Miras ópticas y sistemas de puntería

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ese es el principal problema! justo en el clavo, mi estimado...

El problema es que no está "la base" para poder hacerlo. A criterio personal, las modificaciones al FAL no debieran pasar por las ópticas (que son terriblemente necesarias, por supuesto!) para el grueso del dinero, sino para la modificación del arma en sí, posiblitando convertirla en una plataforma multiuso que se adecúe en base a la situación. De ahí, el usuario podrá comprar sus propias ópticas a gusto, o que le sean provistas para cada AGP, situación particular o misión. La cuestión es que ahora no hay dónde montar todos esos accesorios, a no ser que uno modifique elementos de propiedad de uno y se los ponga al fusil (siempre y cuando sea una modificación de quita y pon y no una alteración permanente del cargo provisto)

Pd: Tengo algunas modificaciones particulares propias en tal aspecto. Si gustan, más adelante sacaré alguna foto y la subiré.

Saludos...

Mi estimado Chan
El tema es que una modernizacion total del Fal deberia incluir todo lo que pusiste + las miras + cargador de 25 + alguna cosita extra.
Igualmente creo que el EA se equivoca al no incorporar en la modernizacion algun LG para el fusil.

La imara puede dar fe de las ventajas de la utilizacion de LG de 40 mm, y si el dia de mañana se incorpora al programa seguramente lo pedira !!

Te mando un abrazo
 
Lo que no entiendo muy bien es como trabaja lo de la franja de tritium en algunas miras.

El tritium es un material radioactivo incandesente y esta dentro de la mira.
La franja exterior que se ve en algunas miras ( pienso que te referis a ciertos modelos de Trijicon ACOG ) no es tritium, sino que es fibra optica que ayuda ver mejor el reticulo durante la luz del dia.

Saludos:cheers2:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El tritium es un material radioactivo incandesente y esta dentro de la mira.
La franja exterior que se ve en algunas miras ( pienso que te referis a ciertos modelos de Trijicon ACOG ) no es tritium, sino que es fibra optica que ayuda ver mejor el reticulo durante la luz del dia.

Saludos:cheers2:

Bueno pero entonces el tritium solo alumbra la mira por dentro no es que filtra la luz externa para que se vea mejor. Es diferente a un amplificacion de luz recidual o camara termica.
 

Chan!

Colaborador
Sí, nada que ver...
de hecho, tienen una vida de uso limitada las miras de tritio(aprox. 10 años). Su ventaja es justamente que no necesitan de ninguna fuente de luz externa para ser visibles durante la noche ni de baterías de ningún tipo.

Saludos...
 
Hablando de miras ópticas ...
Recuerde que la mira de visión infrarroja (termal) EB estaba produciendo?
Tenemos las imágenes más recientes del produto.

Una breve comparación.
La imagen antiga:

http://www.ctex.eb.br/projetos/luneta_556/visao_termal_1.jpg (Muy grande para poner aquí)

Imagem atual:



Este es el resultado del trabajo duro y la miniaturización.

Fuente:

http://www.ctex.eb.br/2010/eventos/visitas/Visita_Comitiva_Asse_Esp_Gestao/visita.htm
 
Interesante, me hace acordar mucho a una mira rusa, cuyo nombre no recuerdo aun.

Saludos.

Parece mas una de las miras que usaban en el hombre de CIPOL (U.N.C.L.E.)... jejejeje... :sifone:

Y la falta de miras opticas, PEQ-2, PVS-7, y ese tipo de sistemas de apoyo es vergonzoso en el EA... Comprandolos de fabrica un ACOG sale un par de cientos de dolares... Son monedas, de hecho hasta se pueden comprar licencias de fabricacion por 2 mangos...
 
Parece mas una de las miras que usaban en el hombre de CIPOL (U.N.C.L.E.)... jejejeje... :sifone:

Y la falta de miras opticas, PEQ-2, PVS-7, y ese tipo de sistemas de apoyo es vergonzoso en el EA... Comprandolos de fabrica un ACOG sale un par de cientos de dolares... Son monedas, de hecho hasta se pueden comprar licencias de fabricacion por 2 mangos...

fue un puñal en el la espalda ...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Veo están de moda las termales...!!
Pero para muchas tareas son inútiles..!! Lo mejor sería una del tipo multiespectral.. osea que se puedan manejar distintas longitudes de onda a gusto.. sea manual o automática..!!

Además para aquellos escépticos de que acá somos perejiles y no hacemos nada.. les informo desarrolle una muy buena mira aun claro esta en desarrollo.. Tanto la HORUS 2 como Hypervision 4 son Argentinas..!! :sifone: Solo que por culpa de los INEPTOS de costumbre nadie me apoya en tales desarrollos y por cuestiones monetarias , de tiempo , etc.. quedaron un poco dejadas de lado..

Ya mostrare material adicional.. ya que si se fijan entre mis publicaciones algo de material subí sobre dicho tema..

Esto no es una queja ni reclamo ..solo que antes de despotricar contra nuestra capacidad técnica hagamos un poco mas en lugar de solamente hablar sin razón.. Perdonen pero me salió el Indio Nacionalista que llevo muy dentro mío.. y no pude dejar de lado algunos comentarios..

PS: La cámaras llamadas Térmicas o Termales también trabajan en el espectro IR.. si bien solo en unos pocos micrones.. pero IR al fin..

Trabajemos señores un poco mas... si??
Viva la patria..!!
 
Veo están de moda las termales...!!
Pero para muchas tareas son inútiles..!! Lo mejor sería una del tipo multiespectral.. osea que se puedan manejar distintas longitudes de onda a gusto.. sea manual o automática..!!

Además para aquellos escépticos de que acá somos perejiles y no hacemos nada.. les informo desarrolle una muy buena mira aun claro esta en desarrollo.. Tanto la HORUS 2 como Hypervision 4 son Argentinas..!! :sifone: Solo que por culpa de los INEPTOS de costumbre nadie me apoya en tales desarrollos y por cuestiones monetarias , de tiempo , etc.. quedaron un poco dejadas de lado..

Ya mostrare material adicional.. ya que si se fijan entre mis publicaciones algo de material subí sobre dicho tema..

Esto no es una queja ni reclamo ..solo que antes de despotricar contra nuestra capacidad técnica hagamos un poco mas en lugar de solamente hablar sin razón.. Perdonen pero me salió el Indio Nacionalista que llevo muy dentro mío.. y no pude dejar de lado algunos comentarios..

PS: La cámaras llamadas Térmicas o Termales también trabajan en el espectro IR.. si bien solo en unos pocos micrones.. pero IR al fin..

Trabajemos señores un poco mas... si??
Viva la patria..!!

Hola,
Hablando de mira multiespectral, los ultimos anios los Americanos desarollaron miras Termicas y InfraRoja ( IR ) en una!
Aunque no dispare con ellas, las vi en USA en el ShotShow, son.....!!!

FLIR thermal imaging infrared rifle and weapon sight

Specter IR Thermal Weapon Sight

specter ir thermal weapon sight

Saludos:cheers2:
 

Chan!

Colaborador
Y pensar que sumando precios y comparando con las cosas en que se gasta el dinero, no son ni monedas del cambio para los presupuestos actuales...

La falta de medios es excusa. Lo que no hay, es real voluntad de hacer NADA DE NADA. Triste, pero cierto.

Saludos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hola,
Hablando de mira multiespectral, los ultimos anios los Americanos desarollaron miras Termicas y InfraRoja ( IR ) en una!
Aunque no dispare con ellas, las vi en USA en el ShotShow, son.....!!!

FLIR thermal imaging infrared rifle and weapon sight

Specter IR Thermal Weapon Sight

specter ir thermal weapon sight

Saludos:cheers2:

Gracias YETED61..
Si señor..!!

PS:
Yo hablo de algo generado aca.. sabemos los Yanquis tienen "casi" de todo.

Muy buen material..Gracias..!

Un abrazo
Juan José

Y pensar que sumando precios y comparando con las cosas en que se gasta el dinero, no son ni monedas del cambio para los presupuestos actuales...

La falta de medios es excusa. Lo que no hay, es real voluntad de hacer NADA DE NADA. Triste, pero cierto.

Saludos.

Amigo Chan.. !! Gran verdad..es de lo que me quejo a diario.. pero Ud. sabe detesto quejarme y por eso trato de aportar algo.. Lo lograremos tenga fe..
En corto tiempo espero darles una muy buena noticia sobre la fabricación de estas tecnologías en el país...

Un abrazo
Juan José
 

Chan!

Colaborador
Ya perdí la fé hace rato...
ya me cansé de escuchar que van a llegar los cascos nuevos,
ya me cansé de escuchar que están a punto de mandarnos los goretex
ya me cansé de escuchar que se remiten los vehículos y que van a traer nuevos o repotenciados cuando la realidad es que todo lo que fue no volvió ni vino nada en su reemplazo, siempre se queda con menos...
ya me cansé de escuchar que habrá renovación del arma de dotación individual
ya me cansé de escuchar que la prioridad del EA será el equipamiento e instrucción para el combate nocturno.
ya me cansé de escuchar los "delirios de planeamiento" y "simposios" acerca del equipamiento del "combatiente futuro argentino"

En definitiva... ya me canse de escuchar mentiras. Así que opto por lo sano y descreo de todo lo que me dicen. Si no lo hago YO MISMO, tengo la certeza de que no va a pasar. Simple como eso.

Pd: Conste que de las cosas que hablo no son gastos exhorbitantes ni estoy remarcando la adquisición de 100 aviones de combate. Son cambio chico de las partidas que se asignan a otras cosas totalmente intrascendentes. Lo que pasa aca excede la cuestión monetaria. Es por la sola decisión de no querer hacer nada.

Saludos...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hola,
Hablando de mira multiespectral, los ultimos anios los Americanos desarollaron miras Termicas y InfraRoja ( IR ) en una!
Aunque no dispare con ellas, las vi en USA en el ShotShow, son.....!!!

FLIR thermal imaging infrared rifle and weapon sight

La T14 la tuve en mis manos en la FIDAE 2008, en el stand del fabricante . . .

Sencillamente ¡IMPRESIONANTE!.

Permite detercar la señal térmica de una persona a 1.800 metros . . .

Lo que sí, el precio de la página esa está bastante más "saladito" (U$S 14.000) del que nos habían dado en FIDAE (U$S 4.500).

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con mis comentarios espero que ninguno de mis amigos se ofendiera..! o si..?
Alguno que responda..o de lo contrario no dire mas una palabra .. ya que discutir no me gusta y menos acá entre Uds..

Saludos
Juan José

Quien se ofendió Juancho ???

Es solo que estan remolones para todo !!:cheers2:

abrazo
 

Chan!

Colaborador
La T14 la tuve en mis manos en la FIDAE 2008, en el stand del fabricante . . .

Sencillamente ¡IMPRESIONANTE!.

Permite detercar la señal térmica de una persona a 1.800 metros . . .

Lo que sí, el precio de la página esa está bastante más "saladito" (U$S 14.000) del que nos habían dado en FIDAE (U$S 4.500).

Saludos.

13.500 pesos cada una según te dijeron en FIDAE... un vuelto, se dan cuenta?

pregunten cuánto se gasta cuando se organizan las fiestas por el día de cada arma/especialidad (que no estoy diciendo que esté mal que se hagan), cuánto en los sueldos para los p.c.i. y los autos de los altos mandos, etc. etc. (que no estoy diciendo que esté bien o mal que los tengan). Son vueltos mínimos. No se adquieren, no se invierte y no se mejoran las cosas porque sencillamente NO SE QUIERE. LA falta de medios y dinero es una excusa pobre, por no decir otra cosa.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Quien se ofendió Juancho ???

Es solo que estan remolones para todo !!:cheers2:

abrazo

Gracias amigo...!!

Yo igual seguiré trabajando y lo sabes.. mientras otros están panza arriba tomando sus merecidas vacaciones...:yonofui: :biggrinjester:

Te muestro algo relacionado a PASS y algunas partes antes de su corte mediante láser IR 60W que tenemos por acá.. Una joya no??
Este PASS supera en prestaciones a uno muy reconocido Made in CHUSA..:biggrinjester:




Saludos
Juan José
 

Chan!

Colaborador
Para sumar un poco respecto de la utilización de visores de amplificación de luz residual, visores IR, térmicos, etc...

Los primeros dos videos muestran unos nuevos visores que conjugan en uno las ventajas de la amplificación de luz residual y la visualización térmica.

YouTube - Army's New Thermal / Nightvision AN/PSQ-20

YouTube - Enhanced Night Vision Goggle (ENVG) - PM Soldier Sensors and Lasers

Ahora,"la contra" a lo que debríamos apuntar acá...

YouTube - Anti-Nightvision camouflage

Y por último, como postre...

Un visor IR de juguete (y pensar que lo venden como juguete y acá ni eso!)

YouTube - Review: Night Vision Goggles for Kids EyeClops 2.0

Espero que los videos puedan llegar a clarificar un poco más al respecto de los visores, su utilización y empleo. Acá les dejo de paso, un link con una breve y sintética explicación de los visores nocturnos.
http://www.ballestaperu.com/temas/articulos/optica/32-visores-nocturnos-y-termicos

Saludos!!
 
Con mis comentarios espero que ninguno de mis amigos se ofendiera..! o si..?
Alguno que responda..o de lo contrario no dire mas una palabra .. ya que discutir no me gusta y menos acá entre Uds..

Saludos
Juan José

Gracias amigo...!!

Yo igual seguiré trabajando y lo sabes.. mientras otros están panza arriba tomando sus merecidas vacaciones...:yonofui: :biggrinjester:

Saludos
Juan José

Juanjo, por favor, ni se te ocurra ofenderte con nosotros!! Tus inventos y desarrollos no solo nos asombran, sino que son una inyección de esperanza en que mientras haya gente como vos en este país, las cosas pueden cambiar... Además no dijiste nada que no sea verdad...:yonofui:
A seguir trabajando y cuando puedas desenchufate un rato posteando por acá.
Ahora me voy a seguir panza arriba (y tomando una cervecita) porque estoy de vacaciones...:biggrinjester:
Un abrazo.
Flavio.
PS: No te olvides de avisar si venis para Rosario.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
No me ofendo...!!

Juanjo, por favor, ni se te ocurra ofenderte con nosotros!! Tus inventos y desarrollos no solo nos asombran, sino que son una inyección de esperanza en que mientras haya gente como vos en este país, las cosas pueden cambiar... Además no dijiste nada que no sea verdad...:yonofui:
A seguir trabajando y cuando puedas desenchufate un rato posteando por acá.
Ahora me voy a seguir panza arriba (y tomando una cervecita) porque estoy de vacaciones...:biggrinjester:
Un abrazo.
Flavio.
PS: No te olvides de avisar si venis para Rosario.


Hola amigo..!! No me ofendí con Uds.. al contrario.. Solo que vi algunos comentarios que desacreditan o desprecian nuestra capacidad técnica y/o humana y eso me jode..
Se Uds me respetan (Los Amigos ) ahora se hay otros que nunca lo harían ya que están enamorados de lo importado , es que creo vieron muchas películas de Rambo..:sifone:

Descansar..? mmmm ... creo no podría "ahora" ..les comento estoy realizando una campaña Nacional par ayudar a nuestra ciencia y tecnología..
Ya daré detalles sobre esto.. "Sin CURROS y Todo Totalmente Transparente".

PS: No se preocupe le aviso cuando viaje para mi ciudad..

Un abrazo y disfrute sus vacaciones ..
Juan José
 
Arriba