Mi-17 para Argentina

DSV

Colaborador
PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS MI-171E



El ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli llegó a la VII Brigada Aérea a bordo de uno de los helicópteros

El 16 de febrero en horas del mediodía en la plataforma del Grupo Aéreo 7 de la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, aterrizó uno de los helicópteros Mi-171E. En el interior de la aeronave se encontraban el ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Alberto Chevalier, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino y altas autoridades del Ministerio de Defensa y de la Institución castrense.




La comitiva fue recibida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brig. My. Marcelo Ayerdi acompañándolo personal de la VII Brigada Aérea.
En el hangar del Grupo Aéreo 7, donde se encontraba el otro helicóptero ruso, se llevo a cabo la presentación oficial. El comodoro Guillermo Garces, estuvo a cargo de la exposición resaltando las especificaciones técnicas, beneficios y capacidades operativas de estas aeronaves.

“El helicóptero de transporte multipropósito Mi-171E, es una aeronave con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, posee flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance” subrayó Garces





Los helicópteros fueron matriculados H-94 y H-95 y presentan un esquema de pintura de alta visibilidad ya que formarán parte del Grupo Aéreo Antártico, donde realizarán misiones de apoyo a las bases del Continente Blanco.

“Tienen la posibilidad de transporte de hasta 37 soldados con equipamiento de combate completo; de cargas con un peso de hasta 4000 Kg. en el compartimiento de carga; de cargas con un peso de hasta 5000 Kg. en guinche exterior; búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transporte de hasta 12 heridos en camillas, acompañados por el personal médico; atención médica de emergencia en condiciones de campo; elevación, carga y descarga de cargas en vuelo” destaco el comodoro Garces.

Para finalizar la presentación se llevo a cabo un almuerzo en el Casino de Oficiales.





http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1346
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No es de numeros que tenes que saber hernan, es de helicopteros No se si 36 pero en esta foto hay unos cuantos:
 

Iconoclasta

Colaborador
No es de numeros que tenes que saber hernan, es de helicopteros No se si 36 pero en esta foto hay unos cuantos:

Ya se

Pero es cuestión de hacer cuentas, soldado promedio (peso) x cantidad de soldados + equipamiento (peso ¿que tipo de equipamiento), y ver cual es la carga que permite el helo, real

En la foto son bastantes, pero mas o menos son la mitad de lo que dice la nota!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
4000 Kg de carga, el peso no es problema si promediamos cada hombre con todo su equipo en 110 KG da para cargar 36 personas. De todas maneras habria que hilarmas fino para ver a que alturas puede operar cargado asi a que distancia y no se como ira de espacio para toda esa gente. La mitad de lo que dice ahi igual sigue siendo el doble de gente que en un Huey.
 
los puede cargar sin ningun problema, ya que la carga maxima permitida (interna) es de 4000kg.. pero de 5000 a la eslinga... osea.. capacidad de levantar el peso tiene..
nunca entendi pq la capacidad interna es menor que a la eslinga., (limitacion en el piso del compartimiento de carga tal vez?
 
En el mensaje #1743 de este hilo está el manual del Mil Mi-171 (1993).

El mismo dice:

2.4. MAXIMUM NUMBER OF OCCUPANTS

2 . 4 . 1 . It is allowed to carry the people in the cargo compartment in the quantity specified in the Weight and Balance Manual of the helicopter.

2.4.2. The transport helicopter may transport up to 26 passengers and one cabin attendant (in compliance with the number of passengers and passenger seats).
2.4.1.Se permitellevar alaspersonas enel compartimiento de cargaen lacantidad especificadaen el Manual dePeso y Balancedel helicóptero.

2.4.2. El helicóptero de transporte puede transportar hasta 26 pasajeros y un auxiliar de vuelo (de acuerdo con el número de pasajeros y asientos de pasajeros).
2.5.2. Helicopter Mass Limitations

2.5.2.3. Maximum mass of cargo carried inside the fuselage (with the main fuel tanks filled completely) 4000 kg
2.5.2.Limitacionesde peso del helicóptero

2.5.2.3. El peso máximo de carga transportada en el interior del fuselaje (con los tanques principales de combustible llenos por completo) es de 4000 kg

En la otra versión del manual de este helicóptero que tengo a mano (1982) dice:

5.1-3. Transportation of Personnel
The maximum number of troopers transported by the helicopter is 24 persons (with an average weight of one troop with armament and equipment of 100 kg). The troopers should be placed only on the seats. With 22 to 24 troopers aboard place them in accordance with the numbers of the troop seats. With less than 22 troopers aboard place them in seats beginning with No. 3 Leave seats No. 1 and 2 vacant. When performing search and rescue operations with the troop carrier version helicopter (lifting of man or a load of 150 kg by the aircraft hoist boom) place the troopers in seats beginning with No. 7 and occupy seats No. 1 to 7 in the last turn to ensure the CG position at the forward limit.
The leader of troop team should occupy seat No. 22. In this case he is allowed to walkaround in the cargo compartment in flight.

CAUTION: THE TROOPERS ARE NOT ALLOWED TO WALKAROUND IN THE CARGO COMPARTMENT IN FLIGHT.

Espero que esto resuelva dudas.

Saludos
--- merged: Feb 18, 2012 3:55 AM ---
nunca entendi porque la capacidad interna es menor que a la eslinga., (limitacion en el piso del compartimiento de carga tal vez?

Puede ser por el desplazamiento del centro de gravedad. Filjate en mi post anterior las recomendaciones que da sobre la utilización de los asientos. Tambien, como mencionas, puede ser por la extructura del piso de la cabina.

Saludos
 
En el mensaje #1743 de este hilo está el manual del Mil Mi-171 (1993).

El mismo dice:






En la otra versión del manual de este helicóptero que tengo a mano (1982) dice:



Espero que esto resuelva dudas.

Saludos
--- merged: Feb 18, 2012 3:55 AM ---


Puede ser por el desplazamiento del centro de gravedad. Filjate en mi post anterior las recomendaciones que da sobre la utilización de los asientos. Tambien, como mencionas, puede ser por la extructura del piso de la cabina.

Saludos
no.. ahi habla de "pasajeros" en asientos clasicos.. no de tropa.
los bancos de tropa van pegados a la pared del helo y en la linea central.. y no pesan nada (muy poco) nada que ver con butacas
para ilustrar mejor..
esta es una imagen del Mi-17 configurado como trasporte de pax



y esta de uno con asientos de tropa..
 
no.. ahi habla de "pasajeros" en asientos clasicos.. no de tropa.

Perdón.....

5.1-3. Transportation of Personnel
The maximum number of troopers transported by the helicopter is 24 persons (with an average weight of one troop with armament and equipment of 100 kg). The troopers should be placed only on the seats. With 22 to 24 troopers aboard place them in accordance with the numbers of the troop seats. With less than 22 troopers aboard place them in seats beginning with No. 3 Leave seats No. 1 and 2 vacant. When performing search and rescue operations with the troop carrier version helicopter (lifting of man or a load of 150 kg by the aircraft hoist boom) place the troopers in seats beginning with No. 7 and occupy seats No. 1 to 7 in the last turn to ensure the CG position at the forward limit.
The leader of troop team should occupy seat No. 22. In this case he is allowed to walkaround in the cargo compartment in flight.

Saludos
 
no se de donde salen esos datos.. quizas sea la carga recomendada..
el fabricante dice esto:

The construction and dimensions of the Mi-17 cargo cabin provide the possibility of:
  • Transportation of cargo (weight: up to 4,000 kg; volume: up to 27m3);
  • Transportation of personnel with personal equipment (up to 36 persons);
  • Transportation of casualties (up to 12 persons);
  • Installation of additional fuel tanks inside the cabin (up to 4 tanks);

de:http://www.kazanhelicopters.com/index.php?id=83

en algun lado habia leido que la carga "normal" de tropas rondaba entre los 24 y las 30 (creo que ne la pagina no oficial de la fuerza aerea India)
el bicho es perfectamente capaz por espacio y potencia para poder llevar sin problema alguno 30 combatientes con toda su impedimenta...
 
Siempre que se puede recurro a los datos del manual se vuelo. Hay que tener mucho cuidado con las publicidades (incluso las de los fabricantes) porque muchos valores (mayormente de performance) solo son posibles en determinadas circunstancias. Ej. El techo operativo del helicóptero tal son 7000 metros, pero en la publicidad no dice con que peso operativo.

Respecto al Mi-17 ó 171.

Los primeros datos que puse son sacados del Manual de Vuelo del helicóptero Mi-171E, específicamente el 171E00 05440 2401 U en su edición de 1993.

Los segundos salen del Manual de Vuelo de exportación del Mi-17. Este es genérico y data de 1982.

De todas maneras estoy releyéndolos a ver si encuentro más información al respecto.

Saludos cordiales,

Pd. El espacio en un helicóptero no es sinónimo de capacidad de carga. Si no haga la prueba y llénelo con plomo.
 
2.3. MINIMUM CREW

2.3.1. The helicopter crew consists of three men:
- the helicopter commander (KC);
- the co-pilot (CP);
- the flight engineer (FE).


2.4. MAXIMUM NUMBER OF OCCUPANTS

2.4.2. The transport helicopter may transport up to 26 passengers and one cabin attendant (in compliance with the number of passengers and passenger seats).
Fuente: RFM Mi-171E



Desglosando esta información. La tripulación mínima son 3 (p 2.3.1) a lo que se le puede sumar 26 pasajeros (no distingue la ocupación) y 1 asistente de cabina (p 2.4.2), esto nos da un total de 30 personas abordo.

Saludos.

PD. Alguien conoce el modelo exacto de los motores de los 171 argentinos?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
De todas maneras mas alla de sin son 24 o 30, lo interesante seria saber si es como yo plantee una mejora en cuanto a lo que hay para asalto. si son 24 personas por helo cada uno de de estos puede transportar igual cantidad que 3 Huey. ¿Que mas hay que tener en cuenta para considerar si anda bien para esa funcion? Marioar habia escrito un post donde explicaba que necesitaba en Helo de asalto, voy a ver si lo encuentro.
 
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