Mikoyan Gurevich MiG 15 / 17


Un MiG-15 UTI con piloto francés vuela en febrero de 2020 sobre el desierto de Mojave,
entre California, Utah, Nevada y Arizona, a altura rasante. Vídeo de 16' en HD.

https://theaviationist.com/3020/04/...-mojave-desert-as-hydraulic-failure-kicks-in/

Chuck Yeager dijo que el piloto desertor del Mig-15 que escapo al sur en 1953 despues del fin de la guerra lom primero que le dijo que para salir de la barrena tenia que poner la palanca en la linea blanca en la cabina y si el avion no salia es esta a la tercera tenia que eyectar........... se ve en el video, muy bien aporte

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador











 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Increíble historia real de cómo un piloto de combate soviético voló su MiG bajo un puente

El incidente, que involucró un avión de combate MiG-17, el río Ob de Siberia, uno de los principales puentes de Novosibirsk y cientos de curiosos, ha entrado en los libros de récords como un ejemplo de destreza aérea increíble y locura descarada.

https://sputniknews.com/military/20...r-pilot-flew-supersonic-mig-under-low-bridge/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ojo por ojo: cómo pilotos de la URSS se vengaron de EEUU por la muerte de sus camaradas

El 27 de julio de 1953 cuatro aviones F-86 de la Fuerza Aérea estadounidense violaron la frontera de China y derribaron a un avión de transporte soviético Il-12 matando a 21 personas a bordo. La respuesta no hizo esperar: dos días después, el 29 de julio, el caza MiG-17 derribó al avión espía RB-50G que entró en el espacio aéreo de la URSS.

https://mundo.sputniknews.com/rusia...garon-de-eeuu-por-la-muerte-de-sus-camaradas/

 

Motocar

Colaborador
Comparativa entré el MiG-17 y F-4E, cazas que sé enfrentaron en los cielos dé Vietnam y Medio Orienté, quedando demostrado qué él pequeño y obsoleto para algunos analistas todavía era un rival dignó dé temer én combates evolucionantes, su maniobrabilidad a manos dé pilotos experimentados le consiguió un palmares envidiable. Su pesado armamento compensaba la falta dé los no tan confiables primeros misiles, en especial los dé guía por radar propensos a fallar, llamados despectivamente "Bidones dé basura" por simplemente caer como piedras al ser disparados. Por otro lado imaginó el arrojó dé ésos pilotos al enfrentar a cazas mucho más avanzados qué sus monturas, éso sí con la capacidad dé poder sacarse un misil tras su cola y evolucionar para colocarse en posición favorable y cambiar él combate a su favor.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Caso Catalina: ¿por qué un MiG-15 de la Fuerza Aérea de la URSS derribó a un avión sueco?​

En junio de 1952, Suecia y la URSS estuvieron a punto de romper sus relaciones diplomáticas, tras el derribo por parte de la Fuerza Aérea soviética de una aeronave del país europeo. Hoy, Sputnik te cuenta los detalles de este incidente, conocido como el caso Catalina.
 
Arriba