Mirage 50 Pantera y Mirage 5 COAM, primos segundos del Kfir.

Esa trompa, es la modificación de IAI para los Pantera,Cheetah E, y los M-5COAM,y sirve para que la nariz de los Kfir,"calcen" mejor en el fuselaje de los Mirage, cosa que no pasaba con nuestros Finger.
Aparte de eso,creo,que en la sección agregada entre la nariz y el fuselaje, hay algo de avionica relacionada con el equipo RWR .


Son del mismo tamaño en los Pantera, M-5COAM y los Cheetah E, pero no son iguales a el de los Kfir.

A mi me gusta mucho mas como le quedaban a los Finger.flz
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La última foto es hermosa, pero temo que es un photoshop. El Costanera Center se inauguró el 2014 y los Pantera volaron por última vez el 2007.
Ups.
No soy un conocedor nato de los truquitos esos.
Y menos del territorio trasandino.
palmface
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Avión Mirage de la FAC, explotó en vuelo de entrenamiento.

Sucedió hace 40 años,el 23 de Agosto de 1972.

Un avión “Mirage” de la Fuerza Aérea Colombiana quedó totalmente destruido al explotar misteriosamente su turbina cuando decolaba de la base aérea de Palanquero para realizar un vuelo de entrenamiento. Su piloto, capitán Guillermo Díaz Muñoz, alcanzó a accionar a tiempo el asiento de eyección, pero falleció en el Hospital Militar Central de Bogotá, a donde había sido llevado.
Cuando estalló, el avión iba aproximadamente a 250 kilómetros por hora. El aparato, perteneciente a la flotilla de 19 “Mirages” adquirida recientemente por el gobierno colombiano a Francia, está avaluado en 28 millones de pesos.
De acuerdo con investigaciones preliminares de la comisión designada por el comando de la FAC, el accidente ocurrió cuando una de las llantas del aparato reventó y el “rin” rozó contra las señales de la pista. De inmediato, el avión se incendió. Se descartó plenamente la posibilidad de un sabotaje.
 
bueno de ultima como nunca modernizamos nuestros Mirages según se comento, entiendo que sus células tienen hs disponibles no?, entonces si no vamos a comprar un p.....o avión modernicemos los que están guardados no?, tantas veces se comento que ya me perdi, ahora como se dijo en otros puntos, las bajas anticipadas por posibles compras de aviones que no se concretaron quizás fue el error?,
 
Arriba