Mi-17 para Argentina

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
...que quilombo...

Ya ni ganas de lamentarse quedan...

hablando personalmente con tecnicos de AE, el problema no es el Mi 17, sino nosotros, como nos manejamos y eso en relacion a las necesidades del aparato.

Snake, disculpe, no quiero ser pesado, pero ¿Qué cagadita nos mandamos ahora?
 

DSV

Colaborador
Vemos que el Mindef no puede realizar compras sin antes tener una evaluación apropiada de la Fuerza a equipar.
 
S

SnAkE_OnE

No mezclemos las cosas DSV..

El problema es una falta de politica real de gestion y conducta en el sosten logistico, o sea...pedir las cosas como corresponde, antes de que las necesitemos y tengamos todo en tierra, y que se entreguen en un tiempo prudencial, no un año hasta que se apruebe y concrete la licitacion mas los tiempos de entrega, sumado al incremento de costos.

Si nosotros no nos manejamos como corresponde en administrar nuestra logistica..asi sea el Mi 17, el Super Puma o la mar en coche, vamos a seguir con problemas.

El aparato esta con las mejores consideraciones..el problema somos nosotros.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Bueno, la novela sigue, ahora a trascendido que aparentemente
se ha dado marcha atrás en la adquisición de los Mi-17 dado que ni
FAA ni Ejercito los quiere

-vuelvo a remarcar, APARENTEMENTE

-Les recuerdo que la adquisición de estos dos helicópteros
tiene un costo de 20 Millones de Euros (U$S 30 M de Dólares)



-Hoy el CAE estaría tratando de adquirir tres Súper Puma
Adicionales en el mercado de 2º mano

-En tanto que FAA está realizando gestiones para
adquirir dos Bell 412 en el mercado civil


Gracias: Julio

Saludosss:cool:
Roberto

Recuerden que hasta el momento es un RUMOR que viene de AA.net de Pisciano(aqui sebastian Porras) , oficialmente no hay nada
 
Recuerden que hasta el momento es un RUMOR que viene de AA.net de Pisciano(aqui sebastian Porras) , oficialmente no hay nada


-Si Don Sta, por eso remarque el APARENTEMENTE y Julio remarco el
"tómenlo con pinzas"

-Pero no me diga que esto no se ha transformado es una novela
de horario central




Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

Por eso Snake, así es el Mindef.

Quien dice que toda la culpa la tenga solamente el MinDef? yo no pondria las manos en el fuego en ese sentido..ni por los 4 principales actores y quienes podrian modificarlo..el Ejercito, el EMCO, el MinDef o el Congreso.
 
-Si Don Sta, por eso remarque el APARENTEMENTE y Julio remarco el "tómenlo con pinzas"

-Pero no me diga que esto no se ha transformado es una novela de horario central

Saludosss:cool:
Roberto

Ahora, si es un rumor, y hay que tomarlo con pinzas... Para que postearlo... :yonofui:

Y si esto pasa con dos helos locos, para los trasnochados que sueñan con cazas rusos, esto que le muestra... Estoy equivocado o no? :sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Recuerden que hasta el momento es un RUMOR que viene de AA.net de Pisciano(aqui sebastian Porras) , oficialmente no hay nada

Ese señor tiene algunas teorias delirantes, lease el robo de los sea king del bahia paraiso mientras se hundia...
 

Duwa

Master of the Universe.
... para los trasnochados que sueñan con cazas rusos, esto que le muestra... Estoy equivocado o no? :sifone:

Los "equivocados" son los popes *** que por ideologia patologica descartan todo lo que sea ruso (aunque el Mi-17 tiene un reconocimiento mundial incuestionado sobre su robustez y fidelidad) y que si no los cometean te hunden cualquier cosa (eso no es traicion acaso?).
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Averiguá como están los helicópteros rusos que tiene Perú y despues hablamos si es un tema ideológico o que...

Hay poca plata, muy poca y vos queres olvidarte de toda la infrestructura que se tiene para dar mantenimiento a aeronaves occidentales? Hay muchas herramientas que te sirven tanto para un UH-1H y un Super Puma pero para un Mi-17 seguramente no sirven. Solo por nombrarte algo...Pensá en los equipos de tierra.

Imaginate como sería con un Su-30 o lo que fuere. La verdad que ya cansan los rusófilos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Averiguá como están los helicópteros rusos que tiene Perú y despues hablamos si es un tema ideológico o que...
amigazo...en verdad...peru no es un buen parametro para medir logistica y mantenimiento.
un abrazo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si queremos saber sobre Mi17 y su mantenimiento preguntenle a Colombia que los tiene y los opera, no a peru que ha sufrido de problemas presupuestarios como los nuestros





foto Andres luna - Saorbats

y realmente ahi los aprecian
Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Averiguá como están los helicópteros rusos que tiene Perú y despues hablamos si es un tema ideológico o que...

Hay poca plata, muy poca y vos queres olvidarte de toda la infrestructura que se tiene para dar mantenimiento a aeronaves occidentales? Hay muchas herramientas que te sirven tanto para un UH-1H y un Super Puma pero para un Mi-17 seguramente no sirven. Solo por nombrarte algo...Pensá en los equipos de tierra.

Imaginate como sería con un Su-30 o lo que fuere. La verdad que ya cansan los rusófilos.

Ademas de lo dicho por el Tano y Stalder, no solo Colombia si no tambien Mexico (por mencionar vecinos) los incorporaron sin tener tradicion de maquinas rusas (y me arriesgaria a decir que bastante anti-ruso), sin el herramental para maquinas de dicho origen, y que paso? Les funcionan muy bien, los aprecian, y estan chochos con ellos. Y teniendo a su alcance muuuuchas posibilidades (especialmente Colombia) de equiparce con medios modernos "made in USA", y sin embargo los compraron tambien. Y la incorporacion de nuevas herramientas e infraestructura logistica ciertamente no hundio sus presupuestos.
Por otro lado el tren logistico es de los años 70, y como moderno de los 80. Negas que hay que hacer una bruta inversion en todo lo que esta "detras" de los aparatos que se adquieran, para paliar las decadas de desinversion? No podemos pretender usar nuestra actual estructura logistica para siempre. No vamos a poder operar UH-1 y Super Puma para siempre.
 
Tambien estan los trasnochados pro-yanquis que quieren que sigamos comprando las sobras que les quedan, sin ningun peso estrategico.
Si se habla del tema herramental, no es parametro valido para decir si se adquiere, o no, un nuevo SdA. Si es por eso, tenemos UH-1 y demas hasta 2050 o hasta cuando se desintegren los helos (lo que ocurra primero).
Ahora, yo pregunto, existe algun mecanico, en el EA o FAA que no este capacitado para intervenir un Mi-17 ? ....al ser mecanico aeronautico, estaria como perro con dos colas, para meterle mano a esos bichos.
Con respecto a quien preguntar sobre su mantenimiento, estan Mexico, Colombia, Venezuela, Brasil y Peru que ahora al liberarce los fondos los esta acondicionando como debe ser. Lo que si se deberia es, en conjunto, estos paises, prersionar para que de una vez se establezca en la region un centro de mantenimiento y capacitacion, como se viene hablando pero hasta ahora no se sabe en que pais se radicara. Creo que seria la frutilla del postre. :sifone:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
si queremos saber sobre Mi17 y su mantenimiento preguntenle a Colombia que los tiene y los opera, no a peru que ha sufrido de problemas presupuestarios como los nuestros

Stadler, vos te respondes solo. Justamente hay que hablar con Perú que con sus problemas presupuestarios no pudo mantenerlos en vuelo. Con la plata que tienen los colombianos para sus FFAA haces volar todo!

Nosotros somos los que vamos a tener problemas de presupuesto, y ahi va a ser más dificil hacer la magia que se hace con los sistemas occidentales...
 
Con equipo ruso haces mucha mas magia. O se te olvida que, por ejemplo, los motores del Su-25 funcionan hasta con diesel vehicular.

De todos modos parece que nisiquiera los canadienses tienen problema en usar el Mi-17

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Stadler, vos te respondes solo. Justamente hay que hablar con Perú que con sus problemas presupuestarios no pudo mantenerlos en vuelo. Con la plata que tienen los colombianos para sus FFAA haces volar todo!

Nosotros somos los que vamos a tener problemas de presupuesto, y ahi va a ser más dificil hacer la magia que se hace con los sistemas occidentales...

Stadler, que rico queso....

Stalder puede ser.
Lupin , ahora el tema no seria de presupuesto, seria de hacer bien las cosas logisticamentte, si por mas que tengas presupuesto saqueas un aparato para que otro ande no va andar.
Aca se tiene que hacer un cambio en ese sentido, sino para que queres incorporar SDA de combate si no los vas a mantener , se supone que adquiris sabiendo lo que te va a costar mantenerlos.

dejemos de pensar y actuar como pordioseros, no seremos ricos pero tampoco pordioseros


saludijillos
 
Los "equivocados" son los popes *** que por ideologia patologica descartan todo lo que sea ruso (aunque el Mi-17 tiene un reconocimiento mundial incuestionado sobre su robustez y fidelidad) y que si no los cometean te hunden cualquier cosa (eso no es traicion acaso?).

Absolutamente, es como poco, incumplimiento de las tareas de funcionario publico... Pero como lo evitas? Como lo probas? Y quien los para, los del Poder Ejecutivo que estan mas cerca de la carcel que de la jubilacion, por cosas mil veces peores...

Tambien estan los trasnochados pro-yanquis que quieren que sigamos comprando las sobras que les quedan, sin ningun peso estrategico.

Me cabe el zapato... De que joraca hablas? Ponque no pones los pies sobre la tierra? Esto pasa porque las FFAA argentinas, o la inmensa mayoria, no quieren saber nada con equipos rusos. Ponelo como quieras, deci lo que se te cante el bonete, pero esa es la verdad...

Cuando se van a dejar de podrir con cosas rusas, que los verdaderos profesionales de defensa, los que van a poner el cuello si algo pasa, no quieren ni ver en fotos.

Quien sos vos u otro rusofilo para pensar que sabes mas que los tipos que las tienen que usar.

Como es posible que se razguen las ropas defendiendo a las FFAA, e ignoren lo que los militares profesionales necesitan y quieren...

Esto pudre... Escuchen a los militares, miren lo que ellos quieren, que si las papas queman, sera su vida la que estara en la linea...

Yo he volado en Mil-17, y es una maquina excelente, pero las FFAA argentinas, no las quieren, punto. Y creo que sus razones tendran...

A mi en Dil no me molestaria para nada ver Su-35 equipados como Dios manda, pero los cazadores de Tandil quieren Hornet o Super Hornet... De quien es mas valido el deseo? Del fan, o del piloto que va a poner su vida en la linea...

Bye!

PD: No se si este rumor es valido o no, pero es un ejemplo clarisimo de lo que pasara con cualquier SdA ruso que se quiera traer...

---------- Post added at 10:45 ---------- Previous post was at 10:42 ----------

\
dejemos de pensar y actuar como pordioseros, no seremos ricos pero tampoco pordioseros

saludijillos

Mi querido amigo, dejate que te corrija... Somos un pais rico, con FFAA pordioseras... :banghead:

Como odio a los politicos... :puke:
 
Arriba