Mi-17 para Argentina

Viendo la bodega interna del mi17 me pregunto si entraran dos gauchos apilados en su interior, ya que cuenta con porton trasero. Mi pregunta es cuales son las dimensiones de dicha bodega. Gracias.
saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Dos no porque no da la altura, pero uno seguro ( guacho ancho : 2,16; Mi-171 ancho 2,34 ... ahì ) . De ùltima lo pueden cargar externamente ya que el Mi-171 levanta 4500 kg y un gaucho blindado y cargado està en casi los 2500 kg ò poco màs.

Saludos

---------- Post added at 11:47 ---------- Previous post was at 11:38 ----------

Infanteargentino, bs noches, considerando tu experiencia y suponiendo que los planes del EA ( se hablaba de Tropas de Asalto aèreo del tamaño de una brigada ) se cumplan dentro de diez años ... ¿ Cuàntos helicòpteros como Mi-171/UH-60L y Mi-26T/CH-47D debe tener el Ejèrcito ? ¿ Què tipo de unidades y què cantidad de personal son los necesarios cumplir con la supuesta planificaciòn ò tu punto de vista ?

Saludos

---------- Post added at 11:59 ---------- Previous post was at 11:47 ----------

Viendo la bodega interna del mi17 me pregunto si entraran dos gauchos apilados en su interior, ya que cuenta con porton trasero. Mi pregunta es cuales son las dimensiones de dicha bodega. Gracias.
saludos.

Estudio sobre el Mi-171
http://www.onsa.org.ve/documentos/pdf/milmi17.pdf
 
segun el libro de la DNP defensa no provocativa, hablaba de 80 helos de asalto, 40 de ataque y 20 de transporte pesado....todo junto....
 
http://www.x.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2245&ref=Aire&n=Morales-negocia-con-Rusia-la-adquisici%F3n-de-al-menos-seis-helic%F3pteros-Mi-17-para-la-lucha-contra-el-narcotr%E1fico


Morales negocia con Rusia la adquisición de al menos seis helicopteros Mi-17 para la lucha contra el narcotráfico

05/04/2010 (x.com) La Paz - El Gobierno del presidente Evo Morales está negociando con Rusia la adquisición de un número no determinado de helicópteros Mi-17 para la lucha contra el narcotráfico. La operación se espera que sea acordada por una delegación boliviana que llegará a Moscú el próximo día 26.

Viacheslav Davidenko, portavoz del monopolio ruso estatal de venta de armas Rosoboronexport, afirmó que La Paz había mostrado intereses para la compa de entre seis y diez helicópteros Mi-17V-5 aunque no preció la cuantía económica del contrato ni los plazos de entrega, informó la agencia Prensa Latina.

El país con más unidades de helicópteros Mi-17 es México, con aproximadamente 50 unidades, le siguen Colombia, con 20; Afganistán, con 17, y Bangladesh, que tiene 15. Otras naciones de la región que cuentan con estas naves, aunque en menor cantidad, son Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Venezuela, Costa Rica y Ecuador.

Estos helicópteros tienen capacidad para transportar cuatro tripulantes, 32 pasajeros y 4.000 kilos de carga. Además de 1.500 kilos de armamento distribuidos en seis puntos de fijación externos, que incluyen cohetes, bombas y distintos tipos de misiles.

La noticia fue revelada coincidiendo con la reunión el pasado día cuatro entre Morales y el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en Venezuela para conversar sobre las condiciones de un préstamo ruso para la compra de naves que ayuden a encarar la lucha contra el narcotráfico y nuevo equipamiento para las Fuerzas Armadas.

En agosto de 2008, Morales hizo oficial ante el embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Leonid Golubev, la solicitud de acceder a una línea de crédito para adquirir armas y equipo logístico para las Fuerzas Armadas.

Hace unos días, el portavoz del Gobierno, Iván Canelas, declaró que toda futura compra de armamento "no tiene fines bélicos porque Bolivia es un país pacifista", y su objetivo será mejorar el equipamiento de las FFAA para la lucha contra el narcotráfico.

Según la Agencia EFE, la reunión entre Morales y Putin duró menos de una hora, y en ella, el presidente boliviano concretó el pedido del crédito para la adquisición de esas aeronaves, además de otro material no especificado. Otras fuentes afirmaron que la cuantía del crédito que busca La Paz ascendería a 100 millones de dólares.

Morales declaró a los periodistas en el Chapare (centro) que acordó con Putin que delegaciones de alto nivel de los dos países se reúnan en Moscú "para comenzar las negociaciones" del 26 al 28 de abril.

Esas conversaciones -explicó- se circunscribirán sobre "un crédito concesional para la defensa (militar) y también para el sector eléctrico, energético, especialmente en plantas hidroeléctricas", así como para la construcción de un aeropuerto internacional en el que puedan realizar servicios de mantenimiento para los aviones rusos que operan en Suramérica.

Saludos

PD: se que no se trata de nuestro ejército pero es interesante ver como los países de la región se equipan con nuevos helos. Si lo consideran OT lo edito
 

Duwa

Master of the Universe.
El país con más unidades de helicópteros Mi-17 es México, con aproximadamente 50 unidades, le siguen Colombia, con 20; Afganistán, con 17, y Bangladesh, que tiene 15. Otras naciones de la región que cuentan con estas naves, aunque en menor cantidad, son Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Venezuela, Costa Rica y Ecuador.
Este fue, por lo menos para mi, un parrafo muy revelador.
1) No sabia que Mexico tenia tantos Mi-17.
2) Afganistán y Bangladesh quedan en Hispanoamérica
3) Argentina opera (aunque no muchos) Mi-17.

Pasado de vodka el escritor de esto.
 
Este fue, por lo menos para mi, un parrafo muy revelador.
1) No sabia que Mexico tenia tantos Mi-17.
2) Afganistán y Bangladesh quedan en Hispanoamérica
3) Argentina opera (aunque no muchos) Mi-17.

Pasado de vodka el escritor de esto.

:smilielol5::smilielol5: Debe tener la bola de cristal y sabe como van a funcionar los dos que se habla de traer.

Lo de Afganistán y Bangladesh debe ser que los tienen en las embajadas acá en Argentina :sifone::sifone: Por las dudas me fumo algo :rofl::rofl:

Duwa te dejo una noticia de 2007 de El Universal de México

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/147243.html

Saludos
 
(...)
Pasado de vodka el escritor de esto.

Eso pasa cuando sacan la info de Wikipedia.

Por otra parte, estoy tratando de leer un libro que bajé hace poco sobre el papel de los helicópteros en la guerra Afgano-Soviética (http://vertoletciki.forumbb.ru/viewtopic.php?id=380). Está bueno, pero traducirlo es un dolor de eggs :yonofui:

Según lo que estuve hojeando, como parte de los antecedentes de la utilización de helos rusos en campos de batalla, cita que los sirios en la guerra del '73, usaron sus Mi-8 para despliegue táctico de tropas. Si la traducción es correcta, 1/3 del total de las misiones llevadas a cabo por estos helos fueron despliegues de este tipo. Parece ser también, que a los Hip sirios los cagaban a tiros seguido, pues el apoyo aéreo y de artillería con que contaban para preparar la zona de aterrizaje era deficiente ó directamente nulo. Hay algunas estadísticas no muy precisas respecto a supervivencia del helo vs armas de 7.62 y 12.7 mm (si la traducción es correcta); "un tercio de los disparos no afectaron el desarrollo de las misiones, otro tercio causaron daños en diversos sistemas que afectaron la seguridad de los vuelos, mientras que el último tercio terminó con aterrizajes de emergencia, algunos de los cuales significaron la pérdida del aparato." (pags. 12 y 13).

Desde la página 92 a la 98, muestra estadísticas de supervivencia de los helos vs armas de distintos calibres y manpads (ya en la guerra de Afganistán).

En fin, si alguien quiere intentar traducir algo, pueden bajar un programa llamado "ABBYY FineReader" (no es gratuito :yonofui:), que permite extraer el texto de las imágenes, para poder pegarlo en algún traductor online.

Por cierto, si alguno tiene algún libro en inglés sobre el tema, que me avise que me gustaría leerlo, gracias.
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa te dejo una noticia de 2007 de El Universal de México
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/147243.html
Saludos

Gracias Lonestar. Estan bien esos numeros? Cuando tenga tiempo a la noche o mañana los chequeo... pero me parecen abultados.

Eso pasa cuando sacan la info de Wikipedia.

Por otra parte, estoy tratando de leer un libro que bajé hace poco sobre el papel de los helicópteros en la guerra Afgano-Soviética (http://vertoletciki.forumbb.ru/viewtopic.php?id=380). Está bueno, pero traducirlo es un dolor de eggs :yonofui:

Según lo que estuve hojeando, como parte de los antecedentes de la utilización de helos rusos en campos de batalla, cita que los sirios en la guerra del '73, usaron sus Mi-8 para despliegue táctico de tropas. Si la traducción es correcta, 1/3 del total de las misiones llevadas a cabo por estos helos fueron despliegues de este tipo. Parece ser también, que a los Hip sirios los cagaban a tiros seguido, pues el apoyo aéreo y de artillería con que contaban para preparar la zona de aterrizaje era deficiente ó directamente nulo. Hay algunas estadísticas no muy precisas respecto a supervivencia del helo vs armas de 7.62 y 12.7 mm (si la traducción es correcta); "un tercio de los disparos no afectaron el desarrollo de las misiones, otro tercio causaron daños en diversos sistemas que afectaron la seguridad de los vuelos, mientras que el último tercio terminó con aterrizajes de emergencia, algunos de los cuales significaron la pérdida del aparato." (pags. 12 y 13).

Desde la página 92 a la 98, muestra estadísticas de supervivencia de los helos vs armas de distintos calibres y manpads (ya en la guerra de Afganistán).

En fin, si alguien quiere intentar traducir algo, pueden bajar un programa llamado "ABBYY FineReader" (no es gratuito :yonofui:), que permite extraer el texto de las imágenes, para poder pegarlo en algún traductor online.

Por cierto, si alguno tiene algún libro en inglés sobre el tema, que me avise que me gustaría leerlo, gracias.

Mataria que te copes y pases en un exel o escaneda las tablas... para tener algo firme sobre lo que discutir. Pero muy interesante el hecho de que sobreviva bastante bien a 2 tercios de los disparos de 7.62 y 12.7mm

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Destacamento de Asalto Aéreo

Infanteargentino, bs noches, considerando tu experiencia y suponiendo que los planes del EA ( se hablaba de Tropas de Asalto aèreo del tamaño de una brigada ) se cumplan dentro de diez años ... ¿ Cuàntos helicòpteros como Mi-171/UH-60L y Mi-26T/CH-47D debe tener el Ejèrcito ? ¿ Què tipo de unidades y què cantidad de personal son los necesarios cumplir con la supuesta planificaciòn ò tu punto de vista ?

Saludos

Hola MDD:
El proyecto factible (en su momento) era de tener:
Un Batallón de Helicópteros de Asalto (601) con tres Escuadrones con un total de 30 UH-1H
Un Escuadrón de Helicópteros de Apoyo con una docena de Super Puma/MI-17
Un Batallón de Helicópteros de Ataque y Exploración (602) con un escuadrón de ataque con 10 AH-1 Cobra y otro escuadrón de Exploración con 10 Esquilo/Ecureuil/Z-11.

Estos elementos deberían dar apoyo a toda la Fuerza (EA) y se asignarían según necesidad y disponibilidad para misiones de asalto aéreo (R Asal Ae 601)

La tendencia lógica (se está trabajando para ello) es que el Regimiento avance al nivel Destacamento de Asalto Aéreo, esto incluiría:
El Regimiento propiamente dicho
Un Batería de Artillería de Asalto Aéreo (equipado con Mor 120 anima rayada)
Una Sección Ingenieros reforzada (ya existe, pero muy disminuída)
Una Sección Exploración de Caballería de Asal Ae (con Gauchos)

Paso siguiente sería agragarle una Subunidad de Helos (media docena de UH´s), y así no depender de la disponibilidad de máquinas porque apoyan a otros elementos o instituciones (Defensa Civil, lucha contra el fuego, etc) ya que serían de uso exclusivo.

Con eso somos Gardel!:cheers2:

Avanzar a otro nivel es muy poco probable por estos tiempos (incluso a mediano plazo)

PD: Lo pilotos de Helos de asalto matarían por integrar la unidad de aviación del Destacamento, ya que les daría la posibilidad de dedicarse exclusivamente el adiestramiento operacional (asalto, vuelo nocturno, etc)

Saludos

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Si tuviese el poder de decidir...

Compraría los Bell 212 en buen estado que estén dando vueltas por ahí (esto se estudió, fue aceptable y factible. El problema es que mejores dividendos daba el Programa Hornero... La excusa era que había muy pocos y/o que debían ser rastreados por medio mundo)
Tranferiría los Super Puma a la FAA y cambio pediría los dos CH-47 ya recorridos y convertidos en versión "D". Traería Seis (6) MI-17v5
Trataría de reflotar el proyecto COBRA/TOW (10 unidades) y el escuadrón de exploración con 10 Esquilo con sensores.

Los UH-1H/Huey II los dejaría para apoyo general a la Fuerza.

Saludos
 
Este fue, por lo menos para mi, un parrafo muy revelador.
1) No sabia que Mexico tenia tantos Mi-17.
2) Afganistán y Bangladesh quedan en Hispanoamérica
3) Argentina opera (aunque no muchos) Mi-17.

Pasado de vodka el escritor de esto.

hola que tal compañero para ser exactos mexico ha comprado gran cantidad, pero son 52 repartidos entre entra la fam y la armada-



# Fuerza Aérea Mexicana: 24 Mi-17-1V (Mi-8MTV-1), numerados 1701 a 1724
# Armada Mexicana: 28 Mi-17. A los 23 Mi-17-1V iniciales, , se unieron otros 5 Mi-17 recibidos entre julio y noviembre de 2006 (AMHT-218 a AMHT-222).

además se compraron 2 Mi-26 y 4 Mi-2-, y recientemente la Armada Méxicana compro 1 Mi-17V5 para sustituir a otro helo mi-17.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hola MDD:
El proyecto factible (en su momento) era de tener:
Un Batallón de Helicópteros de Asalto (601) con tres Escuadrones con un total de 30 UH-1H
Un Escuadrón de Helicópteros de Apoyo con una docena de Super Puma/MI-17
Un Batallón de Helicópteros de Ataque y Exploración (602) con un escuadrón de ataque con 10 AH-1 Cobra y otro escuadrón de Exploración con 10 Esquilo/Ecureuil/Z-11.

Estos elementos deberían dar apoyo a toda la Fuerza (EA) y se asignarían según necesidad y disponibilidad para misiones de asalto aéreo (R Asal Ae 601)

La tendencia lógica (se está trabajando para ello) es que el Regimiento avance al nivel Destacamento de Asalto Aéreo, esto incluiría:
El Regimiento propiamente dicho
Un Batería de Artillería de Asalto Aéreo (equipado con Mor 120 anima rayada)
Una Sección Ingenieros reforzada (ya existe, pero muy disminuída)
Una Sección Exploración de Caballería de Asal Ae (con Gauchos)

Paso siguiente sería agragarle una Subunidad de Helos (media docena de UH´s), y así no depender de la disponibilidad de máquinas porque apoyan a otros elementos o instituciones (Defensa Civil, lucha contra el fuego, etc) ya que serían de uso exclusivo.

Con eso somos Gardel!:cheers2:

Avanzar a otro nivel es muy poco probable por estos tiempos (incluso a mediano plazo)

PD: Lo pilotos de Helos de asalto matarían por integrar la unidad de aviación del Destacamento, ya que les daría la posibilidad de dedicarse exclusivamente el adiestramiento operacional (asalto, vuelo nocturno, etc)

Saludos

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Si tuviese el poder de decidir...

Compraría los Bell 212 en buen estado que estén dando vueltas por ahí (esto se estudió, fue aceptable y factible. El problema es que mejores dividendos daba el Programa Hornero... La excusa era que había muy pocos y/o que debían ser rastreados por medio mundo)
Tranferiría los Super Puma a la FAA y cambio pediría los dos CH-47 ya recorridos y convertidos en versión "D". Traería Seis (6) MI-17v5
Trataría de reflotar el proyecto COBRA/TOW (10 unidades) y el escuadrón de exploración con 10 Esquilo con sensores.

Los UH-1H/Huey II los dejaría para apoyo general a la Fuerza.

Saludos

Muchas gracias infante.

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
hola que tal compañero para ser exactos mexico ha comprado gran cantidad, pero son 52 repartidos entre entra la fam y la armada-



# Fuerza Aérea Mexicana: 24 Mi-17-1V (Mi-8MTV-1), numerados 1701 a 1724
# Armada Mexicana: 28 Mi-17. A los 23 Mi-17-1V iniciales, , se unieron otros 5 Mi-17 recibidos entre julio y noviembre de 2006 (AMHT-218 a AMHT-222).

además se compraron 2 Mi-26 y 4 Mi-2-, y recientemente la Armada Méxicana compro 1 Mi-17V5 para sustituir a otro helo mi-17.

Muchas gracias compadre, me ahorraste el trabajo de investigarlo yo mismo (y ultimamente tiempo no me sobra asi que se lo agradezco mucho).

Saludos
 
El libro escaneado está completo en ese foro que linkee. Me encantaría dedicarme a extraer información de él, pero también ando con poco tiempo lamentablemente :(. Además se me complica con la traducción y la interpretación de ciertos datos, xej:



Según entiendo, esa tabla corresponde a helos (Mi-6/8/24) + Su-25 atacados por armas calibre 7.62 (1era fila), 12.7 (2da fila), 14.5 (3ra), MANPADS (4ta), bombardeo en tierra ¿? (5ta fila), en toda la guerra de Afganistán. Las columnas blancas representan a los aparatos que siguieron volando, la rayada son los que aterrizaron de emergencia, y la negra es pérdida total. La suma de las 3 columnas en cada caso, sería equivalente a " 1 ".

Por ejemplo: 4ta fila, helos atacados por MANPADS, la columna negra prominente indica que un misil era casi una muerte asegurada para los tres modelos. En el libro en algún momento dice que se logró mejorar la tasa de supervivencia de los bichos, por mejoras a los mismos, perfeccionamiento de tácticas, etc, pero que sin embargo no se notó demasiado, por el incremento de medios anti-aéreos del enemigo a medida que la guerra avanzaba. También hay otras tablas, xej, una que indica la vulnerabilidad de los Mi-8/24 respecto a la altura de vuelo (por encima de los 1200 mts era raro que dañaran a uno con armas de fuego pequeñas):



En fin, está bueno el libro...lástima el idioma de "#~€"·"$$%%" :yonofui:
 
Una pregunta para Infanteargentino:
¿Existe alguna posibilidad real de que el EA reciba los Chinook de la FAA? o es solo una expresión de deseo (a la cual de ser así, adhiero completamente).-
Alguno sabe si hay alguna posibilidad de que los CH 47, actualizados o no, vuelvan a volar o ya fue descartado completamente por la FAA.
Por lo que leí en el foro la célula tiene muy poco desgaste por lo que una actualización/modernización de los aparatos sería económicamente viable. Imagino que por haber estado tantos años parados no debe quedar personal capacitado (mecánicos, pilotos, etc.) para volver a poner en servicio este Sda.-
 
2 Fuera de servicio

-Exacto, tiene sus (2) CH-47 Chinook fuera de servicio, hace un tiempo
atrás Boeing acerco un presupuesto para ponerlos en servicio y
modernizándolos al estándar "Foxtrop" mas la venta de un tercer
CH-47F







Saludosss:cool:
 
Arriba