Mi-17 para Argentina

S

SnAkE_OnE

Bastante tiradon de los pelos igual.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y el radar es climatico como el de los nuestros

Ojo Juanma¡¡¡¡¡¡
Si te referís al de la foto que subió Fede.
Ese es de transporte.
Los que usan para patrulla son como este;


Están equipados con el radar RCB-1500B y el sistema Flir Safire.

En la pantalla se pueden ver al mismo tiempo la imagen del radar como la del Flir.



Sistema de mandos del Flir,con el grabador de DVD,que graba todo lo que"ven"tanto el radar,como el Flir.


Saludos
Walter
 
  • Like
Reactions: DSV

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ojo Juanma¡¡¡¡¡¡
Si te referís al de la foto que subió Fede.
Ese es de transporte.
Los que usan para patrulla son como este;


Están equipados con el radar RCB-1500B y el sistema Flir Safire.

En la pantalla se pueden ver al mismo tiempo la imagen del radar como la del Flir.



Sistema de mandos del Flir,con el grabador de DVD,que graba todo lo que"ven"tanto el radar,como el Flir.


Saludos
Walter


Si Walter ese es el que usan para patrulla marítima.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias walter, eso es otra cosa.
Igual no dice nada de embarcados y no le veo sistema de flotacion
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muy buen aporte cesar, lamentablemente los nuestros no pusieron el dinero suficiente para equipar los helos ... Siempre nos falta cinco pal peso
Sdos
 
y . .es un sistema que parece muy efectivo realmente..
y necesario.... para un helo de asalto o de ataque..
para que querriamos gastar en colocar semejante sistema en helos que van a operar en la Antartida? o en tareas SAR? no tiene el menor sentido!!
seria mucho mas util para el caso un FLIR
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que decis es cierto.
Pero el día que tengamos un conflicto podrían servir esos lujos y no los vamos a tener.
Y ahora quien tiene razon?

ya que nadie lo dijo, ademas del sistema tener disponible el pac de supresión de calor de los motores tambien.
 
  • Like
Reactions: MDD
Juanma.. . el dia que tengamos un conflicto con 3/5 helos con sistemas antimisil no vamos a hacer mucho...
claro que por algo se empieza... pero me parece que iria por otras cosas primero.
va.. .es tan larga la lista que ya uno ni sabe por donde empezar!! BanheadBanheadBanhead
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo que decis es cierto.
Pero el día que tengamos un conflicto podrían servir esos lujos y no los vamos a tener.
Y ahora quien tiene razon?

ya que nadie lo dijo, ademas del sistema tener disponible el pac de supresión de calor de los motores tambien.

Por no mencionar que cualquier aeronave argentina que sobrevuele ó intervenga en zonas de conflictos debería contar con sistemas antimisiles. Digo, como para empezar y luego extenderlo a todas las flotas de nuestras FFAA ( GN y PNA incluidas ).
Es increíble que en pleno siglo XXI acá lo consideren un lujo ...
--- merged: Feb 13, 2012 6:18 PM ---
Juanma.. . el dia que tengamos un conflicto con 3/5 helos con sistemas antimisil no vamos a hacer mucho...
claro que por algo se empieza... pero me parece que iria por otras cosas primero.
va.. .es tan larga la lista que ya uno ni sabe por donde empezar!! BanheadBanheadBanhead
Es que los Mi son nuevos y desde el vamos deberían contar con todos los medios de protección ... Si no vienen equipados los nuevos dificilmente se equipen los restantes.
Sdos
 
¿y que pinta en un helicoptero pintado de naranja un equipo rwr, lanzabengalas y tal? Yo se lo pondría al super puma que ha pasado la revisión y a los otros dos cuando la pasen.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿y que pinta en un helicoptero pintado de naranja un equipo rwr, lanzabengalas y tal? Yo se lo pondría al super puma que ha pasado la revisión y a los otros dos cuando la pasen.

No tiene nada que ver eso, en 1 día lo tenes de otro color si es problema.
Todos deberían tener.
Mas expuesto tal vez sean los de la FAA que van a hacer ByRCOM
Pero de nuevo, es una cosa que deberían tener todos.

Si se guian por el standard OTAN.
Cuando arranco OIF los tanqueros no podian entrar al terreno caliente por no tener defensas. Luego de que se limpio lo que podia haber recien entraron.
Para los aviones de transporte. Solo operan los que posean equipos defensivos que no son todos.
Así es como "juegan" ellos
 
Juanma.. eso esta re claro.. pero en una economia militar como la que tenemos.. con las infames carencias que hay hoy a mi me parece desproporcionado, por llamarlo de alguna forma, que un helo que se va a utilizar principalmente para revo en la antartida (y digo principalmente por no decir exclusivamente) tenga ese tipo de equipamiento..
ponele que mañana venga otro lote de 3, 4 o 5 helos mas.. y ahi si consideraría un equipamiento mas importante si esos helos se utilizan como tacticos... pero sino la verdad preferiria destinar los recursos en otra direccion
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La campaña Antartica es una parte menor del año.
Van a cumplir varios roles mas en la FAA
 
Arriba