAA podamos hacer algo pero, pasa el tiempo, hay resoluciones, apoyos de gran parte del mundo, dictámenes, etc y los británicos siguen utilizando todo eso como papel higiénico, basándose exclusivamente en su fuerza, infinitamente superior a las nuestras...ignoran todo lo demás, no se, es mi humilde opinión.
 
S

SnAkE_OnE

Tal vez, solo tal vez, el hecho que contemos nuestra historia, haga que la parte de la sociedad a la que no le importa un cuerno Malvinas, cambie y volvamos a tener esa unidad que tuvimos hace 32 años en La Plaza y de ahi en mas la situacion se revierta, pero tal vez, solo tal vez...

Siempre y cuando el cambio no se de de raiz, en las pequeñas cosas y actitudes, sin actos o medidas grandilocuentes, nada va a cambiar radicalmente.[DOUBLEPOST=1392224260,1392224172][/DOUBLEPOST]
¿Soy el único que piensa que la única forma de recuperarlas es por la vía militar? No digo que deba hacerse, ni que en el estado actual de nuestras FFAA podamos hacer algo pero, pasa el tiempo, hay resoluciones, apoyos de gran parte del mundo, dictámenes, etc y los británicos siguen utilizando todo eso como papel higiénico, basándose exclusivamente en su fuerza, infinitamente superior a las nuestras...ignoran todo lo demás, no se, es mi humilde opinión.

Siempre y cuando no tengas la fortaleza politica, economica y por ultimo militar..UK nunca se va a sentar a discutir con alguien que no considere que juegue en la misma linea, independientemente incluso de si tengas las nukes o no. En cuanto su calculo de que es mas negocio hacer negocios que llevarte la contra...vas a ver que predispuestos van a estar para el dialogo.[DOUBLEPOST=1392224319][/DOUBLEPOST]
En eso coincido. El tema de las Malvinas en la gente tiene que estar a la altura del tiempo en que vivimos. Yo creo que por facebook se hace una buena divulgación, hay páginas muy visitadas donde se muestran imágenes del conflicto. Quizás sea necesario incrementar la divulgación en la TV masiva, el cine, o lo cada vez más usado: smartphones (y las aplicaciones).

Si, pero todo sigue siendo muy superficial. Cuantos saben en que año fue la guerra? en donde estan las Malvinas? cual es su capital? Hay gente que no sabe de su propio pais, menos podemos inclulcar ciudadania en esas cosas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Según mi entender, y disculpen la franqueza, nunca las Islas Malvinas van a volver a ser Argentinas sin que cambie el país.
Militarmente es imposible, hoy estamos sumidos en una quasi indefensión que es apoyada por gran parte de la sociedad Argentina.

Por las buenas los Ingleses solo nos las van a devolver si a ellos económicamente se les hace inviable o si por razones también económicas también les convenga
entregar la soberanía de las islas.
Algo así como paso con Hong Kong y Macau, los Ingleses y Portugueses devolvieron esos territorios al gobierno Chino porque en el primer caso ya no les convenía económico y políticamente mantener el dominio en ese territorio, mientras que los Portugueses sensillamente no tenían la capacidad económica de mantener su dominio.

O sea, si no crecemos como país socialmente y economicamente, nunca más vamos a estar ni cerca de modificar la actual situación.

Además, para que quiero las Malvinas si los Bolivianos nos corren el limite sin más discución....
 
Si es cuestión de proponer hay que describir primero que se parte de un punto casi desesperado, no por eso hay que rendirse y que todo se vaya al carajo.
Lo que tenemos hoy a favor es VGMs y malvineros repartidos por todo el territorio poniendo su granito de arena manteniendo viva la gesta de Malvinas.
Llegó el momento de un esfuerzo más, cada uno dentro de sus posibilidades llevar la "agenda" Malvinas a los que nos representan en varios ámbitos, sea dirigencia política, educacional o cultural a la que se tenga acceso, no importa la magnitud o la importancia de ellas.
Para dar un ejemplo sencillo, pensando en el 2015, todos aquellos que participan en mayor o menor medida de los aparatos de los candidatos a nivel nacional, provincial o municipal hacer cuña con el tema Malvinas cuando la oportunidad se de. No es tan difícil.
En realidad la expectativa mía de máxima es concientizar, a todos, de que es imperioso alcanzar una política exterior poderosa y SILENCIOSA, sin bravuconadas para la tribuna y con arduo trabajo diplomático amparado por el gobierno de turno que siga una misma línea de pensamiento. En este punto, me meto en la realidad y tenemos que dejarnos de joder con nuestro vecinos, basta de zancadillas a Uruguay, basta del recelo hacia Brasil por su deseo de entrar al CS de la ONU.
En este punto se puede hacer algo rápido y sencillo, sentarnos con Uruguay, Brasil y Sudáfrica, SI Sudáfrica, y plantearles que nuestra política hacia Malvinas es ahogarlas económicamente para que sea inviable y muy onerosa la permanencia de la colonia usurpadora manteniendo un acantonamiento de más de 2.000 militares y sus medios, y lograr que se sienten en una mesa de negociaciones a discutir la soberanía, todos entendemos que una solución militar es impensable y que la disuasión militar argentina es una novela de Cortazar.
A cambio debemos dar algo a los países que mencioné, no podemos pedirles alineación ciega con nuestra "necesidad" y luego le tiramos las torres gemelas. Seriedad y extendida en el tiempo.
No quiero escribir más por ahora porque me está entrando el pesimismo que menciona Pancho, creo que una lucecita hay en el túnel y no es la locomotora del Roca.
 
S

SnAkE_OnE

Si es cuestión de proponer hay que describir primero que se parte de un punto casi desesperado, no por eso hay que rendirse y que todo se vaya al carajo.
Lo que tenemos hoy a favor es VGMs y malvineros repartidos por todo el territorio poniendo su granito de arena manteniendo viva la gesta de Malvinas.
Llegó el momento de un esfuerzo más, cada uno dentro de sus posibilidades llevar la "agenda" Malvinas a los que nos representan en varios ámbitos, sea dirigencia política, educacional o cultural a la que se tenga acceso, no importa la magnitud o la importancia de ellas.
Para dar un ejemplo sencillo, pensando en el 2015, todos aquellos que participan en mayor o menor medida de los aparatos de los candidatos a nivel nacional, provincial o municipal hacer cuña con el tema Malvinas cuando la oportunidad se de. No es tan difícil.
En realidad la expectativa mía de máxima es concientizar, a todos, de que es imperioso alcanzar una política exterior poderosa y SILENCIOSA, sin bravuconadas para la tribuna y con arduo trabajo diplomático amparado por el gobierno de turno que siga una misma línea de pensamiento. En este punto, me meto en la realidad y tenemos que dejarnos de joder con nuestro vecinos, basta de zancadillas a Uruguay, basta del recelo hacia Brasil por su deseo de entrar al CS de la ONU.
En este punto se puede hacer algo rápido y sencillo, sentarnos con Uruguay, Brasil y Sudáfrica, SI Sudáfrica, y plantearles que nuestra política hacia Malvinas es ahogarlas económicamente para que sea inviable y muy onerosa la permanencia de la colonia usurpadora manteniendo un acantonamiento de más de 2.000 militares y sus medios, y lograr que se sienten en una mesa de negociaciones a discutir la soberanía, todos entendemos que una solución militar es impensable y que la disuasión militar argentina es una novela de Cortazar.
A cambio debemos dar algo a los países que mencioné, no podemos pedirles alineación ciega con nuestra "necesidad" y luego le tiramos las torres gemelas. Seriedad y extendida en el tiempo.
No quiero escribir más por ahora porque me está entrando el pesimismo que menciona Pancho, creo que una lucecita hay en el túnel y no es la locomotora del Roca.

Los VGM's y Malvineros son un plus, pero la gesta malvinera esta eternizada por la propia Constitucion Nacional, no existe manera mayor de legitimarla y proyectarla en el tiempo, que cualquier candidato hable acerca de Malvinas es inconducente a menos que se planteen otras cuestiones de fondo relativas a 1982 en adelante y no necesariamente a la negociacion politica y diplomatica sobre la soberania de las mismas y las islas del Atlantico Sur. Entiendo que diplomaticamente no se puede hacer mucho mas siempre y cuando el pais no modifique sus condiciones, legal, economica y de poder militar, en ese orden.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo humildemente creo que hay que elevar el PODER NACIONAL.

FRENTE INTERNO+FRENTE ECONÓMICO+FRENTE DIPLOMÁTICO+FRENTE MILITAR = PODER NACIONAL

Como una persona común(carpintero, doctor, profesor) puede ayudar a esto. Haciendo bien su trabajo con amor y esfuerzo.
Cuando las instituciones todas de un país funcionan también se construye un país mas Seguro y eleva el Poder Nacional.

Porqué creo que Inglaterra no escucha y actúa así, simplemente porque estudia que la suma del Poder Nacional de Argentina es bajo para recuperar Malvinas.

Cuando el Poder Nacional de Argentina sea alto, como los ingleses no son tontos devolverán las Malvinas, porque estudiaran que Argentina tiene un frente Interno solido, con una población unida y cohesionada. Un frente económico estable y en alza, una diplomacia coherente, buena y respaldada por un frente militar pertrechado y bien preparado. Así creo que ni siquiera habrá que disparar un tiro para recuperar Malvinas, porque los ingleses sabrán que el Poder Nacional de Argentina es alto y ya acorde para recuperar Malvinas.

Abrazo
 
Hablando en serio y no deseos de amor y paz, yo no digo "que cualquier candidato hable acerca de Malvinas" como escribís, yo dije bien claro acercar la agenda a cualquier dirigente que pueda tener una cuota de poder en el futuro para que Malvinas sea una prioridad de la política exterior, que figure en la Constitución es un chiste, también figura taxativamente que no se pueden delegar poderes extraordinarios al PEN y lo vienen haciendo desde el siglo pasado.

Esto también figura en la Constitución...

Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.
 
Creo que la vía, es a través de EE.UU.. Recuerden cómo saltaron los británicos cuando Hillary Clinton hizo declaraciones en Buenos Aires.

No descartemos Brasil.

Pero, como siempre, nos encargamos de insultar vecinos en lugar de construir alianzas.

Bueno, mi humilde aporte.

PD: Pancho ... sigo con la Plymouth.. no te enojes!
 
S

SnAkE_OnE

Hablando en serio y no deseos de amor y paz, yo no digo "que cualquier candidato hable acerca de Malvinas" como escribís, yo dije bien claro acercar la agenda a cualquier dirigente que pueda tener una cuota de poder en el futuro para que Malvinas sea una prioridad de la política exterior, que figure en la Constitución es un chiste, también figura taxativamente que no se pueden delegar poderes extraordinarios al PEN y lo vienen haciendo desde el siglo pasado.

Esto también figura en la Constitución...

Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

No lo considero un chiste, en todo caso la penalidad de traicion a la Patria es netamente simbolica, en todos esos casos el Art 29 deberia estar derogado excepto para situaciones de ataque contra los simbolos patrios o de guerra, para todo lo demas deberias ser amparado por las distintas reguladores para los funcionarios publicos que ya cuenta con elementos con fuerza de ley que por politica no se aplican, enriquecimiento ilicito, peculado, relaciones o acciones no apropiadas para funcionario publico, etc.

A lo que me refiero con la discursiva es que veo mucho que se rasga las vestiduras y se llena con la dialectica del honor y el sentir y Seineldin y los montoneros hijos de ****, y poco laburo y poca gente encanada. Las herramientas las tenes y de sobra.
 
Simbólica o no, no cumplir la CN te debe mandar preso, y sin embargo hasta senadores tenés.
Nos estamos yendo de tema, y comparto que las herramientas están, pero la famosa transversalidad de este país sólo arraigó en la corrupción y el egoismo, asi que tampoco casi se ve hablar de honor y sentimiento.

Lo que yo quiero es muy simple, diplomacia seria avalada por gobierno de turno, dejarnos de joder con Uruguay y Brasil y sumar a Sudáfrica, y que salgan a vender estampitas en los trenes los kelpers.
 
S

SnAkE_OnE

Tengo mis diferencias en el 1er parrafo, pero en el resto estoy de acuerdo.

No me molesta que los Kelpers mantengan su propiedad y sus actividades economicas, junto con su idiosincrasia. Pero que me tributen a mi!
 
A mi tampoco me molesta que tengan sus propiedades, que sigan viviendo ahi y todo, pero con bandera argentina (mirá lo que te digo, hasta compartida con la de ellos por un tiempito) y con clave fiscal 3 por lo menos.
Si no quieren ser provincianos fueguinos, soy de los que aportan para que se tomen el tren que hace Puerto Argentino-Southampton ;)
 
S

SnAkE_OnE

Si no quieren ser, son libres de vender e irse, te digo mas, no les hago cargos impositivos por la transaccion.
 
Arriba