Mi-17 para Argentina

S

SnAkE_OnE

Ya dije de donde viene la critica de parte de AE...parece que nadie me dio pelota.
 
S

SnAkE_OnE

Generalmente los aparatos de instituciones nacionales son operados por las FF.AA. , recordemos el Sky Arrow 650 del INTA
 
Marito, fuera de las cometas hay una explicación razonable para rechazar material? Particularmente con un helo que creo nadie en el mundo discute? Porque si no es algo realmente valedero e inojetable, como que los compraron para la campaña antártica y no les da el alcance hay que darles urgentemente un shot en el cul@...

Gabo, se compraron para operar desde el Irizar, y no necesitan mas alcance. Es mas, se los podria dejar de manera permanente en Marambio y podrian operar.

El tema es que no son "queridos"...

Ya dije de donde viene la critica de parte de AE...parece que nadie me dio pelota.

No te chives vivorin... Solo estamos "charlando"... :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

los Sea King eran para el Irizar teoricamente..aunque desconozco si saldra con Super Puma
 
Willypicapiedra

Mario, los Mi 17 que alquilaron en Afganistan con tripulaciones y todo fueron para resolver problemas de falencias en el vuelo con la geografia que tenian los CH 47 o era por otra cosa.?

En realidad la utilización de los Mi-17 por parte de los EEUU fué para entrenar a los Afganos en un sistema conocido por ellos y mucho más económico que hacerlo con aparatos mucho más sofisticados y costosos como los americanos.
Saludos
 
En realidad la utilización de los Mi-17 por parte de los EEUU fué para entrenar a los Afganos en un sistema conocido por ellos y mucho más económico que hacerlo con aparatos mucho más sofisticados y costosos como los americanos.
Saludos

En serio? O sea que los afganos no volaban los Hips hasta que llegaron los americanos? :svengo:

Y cuanto tiempo operaste vos en Afganistan? :yonofui:

Gracias por la data... :cheers2:

---------- Post added at 11:14 ---------- Previous post was at 11:12 ----------

los Sea King eran para el Irizar teoricamente..aunque desconozco si saldra con Super Puma

La verdad es que en esto estoy medio perdido, estaba off-line cuado paso, pero no se compraron para uso Antartico?

Thanks!!!
 
MarioAr
En serio? O sea que los afganos no volaban los Hips hasta que llegaron los americanos? :svengo:

Y cuanto tiempo operaste vos en Afganistan?

Te respondí con respeto y no con sarcasmos. Si no crees lo que no sabes para que preguntas?
Saludos.
 
Te respondí con respeto y no con sarcasmos. Si no crees lo que no sabes para que preguntas?
Saludos.

Y yo te pregunte mal? Algo de lo que dije es incorrecto, o los afganos no vuelan los Hips desde 1979...

Ahora en serio, yo te diria que a no ser que hayas operado en Afganistan o trabajes para el TraDoc, no afirmes lo que no sabes, ni lo que crees, a no ser que remarques que esa es tu opinion personal... ;)
 
desde 1979?, que gente quedó desde entonces?, no saben como tomar un arma con las manos.
Saludos

Oh My God... :svengo: Si, ya veo la calidad de conocimientos que hay por aca... :ack2:

OK viejo, gracias por la aclaracion... :hurray:
 
Generalmente los aparatos de instituciones nacionales son operados por las FF.AA. , recordemos el Sky Arrow 650 del INTA

OK, pero nada impide que queden bajo propiedad del instituto y el mismo le pague el sueldo a piloto de la FAA/CAE/COAN o incluso contrate a alguno o un civil entrenado.

En lo que a mi respecto cada institución puede y debe tener sus aparatos sin meter a las FF.AA.. Ahí se soluciona el problema.
 

panZZer

Peso Pesado
No panZZer, cuando eso paso yo no me habia ido todavia, pregunte de los Mi-17 ;)

Gracias!

Ups!!! :Angel_anim:
Los Mi17 según el MinDef se compran para remplazar a lo chinoks que antes operaban en la antartida, para apoyo logistico no para ir en el irizar
Los Mi17 no tienen la cola y los rotores plegables no creo que entren en el irizar como si nada, la joda es que aca dicen que no les alcanza el jugo para ir a la antartida, soberana pelo***** si alguien me pregunta porque a los chinoks tampoco, estos bichos pueden llevar un tanque interno para vuelos ferry que hace que todo esto deje de tener sentido una ves en marambio lo único que hay que hacer es usarlos

---------- Post added at 01:08 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

Vale aclarar muchas cosas, este tema hace varios meses que viene dando vueltas.

Los 2 Mi 17 por ahora incorporados (de un potencial original de 5) fueron adquiridos por el MinDef directamente y pagados en efectivo. Cuando se ha definido de parte del EMCO esta incorporación, la FAA siempre estuvo en desacuerdo con la compra con la intención de mantener solamente la linea 212, tan así que se ha negado el personal a ir a recibir el entrenamiento y cursos requeridos en Ulan Ude el año próximo para la recepción de estos primeros 2 aparatos.
Como que se negaron????? voleo en el tuges que les pego no tocan tierra en un año!!!!!!
Automáticamente la consideración fue a parar a la Aviación de Ejercito, donde personal.. destacándose el actual Jefe del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601, responsable en gran medida del mantenimiento de todas las aeronaves del Ejercito Argentino. Ya estuvo años atrás en una comisión en Ulan Ude, donde se fabrican los Mi-17 y SU-25, volando este aparato y teniendo la mejor impresión del mismo, independientemente de este caso en particular otros oficiales de origen peruano y ecuatoriano por lo menos, han asesorado a la Aviación de Ejercito durante periodos de intercambio.

La única duda que se ha planteado, es que si el numero de aparatos a incorporar es bajo, la logística dependería en gran medida de técnicos y soporte directamente rusos lo cual afecta a la tradicional estructura de mantenimiento de la Aviación de Ejercito.
Compren mas aparatos y listo, ademas se los puede mandar a mantener a peru, mejico, colombia, venesuela o a EEUU si hay plata
Igualmente es indudable la calidad del aparato, con un precio muy competitivo y eso se nota en la demanda que tiene especialmente para operaciones de combate en Afganistan, algo que ha generado varios conflictos en Estados Unidos y Canada.


Sobre los OV-1D no me animaría a opinar.
 
Arriba