Mikoyan Gurevich MiG 15 / 17

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-17 Afganos

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nikolái Sutiaguin, el piloto ruso que se convirtió en el máximo as de la guerra de Corea

La guerra de Corea de 1950-53 fue única porque la mayoría de los combates aéreos fueron entre pilotos soviéticos y estadounidenses. El ruso Nikolái Sutiaguin acabó con 22 aviones enemigos.

https://es.rbth.com/historia/83462-as-sovietico-guerra-corea




Cómo la guerra aérea sobre Corea se convirtió en un baño de sangre para Occidente

En octubre de 1951 tuvo lugar una de las mayores batallas aéreas de la historia entre aviones soviéticos y estadounidenses. En aquella épica batalla los MiGs rusos fueron capaces de destruir gran cantidad de bombarderos estadounidenses.

https://es.rbth.com/historia/79232-guerra-aire-corea-convirtió-baño
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchas fotos de MiG-15UTI y MiG-17, y algunos MiG-21 de colados

Entrenamiento acelerado de pilotos soviéticos en la base aérea de Sayoy-Bagay-Baranovka en los años setenta

A finales de los años sesenta, se necesitaban con urgencia nuevos pilotos para la Fuerza Aérea Táctica Soviética. Por lo tanto, se estableció el nuevo 74º Regimiento Aéreo de Entrenamiento independiente en el aeródromo de Sennoy - Bagay-Baranovka (Distrito Militar de Volga) a finales de los años sesenta. El nuevo regimiento de entrenamiento utilizó los aviones de entrenamiento MiG-17 'Fresco-A' y MiG-15UTI 'Midget'. Los jóvenes graduados de secundaria de entre 19 y 20 años vinieron aquí con una precalificación de DOSAAF, así como los jóvenes graduados de otros institutos no militares llegaron aquí para entrenamiento de piloto militar. El objetivo del entrenamiento es rápido para muchos pilotos nuevos. Las siguientes fotos fueron tomadas entre 1974 y 1977 en Sennoy - Bagay-Baranovka y en bases aéreas cercanas más pequeñas.

Galería de fotos: http://www.easternorbat.com/html/74...4e-wF6qDJaeU1IImrKQ52996PaTDoMp8aMexZA90utBeM
 
Muchas fotos de MiG-15UTI y MiG-17, y algunos MiG-21 de colados

Entrenamiento acelerado de pilotos soviéticos en la base aérea de Sayoy-Bagay-Baranovka en los años setenta

A finales de los años sesenta, se necesitaban con urgencia nuevos pilotos para la Fuerza Aérea Táctica Soviética. Por lo tanto, se estableció el nuevo 74º Regimiento Aéreo de Entrenamiento independiente en el aeródromo de Sennoy - Bagay-Baranovka (Distrito Militar de Volga) a finales de los años sesenta. El nuevo regimiento de entrenamiento utilizó los aviones de entrenamiento MiG-17 'Fresco-A' y MiG-15UTI 'Midget'. Los jóvenes graduados de secundaria de entre 19 y 20 años vinieron aquí con una precalificación de DOSAAF, así como los jóvenes graduados de otros institutos no militares llegaron aquí para entrenamiento de piloto militar. El objetivo del entrenamiento es rápido para muchos pilotos nuevos. Las siguientes fotos fueron tomadas entre 1974 y 1977 en Sennoy - Bagay-Baranovka y en bases aéreas cercanas más pequeñas.

Galería de fotos: http://www.easternorbat.com/html/74...4e-wF6qDJaeU1IImrKQ52996PaTDoMp8aMexZA90utBeM

Que buen articulo!!!!!!!!!!



Que lindo!!!

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchas fotos de MiG-15UTI y MiG-17, y algunos MiG-21 de colados

Entrenamiento acelerado de pilotos soviéticos en la base aérea de Sayoy-Bagay-Baranovka en los años setenta

A finales de los años sesenta, se necesitaban con urgencia nuevos pilotos para la Fuerza Aérea Táctica Soviética. Por lo tanto, se estableció el nuevo 74º Regimiento Aéreo de Entrenamiento independiente en el aeródromo de Sennoy - Bagay-Baranovka (Distrito Militar de Volga) a finales de los años sesenta. El nuevo regimiento de entrenamiento utilizó los aviones de entrenamiento MiG-17 'Fresco-A' y MiG-15UTI 'Midget'. Los jóvenes graduados de secundaria de entre 19 y 20 años vinieron aquí con una precalificación de DOSAAF, así como los jóvenes graduados de otros institutos no militares llegaron aquí para entrenamiento de piloto militar. El objetivo del entrenamiento es rápido para muchos pilotos nuevos. Las siguientes fotos fueron tomadas entre 1974 y 1977 en Sennoy - Bagay-Baranovka y en bases aéreas cercanas más pequeñas.

Galería de fotos: http://www.easternorbat.com/html/74...4e-wF6qDJaeU1IImrKQ52996PaTDoMp8aMexZA90utBeM
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mig 17, abajo de la cola, sobre el freno aerodinámico, tiene una protuberancia. Las alas están mucho más anguladas que en el 15. El timón vertical también está más angulado hacia atrás.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Piloto ruso de MiG-15: Cómo derribé un bombardero B-29 durante la Guerra de Corea

'Los pilotos de escolta parecían cobardes. Si los forzamos a un par o un grupo de cuatro aviones, se separaron, derecha e izquierda, y nos dejaron un camino despejado hacia los bombarderos B-29. "Bien", pensé. "Estos muchachos están trabajando para nosotros", 'Teniente Coronel Aleksander Smorchkov, piloto de MiG-15.

https://nationalinterest.org/blog/b...shot-down-b-29-bomber-during-korean-war-71406

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Uuups...
Es segual.
Es mas, pienso unir los tres hilos.
Mig-15,17, y 19

MiG-15 y MiG-17 puede ser, el segundo es una mejora o evolución del primero......Pero el MiG-19 es otro avión, es supersónico y tiene toda una familia de desarrollos en China, incluyendo el A-5 Fantan
 
Arriba