Mi-17 para Argentina

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
los UH estan... y se espera llevar a todos a HUEY II si mal no recuerdo.... no se en que estado estara el plan Hornero y si ya se completo total o parcialmente... . pero el nº de UH tendria que estar cubierto al menos...

ahora.. los 6 ex IMARA.. no pasaban finalmente al CAE?.. no se habia acordado eso finalmente?

ahora bien... vos propones los b212 Y UH-1?... o los primeros por los segundos?

Hola Berkut:
Los UH están, si. Pero el contrato original contemplaba convertir 20 máquinas. Hasta ahora se hicieron solo 9. Dudo mucho que se llegue al número final. Está "medio" parado...:nopity: A ese númerohay que sumarle los dos que se pegaron el palo en el 2008 (todo se tapó...:yonofui:) Recordemos que el CAE tiene casi 40 Iroquois.

Los 5 UH ex IMARA no llegaron y dudo mucho que lo hagan. En Camayo ni se siente el tema. Solo fueron tímidos comentarios allá por 2008 y nunca más nada.

Yo propongo tener, por lo menos, un escuadrón con Bell 212/UH-1N (10/12 helos) para Asalto Aéreo. Los UH que sigan hasta su definitivo desgaste en misiones de apoyo general.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pero la solución esta solo que no se quiero adquirir todos sabemos que el Mi-17 es la mejor opción para el EA mucho mas que el Super Puma o Cougar .
Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
infante.. estas seguro que ese es el costo flyaway?... no incluye la logistica en ese precio??.. pq los numeros tirados mas de una vez aca y en otros foros son bastante menores a eso... (poco mas de la mitad para ser exacto)

ahora lo que decias sobre el CAE y la negativa al Mi17... es por los costos de logistica? o por algun impedimento tecnico?
o por la conveniencia AHORA de reparar los Puma y traer algun usado?


seguramente se lllevaran por barco..... es demasiado arriesgado intentar el cruce directo.... y aparte no tiene sentido...

Los 20M de Euros están publicados en el último Nro del Periódico Soldados(*) del EA y se escuchó de propios labios de la Sra MinDef. Se que es mucho más caro de lo que el dijeron a la comisión que fue a Rusia a probarlos (8,5M u$s con tuti :drool5:)

Desconozco los motivos oficiales por los que el EA no quiso volar los MI-17 (aún no confirmados). Entendamos que fue una compra del MinDef/EMCO y no de alguna FFAA. El EA simplemente no se quiso hacer cargo de ellos y por decantación fueron a la FAA. Tal vez tengan un costo político desconocido:icon_bs:

Por lo que se dijo en la reunión los Mi-17 vendrían equipados para poder hacer el cruce solos desde Usuahia.

(*) también está publicado que el ARA Alte Irizar volvería al servicio para la campaña 2011/2012

Saludos
 
antes de incorporar los CH47/BV308, en la revista Aeroespacio, de aquella epoca, comparaba todos los modelos para un helo pesado, que pudiera operar en la Antartidad, y contemplaba por lo menos en los papeles el cruce de estrecho de DRAKE, y tambien comparaba los MI8/17, como asi los CHINOOK maquina por la cual al final se decanto.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ok pero el AW-139 podría ser para tomar el lugar del UH-1H II no así del Mi-17. El UH-1H II puede transportar 8 soldados del Reg de Asalto Aéreo, Mi-17 24 y el AW-139 como mucho 15 ligeramente armados y según entendi en el pdf de la empresa estaría en condiciones de subir 8 soldados con equipo y mochilas .


Saludos
 

fremm

Forista Sancionado o Expulsado
"(*) también está publicado que el ARA Alte Irizar volvería al servicio para la campaña 2011/2012"
infanteargentino


que campaña ???
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Campaña del verano austral ( finales de 2011 y ppios de 2012 ) de apoyo logístico a las bases de Argentina en la Antártida.

Saludos
 
Hola Berkut:
Los UH están, si. Pero el contrato original contemplaba convertir 20 máquinas. Hasta ahora se hicieron solo 9. Dudo mucho que se llegue al número final. Está "medio" parado...:nopity: A ese númerohay que sumarle los dos que se pegaron el palo en el 2008 (todo se tapó...:yonofui:) Recordemos que el CAE tiene casi 40 Iroquois.

Los 5 UH ex IMARA no llegaron y dudo mucho que lo hagan. En Camayo ni se siente el tema. Solo fueron tímidos comentarios allá por 2008 y nunca más nada.

Yo propongo tener, por lo menos, un escuadrón con Bell 212/UH-1N (10/12 helos) para Asalto Aéreo. Los UH que sigan hasta su definitivo desgaste en misiones de apoyo general.
mira vos!! y yo que pense que el programa HUEY II estaba casi completo!! :ack2:.. los que se pegaron el palo.... eran Huey II? o eran del lote no transformado?
Los 20M de Euros están publicados en el último Nro del Periódico Soldados(*) del EA y se escuchó de propios labios de la Sra MinDef. Se que es mucho más caro de lo que el dijeron a la comisión que fue a Rusia a probarlos (8,5M u$s con tuti :drool5:)

Desconozco los motivos oficiales por los que el EA no quiso volar los MI-17 (aún no confirmados). Entendamos que fue una compra del MinDef/EMCO y no de alguna FFAA. El EA simplemente no se quiso hacer cargo de ellos y por decantación fueron a la FAA. Tal vez tengan un costo político desconocido:icon_bs:

Por lo que se dijo en la reunión los Mi-17 vendrían equipados para poder hacer el cruce solos desde Usuahia.

(*) también está publicado que el ARA Alte Irizar volvería al servicio para la campaña 2011/2012

Saludos
ahora... son 20M por LOS DOS! ojo... no cada uno como dijeron !.. o al menos eso entiendo yo....serian 13,6M de dolares... lo que es bastante mas que los 8,5M si.. pero si esta todo incluido.... no me parece tan caro tampoco..
quizas lo del ejercito se explica pq ya tienen en marcha el programa de recuperacion de los Super Puma y con esa plata podrian traer algun usado mas.... supongo que les convence mas el SP que le Mi.... no se... me parece raro.. ya que le Mi-17 es realmente un fierro
Veinte millones de euros vienen a ser dos AW-139 y cuatro EC-120

nopes.. mi amigo... segun la wiskipedia... que no siempre la pega .. desde luego
un AW-139 vale 21M
http://en.wikipedia.org/wiki/AgustaWestland_AW139
y el Ec-120 1,4M.. ese si es mas baratito :sifone:
http://en.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_EC120

y .. por lo que leo y entiendo... los 2 Mi-17 salen 20M.. no uno solo...
http://x.com/lamerica/noticias/noti...-la-modernizaci%F3n-de-S%FAper-Puma-y-Huey-II
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
mira vos!! y yo que pense que el programa HUEY II estaba casi completo!! :ack2:.. los que se pegaron el palo.... eran Huey II? o eran del lote no transformado?

No viejo... Todo está muy lento, casi parado. Y no despierta entusiasmo alguno, ya que la única ventaja tangible con respecto al UH-1H es el estiramiento de la vida útil. No lleva mucha más gente (porque no hay espacio), no vuela màs rápido, no tiene mejor instrumental, ni siquiera le pusieron la trompa del Bell 212 para que sea más lindo :rofl:

Los que se pegaron el palo eran dos Huey II. Fue en Neuquén hacia fin del 2008.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
nopes.. mi amigo... segun la wiskipedia... que no siempre la pega .. desde luego
un AW-139 vale 21M
http://en.wikipedia.org/wiki/AgustaWestland_AW139
y el Ec-120 1,4M.. ese si es mas baratito :sifone:
http://en.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_EC120

y .. por lo que leo y entiendo... los 2 Mi-17 salen 20M.. no uno solo...
http://x.com/lamerica/noticias/noti...-la-modernizaci%F3n-de-S%FAper-Puma-y-Huey-II

La wiki, joder, que pelotas tienen, el AW139 VIP comenzaron vendiendolo por unos ocho o nueve millones de dolares, los de SASEMAR me parece que se quedaron por los diez millones de dolares y los que se ve que están vendiendo por ahí, dependiendo de condiciones, pues varían de los diez, once millones de dolares, doce, pero veintiuno....se han pasado, se han pasado.
 
No viejo... Todo está muy lento, casi parado. Y no despierta entusiasmo alguno, ya que la única ventaja tangible con respecto al UH-1H es el estiramiento de la vida útil. No lleva mucha más gente (porque no hay espacio), no vuela màs rápido, no tiene mejor instrumental, ni siquiera le pusieron la trompa del Bell 212 para que sea más lindo :rofl:

Los que se pegaron el palo eran dos Huey II. Fue en Neuquén hacia fin del 2008.

Saludos


-Sáqueme de una duda, por aquí los "chicos" de la Sección de Aviación 9
comentaron que la gran mayoría de UH-1 que serán llevados a Huey II
serán los sobrevivientes de los más viejos ya que los que llegaron en los
noventa ya venían remotorizados y adaptados para el uso de NVG
aqui hay dos de ellos



-Alguien hablo del AW-139



-Este "vicho" es una belleza



Saludosss:cool:
 
No viejo... Todo está muy lento, casi parado. Y no despierta entusiasmo alguno, ya que la única ventaja tangible con respecto al UH-1H es el estiramiento de la vida útil. No lleva mucha más gente (porque no hay espacio), no vuela màs rápido, no tiene mejor instrumental, ni siquiera le pusieron la trompa del Bell 212 para que sea más lindo :rofl:

Los que se pegaron el palo eran dos Huey II. Fue en Neuquén hacia fin del 2008.

Saludos
esta.. clarisimo!!.. y el programa Hornero que comprende?.. la recorrida a 0 de celula y motor?.... es otra cosa no?
perdon!! dije una burrada.. Hornero y Huey II es lo mismo....
osea que 9 Huey II quedan 7... y parece que quedara esos nomas entonces!!
esta claro que si no ofrece grandes ventajas no tiene mucho sentido no?
La wiki, joder, que pelotas tienen, el AW139 VIP comenzaron vendiendolo por unos ocho o nueve millones de dolares, los de SASEMAR me parece que se quedaron por los diez millones de dolares y los que se ve que están vendiendo por ahí, dependiendo de condiciones, pues varían de los diez, once millones de dolares, doce, pero veintiuno....se han pasado, se han pasado.
Boreal.. pero estas hablando de versiones civiles.. ojo..
creo que wiki se refiere a la version SAR...
un helo militarizado tiene que ser mas caro seguramente que un VIP...

de cualquier manera... wiki no es una fuente para nada confiable.. desde luego..
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero no, es decir, los Aw-139 militares, con el rollo NVG, preparados para FLIR, grua de rescate, etc etc, a la irlandesa, con su pack de mantenimiento y su IVA son casi doce millones de euros la pieza.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Dos helos rusos cuestan 20M de Euros (unos 25M de dólares)
Con ese dinero ponés en servicio los dos CH-47 y comprás otro Super Puma recorrido a nuevo. La logística es conocida y no necesitamos entrenamiento de cero (que cuesta mucha plata). Además, como dijeron varios, los Chinook depositados en Quilmes y Moreno están muy buenos.

Saludos

Equipo para los Pumas hay ya que se operan en la Argentian pero de los Chinook quien vuela o ha reparado alguno desde que dejaron de funcionar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Joseph, todavia no escuché una explicacion creíble de por que no se pusieron a acondicionar los CH 47. Realmente se necesitan y creo que se debio haber sacado fondos de donde sea para poder operarlos de nuevo.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta..... no tenia uno C47 en uno museu pirata? Parece que ya vi esta foto aca....
 
Arriba