Según un parte de la agencia de noticias rusas Tass, Siria se encuentra en negociaciones con Moscu para reemplazar sus MiG 25 Foxbat posiblemente por Mig 29 o por Mig 31, y a la vez modernizar su flota de Mig 21, Mig 23 y Fulcrums. Dentro de las negociaciones se considera la adquisición de misiles antitanque Kornet y misiles SAM S-300.
Actualmente Siria dispone de un total de 548 aeronaves de combate, incluídos 35 Mig 25 Foxbat, unos 42 Mig 29, unos 20 bombarderos Su-24 Fencer y varios escuadrones de Mig 21, 23, 27 y Su-22. Los rumores sobre la adquisición en el año 2005 de ocho Sukhoi SU-27 Flanker nunca se pudo confirmar.
Las negociaciones se iniciaron a mediados de Diciembre pasado y posiblemente algunas novedades se conozcan en breve. Según fuentes de Damasco, la idea sería incorporar un caza como el MiG 31 que permita reemplazar a los Foxbat y mantener su estatus de interceptores todo tiempo y Mach 3, aunque los Foxbat sirios en más de dos décadas no han podido demostrar en la región y frente a Israel, de las ventajas de un caza interceptor Mach 2,5/3.
Veremos si Siria desea continuar con los mastodontes de la serie Foxbat y Foxhound o ir por versiones más modernas y ágiles de los Fulcrums. Creo que a cuenta de los resultados, ni uno ni otros han podido imponerse frente a los F-15 y F-16 israelíes, y quizás el camino correcto sería ir por los Su-27/30. Pero sobre gustos...
Actualmente Siria dispone de un total de 548 aeronaves de combate, incluídos 35 Mig 25 Foxbat, unos 42 Mig 29, unos 20 bombarderos Su-24 Fencer y varios escuadrones de Mig 21, 23, 27 y Su-22. Los rumores sobre la adquisición en el año 2005 de ocho Sukhoi SU-27 Flanker nunca se pudo confirmar.
Las negociaciones se iniciaron a mediados de Diciembre pasado y posiblemente algunas novedades se conozcan en breve. Según fuentes de Damasco, la idea sería incorporar un caza como el MiG 31 que permita reemplazar a los Foxbat y mantener su estatus de interceptores todo tiempo y Mach 3, aunque los Foxbat sirios en más de dos décadas no han podido demostrar en la región y frente a Israel, de las ventajas de un caza interceptor Mach 2,5/3.
Veremos si Siria desea continuar con los mastodontes de la serie Foxbat y Foxhound o ir por versiones más modernas y ágiles de los Fulcrums. Creo que a cuenta de los resultados, ni uno ni otros han podido imponerse frente a los F-15 y F-16 israelíes, y quizás el camino correcto sería ir por los Su-27/30. Pero sobre gustos...


perdon pero "Super" hay uno solo.
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