Messerschmitt Me-262

Grulla

Colaborador
Colaborador
@ron_eisele

7 de agosto de 1945. Primer vuelo del Nakajima Kikka. El primer avión prototipo de propulsión a chorro de Japón, destinado a ser un bombardero de ataque rápido. Impulsado por dos motores turborreactores de flujo axial Ishikawajima Ne-20, de 1.047 lbf de empuje cada uno.

F236zBLXoAAtqvj



F23621DXEAAgkL1



F2365qqWgAEb_wE
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ron Eisele
@ron_eisele

11 de agosto de 1945. El prototipo Nakajima Kikka, el primer avión a reacción de Japón, resultó dañado en su segundo vuelo. El piloto creyó erróneamente que las unidades RATO habían fallado y apagó los motores principales para abortar el despegue. El Kikka resultó dañado cuando se salió del final de la pista.
F3M67bYXUAANQf0
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
10 de diciembre de 1946. Primer vuelo del Avia S 92 Turbina CS 92.3. Versión biplaza del caza a reacción Messerschmitt Me 262 construido en Checoslovaquia.
Dato curioso: los ingenieros checoslovacos rectificaron un problema importante del Me 262 original instalando una segunda bomba hidráulica. El original tenía una sola bomba hidráulica accionada por el motor izquierdo. Si ese motor fallaba, el piloto no podría utilizar flaps ni tren de aterrizaje.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Uso de aviones de combate del Tercer ReicH en la posguerra

Ayer, 03:54sesenta y cinco

Uso de aviones de combate en la posguerra por parte del Tercer Reich


El trabajo en la creación de aviones de combate con motores a reacción en Alemania comenzó en la década de 1930, y gracias a la presencia de una base científica y tecnológica desarrollada, los diseñadores alemanes durante la guerra pudieron diseñar y los trabajadores de producción llevaron a la producción en serie varios tipos de aviones de combate.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, los aviones de combate alemanes fueron sometidos a un estudio cuidadoso y la Fuerza Aérea Checoslovaca operó aviones ensamblados a partir de piezas alemanas para el propósito previsto.


 
El 262 que puede verse en primer plano sobre la cubierta del Reaper, con las dos notorias protuberancias sobre la nariz, corresponde a la versión de reconocimiento ME 262A-1a/U3. El espacio de los cañones de 30mm de la versión de caza era ocupado por dos cámaras, cuya instalación además exigía modificar el perfil del morro.
Tres Me 262 de esta variante fueron embarcados en el Reaper rumbo a los Estados Unidos. Uno de ellos (W.Nr.500453, código estadounidense FE-4012, ) terminó en poder de la Hughes Corporation (imposible saber si es el que se ve en la foto, ya que no era el único U3 a bordo), donde se lo modificó con un morro original de la versión de caza retirado de otro de los 262 capturados. Tal modificación se debía, probablemente, al deseo de aumentar la velocidad máxima (se dice que Howard Hughes pretendía anotarlo en el trofeo Bendix). El avión fue a parar a una escuela de aviación como material didáctico; ya muy deteriorado fue adquirido por el Planes of Fame Museum, quien a su vez terminó vendiéndolo a Paul Allen para su colección de "warbirds". El 262 fue sometido a una restauración completa a condición de vuelo que duró cerca de diez años; se mantuvo la configuración de la versión de caza "normal", y se reemplazaron los motores por Jumo de nueva producción bajo las especificaciones originales, pero fabricados con técnicas de manufactura modernas y metales de buena calidad. Estos nuevos Jumo de reemplazo alcanzan las 300 horas de funcionamiento (presumo que antes de overhaul) contra las 10-25 horas (antes de ir a la pila de chatarra) de los Jumo originales de la 2da. Guerra.

Un video de la presentación en público del Schwalbe restaurado:


 
Otro video interesante, en el que el piloto de pruebas de la RN Eric "Winkle" Brown relata algo de su experiencia volando Me 262 capturados al finalizar la guerra. En el mismo canal de YT hay otros videos muy buenos incluyendo varios con entrevistas a este ya fallecido veterano, que al retirarse había volado en pruebas casi 500 aviones distintos, desde el Fairey Swordfish hasta el F-4 Phantom, pasando por casi todos los aviones de combate británicos, alemanes (incluyendo al Komet), americanos y rusos de la 2da. guerra. A bordo de un Sea Vampire, fue el primer piloto de la historia en tomar cubierta, y despegar un jet desde un portaaviones.
Como curiosidad, sus tres aviones alemanes preferidos fueron el Schwalbe, el Junkers Ju88 y el FW190 que elogia mucho; a cambio, no oculta su desagrado por el Bf109, que no le gustó para nada:



 
El Me 262 del South African National Museum of Military History en Johannesburgo: un rarísimo biplaza Me 262 B-1a/U1 de caza nocturna:

south-africa-museum-262.jpg


En la vista frontal, bien notorias las antenas del radar FuG 218:

south-africa-museum-262-2.jpg

8 Rojo del 10./NJG11 de Magdeburg, Werknummer 110305. Capturado por los británicos en Schleswig, testeado en Farnborough y cedido a los sud africanos en 1947. Almacenado hasta 1960, entregado al Museo, restaurado y en exhibición desde 1972. Único sobreviviente de la versión de caza nocturno.
 
10 de diciembre de 1946. Primer vuelo del Avia S 92 Turbina CS 92.3, versión biplaza del caza a reacción Messerschmitt Me 262 de fabricación checoslovaca.

GeYcNisXEAAuYKJ


GeYcOgeWAAAk9R4


GeYcPawWcAA98Il


GeYcQUGW0AAa007



Hay (tenues) rumores referidos a que unos pocos de estos Avia terminaron prestando servicio en los primeros tiempos de la Fuerza Aérea Israelí; con ello habrían buscado oponer algo frente a los Meteor egipcios. Nunca encontré confirmación, no sé si ustedes.
Dos Avia S.92 (un monoplaza y un biplaza) se conservan en el Museo Kbely, Praga.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay (tenues) rumores referidos a que unos pocos de estos Avia terminaron prestando servicio en los primeros tiempos de la Fuerza Aérea Israelí; con ello habrían buscado oponer algo frente a los Meteor egipcios. Nunca encontré confirmación, no sé si ustedes.
Dos Avia S.92 (un monoplaza y un biplaza) se conservan en el Museo Kbely, Praga.
Esta el rumor pero no hay pruebas fotográficas ni documentales
 
Arriba