Mikoyan Gurevich MiG 15 / 17

Amigos

Mig-15 del MNA



Saludos
En Inglés?.
Engine PZL???.
 
WS era la división fabricante de motores de PZL, pero eso al comienzo, después que llegaran los comunistas la llamaron WSK, de ahí PZL WSK.

Vamos que lo hicieron bajo licencia en Polonia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mig-15 UTI de construcción China, que llegó a Israel gracias a un desertor Egipcio.
Se lo ve en estas fotos, a fines de los años 80 siendo entregado al Museo de la FDI.


 
Mig-15 UTI de construcción China, que llegó a Israel gracias a un desertor Egipcio.
Se lo ve en estas fotos, a fines de los años 80 siendo entregado al Museo de la FDI.



había que tener huevos para desertar e ir directamente al país enemigo en ésa época, no?

saludos
 
Yo creo y enfatizo el "yo", que antes de ir para Israel ya se cocinaba todo de antemano, platita de por medio, claro está.

Si, comparto la idea! sino muy arriesgado! aunque si ibas solito, a baja velocidad, sin armas bajo las alas y en un inocente bipla, capaz no te dejaban un colador.

saludos
 

Motocar

Colaborador
Proximamente compartire el resto de los cortes esquematicos tanto de la serie MiG-15; MiG-15P, MiG-15SP, MiG-15UTI asi como de la MiG-17 en su version china JJ-5 de entrenamiento y los ya compartidos MiG-17, MiG-17PFU, MiG-17SN, MiG-17 prototipo mas conocido como SM1-4 el banco de pruebas bimotor para el desarrollo del supersonico MiG-19
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, comparto la idea! sino muy arriesgado! aunque si ibas solito, a baja velocidad, sin armas bajo las alas y en un inocente bipla, capaz no te dejaban un colador.

saludos
Yo creo y enfatizo el "yo", que antes de ir para Israel ya se cocinaba todo de antemano, platita de por medio, claro está.

Tendria que buscarlo, pero por lo menos una deserción fue de un espia israeli infiltrado en una de esas fuerzas aéreas arabes, y si, siempre habia un trabajo previo sobre pilotos descontentos por parte del Mossad
 
Tendria que buscarlo, pero por lo menos una deserción fue de un espia israeli infiltrado en una de esas fuerzas aéreas arabes, y si, siempre habia un trabajo previo sobre pilotos descontentos por parte del Mossad

Ese fue el primer Mig-21F-13 iraqui cuyo piloto deserto ya que su carrera en la fuerza aérea de ese pais iba a ser corta por ser cristiano pidió dinero y que saquen a su familia y cuando se cumplió se fue

Los 2 primero Mig-17 capturados eran sirios que se perdieron con mal clima en 1962 +/- y en la guerra de los 6 dias varios mas capturados

Y en 1956 capturaron un Mig-15 en un lago y otros capturados

Saludos
 
Arriba