Minigun para el EA

Chan!

Colaborador
Hola que tal, quería abrir un post acerca de la viabilidad de introducir éste tipo de armamento, de calibre 7,62mm dentro de las filas del EA...
Hace dos años si no me falla la memoria... en una exposición que hizo el JEMGE, hablaba de las repotenciaciaones y nuevos proyectos en curso en el EA. Uno de los problemas que mencionaba, era la falta de misiles TOW y granadas de 40mm para que sean utilizadas en los hummer que tienen los tow y los que tienen los lanzagranadas de 40mm... Bueno, el tema no pasaba tanto por la cuestión monetaria, sino porque no nos lo vendían...
Como consecuencia de ésto, yo me quedé pensando...
Nosotros producimos munición 7,62mm y no dependemos de nadie para ello.
Cómo se puede explotar al máximo ésta producción y llevar a un nuevo concepto en letalidad a éstos proytectiles que no se consideran para su utilización contra material. La respuesta que se me ocurrió: VOLUMEN DE FUEGO. Imaginen las posibilidades que ésto proporcionaría al apoyo de fuego de los helicópteros del CAE para las operaciones en tierra, y particularmente a los elementos de asalto aéreo... Con un arma como la MINIGUN, se puede llegar a destruir columnas enteras de vehículos mecanizados de la familia M113 y otros con blindaje liviano.
Por cuanto respecta a cuestiones de peso, ya que tiene un elevadísimo consumo de munición, si le sacamos las coheteras con sus respectivos cohetes a un UH y ése peso lo suplantamos con munición de 7,62mm, los resultados son impresionantes...
Hoy por hoy, no estamos en capacidad de producir muchos calibres grandes, y menos todavía, munición explosiva en cantidades. Por ello, resulta imprescindible hacer un extensivo uso de la única que se produce en cantidades y para lo cual no dependemos de nadie, el 7,62x51mm.
Si todavía hay alguno que le quede una duda al respecto, simplemente vean éste video y después me comentan si no es una alternativa viable dadas nuestras actuales capacidades de producción.
http://www.youtube.com/watch?v=N7ELhy4_0hM
 

Chan!

Colaborador
Si no nos lo quieren vender, entonces hay que encerrar a todos los ingenieros en CITEFA y no los dejamos salir hasta que nos presenten algo parecido a lo que se ve en el video...:D:D:D
Ahora en serio, el funcionamiento de éste tipo de armamentos es simple, ya que se basa en un principio para nada complejo.
Existe la capacidad productiva en el país, por lo cual lo único que faltaría sería el estudio y desarrollo para presentar un prototipo...
Y sino, la hacemos más fácil... copiamos, cambiamos un par de cosas, y listo...
palo y a la bolsa!
 

pulqui

Colaborador
Bofetex, te quiero desviar un poco del tema en cuestión para que me aclares esto:

Bueno, el tema no pasaba tanto por la cuestión monetaria, sino porque no nos lo vendían...

¿TOW ni granadas de 40 mm ? ¿ Es oficial o es un "rumor" ?
 

Chan!

Colaborador
Éso es lo que dijo hace 2 años si la memoria no me falla, en una exposición que realizó en el CMN acerca de los proyectos en curso en el EA.
Además, ahora, nos resultaría económicamente incluso más prohibitivo adquirir ésa munición que hace 2 años...
 

pulqui

Colaborador
La verdad, no lo puedo creer.


Con respecto al tema no se si sería tan útil una Minigun de 7,62. Si tendría su eficacia contra vehículos ligeros y demás posiciones, pero no lo veo contra vehículos con algún tipo de blindaje...
 

Chan!

Colaborador
A mi también me gustaría una con cañones de 30mm como la del A-10.
Pero justamente, la limitación es que nosotros sólo producimos en cantidades el 7,62x51...
Es el condicionante principal...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bofetex, te hago una consulta... solo hay municiones para entrenamiento mas no de maniobra... y pretendes introducir la minigun?
un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Depende...
hay algunas unidades, por ejemplo el caso del RIM 10 en donde cuando pasa la IGE (inspección general del Ejército) les dicen: Ustedes tiren, que mientras más tiren más munición les vamos a dar.
Hay si, muchas en las que falta munición a lo loco, pero depende de la asignación todo... Si un regimiento trabaja excelentemente y se mantiene operacionalmente bien, le dan los medios para trabajar... Al menos, ésas fueron las palabras de gente del regimiento que me comentó éso... (capaz me mandaron fruta, pero no creo, porque por lo que ví, tenían y bastante...)
Lo ideal sería que les den a TODOS, así todos pueden practicar y mejorar... pero es una especie de premio por mérito a los que mejor andan para que sigan así... :D
No alcanza para todos, así que le damos a los que mejor muestren que justifican el gasto manteniendo en excelentes condiciones operacionales a la unidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bofetex, no pasa por los regimientos, pasa por partidas presupuestarias y fabricacion de municion. ni una cosa ni la otra hay hoy, recien en este semestre se va a destinar 60 millones para cubrir la cuota de instruccion... nada mas. aun asi, una cosa era "antes" cuanto tiraban... hoy es bien distinto... tirando a exiguo. esto que te cuento no solo me lo comento gente del ejercito, sino del propio ministerio de defensa, incluso tenemos la invalorable participacion de un forista que esta en actividad y con personal al mando y refiere lo mismo.
entonces... si no tenes municion para una partida normal de instruccion, vamos a incorporar la minigun?
un abrazo amigazo
 

Chan!

Colaborador
Obviamente, se debería aumentar la producción de7,62. No sé si se está entendiendo mi punto...
Nosotros YA tenemos montada toda la infraestructura para la producción del 7,62x51. La introducción de éste tipo de armamentos, sólamente conllevaría el aumentar la misma. Hoy por hoy, obviamente que no tenemos los recursos como para adquirir tal cantidad de munición que sería necesaria. Pero a lo que yo voy, es que es la opción más viable para el corto plazo, y que supondría meter éstas armas en los helo(s) y darles munición nomás... y no poner toda una línea de montaje, al día de hoy inexistente, a trabajar desde cero para lograr cubrir una necesidad. No hablo de la concresión de inmediato de éste proyecto, sino de realizar las pruebas de factibilidad y una preserie.
Cuando las aguas se pongan feas, lo único que vamos a tener que hacer es dejar a la FMFLB con sus máquinas trabajando día y noche para hacer munición, con lo cual tenés una solución parcial en un plazo mínimo.
No te olvides que cuando hay quilombo, la guita siempre aparece... y si no estás preparado para saber cómo y en qué gastarla, no sirve...
Obviamente, las compras en el exterior quedan descartadas...
Esa es la idea principal sobre la cual expongo a la MNIGUN como una solución viable en el corto/inmediato plazo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se puede producir lo que quieras, pero el numero de piezas a adquirir seria minusculo, IMARA, algunas Ca(s) de exploracion, Asalto aereo etc, viendolo de ese lado, se adquieren afuera y listo.
Ahora si se proponen hacer un producto como la gente y venderlo, me parece bien. Por algo hay que empezar.

Willy
 

Chan!

Colaborador
Recuerden que está pensada como una opción viable en caso de que se arme... no vamos a poder comprar nada afuera, pero ésto... poniendo un poco de $$$ sale con todo...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que cosa hace 3000 7.62 por minuto que no haga una granada de 105 mm?.. o un lag 40 ?... que ventaja tiene un arma sumamente pesada que consume toda su municion en 4 segundos?.
un abrazo
 

preloader

Colaborador
Tal cual..
Por otro lado el desarroyo "nacional de esto" ( no olvidemos el la mini gun es un hibrido electrico - gas) seria un despilfarro de plata, cuando se puede conseguir en el extranjero, como otros paises hicieron.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
considero a esta arma una opcion viable y flexible de empleo de poder de fuego, su utilizacion en vehiculos con sistema de punteria por radar es asombrosa, la eficacia depende del tipo de proyectil a emplear, y en los modelos de uso por infantes es realmente una herramienta unica.

a continuacion datos historicos del ingenio que nos ocupa:
La Metralleta Gatling fue la primera arma de fuego de repetición exitosa, combinando fiabilidad, un alto ritmo de disparo y facilidad de recarga en un solo dispositivo. Fue diseñado por el inventor estadounidense Richard J. Gatling en 1861 y patentado el 9 de mayo de 1862. Actualmente, la metralleta Gatling normalmente se refiere a las armas con un sistema de cañón rotativo similar.
Dependiendo de cómo se defina el término, el cañón Gatling es la primera "ametralladora". Las ametralladoras disparan de forma totalmente automática gracias que aprovecha parte del impulso de los cartuchos disparados; en cambio, cuando apenas se desarrollaba esta tecnologia la Gatling necesitaba de un impulso exterior, como una manivela manual o un motor hidráulico o eléctrico. La Gatling, tal y como hoy la conocemos, es una ametralladora moderna capaz de realizar hasta 6.000 disparos por minuto sin presentar problemas de interrupción. Esta elevada cadencia de fuego, unida a su incontestable potencia, la convierten en una de las armas más poderosas de la actualidad.
Cañón Gatling
El cañón Gatling fue diseñado en 1861 durante la Guerra Civil Estadounidense. Sin embargo, en 1862, el Gobierno de Estados Unidos no adquirió ninguna, ya que los cañones Gatling carecían de gatillo y eran demasiado pesados para ser desplegados rápidamente en combate. Incluso cuando el Dr. Gatling mejoró el diseño, éste todavía carecía del deseado gatillo y pesaba unos 41 kg que la hacían poco manejable. No obstante, el general unionista Benjamin Butler compró doce y los usó exitosamente en el frente de Petersburg. En sus primeras apariciones en combate los soldados de ambos bandos, unionistas y confederados, estuvieron atemorizados por su potencia y efectos. Solo tuvieron un servicio limitado al final de la guerra en el ejército del Norte.
El arma de Gatling era a manivela, accionada con seis cañones que giraban alrededor de un eje central, basado en el arma de Puckle, permitiendo así la recarga de los demás cañones mientras uno se tiraba. Los primeros modelos eran capaces de gatillar aproximadamente 600 tiros por minuto, y contaban con una estera fibrosa que se podía empapar con agua para refrigerar los cañones; esto último fue eliminado en modelos posteriores al demostrarse ineficaz. La munición, inicialmente un cilindro de acero cargado con la pólvora negra y preparado con un casquillo de percusión (pues los cartuchos autónomos de cobre amarillo todavía no habían sido inventados), era alimentado por la gravedad en la culata a través de un compartimiento de la tolva o del palillo encima del arma. Cada barril tenía su propio mecanismo de leña. Después de 1861, los cartuchos de cobre amarillo nuevos similares a los cartuchos modernos sustituyeron al cartucho de papel, pero Gatling no los adoptó hasta más tarde.
El modelo de 1881 fue diseñado para utilizar el sistema de alimentación de Bruce (las patentes US 247.158 y US 343.532) que aceptaría dos filas de cartuchos del calibre.45/70. Mientras que una fila era disparada, la otra podría ser recargada, y así permitir el fuego sostenido. El arma final requería cuatro operadores, de los cuales uno se encargaba de disparar, dos más de recargar, y el cuarto de refrigerar el arma, normalmente con agua. En 1876 el cañón de Gatling podía disparar hasta 1.200 balas por minuto, aunque 400 eran más razonables.
info wilkipedya
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
despiece de la herramienta

[IMG]http://i257.photobucket.com/albums/hh240/fixtutti/1despiecem134dqu4nr9.jpg[/IMG]

foto warrior foro ffee
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
uso manual de la herramienta
[IMG]http://i257.photobucket.com/albums/hh240/fixtutti/1gatlingseahawk20minigubb7.jpg[/IMG]

foto warrior foro ffee
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
equipos en/listos para su uso[IMG]http://i257.photobucket.com/albums/hh240/fixtutti/1e4ydrhbne54drxtfynrpj6.png[/IMG]


foto warrior foro ffee
 
Arriba